DONACION

Vistas de página en total

jueves, 12 de noviembre de 2009

Africa: Tres billetes mundialistas se decidirán el sábado


Africa conocerá las tres plazas que restan para el Mundial 2010 y unirse a Ghana y Costa de Marfil que ya la han obtenido conanterioridad. En el grupo A se la juegan Camerún y Gabón, Túnez y Nigeria en el B y Egipto y Nigeria en el C.


**Grupo A.-

Marruecos-Camerún(sábado, 16´30 h). En Fez los locales se juegan entrar en la fase final de la Copa de Africa de Naciones y loslocales la clasificación mundialista. A los de Paul Le Guen, invicto desde que llegó al cargo, le puede valer empatar y hasta perder,pero la victoria les asegura la clasificación sin depender del otro partido. Camerún aventaja en un punto a Gabón.


Togo-Gabón(sábado, 16´30 h). Idéntica situación que el anterior. En juego la CAN 2010 para los locales, mientras que a los deAlain Giresse solo les vale ganar y que no lo haga Camerún en Marruecos. Choque igualadísimo a priori y donde puede pasar de todo.


**Grupo B.-

Mozambique-Túnez(sábado, 17 h). A los tunecinos, entrenados por el portugués Humberto Coelho, les vale un empate. En Túnez vencieron por 2-0, pero ahora a los locales les urge ganar si quieran estar en la próxima Copa de Africa que organizan sus vecinosde Angola. En la selección tunecina está el 'español' Lassad.


Kenya-Nigeria(sábado, 17 h). A los dos equipos solo les vale ganar y esperar el resultado del otro choque. Terreno de juego en malascondiciones y ambiente fuerte en las gradas por diferencias de antaño entre ambas selecciones. En los nigerianos estarán entreotros 'españoles' Kalu Uche y Obinna.


**Grupo C.-

Egipto-Argelia(sábado, 20´30 h). En El Cairo el choque decisivo. A los visitantes les vale el empate y una derrota mínima. A Egipto le vale ganar por dos goles de diferencia aunque si el partido finaliza 3-1 habría un encuentro de desempate porque quedarían ambasescuadras igualadas a todo en la tabla. Alta tensión y enormes medidas de seguridad en el Estadio Internacional cairota.


Ruanda-Zambia(sábado, 16´30 h). A los visitantes les basta un empate para obtener su pase a la CAN 2010 y sería lo normal viendola calidad de los dos equipos. Ruanda solo ha conseguido un punto en cinco partidos en este grupo.


**Grupo D.-

Sudán-Benin(sábado, 21 h). Sin nada en juego. Los locales son últimos con un punto y los visitantes con 7 ya tienen segura su presenciaen la Copa de Africa de Naciones 2010


Ghana-Mali(domingo, 18 h). Los dos equipos lo han hecho todo en el grupo. Los primeros son mundialistas y Mali estará en la CAN. Nojugarán los 'españoles' Mahmadou Diarra, por tarjetas, y el lesionado Keita. Sí estará el sevillista Kanoute.


**Grupo E.-

Costa de Marfil-Guinea Conakry(sábado, 17 h). Los 'Elefantes' están ya en el Mundial y a los guineanos solo les vale ganar y esperar eldesenlace del otro choque del grupo.


Burkina Faso-Malawi(sábado, 17 h). Los locales son segundos y Malawi estaría en la CAN 2010 si gana. Un empate les puede ser insuficiente si Guinea venciera en tierras marfileñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario