DONACION

Vistas de página en total

miércoles, 5 de noviembre de 2014

China: Cannavaro sucede a Lippi como técnico del Guangzhou Evergrande

El italiano Fabio Cannavaro, exjugador del Real Madrid, es el nuevo entrenador del Guangzhou Evergrande, vigente campeón de la liga china, en sustitución de Marcello Lippi, quien anunció su retirada tras lograr el campeonato, según confirmó hoy el club cantonés en rueda de prensa.
Cannavaro, Balón de Oro en 2006 y campeón del mundo con su selección en aquel mismo año (cuando la escuadra azzurra era entrenada por el propio Lippi), se hace cargo así del gran dominador de la liga china, con cuatro títulos consecutivos y que la pasada temporada logró también la Champions League asiática.
Lippi, de 66 años, aclaró al anunciar su retirada, el pasado lunes, que seguirá formando parte del cuerpo técnico del equipo cantonés, en calidad de director técnico, pero que Cannavaro llevará el día a día del banquillo.
Cannavaro, de 41 años, fue también jugador del Inter, la Juventus, el Parma y el Nápoles, y finalizó su carrera futbolística con el Al Ahli de Dubai, equipo en el que comenzó a llevar a cabo labores de entrenador el pasado año.
El Evergrande logró su cuarto título consecutivo el pasado domingo, aunque este año ha tenido que esperar hasta la última jornada para coronarse campeón, ya que durante toda la temporada ha tenido como duro contendiente al Beijing Guoan, entrenado por el español Gregorio Manzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario