Vistas de página en el último mes

Mostrando entradas con la etiqueta Soccer City. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Soccer City. Mostrar todas las entradas

domingo, 11 de julio de 2010

Espectacular gala de clausura del Mundial 2010







Espectacular ceremonia de clausura del Mundial 2010 en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Casi media hora de efectos luminosos y musicales donde la imagen de Africa ha sido la "marca" a destacar. Bailes, canciones, ritmo, no faltaron en la previa del España-Holanda de la final. Shakira y su "Waka Waka" abrieron la ceremonia donde no faltó nada. Y en la tribuna principal el histórico líder político sudafricano Nelson Mandela.

domingo, 27 de junio de 2010

La contundencia de Argentina en ataque supera a México( 3-1)t


Argentina sigue fiel al guión que Maradona ha decretado para el Mundial y volvió a ganar con más pegada ofensiva que juego. Superó por 3-1 a México y se hizo con el pase a cuartos de final, donde se medirá a Alemania. Tévez adelantó a los argentinos -en claro fuera de juego- y luego Higuaín amplió diferencias. Tévez, con otro golazo en la segunda parte, sentenció el encuentro. México logró el tanto del honor por mediación de Javier Hernández.

Sin la brillantez ni la contundencia con la que saldó sus envites en la fase de grupos, la Argentina de Maradona se valió de un fuera de juego no señalado para adelantarse en el marcador. Un disparo de Messi fue aprovechado por Tévez, que puso el gol inicial de cabeza. Entre los dos tantos del 'apache', apareció Higuaín para hacer inútil el postrero gol de 'Chicharito' Hernández, que maquilló el marcador a veinte del final.

De centro del campo hacia adelante es complicado encontrar un potencial semejante al de Argentina en el panorama futbolístico. A pesar de esto, el primer tanto llegó en posición ilegal. En el minuto 26, Tévez, que no sólo presiona, corre y lucha, sino que también marca, aprovechó un rechace para anotar el primero con un suave cabezazo cerca de la línea de meta.

Casi sin quererlo, como vienen las cosas cuando se está de dulce, los sudamericanos se encontraron el segundo. Un error infantil de Osorio en la salida de pelota fue aprovechado por Higuaín. El delantero del Real Madrid hizo gala de su mejoría en el 'mano a mano' y desbordó a Pérez casi sin quererlo, como un gran goleador.

Al poco de comenzar la segunda parte, cuando se esperaba la reacción de los de Aguirre -entró Barrera por Bautista-, llegó el mazazo definitivo, la puntilla que alzó a Argentina y mandó a casa a México. Si Tévez sintió algo de remordimientos por anotar el primer gol en fuera de juego, se desquitó a gusto.

Un tremendo zapatazo desde fuera del área se coló por la escuadra mexicana. No por cómo fue, pero sí por el enfrentamiento y por el escenario, recordó al maravilloso tanto de Maxi Rodríguez, también ante México, en el Mundial de Alemania de 2006, donde la 'tri' tuvo al mismo verdugo.

Una Argentina que sólo vio un mínimo de peligro cuando 'Chicharito Hernández' dejó su firma en el partido con un buen gol a veinte del final. La albiceleste se ha encontrado un camino de rosas en estas dos primeras semanas de competición, pero tendrá una hueso duro de roer en la siguiente ronda. Para estar entre las cuatro mejores del mundo, debe superar a una Alemania que destruyó a Inglaterra en el otro partido de la jornada dominical.

Argentina: Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Heinze; Mascherano, Maxi Rodríguez (Pastore, min.87), Di Maria (Jonás Gutiérrez, min.79); Messi, Tévez (Verón, min.69) e Higuaín.

México: Pérez; Juárez, Rodríguez, Márquez, Salcido; Osorio, Guardado (Guille Franco, min.61), Torrado, Bautista (Barrera, min.46), Dos Santos y Hernández.

Goles: 1-0, min 26. Tévez. 2-0, min 33. Higuaín. 3-0, min 54. Tévez. 3-1, min 71. Hernández.

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Márquez (min.28) por parte de México.

Estadio: Soccer City de Johannesburgo. 84.377 espectadores.

jueves, 27 de mayo de 2010

Curanderos surafricanos sacrifican un buey para "bendecir" el Mundial

La Organización de Curanderos Tradicionales (THO, siglas en inglés) sacrificó ayer un buey a cuchillo a las puertas del estadio Soccer City para bendecir el Mundial, informó hoy la prensa local. El propósito del ritual era "decirle a los antepasados que el mundo está viniendo a Sudáfrica", dijo al diario The Star, Mandla Qeleqele, un miembro de THO. El encargado de aplicar el cuchillo entre los cuernos del animal, ante unos 2.000 curanderos especializados en medicina tradicional sudafricana, fue el guerrero septuagenario de la etnia xhosa Zakhele Sigcawu, que pertenece al clan Tshawe y que viajó específicamente hasta Soweto desde la provincia del Cabo Oriental. Según Zolani Mkiva, presidente y director general del Instituto de la Realeza Africana, unos 300 brujos o sangomas invocaron a los antepasados para que aportasen su energía y quemaron impepho, una hierba tradicional, que pedir a Dios y a los antepasados que den a Sudáfrica un buen Mundial.
Los brujos tradicionales dijeron que escogieron el Soccer City porque es donde se iniciará y se dará por concluido el campeonato, y aseguraron que el proceso de comunicación espiritual es sagrado. Después de sacrificio, los brujos más antiguos entraron en el estadio y cantaron y bailaron con su vestimenta tradicional para bendecir también el interior del recinto. "Nuestros estadios están ahora oficialmente bendecidos para el torneo de acuerdo a nuestra cultura", concluyó Mkhiva tras la ceremonia.