DONACION

Vistas de página en total

lunes, 17 de junio de 2013

Africa: ya hay 4 selecciones clasificadas para la última fase que da derecho al Mundial 2014

Las selecciones de Etiopía, Costa de Marfil y Egipto, aseguraron su presencia en la tercera y última ronda clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014, que sellaron en la penúltima jornada de la fase de Grupos, que se disputa este fin de semana. Estos tres equipos se unen a Túnez, que el sábado, beneficiado por el triunfo de Cabo Verde frente a Sierra Leona (1-0), se situó en el siguiente tramo hacia el Mundial. Las cinco plazas de África para Brasil 2014 saldrán de otras tantas eliminatorias, a doble partido, entre los primeros clasificados de los diez grupos.
Grupo A
Etiopía se aseguró la estancia en las eliminatorias tras vencer a Sudáfrica por 2-1. El sudafricano Bernard Parker fue el protagonista del encuentro. Adelantó a su selección pasada la media hora de partido pero su gol en propia puerta a veinte minutos de final consumó la remontada etíope, iniciada al borde del descanso con el tanto de Getaneh Kebede, que supuso el empate. A falta de una jornada, Etiopía supera en cinco puntos a Sudáfrica, que se queda al margen del Mundial.
Grupo C
Costa Marfil también prolongó sus expectativas hacia Brasil. Ganó en Tanzania 2-4 y se aseguró la primera plaza del Grupo C. El centrocampista del Manchester City Yayá Toure lideró la victoria marfileña. Anotó dos de los cuatro tantos. El jugador del Anzhiruso Lacina Traoré y el del Vitesse holandés Bony Wilfried completaron la cuenta de Costa Marfil. Amri Kiemba hizo los dos goles del cuadro tanzano. Marruecos quedó fuera a pesar de vencer a Gambia (2-0).
Grupo D
Ghana, por su parte, se impuso en Lesoto (0-2) gracias al jugador del Oporto Christian Atsu y aAsamoah Gyan, y se hizo con el liderato del Grupo D con un punto de diferencia respecto aZambia.
Grupo E
Congo perdió una gran ocasión de dar un paso al frente hacia Brasil. Pero complicó su futuro con la derrota el sábado en su campo frente a Burkina Faso (0-1), que amplió sus opciones.
Grupo G
Egipto contempla aún esperanzas de disputar su primer Mundial desde 1990. Un gol del extremo del Basilea Mohamed Salah dio los tres puntos a los Faraones frente a Mozambique, inalcanzables para Guinea, que se enfrentará a Zimbabue. El cuadro egipcio es el único que cuenta sus partidos por victorias. Pleno de éxitos y Brasil a tiro.
Grupo H
Argelia, que ganó en Ruanda con un tanto del jugador del Bolonia Saphir Sliti Taider, se ha clasificado para la siguiente ronda premundialista al consumarse el tropiezo de Mali que no logró pasar del empate (2-2) frente a Benini.
Grupo I
Camerún no pasó del empate ante la República Democrática del Congo (0-0) y queda a dos puntos del líder, Libia, a la que recibe en la última jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario