En una entrevista concedida a Barça TV, Keita habla largo y tendido sobre la fase final de la temporada, en la que tras el parón de selecciones, el equipo azulgrana deberá afrontar Liga, Copa y Champions con las máximas aspiraciones. "Ahora llega el momento más difícil de la temporada. Tenemos opciones en las tres competiciones y una buena ventaja sobre el Madrid que intentaremos mantener", explica el malí."Tenemos la ambición de ganarlo todo, pero faltan muchos partidos y hemos de trabajar muy duro", reconoce Keita, que pese a no ser de los más utilizados por Pep Guardiola, está satisfecho de su papel dentro del equipo. "Soy ambicioso y me gusta jugar todos los minutos posibles, pero estoy aquí para ayudar y si ganamos, todos estaremos felices a final de temporada", apunta Keita, que cree que "hay compañeros que están jugando mejor" y que por eso sus minutos se han reducido respecto a otras temporadas.
-Feliz por la renovación de Alves
En otro orden de cosas, Keita se mostró satisfecho por la renovación de Dani Alves tanto por su excelente rendimiento futbolístico como por el buen ambiente que desprende el brasileño en el vestuario culé. "Dani es un jugador muy bueno y un excelente compañero. Es el jugador que 'calienta' el vestuario poniendo música y bailando. Es un buen chico", explica el centrocampista azulgrana que no ha visto a Alves cambiar el sentido del humor a pesar de que su renovación se ha alargado demasiado.
-No quiere pensar en el Madrid
Uno de los puntos fuertes de la temporada serán los dos, -puede que cuatro-, enfrentamientos entre Barça y Madrid de aquí a final de temporada. Sin embargo, Keita prefiere ir partido a partido y asegurar primero los seis puntos que ha de disputar el Barça antes de visitar el Bernabéu. "Ya tendremos tiempo de pensar en el Madrid", afirma el malí, consciente de que desde el 5-0 de la primera vuelta "el Madrid ha cambiado mucho" y que los próximos compromisos "serán partidos muy complicados".
-No se fía del Shakhtar
Tampoco se fía Keita del próximo rival del Barça en la Champions, el Shakhtar Donetsk, un viejo conocido del equipo azulgrana en los últimos años. "Todavía me acuerdo del partido jugado en Mónaco, donde ganamos en el último minuto", comenta Keita, quién no duda en elogiar a su excompañero Chygrynskiy, con el que se reencontrará en breve. "Es una muy buena persona y un gran jugador, pero aquí no tuvo tiempo de adaptarse al idioma y al estilo de juego".
**Publicado en "Sport"
No hay comentarios:
Publicar un comentario