Vistas de página en el último mes

Mostrando entradas con la etiqueta Qatar Foundation. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Qatar Foundation. Mostrar todas las entradas

sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Qué es la "Qatar Foundation"?


La rapidez del anuncio del FC Barcelona del acuerdo de patrocinio con la Qatar Foundation ha hecho que los aficionados apenas hayan tenido tiempo de familiarizarse con esta entidad privada sin ánimo de lucro. ¿Pero qué tipo de actividades promueve esta fundación desconocida en nuestro país, pero de gran impacto en la sociedad qatarí? Qatar Foundation es una organización que trabaja en el desarrollo educativo, social, económico y cultural del país árabe. Fundada en 1995 por el emir de Qatar Hamad Khalifa Al Thani y presidida por su esposa Sheikha Mozah Bint Nasser Al-Missned, cuenta con una Ciudad de la Educación, universidades y un parque teconológico que aúna 24 empresas que trabajan en la investigación científica. El objetivo final de esta Fundación es preparar el capital humano del país; invertir en pedagogía para potenciar el crecimiento de un país en pleno desarrollo.

A nivel educativo, cuenta con un campus de grandes dimensiones que incluye seis universidades que ofrecen estudios de medicina, informática, empresa o comunicación, entre otros. Qatar Foundation también trabaja en investigación y apoya causas científicas que fomentan la innovación en distintos ámbitos. Entre ellos, en el campo de la medicina. Como ejemplo, es responsable del proyecto de Sidra Medical and Research Center, uno de los centros más prestigiosos en el campo de la investigación de la biomedicina. El desarrollo de la comunidad es otra de las actividades que promueve. En los últimos años la investigación se ha focalizado en proyectos de desarrollo en paises asiáticos como Pakistán, Indonesia, Líbano y Gaza. El impacto de la Qatar Foundation también ha llegado al mundo de la televisión, donde ha fomentado programas de debate sobre la educación.

'Qatar Foundation' será nuevo patrocinador del FC Barcelona


El FC Barcelona ha anunciado oficialmente el acuerdo de patrocinio con 'Qatar Foundation', una organización benéfica, por valor de 165 millones de euros en concepto de 30 millones por temporada hasta junio de 2016 y 15 millones por lo que resta de la actual, y por el que el logo qatarí convivirá en la camiseta oficial con el de UNICEF a partir de la próxima temporada.
El vicepresidente económico del club, Javier Faus, calificó el acuerdo de "hito extraordinario", dado que este acuerdo convertirá al club blaugrana en el club que más dinero reciba por acuerdos de patrocinio en las camisetas, por encima de Manchester United o Real Madrid.
La primera parte del acuerdo comporta que la fundación qatarí pague a la entidad blaugrana 15 millones de euros, por lo que queda de temporada y sin poder poner el logo en la camiseta. A partir de junio de 2011, y hasta junio de 2016, la cifra a abonar se duplicará hasta los 30 millones de euros y entonces sí habrá dos logos en la camiseta blaugrana.
Faus, en rueda de prensa improvisada para explicar el acuerdo --la presentación oficial será el próximo lunes--, indicó que se trata de un acuerdo "extraordinario" porque supone "un volumen récord de ingresos para un club de fútbol", y añadió que todavía tiene más valor en el actual contexto económico. Según Faus, con este acuerdo el FC Barcelona se sitúa como "marca líder indiscutible" del mundo del fútbol, muy por delante de los competidores internacionales.
Este acuerdo incorporará una segunda marca en la camiseta junto a la de UNICEF, cuyo acuerdo sigue vigente. 'Qatar Foundation' se trata de una marca no comercial. "Es una ONG de un país que quiere darse a conocer a través de la educación y el deporte, que como sabréis organizará el Mundial de 2022", señaló Faus. "Tenemos la certeza que había otros clubes europeos interesados en cerrar un acuerdo con 'Qatar Foundation'", añadió. Por último, el vicepresidente económico del club blaugrana aseguró que se han visto obligados a buscar un acuerdo de este tipo debido al mal estado de la economía blaugrana que encontraron a su llegada al club.