DONACION

Páginas vistas en total

sábado, 15 de mayo de 2010

A Benni McCarthy le sobran kilos para disputar el Mundial


Benni McCarthy, delantero del West Ham y teórico referente ofensivo de Sudáfrica, está ante la que probablemente sea su última oportunidad de disputar la fase final de un Mundial pero su inclusión en la lista final dependerá de su capacidad para perder peso.
"Benni no está en la condición ideal", ha dicho el seleccionador nacional, el brasileño Carlos Alberto Parreira, contribuyendo así al insistente debate que desde hace meses se ventila en la prensa especializada sudafricana.
En El West Ham sólo ha disputado cinco partidos y sólo dos de ellos como titular, por lo que ha llegado pasado de peso y bajo de forma. Las hamburguesas que come McCarthy y su estado de forma son asuntos que vienen llenado páginas enteras en los periódicos, fundamentalmente desde que forzó su traspaso en el mercado invernal del Blackburn Rovers, donde no disponía de minutos, al West Ham, con el Mundial como motivo de fondo.
Pero en su nuevo club sólo ha disputado cinco partidos y sólo dos de ellos como titular, por lo que ha llegado pasado de peso y bajo de forma y este domingo no disputará un sólo minuto en el amistoso que Sudáfrica jugará frente a Tailandia en Neslpruit.
"No ha jugado en tres semanas. Desde febrero, cuando fue traspasado al West Ham, creo que ha jugado dos partidos. Por eso estará aquí durante un mes, tiene que ayudarnos y nosotros vamos a apoyarle para que esté en forma, pero no sólo depende de nosotros, depende de él", ha dicho Parreira.
"Vamos a apoyarle para que esté en forma, pero no sólo depende de nosotros, depende de él"
No se le niega ilusión a McCarthy, quien se ha incorporado esta semana a la concentración de los 'Bafana Bafana', anticipándose al resto de jugadores que disputan la Premier League, aunque sí se duda de su capacidad para alcanzar el tono físico de sus compañeros en estas semanas que quedan para el Mundial.
El partido del domingo servirá a Parreira para seguir afinando a su equipo, que hasta ahora ha disputado amistosos frente a Paraguay (0-0), Corea del Norte (0-0) y Jamaica (2-0), pero que está pendiente de medir su fútbol con rivales de mayor entidad.
Parreira insiste en que necesita un amistoso más el 31 de mayo para que sus jugadores tengan minutos de juego, el cual vendría a sumarse a los que ya ha programado la federación frente a Bulgaria el 24 de mayo en el Soweto, ante Colombia el 27 de mayo en Ciudad del Cabo y contra Dinamarca el 5 de junio en Pretoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada