DONACION

Vistas de página en total

martes, 1 de diciembre de 2009

Ministro Van Schalkwyk: "Sudáfrica está preparada para acoger el mundo"


Sudáfrica, sus ciudades-sede y sus ciudadanos están preparados para dar la bienvenida al mundo en una muy exitosa FIFA 2010 World Cup™, ha asegurado hoy el Ministro de Turismo de Sudáfrica, el Sr. Mr Marthinus van Schalkwyk.
El Ministro van Schalkwyk ha participado hoy en una rueda de prensa internacional en la feria de negocios anual EIBTM en Barcelona, España. "Estamos preparados para acoger al mundo: nuestros estadios están listos, nuestras carreteras han sido mejoradas, disponemos de hoteles y alojamientos de la mejor calidad y nuestros visitantes pueden confiar en un acceso fácil y seguro al evento", ha señalado el Ministro.
"Antes de que Sudáfrica obtuviera la aprobación definitiva para acoger la FIFA World Cup TM, los distintos departamentos del gobierno nacional proporcionaron a la FIFA 17 garantías. El gobierno ha usado estas garantías como anteproyectos de los preparativos para el campeonato. Desde que ganamos en el proceso de elección, se ha realizado un esfuerzo coordinado y concentrado por parte de todos los departamentos relevantes para alcanzar estos compromisos," ha indicado el Ministro.
Las 17 garantías proporcionadas por varios departamentos gubernamentales incluyen el acceso a Sudáfrica, un entorno financiero favorable, los derechos de propiedad intelectual y de marketing, la seguridad a todos los niveles, los servicios de atención sanitaria, los transportes y las telecomunicaciones.
Las ciudades-sede han firmado determinados acuerdos con la FIFA, de cumplimiento obligado y que incluyen aspectos tales como los estadios y los espacios de entrenamiento oficiales, las infraestructuras de apoyo, los parques oficiales para los fans, el embellecimiento de las ciudades y el cumplimiento de las directrices de marketing de la FIFA dentro de las ciudades.
Para facilitar los viajes a la Copa del Mundo, Sudáfrica será el primer país de la historia de la competición en ofrecer un visado específico para evento. Éste se ofrecerá a los visitantes procedentes de países africanos no exentos de visado que participen en el torneo.
Los visitantes de estos países podrán obtener el visado sin coste alguno presentando un documento que acredite la compra de entradas para un partido. Además, los delegados acreditados por la FIFA provinentes de países no-exentos de visados también podrán viajar a Sudáfrica sin este documento.
El Ministro también ha informado a los asistentes a la rueda de prensa de los acontecimientos y progresos más recientes relacionados con los preparativos, entre ellos:
Seis nuevos estadios de fútbol ya se han completado o se encuentran en la fase final y otros cuatro han sido completamente renovados. En conjunto podrán acoger a más de 570.000 espectadores.
Sudáfrica se ha asegurado de contar con una oferta de alojamiento suficiente para la Copa del Mundo. El Departamento de Turismo ha destinado 26.6 millones de dólares estadounidenses para apoyar a las pequeñas, medianas y micro empresas del sector.
Se han invertido 14,2 mil millones de dólares estadounidenses en mejorar la red de carreteras pública entre 2005 y 2009.


-Más de 2.000 vagones de trenes están siendo renovados.
Se han destinado 1,16 mil millones de dólares estadounidenses en modernizar los principales aeropuertos del país y en el lanzamiento de un nuevo aeropuerto en Durban previsto para abril de 2010.
El Ministro van Schalkwyk ha subrayado que los trabajos de preparación que preceden al evento tendrán un efecto positivo duradero sobre el destino.
"El comienzo del primer partido de fútbol de la FIFA 2010 World Cup™ en Sudáfrica será la culminación de años de esfuerzo entregado, de planificación y dedicación. Muchos años después de que haya terminado el último partido, Sudáfrica y África en general continuarán cosechando los beneficios de las inversiones realizadas en este torneo que ha catalizado grandes proyectos de desarrollo," ha subrayado van Schalkwyk.
También ha añadido que la FIFA 2010 World Cup™ servirá de escaparate para mostrar Sudáfrica y el continente africano ante el mundo, optimizará el turismo y otras oportunidades de desarrollo, promoverá la afición al fútbol y mejorará el orgullo y la confianza en África.
"La FIFA 2010 World Cup™ dejará como legado una mayor oferta de alojamiento, unas infraestructuras y un transporte público del más alto nivel y un nuevo impulso en varios sectores. Si se combinan estos elementos con la extraordinaria belleza natural de Sudáfrica, tenemos todos los ingredientes para convertirnos en un potente destino turístico y de inversiones," ha señalado el Ministro.
En la foto, Benni McCarthy, uno de los ídolos futbolísticos de Sudáfrica, ahora en el Blackburn Rovers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario