DONACION

Vistas de página en total

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Sorteada la fase final de la CAN 2015

El ébola será el gran rival
La selección de Guinea Ecuatorial, anfitriona de la Copa de África de naciones, jugará en el grupo A junto con Burkina Faso, actual subcampeona del torneo, Gabón y el Congo Brazaville, de acuerdo con el sorteo celebrado este miércoles Sipopo, en las afueras de Malabo.
En el grupo B estarán Zambia (campeona en 2012), Túnez (que obtuvo el título en 2004), Cabo Verde y República Democrática del Congo.
El grupo C integra a Ghana (cuatro veces campeón, la última en 1982), Argelia (campeona en 1990), Sudáfrica (titular en 1996) y Senegal (subcampeona en 2002).
En el D formarán Costa de Marfil (campeona en 1992), Mali (subcampeona en 1972), Camerún (cuatro veces campeona, la última en 2002) y Guinea.
En los bombos de la 30 edición no estuvieron la actual campeona, Nigeria, que no se clasificó para la fase final, ni Marruecos, excluida del torneo por negarse a organizarlo, debido al ébola, en las fechas fijadas por la Confederación Africana.
Los partidos se disputarán del 17 de enero al 12 de febrero próximos en los estadios de Malabo, región insular, y Bata, Mongomo y Ebebiyin, en la parte continental de Río Muni, respectivamente.
El pasado noviembre el jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, presente hoy en el sorteo, aceptó acoger el campeonato tras reunirse en Malabo con el presidente de la Confederación Africana, el camerunés Issa Hayatou, después de que el anterior anfitrión, Marruecos, solicitara su aplazamiento un año por temor a la propagación del ébola.
Tras la decisión de Obiang, el Gobierno encargó a la empresa marroquí SOMAGEC la construcción de tres centros de aislamiento como medida de prevención en caso de que se produjera algún caso de ébola durante la CAN.
El Ejecutivo de Malabo ha informado asimismo de una inversión de más de un millón de euros para la adquisición de material sanitario como cámaras termográficas con capacidad de detectar temperatura corporal a una distancia de tres metros, aparatos que serán instalados en los aeropuertos de Malabo y Bata, respectivamente.
Trajes de protección, guantes, termómetros láser, centros de urgencias portátiles y ambulancias son otros de los materiales adquiridos por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario