DONACION

Páginas vistas en total

sábado, 5 de septiembre de 2009

Camerún gana 0-2 en Gabón y sigue con opciones para el Mundial


Camerún venció en Gabón por 0-2 y sitúa el grupo muy abierto. Este partido correspondía a la tercera jornada de clasificación a la que los locales llçgaban con un pleno de 2/2 victorias. Y Camerún sólo con un punto. Con el Stade Omar Bongo a reventar el choque tuvo dos caras buen diferentes. En los primeros 45 minutos igualdad y tanteo entre ambas selecciones con mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol. La segunda parte parecía igual, pero poco a poco Camerún fue metiendo en su área a los dirigidos por Alain Giressse que perdieron el control del balón. Y en dos minutos sentenció Camerún.


Primero a los 66 minutos un duro disparo del bético Achile Emana para hacer el 0-1 y dos minutos después Eto´o cazó un balóndentro del área de Gabón y firmó el 0-2, que dejaba todo resuelto. El pundonor de Gabón no llevó excesivo peligro a la meta de Kameni merced a un buen sistema defensivo impuesto por el nuevo técnico Paul Le Guen. La táctica y el desparpajo de Gabón de las dos primeras jornadas faltó ante un rival obligado a ganar y que demostró mayor veteranía en los momentos decisivos. En la selección de Camerún jugaron entre otros 'europeos' Kameni, Geremi, Rigobert Song, Emana, Eto´0, Kome y Webo.

Tras este partido Gabón suma seis puntos y Camerún cuatro. Este miércoles, ya correspondiente a la cuarta jornada, se enfrentan en Yaoundé y puede haber cambio de líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada