DONACION

Vistas de página en total

lunes, 28 de junio de 2010

Japón y Paraguay buscan hacer historia este martes


Las selecciones de Paraguay y Japón tienen este martes en el Loftus Versfeld, a partir de las 16.00 horas, una cita con la historia, ya que intentarán clasificarse por primera vez para unos cuartos de final de un Mundial, algo que los guaraníes han rozado en otras tres ocasiones y los nipones únicamente hace ocho años.
Paraguay afronta al encuentro sin haber perdido ninguno partido en el Grupo F, donde venció a Eslovaquia y empató con Nueva Zelanda y la actual campeona, Italia, demostrando ser un equipo sólido, muy difícil de batir y convencido de estar ante su gran oportunidad.
Hace ocho años, fue un gol del alemán Neuville, a dos minutos de finalizar el encuentro, el que les dejaba sin el sueño de los cuartos, y en 1998, el tanto de oro de Laurent Blanc les apeó del mismo modo. En 1986, Inglaterra les eliminó sin paliativos. Por su parte, los japoneses, una de las revelaciones del torneo, fallaron en 'su' Mundial al caer por la mínima ante Turquía.
Para el choque, el seleccionador 'guaraní', Gerardo Martino, confiará de nuevo en el tridente que forman Roque Santa Cruz, Nelson Valdez y Lucas Barrios, que hasta la fecha no han conseguido anotar un gol, pero cuya movilidad y presión es fundamental para la 'albirroja', sobre todo la ejercida por el delantero del Dortmund. Un defensa (Alcaraz) y dos medios (Vera y Riveros) han sido los elegidos para marcar los goles 'albirrojos'.
El 'Tata' es consciente de que uno de los mayores peligros de los 'Samurais Azules' es la velocidad que imprimen al juego de ataque y, sobre todo, sus peligrosos disparos desde la frontal de área, donde hombres como Honda son especialistas, por lo que repetirá con Riveros y Vera en el centro del campo, aunque no podrá contar con el sancionado Víctor Cáceres, lo que podría propiciar la entrada de Bonet. Otro que podría reaparecer es Alcaraz, autor del tanto ante la 'azzurra' y que se perdió el empate sin goles ante los 'kiwis'.
Sobre el terreno de juego del Loftus Versfeld, Paraguay buscará mantener el buen nivel demostrado por los equipos sudamericanos y se mantendrá fiel a su estilo, donde destaca su solidez defensiva y su trabajo en equipo.

Por su parte, la selección de Japón afronta el encuentro con las buenas sensaciones que les dejó su victoria por 3-1 sobre Dinamarca, que les valió la clasificación y el reconocimiento a nivel internacional de un fútbol cada vez más elogiado, que trata de abrirse un hueco en la élite.
Los 'Samurais Azules' comenzaron su periplo por Sudáfrica con una victoria frente a Camerún, antes de caer por la mínima contra Holanda, y sellaron su clasificación con una victoria sobre Dinamarca, gracias a los goles de falta directa de Honda y Endo. Han demostrado cierto crecimiento, y su falta de gol, quedó olvidada con los tres tantos a los daneses, aunque dos de ellos fueron a balón parado, una de sus virtudes por el buen golpeo de sus jugadores.
Buena parte de las opciones del combinado asiático pasarán por superar la férrea estrategia de los 'guaraníes' y el entramado táctico que Martino prepara en cada partido, aunque los nipones cuentan con recursos, ya que es un equipo técnico, con una rápida salida de balón y una gran velocidad en la zona de ataque.
Takeshi Okada no introducirá grandes cambios y apostará de nuevo por los jugadores que lograron el pase a octavos, confiando en la calidad de Okubo y en las bazas ofensivas de Endo y Honda, un especialista en los golpes francos, que durante la fase de grupos fue el futbolista que más faltas sufrió, 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario