DONACION

Páginas vistas en total

martes, 14 de diciembre de 2010

Histórico: el TP Mazembe a la final del Mundialito de Clubes al ganar al Inter Porto Alegre( 2-0)


El TP Mazembe Englebert africano se clasificó para la final del Mundial de Clubes gracias a su sorprendente e histórica victoria por 2-0 ante el Sport Club Internacional brasileño.
El equipo congoleño ha hecho historia con su triunfo, ya que se convierte en el primer club no europeo o sudamericano en meterse en la final, donde ya espera al vencedor de la otra semifinal que mide el miércoles al Inter de Milán y el Seongnam Ilhwa Chunma FC surcoreano.
El Tout Puissant (Todopoderoso) Mazembe Englebert, fundado por monjes benedictinos en 1939, disputa su segundo Mundial de Clubes consecutivo tras revalidar su título en la Liga de Campeones africana, y ya ha mejorado sobremanera sus registros, ya que hace un año perdió sus dos partidos, mientras que en esta edición doblegó al Pachuca mexicano (1-0) en cuartos y ya está en la final.
El Internacional, que ya en 2006 conquistó este título en Japón, a costa del FC Barcelona campeón de Europa, no tuvo problema en asumir su condición de favorito, y salió dispuesto a hacerse con el control del partido. Sin embargo, no fue capaz de confirmar ese dominio en el marcador y tampoco gozó de demasiadas oportunidades para perforar la portería de Kidiaba, ya que la mejor y casi la única fue de Sobis, a los 10 minutos.
Así, los congoleños, se fueron sacudiendo el dominio de los brasileños y, respaldados por su físico, enlazaron algunas jugadas interesantes, si bien el partido no fue en exceso vistoso. Al filo del descanso se vieron algunos de los minutos de mejor fútbol, cuando los congoleños decidieron quitarse complejos, aunque Matías estuvo a punto de darles un susto en el 45.
Los exóticos africanos, con sus vistosos peinados, se encomendaron de nuevo a los dioses antes de la reanudación del partido, y les dio resultado, ya que Kabangu logró un gol que generó una eufórica celebración.
Los brasileños se recuperaron y demostraron su superioridad y mayor calidad, pero sin tino, mientras que Kidiaba quería ser el protagonista y lo consiguió con un par de paradas de mérito antes de que Kaluyituka llevara el delirio a la parroquia africana.


--FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MAZEMBE, 2 - INTERNACIONAL, 0 (0-0, al descanso).


--ALINEACIONES.
MAZEMBE: Kidiaba; Kimwaki, Nkulukuta, Kasusula, Bedi, Mihayo, Ekanga, Singuluma, Kabangu (Kanda, min.84), Kaluyituka y Kasongo.
INTERNACIONAL: Renan; Nei, Indio, Bolivar, Guinazu; Kleber, Tinga (Giuliano, min.63), D'Alessandro (Damiao, min.63), Sobis (Oscar, min.76), Matías y Alecsandro.


--GOLES.
1-0, min.53. Kabangu.
2-0, min.85. Kaluyituka.


--ÁRBITRO: Bjorn Kuipers. Amonestó a Nkulukuta (min.8), del Mazembe y a Indio (min.58), del Internacional.


--ESTADIO: Mohammad Bin Zayed de Abu Dhabi( Emiratos Arabes Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario