DONACION

Vistas de página en total

sábado, 7 de noviembre de 2009

El TP Mazembe gana la Champions League de Africa


El TP( Todopoderoso) Mazembe de la RD Congo es el nuevo campeón de Africa de clubes. En su Kenya Stadium de Lubumbashi a reventar hizo valer el factor campo y derrotó por 1-0 al Heartland de Nigeria en la vuelta de la final. El partido fue durísimo. Los visitantes traían un 2-1 de la ida que no fue suficiente. El dominio correspondió a los locales, entrenados por el francés Diego Garzitto, con ocasiones de gol bien desbaratadas por la zaga nigeriana.

La segunda parte tuvo alternativas constantes. Salida de un cuarto de hora en tromba por el Mazembe, posterior control del juego del Heartland con contragolpes peligrosos hasta que en el minuto 73 se produjo la jugada clave. Un centro de Mutu Mbami es despejado a su propia meta por el defensa Benedictine. Un fallo para el 1-0 que enloqueció el tramo final del encuentro. Muchas faltas, ataques desesperados de los nigerianos y el Mazembe enfriando el juego. Incluso los visitantes se quedaron con un hombre menos al ser expulsado en el minuto 90 del defensa Mwanna.

Para el TP Mazembe es su tercera Champions League después de las ganadas en 1967 y 1968. Ahora se embolsa 1.500.000 dólares y pasa a jugar el Mundialito de clubes en diciembre en Abu Dhabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario