DONACION

Vistas de página en total

lunes, 16 de junio de 2014

Mundial 2014: Previa del Rusia-Corea del Sur( Grupo H)

 La selección de Rusia se estrena en la madrugada del martes al miércoles en el Mundial de Brasil ante Corea del Sur (00.00/GolT) con la intención de mejorar las últimas actuaciones en un Campeonato del Mundo, donde no supera la primera ronda desde México'86, cuando todavía competían como la URSS.
   El equipo de Fabio Capello, cuyo reto pasa por clasificarse para octavos de final, buscará sumar los tres primeros puntos en un grupo donde sólo la presencia de Bélgica debería inquietar su objetivo. Para este primer duelo, Rusia cuenta con la duda del 'tocado' Roman Shirokov.
   Los rusos basarán su fútbol en el rigor defensivo, algo en lo que ha insistido su técnico, así como en la fortaleza del centro del campo. En la delantera --y tras la ausencia de Pavel Pogrebnyak--, uno de los asuntos más espinosos para la prensa rusa, los goles se encomendarán a la figura de Alexander Kerzhakov, entre otros.
   El exsevillista, único superviviente del Mundial de Corea y Japón --la última participación rusa en una Copa del Mundo-- confía en las opciones de su combinado. "Sabemos lo que somos capaces de hacer. Si jugamos como esperamos, saldremos exitosos", dijo Kerzhakov en la previa.
   Rusia ha ganado cuatro de sus últimos cinco amistosos, mientras que los coreanos llegan a Brasil con el balance inverso y sumidos en una serie dudas tras la goleada encajada ante Ghana (4-0). De hecho, el seleccionador Hong Myung-bo, el mismo que llevó a Corea a las semifinales de 'su' Mundial, ya fue criticado por la debilidad defensiva de sus pupilos.
   En cualquier caso, el técnico ha mostrado confianza en sus jugadores, entre los que destaca Chu-Young Park. El delantero del Arsenal --cedido en el final de la presente temporada al Watford inglés-- y ex del Celta suma 24 goles en 62 partidos como internacional.

FICHA TÉCNICA.
   Además, Corea del Sur ha ganado el partido inaugural de las tres últimas ediciones mundialistas (Polonia por 1-0 en 2002, Togo por 2-1 en 2006 y Grecia por 2-1 en 2010). El único enfrentamiento previo entre ambos fue un amistoso en el pasado mes de noviembre que se adjudicó Rusia (2-1).

--POSIBLES ALINEACIONES.

   RUSIA: Akinfeev; Berezutski, Ignashevich, Eshchenko, Schennikov, Zhirkov, Samedov, Faizulin, Denisov, Shatov, Kokorin.
   COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong, Lee Yong, Kwak Tae-hwi, Kim Young-gwon, Kim Chang-soo, Ki Sung-yeung, Han Kook-young, Lee Chung-yong, Son Heung-min, Koo Ja-cheol, Park Chu-young.
   --ÁRBITRO: Néstor Pitana (ARG).
   --ESTADIO: Pantanal Arena (Cuiaba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario