DONACION

Páginas vistas en total

sábado, 10 de octubre de 2009

Camerún y Gabón se lo jugarán en la última jornada


Camerún y Gabón tienen que esperar a la última jornada para ver quién irá al Mundial. Los resultados de este sábado no han tenido sorpresas. Camerún ganó 3-0 a Togo y Gabón 3-1 a Marruecos, con lo cual los "Leones Indomables" suman 10 puntos y los hombres de Alain Giresse( en la foto) 9. Ya quedan fuera Togo con 5 y Marruecos con 3.

En Yaoundé no hubo historia. La diferencia entre Camerún y Togo fue enorme. Creó más peligro y Togo solo buscó las contras con un Adebayor desganado que a los 60 minutos pidió el cambio y se marchó directamente a los vestuarios. El 1-0 de Camerún llegó a los 27 minutos tras un penalty del portero togolés a Webo. Lanzó Geremi y desvió el portero, pero tras otro rechace el mismo ex madridista en posición dudosa anotó el gol. Los de Togo protestaron y el asistente levantó la bandera, pero prevaleció la decisión arbitral y valió el gol. Después en diez minutos sentenciaron los locales con goles de Makoum( 46´) y el bético Emana( 54´). Ahí se acabó el choque porque Togo bajó los brazos con claridad.

En el partido Gabón-Marruecos la clave fue en el minuto 45 cuando después de un igualado primer tiempo un autogol de Madhoufi sirvió para colocar el 1-0 en el marcador. En el segundo tiempo buscó reaccionar el equipo visitante, aunque no funcionó con Chamakh, Safri y El Hamdaoui. En apenas cinco minutos las "Panteras" sentenciaron la tarde con goles de Moulonugui( 71´) y Cousin( 76´). En el último minuto el "inglés" Taarabt hizo el gol del honor para los visitantes que no han ganado ninguno de los cuatro partidos de esta fase.

La última jornada será emocionante: Marruecos-Camerún y Togo-Gabón. Los equipos locales necesitan ganar para obtener el billete para la Copa de Africa de Naciones 2010, pero los visitantes tienen en juego nada menos que el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario