DONACION

Vistas de página en total

domingo, 31 de octubre de 2010

Liga de Marruecos: el OC Kourigba mantiene el liderato

El OC Kouribga mantiene el liderato en la Liga de Marruecos tras haberse disputado este fin de semana la 8ª jornada. Su victoria ante el FAR le sirve para mantener las distancias ante sus directos perseguidores( Safi y Mas de Fez). Curiosamente en la parte no están los dos grandes clubes de Casablanca. Uno de ellos, el WAC, no pudo terminar su partido en Alhucemas. El árbitro, en el minuto 14, decidió suspenderlo por los incidentes en las gradas entre las dos aficiones.

El OCK es líder con 18 puntos, seguido del OC Safi con 13 y MAS de Fez con 12. En la zona baja continúa última el Tadla con 3 puntos, seguido por el KAC KLenitra e increiblemente el FAR de Rabat con7 puntos.

-Los resultados de esta jornada son:
OC Kourigba( 1)-FAR Rabat( 0)
FUS Rabat-HUS Agadir( aplazado)
OC Safi( 2)-KAC Kenitra( 0)
Alhucemas-WAC Casabanca( suspendido por incidentes entre los aficionados)
KAW Marrakech( 0)-Wydad de Fez( 1)
El Aaiún( 2)-MA Tetuán( 1 )
RAJA Casabalnca( 2)-Tadla( 1)
MAS Fez( 3)-El Jadida( 1)

Suspendido el partido Alhucemas-WAC Casablanca por disturbios entre las aficiones


El partido Alhucemas-WAC Casablanca, correspondiente a la 8º jornada de la Liga de Marruecos, tuvo que ser suspendido por el árbitro en el minuto 14( 0-0 ) por una batalla campal en las gradas entre las aficiones de ambos equipos. El lanzamiento de piedras y las peleas obligó a intervenir a la Policía, prolongándose los incidentes en las afueras del estadio. Según la prensa local la organización del partido fue pésima, ya que los 1.500 seguidores visitantes estaban mezclados con los hinchas locales en las cuatro zonas del estadio.
Antes del partido ya se habían producido incidentes en las calles( tal como se aprecia en la foto de la website del WAC Casablanca). Los aficionados visitantes pudieron ser sacados del estadio, junto con los jugadores, cuatro horas después de la suspensión decretada por el árbitro Khalil Rouissi.
Ahora la Federación Marroquí deberá decidir sobr el asunto, especulándose con dar por vencedor a los visitantes por 0-3 y un durísimo castigo al Alhucemas.

Dos goles de Ameobi en la goleada del Newcastle al Sunderland( 5-1)

Derby en la Premier League entre el Newcastle y el Sunderland y goleada de las "Urracas" por 5-1 en su estadio de "Saint James Park" con más de 50.000 espectadores. Dos de los goles fueron del nigeriano Ameobi( el 3-0 en el minuto 45 de penalty y el 4-0 en el 70). Completó la goleada Kevin Nolan con un hat-trick( 26´, 34´Y 75´). El gol del honor del Sunderland lo anotó Darren Bent en el minuto 90.


Champions league Africa: el TP Mazembe tiene casi el título en la mano


El TP Mazembe( RD Congo) tiene casi en sus manos reeditar el título de la Champions League Africana después de vencer en su estadio Frederic Kibassa Maliba, por 5-0, al Esperance Sportive( Túnez). La ida de la final no tuvo historia con un absoluto dominio de los locales, más aún cuando los tunecinos se quedaron con un hombre menos en el campo desde el minuto 24 por la expulsión de Ben Mansour. Los congoleños crearon innumerables ocasiones de gol y ya en el descanso vencían por 2-0 tras los goles de Kasongo( 19´) y Dioko( 44´de penalty). En el segundo tiempo en cuatro minutos( 55 al 59) Singuluma hizo un doblete y finalmente Kasongo en el 75 redondeó la manita del TP Mazembe. La vuelta, que se presenta casi de mero trámite, se jugará el 13 de noviembre en Túnez.

Inter Milán gana con gol de Muntari en Genoa( 0-1)


Partido duro y complicado para el Inter de Milán en Genoa, pero finalmente los de Rafa Benitez sumaron los tres puntos gracias al gol salvador del ghanés Muntari en el minuto 45. Para los interistas malas noticias en el aspecto físico porque terminaron lesionados el portero Julio César y el medioampista Cambiasso.

Goles africanos en el Caen( 2)-Nancy( 3) de la Liga francesa

Cuatro de los cinco goles del partido Caen-Nacy( 2-3)correspondiente a la 11ª jornada de la Liga francesa tuvieron sello africano. El marroquí El Arabi hizo el 1-0( minuto 13) pero su compatriota Hadji logró el empate en el 36 de penalty. Tres minutos más tarde un gol en propia meta de Tafforeau significó el 1-2 con el que se llego al descano. En la segunda parte el mediocampista marfileño Kandia Traore firmó el empate en el minuto 52, pero el mali Bakaye Traore cerró el choque en el minuto 70 con un bonito gol que servía para el 2-3.


Otro gol de El Hamdaoui para el Ajax ante el Heracles( 1-4)

El delantero marroquí Mounir El Hamdaoui sigue en racha goleadora. Hoy ha marcado otro gol para el Ajax en la clara victoria( 1-4) en el campo del Heracles correspondiente a la 12ª jornada de la Liga holandesa. Abrió el marcador en el minuto 16, pero Overtoom empató a los 38 y así se llegó al descanso. En la segunda parte los de Amsterdam fueron superiores y llegaron tres tantos más a cargo de Lindgren( 55´), Ooijer( 78´) y Sulejmani( 81´). Más de 8.000 personas acudieron al Poiman Stadion.



Copa de la CAF: el CS Sfaxien gana por la mínima a los sudaneses de Al Hilal


El CS Sfaxien( Túnez) venció por la mínima( 1-0) al club sudanés Al Hilalñ en la la semifinal ida de la Copa de la CAF, la segunda competición de clubes más importante de Africa. El partido fue muy igualado y con no demasiadas ocasiones de gol. Un disparo colocado de Kamel Zaiem en el minuto 36 significó el único gol del choque, aunque el control del balón estuvo más a cargo del Sfaxien en la segunda paryte. La vuelta se jugará la próxima semana en Jartum.

sábado, 30 de octubre de 2010

Un cabezazo de Song( 88´) vale para el triunfo del Arsenal ante el West Ham( 1-0 )


Derby londinense y dificultosa victoria del Arsenal ante el WHU en el "Emirates Stadium". Los de Wenger fueron mejores y crearon más peligro ante el colista( un tiro al larguero de Nasri y otro de Walcott al poste como ejemplos) pero un inspirado Green les amargaba la tarde. Hasta que en el minuto 88 una jugada lateral de Clicky acabó con centro al área y allí, en plancha, el camerunés Alexander Song cabeceaba a la red el gol de la victoria. Esta vez el marroquí Chamakh, que jugó hasta el minuto 89, muy marcado no pudo anotar. Así el Arsenal se reafiam como segundo, con 20 puntos, a cinco del líder Chelsea.

Yakubu da la victoria al Everton ante el Stoke City( 1-0 )


Un gol del nigeriano Yakubu en el minuto 67 ha sido suficiente para la victoria del Everton ante el Stoke City. Partido trabajado y trabado el que se vio en "Goodison Park", pero los locales fueron mejores que el rival y crearon más peligro, especialmente en el segundo tiempo. La victoria del Everton le coloca en la clasificación con 13 puntos y le hace despegarse de la zona de peligro en la Premier League después de un mal inicio de temporada.

Gol insuficiente de Adebayor: Wolwes( 2)-Manchester City( 1)


Sigue la racha de malos resultados para el Manchester City. Hoy perdieron en el campo del vicecolista Wolverhampton Wanderers por 2-1. Y eso que comenzaron ganando gracias a un penalty transformado por el togoleño Adebayor en el minuto 23. Los locales no se vinieron abajo y siete minutos después empataron por medio de Milijas. En la segunda parte Edwards dio la vuelta al marcador en el minuto 57. De ahi al final al City buscó el gol, pero no tenía en el campo al lesionado Tévez y Balotelli no estuvo nada acertado en la tarde. Los citizens se colocan en la tabla a ocho puntos del líder Chelsea.

Copa de la CAF: El FUS Rabat da a un paso adelante para la final

El FUS de Rabat se ha convertido en la revelación de la Copa de la CAF, la segunda competición por clubes más importante de Africa. Hoy ha dado un paso adelante para la final, al derrotar en Trípoli a los lcoales del Al Ittihad por 1-2. Los marroquíes fueron mejores desde el primer momento y se colocaron con ventaja con gol El Fathi( 15´). Pese a quedarse con uno menos en el minuto 40 por la expulsión de Dante, llegó el 0-2 a los 47 por medio de Benchiffra. Sólo en el último minuto un duro disparo desde fuera del área de Shibani sirvió para el 1-2. La vuelta se jugará en Rabat la próxima semana.






jueves, 28 de octubre de 2010

Marruecos: presentado Eric Gerets como nuevo seleccionador nacional


El belga Eric Gerets fue presentado como nuevo seleccionador nacional de Marruecos en una rueda de prensa organizada por la Federación. Junto al técnico compareció el presidente Ali Fassi Fihri que contó cómo fue el acuerdo, complicado por la estancia en Arabia Saudita( club Al Hilañ) del técnico, donde querían seguir contando con sus servicios.

Para Gerets "ésto es un gran reto y vengo no como salvador de la selección sino intentar devolverla al plano internacional que le corresponde". El acuerdo es hasta el verano 2014 con los retos de las Copas de Africa de Naciones 2012 y 2013 y sobre todo estar en el Mundial 2014 de Brasil. Gerets tiene un proyecto para trabajar con la gente joven.

Sorteado el Mundial de clubes que se jugará en Abu Dhabi

El Pachuca mexicano, ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF, se enfrentará al ganador de esta competición en África en los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, en el que el Inter de Milán accederá directamente a semifinales, según el sorteo realizado en Zúrich.
El calendario de la competición, que se disputará del 8 al 18 de diciembre en Abu Dhabi, se sorteó a falta de concretar todavía los equipos que acudirán como campeones de Asia y África, ya que la Liga de Campeones asiática concluirá el 13 de noviembre y la final de la Liga de Campeones africana se disputará entre el 12 y el 14 de noviembre próximos.
El partido inicial de la competición lo jugarán el día 8 el anfitrión, Al Wahda Sports Club (UAE), y el Hekari United, de Papua Nueva Guinea, ganador de la Liga de Campeones de Oceanía (OFC). El vencedor accederá a cuartos de final en los que se enfrentará al representante africano.
El que supere esta eliminatoria se encontrará después en semifinales con el Inter de Milán italiano, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA.
La otra semifinal la jugará el Internacional brasileño, clasificado como ganador de la Copa Libertadores, frente al club que se imponga en el cruce de cuartos de final que medirá al Pachuca mexicano y al campeón asiático.
El Mundial de Clubes, que vivirá este año su novena edición, se disputará del 8 al 18 de diciembre en Abu Dhabi, sede de la competición por segunda vez y donde el Fútbol Club Barcelona se proclamó campeón en 2009 tras imponerse en la final a Estudiantes de la Plata.
Los partidos de cuartos de final se jugarán el 10 y el 11 de diciembre; las semifinales el 14 y el 15, fecha en la que también se disputará el encuentro por el quinto puesto. La final y el tercer puesto se resolverán el día 18.

Túnez:el portero Thabet protagonista de la jugada de la jornada

Nadim Thabet, guardameta del Étoile sportive du Sahel, equipo que milita en la máxima competición de Túnez, protagonizó una acción totalmente surrealista, a la vez que graciosa, que no acabó en gol por poco.
Thabet pensó que el pase largo se iba por la línea de fondo y se fue rápidamente a buscar un balón para sacar de meta. Su sorpresa fue cuando, una vez detrás de la porteria, vio como el contrincante había conseguido salvar la pelota y el juego seguía desarrollándose. Vean el vídeo



miércoles, 27 de octubre de 2010

Carling Cup: el West Ham pasa ronda con un gol de Obinna ante el Stoke City en la prórroga


El West Ham United ha obtenido el pase a los cuartos de final de la Carling Cup tras derrotar, en la prórroga, al Stoke City por 3-1. El encuentro fue emocionate con los visitantes abriendo el marcador en el minuto 6 por medio de Jones. En el 84 el gol de Parker provocó la prórroga donde los londinenses estuvieron más acertados en el remate. El portugués Manuel Da Costa hizo el 2-1 en el minuto 96 y el delantero nigeriano Victor Obinna certificó la victoria de los Hammers en el 118.

Dos golazos de El Hamdaoui en la victoria del Ajax ante el Heerenven( 3-1)

Partido de la 11ª jornada de la Liga holandesa y nuevo triunfo del Ajax en el Arena Amsterdam con el marroquí Mounir El Hamdaoui como protagonista. Dos golazos, especialmente el primero de vaselina, en el triunfo por 3-1 ante el SC Heerenven. El delantero africano abrió el marcador a los 11´, pero Dost empató en el 24. De nuevo El Hamdaoui anotaba en el 48 y cerraba la noche Anita en el minuto 84. El Hamdaoui lleva una excelente racha goleadora en este inicio de temporada.



Un gol de Andre Ayew clasifica al Marsella en la Copa de la Liga de Francia

Un gol del internacional ghanés Andre Ayew en el minut0 42 ha significado la victoria del Olympique de Marsella en el campo del Guingamp, en encuentro de la cuarta ronda de la Copa de la Liga de Francia. Los vigentes campeones de la Liga gala, con muchos cambios en el once de salida, no lo tuvieron fácil. Los locales apretaron mucho, especialmente en la segunda parte.


martes, 26 de octubre de 2010

Gol de Park para el Manchester United en la Carling Cup


El internacional surcoreano Park Ji Sung volvió a marcar un gol con el Manchester United. Fue en la ronda de octavos de final de la Carling Cup, ante el Wolverhampton. Ganaron 3-2 en Old Trafford y con muchos apuros, pero pasaron ronda. El portugués Bebe marcó el 1-0 en el minuto 56, empatando Elokobi en el 60. Park hizo el 2-1 a los 70´, pero Foley firmó seis minutos más tarde el 2-2. Cuando todo parecía encaminado para la prórroga el mexicano Javier "Chicharito" Hernández el 3-2 en el 90, dando la victoria al United en un partido jugado ante más de 46.000 espectadores.

AFC Diamond of Asia for Malaysian PM

Malaysian Prime Minister Dato' Seri Najib Tun RazakKuala Lumpur: The most prestigious award of Asian football – the AFC Diamond of Asia – will be conferred on Malaysian Prime Minister Dato' Seri Najib Tun Razak this year. The AFC Annual Awards function will be held at the Sunway Resort Hotel and Spa on November 24, 2010, here in the Malaysian capital. This prestigious AFC award is bestowed upon an individual for exemplary contribution towards the development and promotion of football, on and off the field within the Asian continent. This honour is a way for AFC to acknowledge the recipient's sterling services.
The AFC Executive Committee decided to honour Dato' Seri Najib Tun Razak for his continuous support to AFC in his capacity first as the Deputy Prime Minister and later after taking over the highest office in Malaysia on April 3, 2009. “We (the AFC Executive Committee) felt that Asian football benefited in a great way with the help and support of Dato' Seri Najib Tun Razak,” AFC President Mohamed Bin Hammam said. “Malaysia is the home of AFC since 1965 and he was instrumental in granting AFC a special status in this country.
“His contribution to develop the game in the continent and his determination to take Asian football to greater heights should be recognised by all the stakeholders of the game.” The recipient of this accolade enjoys a distinguished position within AFC and ranks only after the AFC Executive Committee in terms of importance within AFC's protocol and hierarchy.

El sudafricano Bongami Khumalo al Tottenham


El Tottenham ha anunciado la firma de un precontrato con el defensa internacional sudafricano Bongani Khumalo( 23 años) para el mercado de invierno si obtiene el permiso de trabajo en el Reino Unido. El jugador, que pertenece al SuperSport United, ha pasado un test en Londres y ha sido considerado como satisfactorio por el entrenador Harry Redknapp. "No es caro y hemos creido que puede ser interesante para el equipo" ha dicho el técnico de los Spurs. Khumalo fue titular en los tres partidos de Sudáfrica en el Mundial 2010.

lunes, 25 de octubre de 2010

Túnez: el Club Africain se lleva el clásico

El clásico de la Liga de Túnez fue para el Club Africain, que derrotó por 2-0 al Etoile du Sahel en un choque bronco como suele ser entre dos grandes rivales en todos los sentidos. Akrout marcó el primero en el minuto 37 y aunque los visitantes reaccionaron en la segunda mitad con la entrada de Mossaab Saasi, un duro disparo de Aouadhi( minuto 77) significó el 2-0 y dejar finiquitado el choque. Este resultado beneficia al CS Sfaxien, entrenado por el francés Pierre Lechantre, que venció en gabes por 0-1 y se situán segundos en la tabla liderada por el Esperance Sportive.

domingo, 24 de octubre de 2010

Marruecos: 7 empates de 8 partidos en la 7ª jornada de Liga

Siete de los ocho partidos de la séptima jornada de la Liga de Marruecos han terminado en empate, por lo que todo el beneficiado en la parte alta de la tabla es el OC Kourigba, nuevo líder. El WAC perdió en casa ante el OCK en un choque con dos expulsados y 7 tarjetas amarillas. El RAJA empató en Agadir gracias a un gol de Kone en el minuto 90. El FAR de Rabat firmó un 0-0 en casa ante el KAW Marrakech y hasta el "continental" FUS solo sumó un punto ante El Jadida a domicilio.
El liderato está en manos del OC Kourigba con 14 puntos, seguido del WAC con 12. En la cola están el Wydad de Fez con 6 y el Tadla con 3 puntos.

Los resultados de la jornada fueron éstos:
WAC Casablanca( 1)-OC Kourigba( 2)
FAR Rabat( 0)-KAW Mrrakech( 0)
MAT Tetuán( 0)-Alhucemas( 0)
KAC Kenitra( 0)-MAS Fez( 0)
HUS Agadir( 1)-RAJA Casablanca( 1)
Tadla( 1)-El Aaiún(1 )
El Jadida( 0)-FUS Rabat(0)
Wydad de Fez(0)-OC Safi( 0)

Inter de Milán empata con la Sampdoria gracias a un gol de Eto´o

Pinchazo del Inter de Milán en casa ante la Sampdoria, donde no pasó del empate a uno en el partido de cierre de la 8ª jornada del Calcio. En "San Siro", ante 45.000 espectadores, se vio un partido igualado en la primera mitad. Después la Samp se adelantó en el marcador a los 62´por medio de Guberti y sólo los de Benítez se salvaron del KO gracias a un gol del delantero camerunés Eto´o en el minuto 80. Los últimos minutos fueron emocionantes, duros, con muchas faltas y tarjetas amarillas para el cuadro visitante.


Dos goles de Kanoute en el triunfo del Sevilla ante el Atletic( 4-3)


El delantero de Mali, Frederic Kanoute, marcó dos goles( de penalty) en la victoria del Sevilla en casa ante el Atlético de Bilbao por 4-3. El partido fue trepidante y emocionante. Los locales se colocaron 3-0 en el minuto 62 gracias a dos goles de Luis Fabiano( 35´y 62´) y el primer penalty de Kanoute( 45´). Pero en tres minutos( 74 al 77) el delantero internacional Fernando Llorente colocó el 3-2 y dio más emoción. Kanoute, de nuevo desde el punto fatídico, hizo el 4-2 en el minuto 80. En el descuento el equipo vasco recortó distancias por medio de Gabilondo para hacer el definitivo 4-3.

Goles africanos para la victoria del Standard Lieja ante el Gent( 2-1)

De nuevo los africanos resultaron decisivos para el Standard de Lieja ante el AA Gente en partido de la Liga belga. El congoleño Tchite hizo el 1-0( 44´) y el marroquí Medhi Carcela González el 2-0 tres minutos más tarde. El partido fue duro y se tornó en emocionante en los últimos diez minutos después que el mali Coulibaly acortara distancias en el minuto 83. Incluso el Genbt terminó con un hombre menos en el campo por expulsión de Thijs en el minuto 55.

Excelsior( 2)-Ajax( 2) con un gol de El Hamdaoui

Nuevo gol del marroquí El Hamdaoui para el Ajax, pero resultó insuficiente para la victoria. Los de Amsterdam solo alcanzaron un empate( 2-2)en el campo del Excelsior. Y gracias porque al descanso perdían 2-0 y tenían un hombre menos en el campo por la expulsión de Anita en el minuto 28. Bovenberg( 37´) y Wattamallo( 42´) adelantaron a los locales. En la segunda mitad El Hamdaoui marcó en la primera jugada y el defensa Vertonghem firmó el empate en el minuto 89. Mal partido del Ajax que se salvó de la derrota por los pelos.




El ghanés Derek Boateng abrió la goleada del Getafe al Sporiting de Gijón( 3-0)

El ghanés Derek Boateng se estrenó como goleador esta temporada en el Getafe abriendo el marcador hoy en el triunfo ante el Sporting de Gijón( 3-0. El africano marcó a los 9 minutos. Los de Michel fueron mejoes que los de Preciado, especialmente en la conexión media-delantera. Completaron el triunfo madrileño Adrián Colunga, de penalty, en el minuto 51 y Marcano en el 60.



Gol de Song en la victoria del Arsenal ante el Manchester City( 0-3)


El Arsenal recupera fuerzas en la Premier League después de su triunfo en el campo del Manchester City por 0-3. La expulsión del local Boyata a los 4´fue determinante. Los "Gunners", con Cesc Fabregas de líder, dominaron el choque y crearon más peligro que su rival. El francés Nasri abrió el marcador a los 20´ y al borde del descanso, minuto 41, Cesc falló un penalty que pudo dejarlo todo más claro. A los 65 minutos el camerunés Alexander Song anotó el 0-2 y en el 87 el danés Bendtner cerró el triunfo con el tercero. Después de esta jornada Arsenal es segundo en la tabla, con 17 puntos, empatado con el City y el United.


Goles de Nekounam y Massour en la victoria de Osasuna ante Málaga( 3-0 )


Osasuna venció 3-0 al Málaga en un partido claramente dominado y donde marcaron sus dos iraníes. Nekounam a los 3´ de penalty hizo el 1-0. En el 36 Masoud, de fuerte chutazo a la escuadra, firmó el 2-0. Completó la goleada Carlos Aranda en el minuto 55. El Málaga fue irreconocible en todas sus líneas, sin crear peligro ante la meta de Ricardo y jugando quizás el peor partido de esta temporada. Ahora en la tabla Osasuna suma 9 puntos y el Málaga se queda con 7.

Arabia Saudita: Al Hilal se interesa por Dunga

Después de caer en las semifinales de la Champions League asiática y confirmase que Eric Gerets deja el 15 de noviembre el banquillo por la selección de Marruecos, el club Al Hilal( Arabia Saudita) busca entrenador. Y segñun medios informativos árabes el brasileño Dunga es el principal candidato. Ahora está en el paro después de dejar la "Canarinha" tras el Mundial de Sudáfrca. Tiene hasta mediados de la próxima semana para responder. Si no, la alternativa sería otro brasileño, Joel Santana, que ya estuvo en ese club en la de´cada de los 90.
No llegar a la final asiática ha generado una crisis en Al Hilal, dimitiendo su presidente Abdulrahman bin Musaed y anunciando también su estrella brasileña Thiago Neves que deja el club en diciembre.

sábado, 23 de octubre de 2010

Tragedia en Kenya: 7 muertos en una avalancha en un estadio


Siete personas han muerto y más de una treintena han resultado heridas este sábado en Kenya a raiz de una avalancha humana, antes de comenzarun partido de fútbol. Los hechos ocurrieron en el estadio Nyayo de Naiorobi, donse se iba a disputar el encuentro de la Liga local entre el Gor Mahia y el AFC Leopards. Un grupo de personas intentaron entrar en el campo sin pagar, lo que produjo carreras y una avalancha de gente que provocó la tragedia. Las autoridades de Kenya han abierto una investigación para aclarar todos los detalles de esta catástrofe.

Al final el encuentro se jugó y ganaron los locales por 1.0.

Este estadio ya fue noticia en el año 2005 por la muerte de un aficionado y una decena de heridos por las mismas circunstancias en los prolegómenos del partido Kenya-Marruecos valedero para la CAN. Desde entonces no se juegan allí encuentros internacionales por decisión de la FIFA.

El Chelsea deerota al Wolwes( 2-0) con un gol de Kalou


El Chelsea vuelve a la senda de las victorias y mantiene el liderazgo en la Premier League. Hoy sábado derrotó en "Stamford Bridge" al Wolwerhaptom Wanderers por 2-0 en un partido relativamente cómodo y donde los "Blues" dominaron desde los primeros minutos. Ancelotti recuperó a Drogba tras su lesión. Abrió el marcador Malouda a los 23 minutos y redondeó la tarde el marfileño Salomon Kalou en el 81. Tras este partido el Chelsea, en 9 jornadas, suma 22 puntos. Y el Wolves con 6 puntos es colista. Mucha diferencia clara entre ambos clubes.

Un doblete del marfileño Ya Konan le da la victoria al Hannover contra el Colonia( 2-1)ontra


Octava jornada de la Bundesliga y victoria casera del Hannover frente al Colonia por 2-1. El protagonista de la tarde fue el marfileño delantero Didier Ya Konan, autor de los dos goles de su equipo( minutos 4 y 15). Ahí dejó prácticamente sentenciado el choque el cuadro local, ante un Colonia con problemas en ataque. Sólo a falta de cuatro minutos para el final Lanig acortó distancias en el AWD Arena ante unos 43.000 espectadores. Con este triunfo el Hannover suma 16 puntos en 9 jornadas y entra en puestos de zona europea.

viernes, 22 de octubre de 2010

Nuno Gomes interesa al club saudita Al Ittihad


El entrenador portugués Manuel José está interesado en llevarse a su club, Al Ittihad( Arabia Saudita) al delantero intermnacional luso Nuno Gomes( Benfica de Lisboa). Según ha declarado a la prensa lusa "cualquier entrenador estaría contento con tenerle en su equipo, pero no sé cual es su idea en estos momentos de cara al mercado de transferencias de enero".

El Liverpool se interesa por el japonés Honda( CSKA Moscú)


El delantero japonés Keisuke Honda( 24 años, CSKA Moscú) está en el punto de mira de grandes clubes europeos. Según distintos medios informativos ingleses el Liverpool es el último que ha entrado en la carrera por el internacional nipón. También están Milán, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella y Arsenal. Estas informaciones apuntan a que los Reds ofrecerían hasta 10.000.000 euros en el mercado de invierno.

jueves, 21 de octubre de 2010

Doblete del marfileño Doumbia en el Palermlo-CSKA Moscú( 0-3)


El delantero marfileño Seydou Dloumbia fue decisivo en la victoria del CSKA Moscú en Palermo( 0-3) en choque de la Europa League. Ante unos 10.000 espectadores los rusos estuvieron más acertados en el remate que los locales. Doumbia hizo los dos primeros( minutos 34 y 59), rematando la faena el checo Necid en el 82. El Palermo peridó a su delantero estrella, el argentino Pastore, en el minuto 75 por una doble tarjeta amarilla en apenas un minuto.

Hat-trick de Adebayor en el Manchester City-Lech Poznan( 3-1)


El delantero togoleño Enmanuel Adebayor jugó de titular en el Manchester City ante el Lech Poznan polaco y fue el autor de los tres goles de su equipo. Una victoria por 3-1 que afianza a los de Mancini en el liderazgo de su grupo de la Europa League. Los ingleses jugaron en casa cómodos en el primer tiempo. Llegaron dos goles del africano( minutos 13 y 25) y pudieron ser más. En la continuación jugaron mejor los polacos y acortaron distancia por medio del congoleño Tshibamba en el minuto 50. Esto dio más emoción a la noche, aunque el inspirado Adebayor aclaró dudas en el 73 haciendo el definitivo 3-1.

Gol ganador de Kanoute para el Sevilla en el campo del Karpaty( 0-1)

Regresó al camino del gol el delantero de Mali, Kanoute, para el Sevilla. Su gol en el minuto 34 representó la victoria en el campo del Karpaty ucraniano y cambiar la dinámica del equipo español en este grupo de la Europa League tras la tercera jornada. El encuentro fue duro y competido, aunque los sevillistas dominarojn mejor la situación tras el descanso, donde los locales se quedaron con un hombre menos por expulsión de Checher( 88´) por doble tarjeta amarilla.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Eto´o marcó 2 goles en el Inter Milán-Tottenham( 4-3)


Partido de locos en San Siro, con triunfo final del Inter de Milán ante el Tottenham por 4-3. Los locales salieron arrolladores y a los 35 minutos ganaban 4-0, con dos goles de Eto´o( 11´ de penalty y 35) junto con los de Zanetti( 2´) y Stankovic( 14´). Todo parecía resuelto, más aún cuando los Spurs jugaron con un hombre menos por la tarjeta roja al meta Gomes en el minuto 8. Pero los italianos se relajaron y los ingleses sacaron orugllos en la noche de Bale con un hat-trick( minutos 52, 89 y 90) maquillando el resultado final que coloca en líder solitario al equipo de Rafa Benítez en este grupo de la Champions League Europea.

Champions League Asia: el Zobahan( Irán) alcanza su primera final

Jugando a la contra y con un buen sistema defensivo el club iraní Zobahan venció en la vuelta de la semifinal de la Champions League asiático. 0-1 en Arabia Saudita en el estadio del Al Hilal ante casi 70.000 personas. En la ida también habían vencido 1-0 los persas. En el minuto 55 marcó el delantero brasileño Igor José Castro el gol clave para el éxito. Los locales intenaron reaccionar pero con más corazón que cerebro. Incluso se quedaron con 10 en el campo, como en la ida, tras la roja directa al surcoreano Lee Young-Pio.
La fina está servida: Seongnam( Corea del Sur)-Zobahan( Irán), una final inédita en esta competición y prevista para el 13 de noviembre en el Estadio Nacional Olímpico de Tokyo.


El Cagliari multado con 25.000 euros por los cánticos racistas a Eto´o

El club italiano Cagliari ha sido sancionado por el Juez deportivo del Calcio con una multa de 25.000 euros a raíz de los cánticos racistas dedicados al delantero camerunés Samuel Eto´o. Esto ocurrió el pasado domingo en el choque ante el Inter. A los tres minutos paró el árbitro el choque y, después de hablar con los dos capitanes, se reanudó el encuentro. Precisamente un gol de Eto´o sirvió para la victoria interista.

El Seongnam Ihlwa( Corea del Sur) a la final de la Champions League Asia

El Seongman Ihlwa ha alcanzado la final de la Champions League Asiática al derrotar por 1-0 al club saudita Al Shabah y hacer buena la derrota que había sufrido en la ida( 4-3). El partido fue intenso e igualado, pero con los surcoreanos llevando el dominio del juego. El gol clave llegó a lso 30 minutospor medio de Dong Keon Cho. A partid de ahí reaccionaron los sauditas, que gozaron de algunas ocasiones de gol, pero el engranaje defensivo local funcionó bien y no se movió el marcador.
El Seognam jugará la final contra el vencedor de la otra semifinal entre Al Hilal( Arabia Saudita) y Zobairan( Irán).


martes, 19 de octubre de 2010

Los goles de la 26ª jornada de la Liga de Japón

Al Qadasiya y Aleppo jugarán la final de la AFC Cup

La AFC Cup, la segunda competición de clubes más importantes de Asia, ya tiene finalistas después de resolverse hoy las semifinales. Al Qadasiya( Kuwait) y Al Ittihad Aleppo( Siria) se jugarán el título a partido único el 6 de noviembre enr Kuwait.
Hoy los kuwaitíes remontaron los dos goles de ventaja de su rival( Al Riffa de Bahrein) venciendo por 4-1 e incluso fallando un penalty en el minuto 90.
Los sirios tenían una desventaja de un gol ante el Muang Thon United( Thailandia) y solo en la primera mitad ya lo habían remontado con el 2-0 que ya no se movería. Hizo el doblete Alhasan.

Champions League: el senegalés Diawara da la victoria al Marsella ante el Zilina( 1-0)

No lo tuvo fácil el Olympique de Marsella para derrotar en el Velodrome al Zilina eslovaco en partido clave para la Champions League europea. El gol llegó en el minuto 48 a cargo del senegalés Souleymane Diawara. Los franceses crearon más peligro ante los colistas del grupo que se defendieron muy buen y buscaron el contragolpe para sorprender a los locales. Para Marsella es su primer triunfo después de tres jornadas.


Champions League europea: gran gol del ghanés Inkoom para el Basilea en Roma( 1-3)

El Basilea suizo dio la sorpresa en el estadio Olímpico venciendo, y con merecimiento, 1-3 a la Roma. Abrió el marcador en una contra Frei a lso 12 minutos, pero pronto Borrielllo hizo el empate a los 22. Al borde del descanso, en el minuto 44, el ghanés Samuel Inkoom firmó un gran gol de fuerte disparo que situó el marcador 1-2. Los romanos, con bajas importantes para este choque, intentaron reaccionar pero la contra suiza fue mortal y Cabral en el minuto 90 confirmó el inesperado triunfo haciendo el 1-3.


Champions League Europa: goles de Song y Chamakh en el Arsenal-Shaktar( 5-1)

Nueva goleada del Arsenal en la Champions League. En Londres derrotó 5-1 al Shaktar Donetz con dos goles africanos: el camerunés Song(1-0, minuto 19) tras un fallo del portero Pyatov y el marroquí Chamakh( 5-0, minuto 69) con mal marcaje de la defensa. Completaron la goleada Nasir( minuto 42), Cesc Fabregas de penalty( minuto 60) y Wilshere( minuto 66). El gol del honor ucraniano lo marcó Eduardo Da Silva, un ex Gunners, en el minuto 81 y que no celebró por respeto a su antiguo público que le recibió muy bien. El partido fue claramente dominado por los ingleses con un Shaktar muy flojo en ataque. Tras esta tercera jornada el Arsenal es líder de su grupo con 9 puntos.


El Cesena interesado en el ghanés Alhassan


Según distintas informaciones en la prensa italiana el Cesena está interesado en Karim Alhassan, defensa central del Accra Hearts of Oak Sporting Club. Sería un refuerzo para el mercado de invierno. Al parecer la mediación del internacional ghanés Stephan Appiah sería clave para convencer al africano en aceptar la oferta italiana.

El Chelsea será la estrella del Trofeo Asia Trophy 2011


El vigente campeón de la Premier League, Chelsea, será la gran atracción del "Asia Trophy 2011", un torneo internacional de clubes que se ha fijado en Hong Kong para finales de julio. Junto al campeón de la Liga Profesional de Hong Kong también estarán otros dos clubes ingleses: Aston Villa y Blackburn Rovers.

lunes, 18 de octubre de 2010

Camerún: primeras discrepancias entre la Federación y Javier Clemente


El presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FCF), Iya Mohamed, y el seleccionador nacional absoluto, el español Javier Clemente, mantendrán una reunión después de que el departamento técnico federativo haya criticado la labor del de Barakaldo.
El técnico vasco ha tomado las riendas del equipo africano tras el Mundial y de momento no ha mejorado mucho su imagen en sus dos partidos, empatando a uno con la República Democrática del Congo en un mal partido, lo que ha despertado las críticas del entorno del combinado, aunque Clemente culpó del rendimiento de su equipo al calor, al temor de la epidemia de cólera que ha afectado al norte del país y a la ausencia de jugadores claves.
'Está claro que el equipo está atravesando una crisis de dirección', señaló Jean-Paul Akono a los medios de comunicación tras una reunión del Comité Técnico de la Federación Camerunesa, de la que es el principal responsable.
Akono lamentó que el seleccionador español 'tomase inmediatamente un vuelo de regreso a su casa en España' tras el encuentro ante la República Democrática del Congo. 'Esperábamos tener una sesión de trabajo con él a la mañana siguiente con otros técnicos y los jugadores y ver que marcha mal. Creo que necesita fijar su residencia aquí en lugar de aparecer y desaparecer', añadió.

Angola: el Inter de Luanda a un punto de ser campeón de Liga


El Inter de Luanda, entrenado por el portugués Alvaro Magalhaes, está a un punto de proclamarse campeón de la Liga de Angola. Tras los resultados de este fin de semana su victoria ante el Recreativo de Libolo le sitúa a un paso del éxito cuando quedan dos jornadas para terminar el Campeonato angoleño.

Un gol de Minguito fuei suficiente para obtener los tres puntos para el Inter, que suma 54, cinco más que el Recreativo de Caala y siete que el Petro de Luanda y el 1º de Agosto.

domingo, 17 de octubre de 2010

Decididas las semifinales de la Copa de la CAF

Este fin de semana terminó la fase de grupos de la Copa de la CAF, la segunda competición de clubes más importante de Africa. Y ya están determinadas las semifinales:
CS Sfaxien( Túnez )-Al Hilal( Sudán)
Al Ittihad( Libia)-FUS Rabat( Marruecos)
Las ida se jugará el 31 de octubre y la vuelta el 14 de noviembre.
De entre los semifinalistas la gran sorpresa esle FUS de Rabat, que terminó campéon de su grupo al derrotar hoy en casa al CS Sfaxien por 2-1 y remontando el gol de Dridi( de penalyt, minuto 27) con los tantos de El Fathi( 60´) y Triki( 75´).

Un gol con la mano mete al Esperance( Túnez) en la final de la Champions League africana

El Esperance Sportive de Túnez jugará la final de la Champions League africana, ante el TP Mazembe, gracias a un gol de su delantero nigeriano Eneramo en el minuto 1 al rematar un saque de esquina con la mano. El árbitro no se dio cuenta de la infracción y dio validez al gol pese a las protestas de los jugadores de El Ahly( Egipto). Los tunecinos habían perdido 2-1 en la ida jugada en El Cairo. El partido fue bronco y duro. Los visitantes se quedaron con un hombre menos en el campo por roja directa a Barajat( minuto 29 ). La final se jugará a doble partido los días 31 de octubre( en Congo) y 14 de noviembre( en Túnez).


Liga de Marruecos: pincharon los grandes de la tabla

Sexta jornada de la Liga de Marruecos y pinchazos de los grandes. Ni WAC, RAJA, KAC Kenitra fueron capaces de vencer en sus respectivos partidos. El Raja Casablanca empató en su campo ante El Jadida encajando un gol en el minuto 90 por medio de Regue. WAC solo sacó un empate de la visita a Marrakech. KAC empató en Fez ante el Wydad, al igual que el FAR en el campo del OC Safi. Con ésto la tabla no varía mucho. Es líder el WAC con 12 puntos, seguido del OCK con 11 y HUS con 9. En la parte baja están Tadla( 2 puntos) y con 5 el KAC Kenitra y Wydad de Fez.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:
Wydad de Fez( 0)-KAC Kenitra(0)
RAJA Casablanca( 1)-El Jadida( 1)
Alhucemas( 1)-Tadla( 1)
OC Kourigba( 2)-MA Tetuán( 0)
KAW Marrakech( 0)-WAC Casablanca( 0)
El Aaiún( 1)-HUS Agadir( 3)
OC Safi( 0)-FAR Rabat( 0)

El TP Mazembe a la final de la Champions League Africana

El TP Mazembe aguantó la presión ambiental en Argelia y logró la clasificación para la final de la Champions League africana tras empatar a cero en el campo del JS Kabylye, haciendo bueno el 3-1 de la ida en tierras congoleñas. El partido fue duro e intenso, con muchas faltas, pero el TP Mazembe no se descompuso en defensa. Los argelinos terminaron con diez hombres por la expulsión de Bilal en el minuto 61. Los congoleños repiten final por segundo año consecutivo.


Corea del Norte se lleva la Copa de Asia sub 19 en el último minuto

Trepidante final de la Copa de Asia sub 19 jugada en el Zibo Sports Stadium de China. Corea del Norte se llevó el título tras ganar por 3-2 a Australia con un gol decisivo en el minuto. El choque fue un mano a mano entre las dos estrellas del torneo: Kerem Bulut y Jong Il Gwan, autores del doblete y del hat trick respectivamente de sus selecciones. Los norcoreanos abrieron el marcador a los 10´ pero los aussies en cuatro minutos( 24 al 28) le dieron la vuelta al choque. En el 43 llegó la igualada y en el 89 Jong Il Gwan hizo el 3-2 decisivo.

Inter gana en Cagliari( 0-1 ) con golazo de Eto´o y partido polémico

El Inter de Milán sigue ganando partidos en el Calcio gracias al acierto del camerunés Samuel Eto´o. Un gran gol suyo en el minuto 39 sirvió para ganar en Cagliari 0-1 en un choque polémico y duro, que llegó a estar detenido durante tres minutos en el inicio por gritos racistas desde las gradas en contra del jugador africano. El árbitro se reunió con los capitanes de ambos equipos, reanudándose después con llamamientos desde megafonía a la grada y que tornó el ambiente en muy cargado. Pese a todo, el Inter sacó adelante el choque y sigue empatado a puntos con el Milán en la cabeza de la tabla.


sábado, 16 de octubre de 2010

Otro gol de El Hamdaoui en la victoria del Ajax ante el NAC Breda( 3-0 )

El delantero marroquí Mounir El Hamdauoi sigue en racha goleadora. Hoy ha anotado un gol en el triunfo casero del Ajax ante el NAC Breda( 3-0) en choque correspondiente a la Liga holandesa. Abrió el marcador Vertonghen a los 16 minutos. El delantero africano hizo el segundo a los 30 minutos y cerró la victoria el uruguayo Luis Suárez en el 78.


Chamakh protagonista en la victoria del Arsenal ante el Birmingham City( 2-1)


El marroquí Marouane Chamakh fue protagonista importante en la victoria del Arsenal( 2-1) ante el Birmingham City en la octava jornada de la Premier League. Le hicieron el penalty que propició el 1-1 y después anotó el gol del triunfo para los "Gunners". El choque, ante más de
60.000 espectadores en el Emirates Stadium de Londres, fue emocionante hasta el final y dominado para los locales aunque no con el estilo de otras tardes. En el primer cuarto de hora Arsenal pudo marcar un par de goles, pero Foster sacó una gran mano a tiro de Chamakh. Tras igualarse la contienda en un centro lateral, a los 33´, un cabezazo del serbio Zigic srivió para el 0-1. Pero el Arsenal reaccionó y en el 41 un derribo a Chamakh propició un penalty que transformó en gol el francés Nasri.

En la segunda parte en la primera acción de peligro llegó el 2-1. Una combinación entre Song, Wilshere y Chamakh fue rematada por el marroquí a la red. Su tercer gol en la Premier League. De ahí al final dominó y controló más el balón el equipo de Wenger, pero sin acierto en el remate. Chamakh fue sustituido por el danés Brendtner en el minuto 78. Al final el Birmingham intentó la desesperada con el juego aéreo, pero no fue posible. Los Gunners se quedaron con un hombre menos por la roja directa a Wilshere en el minuto 92.

El portugués Formosinho a entrenar en Vietnam


El técnico portugués Ricardo Formosinho proseguirá su carrera en Vietnam entrenando al club Becamex Binh Duong, de la ciudad de Thu Dau Mot. Después del éxito alcanzado en la temporada pasda en el Dong Tam Long An el entrenador luso de 54 años llega a un proyecyto más ambicioso Este club es conocido como el "Chelsea del Vietnam".

Qatar League: Al Garrafa - Al Rayyan 15/10/10

Emiratos Arabes Unidos: Helio Dos Anjose deja de ser el entrenador del Al Nasr

Después de una temporada en el club Al-Nasr( Emiratos Árabes Unidos) el brasileño Helio dos Anjos ha dejado de ser el entrenafdor, pese a tener contrato firmado hasta mayo del año próximp. Según la prensa brasileña problemas personales y deportivos han influido en la decisión. Dos Anjos ha vuelto a su país donde espera ofertas en este final de año.

jueves, 14 de octubre de 2010

Corea del Norte y Australia jugarán la final de la Copa de Asia sub 19


Corea del Norte y Australia disputarán el domingo próximo la final de la Copa de Asia de Naciones sub 19 que se viene jugando en China en las últimas semanas. Los norcoreanos derrotaron en la semifinal a sus vecinos del Surpor 2-0. Los "Aussies" vencieron Arabia Saudita también por 2-0, con un doblete de Kerem Bulut, una de las estrellas del torneo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

El marroquí Berrabeh interesa al Vitoria Guimaraens

Según publica la prensa portuguesa, el Vitoria de Guimaraens está interesado en el mediocampista ofensivo marroquí Abdlemoula Berrabeh( 21 años, RAJA Casablanca) e internacional sub 21 con Marruecos. Un técnico luso estuvo viéndole el pasado fin de semana en Casablanca en el partido Marruecos-Qatar sub 23 y el informe fue positivo. Está considerado una de las grandes promesas alauitas y tiene contrato firmado hasta junio 2012. Los rumores apuntan que PSG, Auxerre y Le Havre también le siguen. En el mercado de enero puede salir.

RAJA Casablanca: Fahkir primer entrenador marroquí en veinte años


El RAJA Casablanca ha presentado oficialmente a su nuevo entrenador, el local Mohammed Fakhir. Sustituye al destituido Henri Michel. La gran novedad es que se trata del primer técnico local que llega al banquillo de los Rajaouis en veinte años. Hasta 22 candidatos ha manejado el presidente del club, Haj Hanat, hasta que se ha optado por Fakhir para intentar la lucha por el título de Liga de Marruecos.

martes, 12 de octubre de 2010

Qatar( 1)-Irak( 2): dos goles de Ridha dan el triunfo a los visitantes

Kuwait(3)-Vietnam( 1): con doblete de Al Sulaiman

Chile vence en Omán( 0-1) en un partido discreto


Chile venció en el amistoso jugado en el "Seeb Sport Stadium" de Omán por 0-1 en un partido marcado por la alta temperatura. Los sudamericanos fueron mejores aunque no desarrollaron su habitual rápido juego y estuvieron fallones en ataque. Sólo un gol, a cargo del delantero Pedro Morales( minuto 26 ) para certificar un triunfo en el Golfo Pérsico. Muchas variaciones en el equipo de Chile y, pese a ello, superior al rival. Pero en una tarde discreta para los de Bielsa.

Oficial: Eric Gerets debuta como seleccionador de Marruecos el 15 noviembre


La Federación de Fútbol de Marruecos lo ha hecho oficial: el día 15 de noviembre comienza su trabajo como nuevo seleccionador el belga Eric Gerets. El ministro de la Jeunesse et Sports, Moncef Belkhayat, ha anunciado el acuerdo firmado una vev que se ha depositado en la FIFA. Gerets todavía es entrenador del club Al Hilal, de Arabia Saudita, quedando desligado en esa fecha. Los dirigentes del club saudita había mostrado su queja por la intromisión marroquí, puesto que ellos querían contar también con la continuidad del belga.

Arabia Saudita vence a Gabón( 1-0) en un amistoso


Arabia Saudita derrotó hoy a Gabón por 1-0 en partido amistoso jugado en el Estadio Ali Sami Yen. Un gol tempranero( 4´) del mediocampista del Al Ahly, Ala Richani, sirvió para definir un choque que no fue nada brillante por parte de ambas selecciones. Más dominio en el equipo árabe y buena defensa en los africanos, que estuvieron flojos en la faceta ofensiva. Para Arabia Saudita el partido fue un ensayo de cara a la Copa de Asia de Naciones 2011 en Qatar.

China es goleada en casa( 0-4) por Uruguay

Uruguay terminó su gira asiática con otra goleada. 0-4 en China en un partido que fue raro. La primera parte resultó igualada y competida, con máas técnica en los sudamericanos y mucho coraje en los locales. Al descanso se llegó con 0-0 en el marcador. El segundo tiempo marchaba por los mismos derroteros hasta que se produjo la jugada clabe en el minuto 70. Un gol en propia meta de Feng Xiaoting que significaba el 0-1. Ahí se rompió el partido. Los chinos se fueron al ataque y a la contra en apenas seis minutos( 78 al 84 ) los charrúas firmaron la goleada con tantos de Cavani, Darío Rodríguez y Alvaro Fernández.


Corea del Sur y Japón empatan a cero en Seul

Dos de los grandes potencias asiáticas( Corea del Sur y Japón ) se enfrentaron hoy en un partido amistoso, en el Stadium World Cup Seul. Encuentro igualado de principio a fin y empate a cero justo. Los locales dominaron el balón pero no tuvieron suerte en ataque. Los nipones fueron fuertes en defensa y dispusieron de las mejores ocasiones de gol, bien resueltas por el meta local. El encuentro sirvió a ambos países de preparación para la Copa de Asia de Naciones 2011, prevista en enero en Qatar.


End of an international era for Benjani with Zimbabwe


Blackburn striker Benjani Mwaruwari has announced his retirement from international football.
The 32-year-old feels he must give up his commitments with Zimbabwe in order to focus fully on his club career.
The former Manchester City and Portsmouth forward only penned a one-year deal with Blackburn in the summer and knows he must make a positive impression at Ewood Park if he is to earn an extension.
With that in mind, Benjani has decided that his outing in Sunday's goalless draw with Cape Verde will be his last for his country.

"After the game I went to speak with (team coach) Norman (Mapeza) and thanked him for giving me a chance to play in the game against Cape Verde and that I was sorry we couldn't do enough to win the game and get maximum points," Mwaruwari said in the Herald newspaper.
"I still have a few more years playing club football, but I feel that I have done my part for my country, and it's sad that things didn't work out the way we wanted and probably I didn't get the number of goals that the supporters wanted me to score."
While Benjani feels he could have done more for Zimbabwe, he steps aside having scored 29 goals in 44 appearances.
He will also be relinquishing the captain's armband, having been named national skipper in 2006.


**Published in "Sky Sports.com"

Nueva Zelanda pierde en casa abte Paraguay( 0-2)


Paraguay ganó a Nueva Zelanda por 2-0 en el amistoso disputado en Wellington, gracias a los goles de Nelson Haedo Valdez (22´ de penalty) y Osvaldo Martínez (27´), en un duelo en que la Albirroja ofreció mejor imagen que en la derrota del sábado contra Australia (1-0).
Los sudamericanos dominaron en el primer tiempo el balón con claridad y crearon más peligro que los locales. En apenas media hora decidieron el partido. El resto del choque fue aburrido.

Hay que recordar que en el pasado Mundial de Sudáfrica ambas selecciones jugaron y empataron a cero en su grupo, clasificándose Paraguay para los octavos de final.

lunes, 11 de octubre de 2010

El Anderletch piensa en Eneramo para suplir a Lukalu


Según publica hoy el diario belga "Het Nieuwsblad", el Anderletch ha decidido vender a su delantero Romelu Lukaku al club extranjero que presente la mejor oferta y ya tiene cerrado su sustituto: el delantero nigeriano Micheal Eneramo ( 25 años), procedente del Esperance Sportive de Túnez. Inicialmente será para un préstamo desde enero a junio 2011 con opcíon de compra para el verano valorado en 4.000.000 euros .Según estas informaciones, pese al interés de Milán, Inter, Juventus y Real Madrid, es el Arsenal quien tiene más avanzadas las negociaciones con el club belga.

El valencianista Sunny debuta con la selección absoluta de Nigeria


Stephen Sunny, jugador del Valencia con doble nacionalidad, ha debutado con la selección absoluta de Nigeria. Y lo hizo con derrota( 1-0) en Guinea Conakry. El seleccionador internino Augustin Egouavoen le dio una oportunidad y salió de titular en un equipo donde estaban jugadores de la talla de Enyeama,Taiwo, kalu Uche o Martins. Las "Super Aguilas Verdes" no hicieron un buen partido y terminaron perdiendo.

El caso de Sunny es curioso porque en el año 2007 jugó el Mundial sub 20 con España, pero sus cesiones al Osasuna y Betis no le han dado buenos resultados y esto le hizo quedar fuera de las selecciones inferiores. Recibió la llamada de la Federación Nigeriana y aceptó jugar en el equipo representativo de la tierra de sus padres.

domingo, 10 de octubre de 2010

Copa del Trono de Marruecos: ya hay semifinalistas

El fin de semana se jugaron los cuartos de final de la Copa del Trono de Marruecos con estos resultados:
**Mohammedia( 0)-FUS Rabat( 0). En los penaltys ganaron los visitantes 3-4
**MAS de Fez( 1)-Stade Marocain( 0). Decidió un gol de Abourazzouk en el minuto 23. Los locales fallaron un penalty en el minuto 43
**KAC Kenitra( 0)-MA Tetuán( 0). Los locales vencieron en los penaltys por 5-4
**OC Safi( 0)-El Jadida( 1). El gol llegó en el minuto108, a cargo de Driss.

Los cruces de semifinales serán:
KAC Kenitra-Mas de Fez
FUS Rabat-El Jadida

Libia derrota por la mínima a Zambia( 1-0)

La selección de Libia se ha colocado líder de su grupo en la fase de clasificación para la CAN 2012 al derrota, por 1-0, a Zambia en casa. El partido fue igualado aunque la presión de Zambia fue efectiva ante los ataques locales. Sólo una jugada a balón parado, en el minuto 36, permitió un cabezazo de Ahmed Saad para hacer el gol del triunfo. El veterano mediocampista del Ahly Trípoli le dio los tres puntos a su selección.

La clasificación del grupo C está así:
Libia( 4 puntos), Zambia( 3), Mozambique( 3) e Islas Comores( 0)

Málaga: El Sheik Al Thani trabaja por un equipo "que luche con los grandes de la Liga BBVA"


El nuevo propietario del Málaga, el jeque Abdullah Al Thani( Qatar), ha ofrecido a la televisión del club andaluz su primera entrevista oficial, tocando todos los temas de la actualidad blanquiazul y dejando un titular importante: "Queremos construir un club que sea capaz de luchar con los grandes de la Liga en España".

Aquí, sus declaraciones, punto por punto:


-La adaptación y la sintonía con la afición: "Desde que llegamos, hace ya un par de meses, nos hemos sentido muy cómodos. Estoy muy agradecido a la gente por la gran acogida que nos ha demostrado en todo momento. Los aficionados son muy importantes para nosotros y nos hace muy felices verlos cada partido en el estadio".


-La valoración de la Liga BBVA: "Veía partidos de la Liga en Doha y disfrutaba mucho. Creo que es la mejor del mundo. Es todavía pronto para hablar de todo lo que nos está aportando nuestra primera participación como dirigentes. Llevamos poco tiempo y no podría hacer un juicio preciso. Hasta la fecha nos hemos centrado en que el equipo esté en las mejores condiciones posibles"


-.¿Es cierto que pudo adquirir al Liverpool, pero al final eligió al Málaga?: "En primer lugar, elegimos Málaga porque es una ciudad importante que merece estar en un lugar más destacado. Liverpool ya es un gran club que ha tenido la oportunidad de disputar e incluso ganar la Champions League, por lo que desarrollar nuestro proyecto allí era mucho más complicado. Málaga es nuestro reto y vamos a trabajar para llevar al Club lo más alto posible".


-El balance del equipo hasta aquí: "Estoy tranquilo. Es un equipo que se ha hecho en dos meses y hay que darle tiempo para ver la mejoría. Todavía estamos lejos del Málaga que estamos buscando, pero con tiempo podremos evaluar al equipo en su justa medida".


-Cuál es el objetivo del proyecto: "Queremos construir un gran club que sea capaz de pelear con los grandes equipos de la Liga. Nos tomará tiempo, pero nuestro objetivo es que el Málaga sea uno de los grandes de España".


-¿Cómo se hace para luchar por títulos?: "Con tiempo todo es posible. Tenemos un proyecto y nuestra intención es ir creciendo paso a paso como entidad para cumplir nuestros objetivos. Apostaremos por desarrollar la Academia del Málaga (cantera) y trabajar duro para que el Club se convierta en uno de los más importantes de la Liga española".


-¿Llegarán jugadores TOP en el futuro?: "Quizás sí. No hay límites. Cualquier necesidad que tenga el equipo para desarrollarse la tendremos en cuenta. Aunque también es cierto que queremos que la plantilla no sólo esté compuesta por Superestrellas, porque no garantizan el éxito. Apostar por la formación de jugadores que tengan una identificación especial con el Club y sean capaces de crecer y desarrollarse junto a la entidad es también fundamental para nuestro proyecto".


-Por qué eligió a Jesualdo Ferreira: "Es un gran profesor del Fútbol y tiene mucha experiencia. Llega a España avalado por su trayectoria en Portugal y sabe cómo tratar a los jugadores. Tenemos la convicción de que aportará muchas cosas al club".


-Llega el Real Madrid a La Rosaleda. ¿Qué supone este partido?: "Es un partido muy importante y me ilusiona ver al equipo competir contra el Real Madrid. Ojalá la suerte esté de nuestro lado y podamos dar una alegría a todos los aficionados. ¿Que nunca se les ha podido ganar aquí? Todo hay que verlo, esto es fútbol. Todos tuvimos la oportunidad de ver el partido en el que el Hércules venció al Barcelona. Sabemos que el Madrid tiene un gran equipo y son muy fuertes, pero para el Málaga es un reto y lucharemos para ganar el partido

Sorpresa: Ghana no puede en casa ante Sudán( 0-0)


Sorpresa en la jornada africana de selecciones. Ghana, la mejor selección del continente en estos momentos, no pudo con Sudán. Empate a cero en el Ohene Djan Stadium, lo que no nadie esperaba. Dominaron los "Black Stars", pero Sudán dio una exhibición de sacrificio defensivo y orden táctico en sus líneas de atrás. Ni con Essien pudo marcar Ghana que encima se quedó con diez hombres en el campo en el minuto 82 por la roja directa a su hombre clave, el delantero Asamoah Gyan, ahora en el Sunderland.


Ahora este Grupo I de clasificación para la CAN 2012 está así:

Ghana( 4 puntos), Sudán( 4), Congo Brazaville( 3) y Swazilandia( 0)

Guinea Conakry 1-Nigeria( 0)


Guinea sent a lack lustre Nigeria side crashing 1-0 on Sunday evening during their AFCON 2012 qualifying match at the 28 September Stadium in Conakry. The lone goal scored early in the first half ensured that the Guineans now have six points to lead Group B while the Nigerians remain with three points.

The loss capped a week of drama for the Nigerians who were banned earlier in the week by FIFA over issues pertaining to government’s interference in the affairs of the Nigerian Football Federation. After a long and eventful week for Nigerian football, this match away to Guinea finally arrived and the Super Eagles were able to get on with the AFCON Qualifiers. This did not seem like it was going to be possible a few days ago when FIFA suspended the Nigerian Football Federation because of government interference, but the ban was provisionally lifted on Thursday and CAF agreed that the qualifier should go ahead as normal.

Nigeria came into this match off the back of a win against Madagascar, while Guinea got the better of Ethiopia in the previous match, so both had wins under their belts from the first round of fixtures.Home advantage was the key for Guinea on the day, with their fans attempting to destabilize Nigeria. Michael Eneramo missed an opportunity to equalise for the Nigerians eleven minutes to the end of the 1st half. Instead the Esperance striker shot wide with only the goalkeeper to beat. It was to be the best chance created by the Super Eagles in the match that saw them missing a trio of their star players.

Chelsea’s John Mikel Obi, Peter Odemwinigie of West Brom and Dickson Etuhu of Fulham had all dropped out due to injuries.Valencia’s Sunny Stephen who made his debut in the green and white partnered Yusuf Ayila in the midfield while Obinna Nsofor and Kalu Uche played on the outside. Obafemi Martins and Eneramo led the attack but could not find the net to get the Nigerians back into the game.The introduction of John Owoeri and Ahmed Musa in the second half brought some life into the Nigerian attack but their resolve could not break down the Guinean defence who played in front of a partisan home crowd that chanted and supported them all through. Obafemi Martins had a shot on goal tipped over the bar by the Guinean goalkeeper as the Nigerians tried in vain to get the score even in the dying minutes.


**Kick-off Africa

Sudáfrica arranca un punto en Sierra Leona( 0-0)

Sudáfrica salió viva de un duro partido en Sierra Leona, que terminó 0-0. El partido fue más táctico que de juego ofensivo, por lo cual los "Bafana Bafana" controlaron bien la situación. Los locales incrementaron sus acciones de ataque en los últimos minutos, pero no pudieron superar la experimentada zaga sudafricana.

El Grupo G de clasificación pàra la CAN 2012 queda así:
Sudáfrica( 4 puntos), Niger( 3), Sierra Leona( 2) y Egipto( 1)

Túnez vence en Togo( 1-2) con gol de Chermiti en el minuto 83

Duro partido el jugado en Lome entre Togo y Túnez que se saldó con victoria visitante por 1-2. Esto coloca a los locales en una posición más que complicada para obtener la clasificación para la CAN 2012. Fallaron en ataque y un error en la defensa posibilitó a Jemaa hacer el 0-1 en el minuto 38, pero empató pronto Mani dos minutos después. La segunda parte tuvo muchas alternativas, pero el choque se decidió en el minuto 83 tras un duro disparo del jugador del Zurich, Chermiti, que significó el definitivo 1-2.

Este grupo K está así:
Túnez( 4 puntos), Malawi( 4), Bostwana( 3), Togo( 0) y Tchad( 0)


Increible derrota de Egipto en Niger( 1-0)

La vigente campeona de Africa, Egitpo, perdió increiblemente en Niamey ante Niger, una de las peores de las selecciones de Africa. Los de Shehata, que no contaron con su especial fetiche Gedo, jugaron sin ritmo y con excesiva suficiencia en el campo. Faltando 20 minutos para el final un desentendimiento en la defensa provocó la galopada de Daouda Kamilou( Al Ahly Tripoli) para batir al meta egipcio. Sorpresa, delirio en las gradas y Egitpo que solo suma un punto en dos jornadas eb este Grupo G de clasificación par la CAN 2012



Las imágenes del Kenya-Uganda( 0-0)

Argelia cae en la República Centroafricana 2-0 en los últimos diez minutos

La selección de Argelia está en crisis. El empate en la primera jornada, en casa ante Tanzania, provocó la salidad de Saadane. Hoy el debut de Benchiffrach no pudo ser peor. En Bangui, ante la República CentroAfricana, Argelia ha perdido 2-0 en un partido donde los locales han sido más combativos y certeros en el remate. El primer tiempo fue igualado y terminó 0-0. En la segunda parte los locales fueron dominando poco a poco y en el último cuarto de hora encerraron a los argelinos en su área, que parecían conformarse con el 0-0. Pero un gol de Boutou en el minuto 80 y otro de Therence en el 86 conformaron el sorprendente, pero justo 2-0. Y eso que en Argelia jugaron sus estrellas en Europa( Bougherra, Yahia, Belhajd, Yedba, Lahcen o Djebbour).

Tras dos jornadas este grupo D de clasificación para la CAN 2012 está así:
Marruecos( 4 puntos), República Centroafricana( 4), Argelia( 1) y Tanzania( 1)

Cabo Verde sigue sorprendiendo. Empata a cero en Zimbabwe

Cabo Verde es una de laa selecciones sorpresas en esta fase de clasificación para la CAN 2012. Si en la primera jornada derrotó a Mali en esta segunda ha empatado en Zimbabwe 0-0 y ha estado a punto de vencer en el Rufaru Syadium de Harare. El técnico Lucio Antunes está desarollando un buen trabajo y los caboverdianos tuvieron algunas ocasiones para marcar en la segunda mitad
del partido, jugado con mucho calor.

La clasificación de este grupo A está así:
Cabo Verde( 4 puntos), Mali( 3), Zimbabwe(2) y Liberia( 1)

sábado, 9 de octubre de 2010

Mali vence a Liberia en casa con apuros( 2-1)


Sin sus mejores hombres emn Europa( Seydou Keitas, Kanoute y Mo Sissoko) Mali derrotó a Liberia por 2-1 en Bamako y respira después de su derrota en la primera jornada. Abrió pronto el marcador a los 5 minutos Abdou Traoré, pero al borde del descanso el jugador del Ankaraguçu, Theo Weeks, firmó el empate a los 43 minutos. La segunda parte comenzó igual con un gol tempranero de los locales cuando a los tres minutos un disparo de Dramane Traore dio en un defensa de los Lone Star y se coló en su portería. De ahi al final emoción y buena defensa de Mali, donde sí jugó el madridista Mahmadou Diarra.


Senegal le marca 7 goles a Islas Mauricio( 7-0)


Senegal protagonizó la mayor goleada de este fase de clasificación para la CAN 2o12 al derrotar por 7-0 a Islas Mauricio en el Stade Leopold Sedar Senghor de Dakar. La suoperioridad senegalesa fue total y aún pudieron anotar más goles. Mamadou Niang, el delantero del Fenerbache hizo dos goles, Cissé firmó un hat-trick y completaron la goleada Sow y Demba Ba.


Tras esta jornada el grupo E de clasificación está así:

Senegal( 6 puntos), Camerún( 4), RD Congo( 1) e Islas Mauricio( 0)

Goleada de Arabia Saudita a Uzbekistán( 4-0)


En un partido amistoso de preparación para la Copa de Asia de Naciones 2011, jugado en el Estadio Príncipe Abdullah Al Faisal, Arabia Saudita venció con comodidad a Uzbekistán por 4-0. El delantero Aseri( del Al Webda) anotó los dos primeros goles. El 1-0, a los 30 minutos de penalty. y el segundo a los 45. En la segunda mitad completaron la goleada Al Jassen en el minuto 58 y Al Dossari en el 87.

Chile vence 0-2 en Emiratos Arabes Unidos


Sin demasiados problemas Chile venció 0-2 a Emiratos Arabes Unidos en partido amistoso jugado en el estadio Sheikh Zayed Stadium de Abu Dhabi. La diferencia entre ambas selecciones fue clara desde el primer momento. A los 6 minutos abrió el marcador el defensa de Colo Colo, Roberto Cereceda, de penalty. A partir de ahí dominó la situación ante los árabes que fueron correosos pero romos en ataque. En el minuto 37, el delantero del Dinamo de Zagreb Pedro Morales hizo el segundo y todo quedó prácticamente resuelto. El calor agobiante del desierto fue el protagonista del choque.

Costa de Marfil cumple y gana en Burundi( 0-1)


Las "Golondrinas" de Burundi no pudieron con los "Elefantes" de Costa de Marfil. Los de Drogba, ausente en este partido, vencieron por 0-1 pero no fue nada fácil el triunfo. Los marfileños llevaron el peso del partido, con los locales bien conjuntados en el centro y buscando las contras. En el minuto 33 llego el 0-1, con una falta directa del sevillista Romaric a la escuadra. Esto no cambió el signo del partido, especialmente en el segundo tiempo.

Burundi jugó mejor pero Costa de Marfil dominó la situación. La entrada en juego de Doumbia y de Wilfried Bony, que debutaba en el equipo absoluto, sirivó para dormir el partido.


Tras las dos primeras jornadas el Grupo H de clasifiación para la CAN 2012 está así:

Costa de Marfil( 6 puntos), Benin( 4), Burundi( 1) y Rwanda( 0)

Angola derrota 1-0 a Guinea Bissau en el derby "luso" africano

Angola recupera camino después de su mal inicio en el grupo J de clasificación para la CAN 2012. En Luanda, en uno de los derbys "lusos" de Africa, venció a Guinea Bissau por 1-0. El partido fue duro e igualado, decidiéndose todo por el penalty transformado por el mediocampista Sebastiao Gilberto en el minuto 22.

Tras dos jornadas la tabla de este grupo está así:
Uganda( 4 puntos), Guinea Bissau( 3), Angola( 3) y Kenya( 1)

Pinchazo en casa de Camerún ante RD Congo( 1-1)


Falló Camerún en el partido del debut casero del técnico español Javier Clemente en el banquillo. En el Stade Omnisports de Garoua, con un calor infernal, solo empataron a uno ante la RD Congo. Y menos mal, porque los visitanes se adelantaron en el marcador por medio del defensa Ilunga( West Hma United) a la salida de un corner en el minuto 37- En el segundo tiempo apretaron más los "Leones Indomables" y llegó el empate a los 55 minutos por un gol en propia meta de Nkulufu. De ahí al final dominio local, pero excelente sistema defensivo congoleño. El calor fue el protagonista negativo con varios jugadores que terminaron deshidratados. Camerún suma 4 puntos en dos jornadas en este grupo E de clasificación para la CAN 2012.

Victoria de Marruecos en Tanzania( 0-1) con gol de El Hamdaoui

Marruecos se jugaba mucho en Tanzania después de su decepcionante empate a cero, en Rabat, ante la República Centroafricana. Y ganó por la mínima en un partido discreto que les valen tres puntos de oro para seguir en la lucha de la clasificación para la CAN 2012( grupo D). El gol del delantero del Ajax, El Hamdaoui, en el minuto 43 fue decisivo. En la segunda parte pudieron sentenciar, pero el meta local salcó un par de acciones del mismo goleador y del delantero del Arsenal, Chamakh. Ahora los "Leones del Atlas" suman 4 puntos en dos jornadas.


Jaime Pacheco principal candidato a seleccionador de Angola


Según la prensa portuguesa Jaime Pacheco es el principal candidato a convertirse en el nuevo seleccionador de Angola. Los contactos ya están iniciados y todavía no se han cerrado las condiciones económicas para firmar el contrato. Esta semana es esperado en Lisboa el secretario general de la Federación angoleña, Augusto Silva Alvarito, para celebrar una reunión con el técnico luso e intentar concluir la negociación.

viernes, 8 de octubre de 2010

Uruguay goleó a Indonesia( 1-7) con tripletes de Suárez y Cavani

Un auténtico paseo se dio Uruguay en Jakarta, donde jugó un amistoso ante Indonesia. El resultado lo dice todo: 1-7 para los "charrúas". Y eso que no jugó su estrella goleadora Diego Forlán. El partido no tuvo historia y fue un monólogo de los sudamericanos, aunque curiosamente se adelantaron los locales por medio de Salossa( 16´). Empató Cavani en el 35 y ahí empezó el espectáculo. Tres goles de Luis Suárez( 43, 54 y 69´) , otros dos más de Cavani( 80 y 83´) y uno de Eguren( 58´) completaron la goleada en el Bung Karno Stadium. Curioso lo de dos hat trick para dos jugadores diferentes en un mismo equipo y el mismo día.


China derrota a Siria( 2-1) en un amistoso

China por fin ganó un partido después de su mala racha en los últimos meses. Esta vez fue en casa, en el Tuodong Station, donde vencieron por 2-1 a Siria. El partido fue poco brillante, pero los chinos dominaron el balón y en prácticamente toda la segunda parte jugaron ante un rival con diez hombres( expulsión de Difu en el minuto 51). Los goles fueron anotados por Zhao( 38´) y Zhang Yonghai, de penalty( 51´). Acortó distancias para los sirios Abdul en el minuto 61.

El gol de Okazaki que sirvió para la victoria de Japón ante Argentina

Japón da la sorpresa y derrota a Argentina( 1-0 )




Sorpresa en el Saitama Stadium. Primera derrota de la Argentina del técnico Sergio Batista donde menos se esperaba. Los japoneses vencieron con justicia por 1-0 gracias al gol de Okazaki en el minuto 19. De un error de Heinze partió la jugada en un lateral yendo el balón al borde del área. El disparo de Honda lo rechazó Romero y Okazaki no desaprovechó la oportunidad.


En ningún momento del partido parecía Argentina la que derrotó a España have un mes por 4-1 en Buenos Aires. Ni controló el balón ni creó excesivo peligro y encima falló en su defensa. Los albicelestes terminaron con tres jugadores lesionados por problemas musculares( Diego Milito, Cambiasso y Bolatti). No se fuere nada contento Batista. Ni Messi ni Tévez funcionaron ante los asiáticos, que vivieron una de sus noches soñadas en el fútbol.

jueves, 7 de octubre de 2010

Africa: 2ª jornada de grupos de clasificación par la CAN 2012

Este fin de semana el fútbol de selecciones vuleve a Africa. Se disputa la segunda jornada de clasificación para la CAN 2012.
Este es el calendario de partidos:

--GRUPO A:
Mali-Liberia( domingo)
Zimbabwe-Cabo Verde( domingo)

--GRUPO B:
Msdagascar-Etiopía( domingo)
Guinea Conakry-Nigeria( domingo)

--GRUPO C:
Libia-Zambia( domingo)
Islas Comores-Mozambique( domingo)

--GRUPO D:
Tanzania-Marruecos( domingo)
República Centroafricana-Argelia( domingo)

--GRUPO E:
Senegal-Islas Mauricio
Camerún-RD Congo

--GRUPO F:
Burkina Faso-Gambia( domingo)

--GRUPO G:
Niger-Egipto( sábado)
Sierra Leona-Sudáfrica( domingo)

--GRUPO H:
Rwanda-Benin( sábado)
Burundi-Costa de Marfil( domingo)

--GRUPO I:
Congo Brazaville-Swazilandia( domingo)
Ghana-Sudán( domingo)

--GRUPO J:
Kenya-Uganda( sábado)
Angola-Guinea Bissau( domingo)

--GRUPO K:
Malawi-Tchad( sábado)
Togo-Túnez( domingo)