Primer partido de Argentina en el Mundial 2010 y victoria ante Nigeria por 1-0, en un partido donde fueron superiores al rival y desperdiciaron varios ocasiones de gol ante el meta Odiah. Decidió con su gol a los 7 minutos el ex madridista Heinze, al rematar de cabeza espetacularmente un buen centro de Verón. Este gol condicionó el choque, dando más tranquilidad al equipo dirigido por Diego Armando Maradona, mientras que los africanos acusaron nervios y mala combinación de equipo.
En la segunda parte las cosas no variaron, con Messi de líder en la albiceleste aunque sin suerte en el gol. Nigeria buscó el habitual revulsivo del malaguista Obinna, pero el ataquen de las "Super Aguilas Verdes" no fue tan conjuntado como era necesario para inquietar al meta Sergio Romero. Al final alegría sudamericana en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo.
Esta victoria es el estreno mundialista con éxito de Maradona en el banquillo. Con este resultado el grupo B que encabezado por Corea del Sur y Argentina con 3 puntos, mientras que Nigeria y Grecia están con 0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario