DONACION

Vistas de página en total

martes, 28 de septiembre de 2010

Brasil jugará un amistoso en Abu Dhabi contra Irán

Las selecciones nacionales de Brasil e Irán se enfrentarán por primera vez en su historia en un partido amistoso que se disputará el 6 ó 7 de octubre en Abu Dhabi, según anunció este lunes un portavoz de la Federación Iraní de Fútbol.
En declaraciones divulgadas por la agencia local de noticias estudiantil Isna, Abad Turabian señaló que ambos combinados se enfrentarán por primera vez "el 6 ó 7 de octubre" en Abu Dhabi como parte de la preparación de Irán para la Copa de Asia que se disputará el próximo mes de enero. El portavoz, que no explicó la causa por la que el encuentro se juega en el vecino emirato árabe y no en territorio iraní, aseguró que Brasil se ha comprometido a alinear "un equipo fuerte" y que la Federación Iraní de Fútbol "no ha pagado nada".
Éste será el primer encuentro que disputen las selecciones de Irán y Brasil, dos países que han fortalecido sus lazos en todos los ámbitos en los últimos meses pese a las críticas de la comunidad internacional a Teherán por su controvertido programa nuclear. El aislamiento político y económico internacional en el que ha caído Irán ha complicado también sus relaciones deportivas e impedido que selecciones occidentales jueguen en territorio iraní. El último país campeón del mundo que visitó Teherán fue Alemania en 2004.
A nivel de selecciones, Irán atraviesa una crisis y trata de recomponer el equipo para la copa de Asia, después de que fracasara en su intento por clasificarse para el Mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario