DONACION

Vistas de página en total

sábado, 14 de noviembre de 2009

Camerún cumplió en Marruecos y jugará el Mundial 2010


Camerún certificó su pase matemático al Mundial 2010 tras vencer 0-2 en Fez a Marruecos. El partido fue un monólogo de los "Leones indomables", que controlaron el choque, dominaron el balón y crearon ocasiones de gol. Los locales prácticamente no existieron, lo que provocó las airadas protestas de los aficionados. Desde el primer momento se vio claro que los de Paul Le Guen salían por el triunfo, acosando la meta defendida por Lemyaghri. El técnico galo no reservó a nadie, estando en el once titular jugadores de la talla de Kameni, Geremi, Makoun, Emana o Etoó, que actuó de capitán. El 0-1 llegó a los 18 minutos con pasividad defensiva que permitió a Achille Webo controlaer el balón al borde del área y chutar con fuerza al poste y a la red. No reaccionó Marruecos, que en la primera mitad no llevó peligro al área rival.

La segunda parte fue idéntica, aunque Camerún acentuó el dominio. En el minuto 61 al saque de un córner el cabezazo de Song llegó a Eto´o, solo y desmarcado, para marcar a placer. Ahi quedó decidido el choque, aunque el técnico local Mustafa Moumen sacó inmediatamente al malaguista Baha para buscar más profundidad en ataque. De ahí al final el meta local salvó un par de goles con buenas estiradas, mientras que solo Marruecos creó una jugada de cierto riesgo ante Kameni. En el último minuto la anécdota. Saltó un chaval al campo, cogió el balón y le marcó a Kameni, antes de ser reducido por la Policía.

Justísimo resultado que lleva otra vez al Mundial a Camerún, tras un mal inicio de esta fase( 1 punto en 2 jornadas) pero al pleno en las cuatro restantes. Tras el partido Eto´o y los suyos lo festejaron con un numeroso grupo de seguidores en la grada.

En el otro partido del grupo A, Togo derrotó a Gabón 1-0 con gol de Ayite en el minuto 70. Tras ésto la clasificación queda así: Camerún( 13 puntos), Gabón( 9 ), Togo( 8) y Marruecos( 3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario