DONACION

Vistas de página en total

lunes, 16 de agosto de 2010

Se produjeron incidentes antes del partido JS Kabylye-Al Ahly


La tensión extrema entre Egipto y Argelia, que ensombreció los meses previos al Mundial de fútbol, volvió a manifestarse este fin de semana con incidentes en los que resultaron heridos dos jugadores egipcios.
Un autobús que trasladaba al Al-Ahly de Egipto fue apedreado por aficionados argelinos cuando se dirigía hacia el estadio Primero de Noviembre, en la localidad argelina de Tizi-Ouzu, para un entrenamiento, coincidieron en señalar testigos y medios egipcios y argelinos. Un sospechoso fue arrestado y está siendo investigado. Los jugadores levemente heridos fueron Osama Hosny y Ahmed Said, dijo la web argelina TSA.

El año pasado la rivalidad entre ambos equipos norteafricanos llevó a un estallido de violencia que incluyó el incendio de varios comercios egipcios en Argelia y un intento de ataque a la embajada argelina en El Cairo. Argelia se clasificó para Sudáfrica 2010 en un desempate a doble partido con Egipto, que semanas después de la desilusión tuvo el consuelo de ganar la Copa de África. El Al-Ahly debía medirse este domingo con la Jeneusse Sportive de Kabilia (JSK) en un partido por la Liga de Campeones de África. Cheriff Hannachi, presidente del JSK, dijo ya que se disculparía con los jugadores, pero añadió que la directiva del Al-Ahly "intentó hacer un montaje" y que Hosny ni siquiera está lesionado. El partido de este domingo es esperado con gran expectación, y las 18.000 localidades del estadio se agotaron ya hace tiempo. Al final se cumplió el pronóstico y ganaron los argelinos por 1-0 con gol de Khoti-Ziti en el minuto 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario