En un partido con dramatismo y tensión Nueva Zelanda hizo valer el factor campo y, tras ganar 1-0 a Bahrein, ha logrado el billete para el Mundial 2010. Era la vuelta del play off Asia/Oceanía y todo se decidía en 90 minutos tras el 0-0 de la ida. El ambiente fue enorme en el estadio Westpac de Welligton. Los "Kiwis" saliaron atacando y los árabes a verlas venir, aunque con una muy seria defensa. La primera parte fue un toma y daca hasta que en la última jugada un remate de Rory Fallon( Plymouth ) superó al meta de Bahrein y llevó el 1-0 al marcador, que sería definitivo.
El checo Milan Macala, técnico de Bahrein, cambió el sistema y salieron más ofensivos. En el minuto 52 llegó la jugada clave. Un penayty a favor de los visiatntes que lanza y falla Sayed Mohammed Adnan( defensa del Al Khor, internacional desde el año 2004 y nominado a mejor jugador de Asia de este año). Ahí pudo cambiar todo. Bahrein siguió atacando, pero las contras neozelandesas fueron peligrosas y pudo haver aumentado el marcador. Aunque en los últmos diez minutos el dominio fue visitante.
La locura se apoderó del estadio, ya que desde el Mundial de España 1982 Nueva Zelanda no entraba en una fase final de la Copa. Para Bahrein sigue la maldición de los playoffs mundialistas. Hace cuatro años cayeron en el último peldaño ante Jamaica y ahora ante los oceánicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario