DONACION

Vistas de página en total

martes, 25 de enero de 2011

Copa de Asia: Japón a la final tras derrotar en los penaltys a Corea del Sur( 2-2)

Japón ha alcanzado la final de la Copa de Asia de Naciones tras vencer, en la tanda de penaltys, a Corea del Sur en la semifinal. El partido fue muy igualado. Los primeros 90 minutos concluyeron 1-1 después de un primer tiempo más abierto y donde los nipones fueron mejor en ataque. Pese a todo los surcoreanos se adelantaron en el marcador en el minuto 23 al transformar un penalty Sung Yomng Ki. Pero el empate llegó 13 minutos después de un jugadón de Nagatomo cuyo centro remachó Maeda a la red. La segunda parte fue fea, con temor en cada bando a recibir un gol y muy defensiva.
En la prórroga el árbitro saudita convirtió a los 97 minutos una falta al borde del área en penalty favorable a Japón. Lo lanzó mal Honda, pero el rechace lo envió a la red Hosogai. Desde ese momento los de Zaccheroni acusaron problemas físicos y se limitaron a defender. El acosos de Corea del Sur era evidente y en el minuto 119 llegó el gol del empate. Una falta lateral con varios rebotes y Jae-Won Huang disparó a la red. Justa igualada y a los penaltys.
En la tanda fatídica desastre coreano. Fallaron sus tres primeros tiros( 2 de Kawagshima y uno fuera) mientras que Japón anotaba tres de cuatro intentos. Kono hizo el definitivo para la final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario