DONACION

Vistas de página en total

sábado, 11 de diciembre de 2010

Se suspenden en Ghana las competiciones de fútbol

La Asociación de Fútbol de Ghana ha suspendido todas las competiciones organizadas en el país, después de que sus oficinas centrales fueron registradas por la injerencia gubernamental.-->
La Asociación de Fútbol de Ghana (GFA) ha suspendido todas las competiciones futbolísticas organizadas en el país, después de una turbulenta semana donde sus oficinas centrales fueron registradas y de que la FIFA advirtiera a los cuartofinalistas del pasado Campeonato del Mundo por la injerencia gubernamental.
La GFA anunció este viernes que no se disputarían más partidos hasta que se terminen las investigaciones policiales, que se están llevando a cabo en la propia asociación. Varios agentes registraron la sede central de dicha asociación el pasado martes e intervinieron un total de nueve ordenadores y diversos teléfonos móviles de algunos de los funcionarios.
La GFA dijo que esta situación les ha llevado a encontrarse en un punto muerto, lo que ha obligado a suspender toda actividad adminitrativa y deportiva. Además, ha pedido a la FIFA que insista en la advertencia a las autoridades del Gobierno para que dejen de intervenir.
Por otra parte, el miércoles, los diferentes clubes de Ghana votaron a favor de sacar a los equipos de la liga si no se resolvía esta situación.
"El Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Ghana ha tomado la decisión de que la GHALCA (Asociación de Clubs de la Liga Ghanesa) suspenda todas las cuestiones relacionadas con el fútbol hasta nuevo aviso", dijo la GFA en un comunicado.
"La Premier y la Division One Leagues, así como la FA Cup han sido suspendidas. Todas las actividades del equipo nacional también han quedado en suspensión. Pedimos su comprensión y cooperación en este asunto".
La FIFA, que ya suspendió a Nigeria por la interferencia de la política en el deporte el pasado mes de octubre, ha delegado el asunto al comité de emergencia, que tiene el poder de imponer una sanción si la situación no cambia para este próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario