DONACION

Vistas de página en total

domingo, 13 de junio de 2010

Camerún y Japón en un comprometido debut para ambos




Camerún y Japón cerrarán la primera jornada del Grupo E este lunes (16.00 horas) en un partido en el que los africanos parten como favoritos para sumar los primeros tres puntos ante los asiáticos, que llegan a la cita sudafricana sin conocer la victoria en los cuatro partidos de preparación disputados.
Los 'Leones Indomables' consiguieron una agónica clasificación, teniendo que vencer los últimos cuatro partidos, pero, con el billete sacado, los pupilos de Le Guen confían en el bloque y en el hambre goleador de su '9', Samuel Eto'o.
El delantero del Inter de Milán espera 'callar bocas' y reconducir todas las críticas recibidas en goles y consolidarse mundialmente con la camiseta verde. Además, estará secundado en esta gran cita con el bético Emaná, que viene jugando a buen nivel con el equipo nacional.
Una gran cita para los cameruneses ya que lograron convertirse en el primer equipo africano en disputar su sexto Campeonato del Mundo teniendo en mente la cita de Italia 90 donde un veterano Roger Milla les guió hasta los cuartos de final, su mayor logro.
Además de los dos puntales atacantes, Le Guen configura un enorme plantel desde la portería, defendida por Souleymarou. Además, la juventud y destreza de Essou-Ekotto y Bassong se apoya en la veteranía de Geremi y M'bia en la zaga.
El once lo completa la columna vertebral, que está formada por jóvenes talentos que reúnen fuerza y calidad como Makoun (Olympique de Lyon), Nguemo (Celtic) y Eyong (Ajax) con Idrissou (Friburgo) caído a la banda para encharchar con el ataque.
NAKAMURA LIDERA LA ARMADA NIPONA.
Por parte de los asiáticos, que afrontan su cuarto Mundial consecutivo, el ex jugador del Espanyol Shunsuke Nakamura sigue sin encontrar un sustituto claro para liderar a la Armada nipona y tendrá que dar sus últimos 'coletazos'.
El que podría consolidarse en esta cita podría ser Keisuke Honda que sigue sin brillar con su país como lo viene haciendo en el CSKA de Moscú llevando a su equipo hasta los cuartos de final de la Champions League.
Por su parte, Yasuhito Endo (Gamba Osaka) y Makota Hasebe (Wolfsburgo) serán los encargados de guiar a los asiáticos en la medular para conectar con Okazaki (Shimizu Pulse), que se perfila como el único delantero.
Con este equipo, el preparador nipón, Okada, tiene su última bala para poder revertir todas las críticas recibidas después de los últimos resultados sin poder conocer la victoria ante selecciones como Inglaterra, Costa de Marfil, Corea del Sur o Zimbawe.




FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
JAPÓN: Narazaki; Uchida, Tulio, Nakazawa, Nagatomo; Hasebe, Endo, Matsui, Honda, Nakamura; Okazaki.
CAMERÚN: Souleymarou; Assouu-Ekotto, Geremi, Bassong, Nikoulou; Nguemo, Makoun, M'Bia; Choupo-Moting, Emaná y Eto'o.
--ÁRBITRO: Olegario Benquerença (Portugal).
--ESTADIO: Free State de Bloemfontein.
--HORA: 16.00 he




No hay comentarios:

Publicar un comentario