La aventura de Luis Milla y su ayudante Thomas Christiansen en Emiratos Árabes ha tocado a su fin. El ex seleccionador español Sub-21 ha sido destituido como entrenador del Al Jazira, cuyo banquillo asumió en febrero pasado, tras el empate (1-1) cosechado el viernes en el terreno del Al Dhafra en el campeonato liguero. En su lugar el club ha designado al ex portero italiano Walter Zenga.
Milla, a quien Christiansen le ha acompañado en su periplo árabe desde el primer momento, había recibido públicamente en septiembre un voto de confianza de los dirigentes del Al Jazira ante los rumores de que su continuidad corría peligro, pero los resultados no han mejorado sustancialmente y la prensa ya aventuró que en el partido ante el Al Dhafra se jugaba el cargo.
Milla y Christiansen han ganado diez de los 28 partidos durante los ocho meses en que han estado al frente del Al Jazira. Sus inicios fueron muy positivos ya que llevaron al equipo, con sede en Abu Dhabi, hasta el tercer lugar en la clasificación final del anterior campeonato liguero y el consiguiente acceso a la Champions League de Asia. Ahora ocupa la octava posición con 8 puntos, a 7 del líder Al Ahli, tras 5 jornadas disputadas.
Un staff con siete españoles
Inicialmente Milla, además de Christiansen, contó en el cuerpo técnico del Al Jazira con otros dos españoles: Julián Calero y Alberto González Beto, que ya estaba trabajando en las categorías inferiores del club. Tras el éxito,la directiva les dio poder para renovar la parcela deportiva y sumaron a su staff a Miguel Peiró, David Iglesias y Eduardo Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario