DONACION

Vistas de página en total

jueves, 3 de septiembre de 2009

Africa: mucho en juego este fin de semana de cara al Mundial


Mucho se juega este fin de semana en los cinco grupos africanos para el Mundial 2010. Todo puede quedar muy claro o complicarse más en estacuarta jornada a disputar en la mayoría de los grupos.


--Grupo A.

--Gabón-Camerún. Será el sábado a las 15´30 horas. Si los de Alain Giresse vencen será su tercera victoria consecutiva y dejarían prácticamentecerrado el grupo y sin opciones a los 'Leones Indomables'. Se la juega Eto´o y sus compañeros porque solo les vale ganar. Este choque es dela tercera jornada y en su día se aplazó por la muerte del presidente gabonés.

-Togo-Marruecos. El domingo, a las 15´30 horas. Un partido para descartar. El que pierda quedará fuera sin opciones y si empatan será lo peorpara ambos. Vuelve Adebayor al equipo togolés y en racha goleadora con el City.


--Grupo B.

--Mozambique-Kenya. El domingo, a las 15 h, juegan los dos parientes pobres del grupo. A priori son favoritos los mozambiqueños, que quieren revanchadespués de perder en Kenya inesperadamente.

-Nigeria-Túnez. El domingo, a las 17 h. Es el choque clave del grupo. Los de Coelho, sin los 'españoles' Lassad y Benachour, tienen dos puntos más que los 'Super Aguilas Verdes'. A éstos solo les vale ganar para depender de ellos en las dos últimas jornadas. El ambiente será enorme en las gradasde Abuja. En los locales estará el nuevo malaguista Obinna.


--Grupo C.

--Ruanda-Egipto. El sábado, 15´30 horas, los egipcios están obligados a la victoria. El problema para los 'faraones' es el mal estado del terreno de juegohabitual en este país. Los locales están descartados para la carrera mundialista.

-Argelia-Zambia. El sábado, a las 22´00 horas, los locales no lo tendrán fácil para derrotar a los 'Chilopolopos' que se juegan sus últimas chances. Losargelinos, de ganar y dependiendo del resultado de Egipto, puede dar un paso decisivo para el Mundial.


--Grupo D.

--Benin-Mali. El sábado, 16´00 horas, dos rivales históricos en un clásico del Africa Negra. Si Mali no suma los tres puntos los Kanoute, Keita, etc, estaránfuera prácticamente de su ansiada primera presencia en una fase final mundialista.

-Ghana-Sudán. El domngo, 17´00 horas. Los de Essien quieren su cuarta victoria consecutiva y dejar sentenciado el grupo con el nombre del líder.


--Grupo E.

--Malawi-Guinea. El sábado, 16´00 horas. Choque descafeinado entre la colista y una decepcionante Guinea Conakry de la que se esperaba más.

-Costa de Marfil-Burkina Faso. El sábado, 17 horas. Drogba y los suyos quieren también la cuarta victoria lo que les dejaría a un paso de estar otravez en una fase final del Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario