DONACION

Vistas de página en total

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Establecidos los cabezas de serie para el sorteo del Mundial 2010 en Sudáfrica


El Comité Organizador de la FIFA aprobó el procedimiento para el sorteo de la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010, que se celebrará este viernes en Ciudad del Cabo, a partir de las 18.00 hora española.
Para la confección de los bombos en el sorteo, la FIFA tomó como referencia el ranking mundial del mes de octubre, que lidera Brasil, seguido por España, Holanda, Italia, Alemania, Argentina e Inglaterra, que serán los cabezas de serie, junto a la anfitriona Sudáfrica.

Por su parte, en el bombo 2 estarán las selecciones de las zonas de Asia (Australia, Japón y las dos Coreas), Oceanía (Nueva Zelanda) y Concacaf (Honduras, México y Estados Unidos).

En el 3 se encuadraron las de África (Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria) y Sudamérica (Chile, Paraguay y Uruguay). Finalmente, el resto de combinados europeos, Dinamarca, Francia, Grecia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza, estarán en el 4.

Por lo que se refiere a la mecánica del sorteo, del que saldrán ocho grupos de cuatro equipos, Sudáfrica será colocada directamente en la posición A1, mientras que los demás cabezas de serie encabezarán el resto del grupos del B-H.


-SE RESPETARÁN CRITERIOS GEOGRÁFICOS.

De esta forma, las demás selecciones se irán sorteando para confeccionar los grupos del A al H y las bolas se irán sacando de las copas 2 a 4.

Además, se respetarán criterios geográficos, por lo que dos selecciones de una misma confederación no podrán estar en el mismo grupo, salvo en el caso de los europeos. Así, en un mismo grupo podrá haber un máximo de dos selecciones europeas, pero, por ejemplo, Sudáfrica no podrá ser emparejada con otras africanas ni Argentina y Brasil con algunas de las tres restantes de Sudamérica.


--REPARTO DE LOS BOMBOS PARA EL SORTEO.
BOMBO 1: Sudáfrica, Brasil, Argentina, Italia, Alemania, España, Inglaterra y Holanda.
BOMBO 2: Australia, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Honduras y México.
BOMBO 3: Chile, Paraguay, Uruguay, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Camerún y Argelia.
BOMBO 4: Dinamarca, Francia, Grecia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario