DONACION

Vistas de página en total

domingo, 19 de diciembre de 2010

Eto´o, el máximo goleador mundial del año


Con el gol anotado ayer contra el Mazembe, Samuel Eto’o se hizo acreedor del título de mejor goleador mundial del año, uno de los rankings promovidos por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) y en el que se contabilizan los goles marcados en competiciones internacionales, tanto de club como de selección. El camerunés necesitaba marcar ayer para superar al blaugrana David Villa, que lideraba el ranking con los mismos goles que Eto’o por haber logrado más con su selección (10 a 8), el criterio establecido para deshacer los empates.

El delantero del Inter despedirá 2010 habiendo marcado en siete competiciones, una más de las que el año pasado ‘mojó’ el barcelonista Pedro. El tinerfeño, sin embargo, hizo pleno en las competiciones de club, lo que Eto’o no ha podido hacer esta vez al fallar en la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid. En cambio, a la Serie A, Coppa Italia, Champions League, Supercoppa de Italia y Mundial de Clubs el interista añade a la lista el Mundial y la Copa Africa, con las que goleó con Camerún.

La de ayer es la décima vez que Eto’o marca en una final. Lo ha hecho con Camerún en la Copa Africa y en los Juegos Olímpicos; con el Mallorca en la Copa del Rey; con el FC Barcelona en la dos Supercopas de España y en dos Champions League y con el Inter en dos Supercoppa de Italia y ayer en el Mundial de Clubs. Para redondear el año, Eto’o se hizo con el título de MVP del Mundial de Clubs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario