DONACION

Vistas de página en total

viernes, 18 de junio de 2010

Inglaterra suma otro empate ante Argelia( 0--0 )




Inglaterra mostró su peor cara en lo que va de Mundial, con un juego lento y sin intensidad, y fue incapaz de ganar a una débil Argelia, por lo que se jugará todas sus opciones de estar en los octavos de final ante Eslovenia, en el último partido del Grupo C, ante un rival que depende de sí mismo.

El conjunto inglés asumió su condición de favorita desde el inicio y se hizo con el control del partido, mientras que los argelinos lo intentaban pero sin agresividad ninguna. A pesar de la superioridad inicial, los 'pupilos' de Fabio Capello fueron incapaces de dar intensidad al encuentro y las oportunidades brillaron por su ausencia durante los primeros quince minutos.

Ante el poco ritmo de los 'pross', Argelia se quitó el miedo inicial y empezó a buscar la posesión del esférico. Cada vez que Ziani tocaba la pelota creaba problemas a la zaga inglesa por la banda izquierda. De un centro del '15' argelino salió la primera ocasión de peligro del conjunto africano, después de un mal despeje de Carragher.

Mientras que los argelinos buscaban con insistencia a sus jugadores más adelantados, Rooney no tocaba la pelota ya que sus compañeros no lograban encontrar espacios en el campo. El del Manchester United tenía que bajar en ocasiones para intentar 'cazar' algún balón. Por momentos parecía que Argelia e Inglaterra habían intercambiado los 'papeles'.

A pesar de esto, Lampard tuvo la ocasión más clara de la primera parte, pero fue incapaz de resolver con solvencia un centro desde la banda derecha, ya que Mbolhi atajó sin problemas. Argelia también tuvo su oportunidad en un buen contraataque que terminó con un disparo, que se marchó desviado por poco, de Ziani, el mejor de los primeros 45 minutos.

Cuando más apretaba Inglaterra se llegó al descanso. Tras la reanudación los ingleses no imprimieron el ritmo necesario y Argelia salió mucho más 'enchufada'. Los norteafricanos siguieron aprovechándose de la lentitud de los 'pross' para subir al ataque, aunque sin las ideas claras.

Un fallo de Ziani propició que Gerrard tuviera la ocasión más clara del partido, pero se confundió al optar por el pase en vez de por el tiro y la oportunidad quedó en nada. Unos minutos más tarde fue Yahia el que la tuvo en un lanzamiento de falta muy peligroso pero se marchó fuera. Lo peor de la jugada para Inglaterra es que Carragher vio la amarilla y se perderá el partido ante Eslovenia.

A medida que pasaban los minutos, la selección de Capello empezó a asediar la portería de los argelinos. Rooney estuvo a punto de llegar a un gran centro de Lennon y luego pudo marcar tras un saque de esquina. Pero Inglaterra no era capaz de aprovecharse de las inseguridades de Mbholi, que jugó de titular por la lesión de Gaouaoui. Ante el cariz que iba tomando el enfrentamiento el técnico italiano movió fichas y sacó a Wright-Phillips.

Su entrada dio más movilidad a su equipo aunque no la suficiente ya que ni Rooney, ni Heskey, ni Lampard tuvieron su día, y eso se notó en las filas inglesas. A pesar de que los 'pross' parecían reaccionar, Argelia también contaba con acciones de peligro. Pero al final ni ingleses ni argelinos fueron capaz de subir un tanto al electrónico. El resultado deja a ambos equipos en la cuerda floja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario