DONACION

Páginas vistas en total

jueves, 10 de octubre de 2013

Sorteada la Copa Mundial de clubes de la FIFA Marruecos 2013

Sorteo mundialista en Marrakech

El Raja Club Athlétic, campeón de la liga marroquí y representante del país anfitrión, y el Auckland City FC, vencedor de la Liga de Campeones de la OFC, abrirán el certamen el 11 de diciembre en Agadir. Los aficionados de ambos bandos preludiaron el enfrentamiento nada más conocer la noticia en Marrakech: los visitantes neozelandeses respondieron a los arrebatadores cánticos locales con un impresionante haka, típica danza guerrera maorí.
Por otro lado, las dos formaciones saben lo que les aguarda en cuartos de final si logran superar el primer escollo: el CF Monterrey. En el otro envite de cuartos, que se disputará unas horas antes, se batirán a duelo los campeones de la AFC Y CAF. Ambos encuentros tendrán lugar el 14 de diciembre sobre el césped del estadio de Agadir, con capacidad para 45.000 espectadores.
Los ganadores de esa fase se clasificarán para semifinales, donde se toparán con los dos favoritos. En el primero de estos dos duelos, el FC Bayern Múnich, conquistador de la Liga de Campeones de la UEFA, se verá las caras con el campeón de la AFC o el campeón de la CAF el 17 de diciembre en Agadir, mientras que el Clube Atlético Mineiro brasileño, vigente rey de la Copa Libertadores, cruzará espadas al día siguiente en Marrakech con el vencedor del primer choque de cuartos, que podría ser el Raja de Casablanca, el Auckland City, o el FC Monterrey.
Los dos conjuntos que doblen con éxito el cabo de semifinales se medirán en la final para ver quién es el décimo campeón del mundo de clubes de la FIFA y el sucesor del Corinthians, consagrado en 2012 en Japón. Hasta la fecha, el título siempre ha ido a parar a manos de los representantes europeos o sudamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario