DONACION

Vistas de página en total

sábado, 14 de noviembre de 2009

Nigeria al Mundial tras ganar en Kenya y perder Túnez en Mozambique


Se produjo la carambola y Nigeria jugará el Mundial 2010 dejando a Túnez en las puertas. A los tunecinos les valía un empate en Mozambique, pero perdieron 1-0 en un encuentro con muchos nervios y donde los locales pudieron aumentar el marcador. El meta de Mozambiquem, Katango, fue un mero espectador. Túnez fue demasiado conservadora y a por el empate, pero todo se le vino abajo cuando el delantero Darío marcó en el minuto 83. Desde ese momento despertó el equipo entrenado por el portugués Humberto Coelho, pero era demasiado tarde.

Por su parte, Nigeria no lo tuvo sencillo en Kenya. En un terreno en mal estado comenzó perdiendo con un gol de Olicheh en el minuto 16. No reaccionaron las 'Super Aguilas verdes' hasta la segunda parte. Ofebami Martins empató en el 62, pero había que ganar y un minuto después la entrada en el campo del delantero malaguista Obinna por Emerano cambió todo. Fue decisivo. En su primera acción, minuto 65, tiró al palo y el rebote sirvió para que Yakubu hiciera el 1-2. Pudieron sentenciar en un par de contragolpes, pero un error en la defensa posibilitó que Wetende empatara en el 78. Una vez más , otra jugada con Obinna en el combinación, permitió a Martins( ver en la foto) hacer el 2-3 a los 83 minutos. Justo cuando Mozambique marcaba ante Túnez, dando un vuelco total el grupo.

Este grupo B ha quedado encabezado por Nigeria con 12 puntos, seguida de Túnez con 11, Mozambique con 7 y Kenya con 3. Los tres primeros jugarán la próxima Copa de Africa de Naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario