DONACION

Vistas de página en total

jueves, 10 de junio de 2010

Shakira, Juanes y Alicia Keys, entre otros, en la inauguración musical del Mundial


El Estadio Orlando en Soweto (Johannesburgo) levantará este jueves (20.00 horas) el telón del Mundial de Sudáfrica con el Concierto de Apertura del Mundial, en el que participarán entre otros estrellas de talla internacional como Shakira, Juanes o Alicia Keys.
Aunque la competición no comenzará hasta el viernes con el partido inaugural entre la anfitriona y México (16.00 horas) y el Uruguay-Francia (20.30 horas), 30.000 personas podrán asistir en directo a este macroconcierto.
Entre las canciones que se podrán escuchar estará 'Waka Waka' ('Esto es África'), compuesta y coproducida por la cantante colombiana Shakira, que será la banda sonora del Mundial.
La canción combina ritmos e instrumentación afrocolombianos con la soca --música de Trinidad y Tobago derivada del calypso-- y guitarras sudafricanas y el estribillo se basa en un canto de Camerún que hizo popular el grupo Golden Voices.
"Me siento muy honrada que 'Waka Waka' haya sido elegida. El Mundial significa una ilusión global, conecta a todos los países, razas, religiones y sectores sociales alrededor de una única pasión. Es un acontecimiento que tiene el poder de unir e integrar y de esto trata la canción", explicó la colombiana.
En la cita, que tendrá tres horas de duración, también participarán Amadou y Mariam, Angélique Kidjo, Black Eyed Peas, BLK JKS, John Legend, Parlotones, Tinariwen, Vieux Farka Touré y Vusi Mahlasela.
Junto a ello, Freshlyground, ganadores del South African Music Award (SAMA) en cinco ocasiones, Hugh Masekela, el legendario músico sudafricano, el Mzansi Youth Choir de Soweto, el Soweto Gospel Choir, ganador del Grammy en dos ocasiones y del SAMA en tres ocasiones, y el artista del 'hip hop' africano K'Naan subirán al escenario.
Los ingresos netos del concierto se donarán a '20 centros para 2010', campaña cuyo objetivo es lograr un cambio social positivo a través del fútbol, construyendo 20 centros en África para ofrecer a comunidades desamparadas educación y servicios de salud, así como una formación futbolística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario