DONACION

Páginas vistas en total

sábado, 15 de mayo de 2010

La Confederación Africana confirma oficialmente la readmisión de Togo en la Copa de Africa


El Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) confirmó oficialmente el levantamiento de la suspensión que le había impuesto a Togo para disputar las dos próxima ediciones de la Copa de Africa por retirarse de la que se disputó en enero en Angola después de que el equipo cayese víctima de un ataque armado.
"El Comité Ejecutivo, a propuesta de su Presidente, decidió por unanimidad emitir una amnistía general de todas las sanciones vigentes, salvo de aquellas que fueron impuestas por acoso físico contra un árbitro u oficial", dijo la CAF en un comunicado.
La readmisión de Togo ha supuesto repensar el calendario de partidos de clasificación para la Copa de África 2012, en la que Togo competirá no sólo por el título, sino también por su clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
"Nuestra alegría es inmensa tras escuchar esta noticia y queremos mostrar nuestra gratitud a todos aquellos que han trabajado para que Togo pueda estar en el campo", dijo a EFE Elitsa Kodjo Lanou, director técnico de la Federación Togolesa de Fútbol.
El conflicto entre Togo y la CAF surgió el pasado mes de enero, después de que el autobús de la selección togolesa fuese tiroteado por un grupo separatista en vísperas del inicio de la competición que se cobró dos víctimas mortales y varios heridos.
Tras el ataque Togo decidió abandonar la competición sin debutar y la CAF decidió negar a su selección el derecho a competir en las dos próximas ediciones de la Copa África.
La Federación Togolesa presentó después un recurso ante el TAS pero durante el proceso las partes decidieron mantener una reunión con la mediación del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tras la que ya se acordó la suspensión de la sanción que hoy se ha hecho oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario