DONACION

Páginas vistas en total

viernes, 31 de diciembre de 2010

Amistosos en Asia: ganan Arabia Saudita, Kuwait y Corea del Norte


Ultimo día del año y partidos amistosos en Asia para seguir la preparación de las seleciones que disputarán en una semana la Copa de Asia de Naciones, en Qatar.


**BAHREIN( 0).-ARABIA SAUDITA( 1). En el Bahrain National Stadium ganaron los de Peseiro gracias a un gol de Haousawi en el minuto 66, de cabeza.


**KUWAIT( 4)-ZAMBIA( 0). No hubo color en este choque jugado en El Cairo. Para los árabes marcaron Al Sulaiman( 19´), Al Enezi( 21´y 33´) y su estrella Al Mutawa( 25´). En apenas media hora quedó decidido todo.


**QATAR( 0)-COREA DEL NORTE( 1). Un gol de penalty en el minuto 70 por medio de

sirvió para la victoria norcoreana en un partido poco vistoso.

El derby del Cairo terminó en tablas: Al Ahly( 0)-Zamalek(0)

jueves, 30 de diciembre de 2010

AFC launch new website

A new and informative AFC Media Channel has been launched on the official AFC website www.the-afc.com to help media covering major AFC events.

Members in the media will have to log in using their existing AFC Media Channel accounts to be able to access the new media channel.

Looking at the upcoming AFC Asian Cup Qatar 2011™ (January 7-29), the new AFC Media Channel has statistics of the premier continental showcase apart from Media Guide downloads, contacts list and training schedules.

El portugués Toni nuevo entrenador del club Al Ittihad( Arabia Saudita )

El club Al Ittihad( Arabia Saudita) ha confirmado oficialmente la contratación del portugués Toni como nuevo entrenador, sustituyendo al también luso Manuel José. Comenzará a trabajar el 6 de enero y han previsto un stage de once días en Dubai. Al Ittihad es uno de los clubes más importantes de Asia. Actualmente ocupa la segunda plaza en el torneo liguero saudita.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Las estrellas del fútbol español se exhiben por la infancia en el 'Champions for África''


El equipo Áfica United ha conseguido doblegar (2-3) al de la Liga BBVA en la tercera edición de la 'Champions for África', disputada en el estadio Vicente Calderón y donde lo de menos ha sido el resultado, ya que el fin solidario era la bandera del choque.
Sergio Ramos y Frederic Kanouté capitanearon a un conjunto de estrellas que no defraudó en su misión de recaudar fondos para los programas de educación Escuelas para África de UNICEF y a la Ciudad de los Niños en Mali del delantero sevillista.
Con el clásico ambiente distendido con el que se encaran estas citas, los futbolistas que participaron intercalaron las acciones de gran calidad propias de un partido oficial, con las bromas de un amistoso. Sobre todo los porteros, ya que Kameni y Casillas 'probaron' durante varias ocasiones lo que es ser jugador de campo.
De los 22 que comenzaron como titulares, sobresalió Sergio Canales. El joven cántabro, lastrado por las lesiones en este inicio de temporada, quiere demostrar que su fichaje por el Real Madrid no fue casualidad y dejó destellos de su enorme calidad en la mediapunta del equipo de Antic y Michel.
El conjunto de la Liga BBVA se mostró más entonado en el inicio y a los 15 minutos se adelantó de penalti. Sergio Ramos pidió permiso a Mourinho para tirarlo --recordando a modo de broma lo sucedido ante el Athletic de Bilbao, cuando el andaluz asumió la responsabilidad ante la cara de asombro de su técnico--. El capitán no falló y después se abrazó con su entrenador en el Real Madrid.
Con las ganas que le imprimió Uche en la punta, el conjunto de la Liga siguió gozando de ocasiones, aunque el equipo edirigido por Mourinho tuvo el empate en las botas de Kanouté. El malí falló en el minuto 27 a puerta vacía y su compañero Koné se encontró con Casillas, que abortó todo el peligro antes de ser sustituido en el descanso, cuando se llevó una gran ovación.
A siete minutos del final del primer acto, el ariete nigeriano del Almería -que ya había probado con anterioridad a Kameni-- aprovechó un balón servido desde la izquierda para empujar el esférico y convertir el segundo, mandando a los suyos a los vestuarios con una renta de dos goles.
Además, durante el descanso, varios jugadores de ambos equipos realizaron un disparo desde el centro del campo sin portero para recaudar fondos extras. Antonio López y Valerón no fallaron al inicio, pero Casillas y Ramos no vieron portería. En el quinto intento, Kanouté marcó y consiguieron 100.000 euros más.



REACCIÓN AFRICANA
Tras la reanudación, el equipo de José Mourinho respondió. En el minuto 59, el futbolista del Elche Wakaso recortó distancias con una gran jugada individual y trece después puso las tablas el delantero del Alcorcón Quini, que no pierde el punto de mira ni en los entrenamientos.
Durante los últimos instantes del partido, el malaguista Quincy tuvo la mejor oportunidad para decantar la balanza en favor de la Liga BBVA, pero un defensa sacó su remate en la línea de gol, cuando Cobeño ya estaba batido. Sin embargo, en la siguiente acción, Bodipo fue el que cerrara el marcador dando la victoria al África United.
Así, el objetivo de esta gran iniciativa queda cumplido por tercera vez. Ramos y Kanouté sigue siendo la cabeza de un proyecto que puede ayudar sobremanera a la educación de los niños. Los futbolistas ayudan, la gente disfruta y los más pequeños pueden aspirar a un mundo mejor.



FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LIGA BBVA, 2 - AFRICA UNITED, 2 (2-0, al descanso)
--EQUIPOS:
LIGA BBVA: Ricardo; Ze Castro, Botia, Sergio Ramos, Javi Venta; Valdo, Valerón, Canales, Antonio López; Callejón y Uche. También jugaron: Joel, Xavi Oliva, Casillas, Marcano,Víctor Sánchez, Javi Venta, Vicente Villa, Rivas, Castro, Cristobal, Mario Suárez, Mbami, Baha, Ortiz, Goitoz, Sarpong y Quincy.
AFRICA UNITED: Kameni; Dabo, Mensah, Ángel Sánchez, Jeremy; Pantic, Lass, Boateng, Songo'o, Futre y Kanouté. También jugaron: Palop, Cobeño, Nelson, Owusu, Kitoko, Sarr, Belenguer, Sumy, Wakaso, Moha, Cedric, Sergio Canivell, Movilla, Bodipo, Webó, Koné, Quini, Bangoura, Keita, Songo'o y Junior.
--GOLES:
1-0, min.15. Ramos, de penalti.
2-0, min.38. Uche.
2-1, min.59. Wakaso.
2-2, min.72. Quini.
2-3, min.86. Bodipo.
--ÁRBITRO. Rubinos Pérez (Col. Madrileño). Sin amonestados.
--ESTADIO: Vicente Calderón.

Suzuki Cup final vuelta: Indonesia 2-Malasia 1

Cuop

Arabia Saudita pierde con Irak( 0-1) con gol de Younis Mahmoud

Resumen del amistoso Qatar-Irán( 0-0)

Al Amri nuevo entrenador del MAT Tetuán


Aziz Al Amri se ha convertido en el nuevo entrenador del Moghreb Tetuán(MAT), uno de los clubes históricos de Marruecos y que llegó a jugaren la Primera división española en la década de los años 50. El ex técnico del FAR de Rabat sustituirá hasta final de temporada al francés Jean-François Jodar. Ahora el equipo del Norte de Marruecos ocupa la 12ª posición de la Liga con 14 puntos después de 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas en 13 jornadas.

Hao en la lista de China para la Copa de Asia de Naciones 2011

El centrocampista del Schalke 04, Hao Junmin, es el único "europeo" de la lista de 23 jugadores que China ha confeccionado para la Copa de Asia de Naciones 2011, prevista en Qatar del 7 al 29 de renero. En la convocatoria china hay 3 porteros, 8 defensas, 10 mediocampistas y 2 delanteros. En su grupo se enfrentará a Kuwait, Uzbekistán y Qatar.

martes, 28 de diciembre de 2010

El Esperance Sportive de Túnez destituye al entrenador

El Esperance Sportive de Túnez ha decidido destituir al entrenador Maher Kanzari, un mes después que este tomara cargo sustituyendo a Benzarti. Según ha explicado el técnico "la falta de comprensión con el presidente Hamdi Meddeb ha sido decisiva en esta medida".

El senegalés Mame Diouf remata la victoria del Blackburn Rovers ante el WBA( 1-3)


Importante victoria del Blackburn Rovers en el campo del WBA( 1-3 ) en partido correspondiente a la 20ª jornada de la Premier League. El senegalés Mame Diouf remachó el triunfo con un gol en el minuto 62 que significó el 1-3 y que dejó prácticamente la tarde resuelta. Los visitantes abrieron pronto el marcador con un gol de Kalinic( 3´), pero en el 17 empató Thomas. A los 53 minutos de nuevo Kalinic adelantó a los suyos y en el 62 llegó el gol del delantero africano. El partido fue duro, intenso y con muchas faltas.

¿El argelino Djabou al Lens?

Djabou, el denominado "Messi argelino" jugará en el Lens en la próxima temporada según informa la prensa argelina. El futbolista( 23 años) pertenece al ES Setif y según estas noticias la operación se ha cerrado y el mismo delantero internacional de los "Fennecs" lo ha confirmado al website Algérie360.com. Djebou dice que ha negociado directamente en Argel con un enviado del Lens y, de común acuerdo, han pospuesto su incorporación hasta el verano próximo. El RC Lens oficialmente no ha confirmado la noticia.

El portugués Carlao firma por el Kashima Antlers( Japón)


El jugador portugués Carlao( Uniao de Leiria) ha firmado un contrato por tres años con el club japonés Kashima Antlers. El futbolista ha regresado desde Japón después de pasar los tests médicos y firmar el contrato con su nuevo club. No se han dado a conocer los detalles económicos de la operación.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Song abrió el camino de la victoria del Arsenal ante el Chelsea( 3-1)

El Arsenal se llevó una importante victoria en el derby londinense ante el Chelsea( 3-1) jugado en el Emirates Stadium. Mucho en juego para ambos equipos y esta vez los Gunners fueron más certeros y jugaron mejores que los Blues. El primer tiempo resultó parejo pero el gol del camerunés Alexander Song en el minuto 44, tras una buena combinación con Cesc Fabregas fue decisivo.
En el segundo tiempo los de Wenger tuvieron el tempo del partido y a base de presión se colocaron 3-0 en apenas dos minutos( 51 y 53 ) en dos acciones calcadasd. En la primera fallo del Chelsea con pase de Walcott a Cesc Fabregas que marca a puerta vacía. En la otra jugada se invierten los papeles y el español es quien asiste al inglés para el tercero. Intentó reaccionar el Chelsea y en una jugada a balón parado marvó su gol. Era el minuto 57 cuando Drobga lanzó una falta y cabeceó Ivanovic a la red. Pese a todo no funcionaron los de Ancelotti en una mala noche de Drogba, Malouda y Lampard. Los cambios tampoco sirvieron para mucho y al final el Arsenal tuvo las mejores ocasiones( Nasri y Diaby) para hacer el cuarto.
En el último cuarto de hora salió el marroquì Chamakh en lugar de Vna Persie.
La victoria rompe una mala racha del Arsenl contra el Chelsea, quedando Drogba sin marcar a su "bestia negra". Arsenal suma ya 35 puntos( y un partido menos) en la tabla por los 32 de su rival vecino.



La 14ª jornada de la Liga de Marruecos quedó marcada por el derby de Fez

La Liga de Marruecios vivió su 14ª jornada con el choque estrella en Fez con el derby que se llevó el MAS por 3-0 ante el Wydad. Dos goles de Moussa Tigana y otro de Abourrazouk en la primera hora de juego definió el choque. En otros partidos el RAJA Casablanca ganó en casa al KAW Marrakech mientras que el WAC empató en Agadir. El FUS Rabat pinchó en casa ante el Sadi y el FAR ganó en El Jadida. El colista Tadla sumó su primera victoria de la temporada ante el MA Tetuán.
El MAS de Fez se sitúa líder con 27 puntos, seguido del OCK( 26). En la parte baja sigue último Tadla( 7 puntos) antecedido por KAC y KAW con 12 puntos,.


-Los resultados fueron éstos:
Tadla( 1)-MAT Tetuán( 0)
KAC Kenitra( 0)-Alhucemas( 2)
HUS Agadir( 0)-WAC Casablanca( 0)
El Jadida( 0)-FAR Rabat( 1)
El Aaiun( 1)-OC Kourigba( 1)
FUS Rabat( 0)-OC Safi( 0)
RAJA Casablanca( 2)-KAW Marrakech( 0)
MAS Fez( 3)-Wydad Fez(0)


El Sharks( Nigeria) gana la Copa de la UFOA 2010

El club nigeriano Sharks de Port Harcourt ha ganado la 25ª edicióm de la Copa de la Unión de las Federaciones del Oeste de Africa (UFOA), al derrotar en la final por 1-0) a los senegaleses del Casa sports de Ziguinchor. El tercer puesto ha sido para el Sèmassi Sokodé( Togo) que venció en la consolación a los vigentes campeones, Horoya ( Guinea Conakry) por penaltys después de terminar el partido con empate a uno.

El Toulousre interesado en el togolés Boukari( Lens)


Según informaciones de la prensa francesa el Toulouse está interesado en el mediocampista ofensivo togolés Boukari( Lens) para el mercado de invierno. Ya lo intentó el pasado verano sin éxito. Boukari tiene contrato en Lens hasta final de temporada y también otros medios lo sitúan en la órbita del Rennes.



Dos goles de Boussoufa en la goleada del Anderletch al Lierse( 6-0)

E Anderlecht goleó al Lierse (6-0), en encuentro de la 20ª jornada de la Liga de Bélgicas. El choque no tuvo color desde el principio donde el equipo de Bruselas superó al penúltimo de la tabla. El marroquí Boussoufa anotó dos goles, completando la tarde Lukaku, el húngaro Roland Juhasz, el polaco Marcin Wasilewski y el argentino Pablo Chavarria firmaron el marcador abultado. El Anderlecht supera en cuatro puntos al segundo, el Racing Genk.



domingo, 26 de diciembre de 2010

Los asiáticos salvan al Celtic en el descuento ante el Saint Jhonstone( 2-0)


Increible final para el Celtic, en Glasgow, ante el Saint Jhonstone. Se entró en el minuto 90 con empate a cero y después de los cuatro minutos de añadido vencieron por 2-0 y gracias a sus asiáticos. Cha Du Ri en el minuto 91 y Ki Sung Yong en el 93 marcaron los dos tantos que vuelven a darle oxígeno a los "católicos" en un partido agónico y donde estuvieron a un paso de dejarse dos puntos más en su carrera de siempre frente al Rangers.

6 expulsados, entre ellos Mehdi Carcela, en el partido Círculo Brujas-Standard de Lieja( 1-0)

Nada menos que seis expulsados en el partido de la Liga Belga entre el Círculo de Brujas-Standard de Lieja( 1-0). Reynaldo marcó a los 34´ en un partido con muchas trifulcas en el campo. Fueron expulsados los locales Boi( 44´) y Iatchouck( 90´) y los visitantes Witsel( 37´), Pieroni( 42´), Aloys( 50´) y el marroquí Mehdi Carcela( 90).



Malasia se lleva la Suzuki Cup al ganar a Indonesia( 3-0 ) en la final

Malasis se ha proclamado campeona de la Suzuki Cup 2010, al derrotar en la final a Indonesia con claridad por 3-0. Este Torneo se juega entre las selecciones del sudeste asiático.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Park( Manchester United) lidera la lista de Corea del Sur para la Copa de Asia

No han habido cambiados y el jugador del Manchester United, Park Ji-Sung, liderará la convocatoria de Corea del Sur para la Copa de Asia de Naciones 2011, a jugarse en enero en Qatar. Otros cinco jugadores de Ligas europeas también están en la lista:

--Porteros: GK-Jung Sung-ryong (Seongnam), Kim Yong-dae (FC Seoul), Kim Jin-hyun (Cerezo Osaka).

--Defensas: Kwak Tae-hui (Kyoto), Lee Jung-soo (Al Sadd), Cho Yong-hyung (Al Rayyan), Hwang Jae-won (Suwon), Lee Young-pyo (Al Hilal), Choi Hyo-jin (Sangmoo), Cha Du-ri (Celtic), Lee Yong-rae (Suwon).

--Mediocampistas: Youn Bitgaram (Gyeongnam), Koo Ja-chul (Jeju), Park Ji-sung (Manchester United), Ki Sung-yeong (Celtic), Lee Chung-yong (Bolton), Kim Bo-kyung (Cerezo), Yeom Ki-hoon (Suwon), Son Heong-min (Hamburg SV).

--Delanteros: Park Chu-young (AS Monaco), Ji Dong-won (Chunnam), Yoo Byung-soo (Incheon), Kim Shin-wook (Ulsan).

Japón anuncia la lista de jugadores para la Copa de Asia de Naciones 2011

La Federación de Japón ha dado a conocer la lista de convocados para la Copa de Asia de Naciones 2011, programada en Qatar para el mes de enero. Hasta ocho "europeos" en la lista:

--Porteros: Eiji Kawashima (Lierse SK/BEL), Shusaku Nishikawa (Sanfrecce Hiroshima), Shuichi Gonda (FC Tokyo).

--Defensas: Daiki Iwamasa (Kashima Antlers), Yasuyuki Konno (FC Tokyo), Masahiko Inoha (Kashima Antlers), Yuto Nagatomo (Cesena/ITA), Tomoaki Makino (Sanfrecce Hiroshima), Atsuto Uchida (Schalke/GER), Maya Yoshida (VVV Venlo/NED), Gotoku Sakai (Albirex Niigata).

--Mediocampistas: Yasuhito Endo (Gamba Osaka), Daisuke Matsui (FK Tom Tomsk/RUS), Makoto Hasebe (Wolfsburg/GER), Jungo Fujimoto (Shimizu S-Pulse), Takuya Honda (Shimizu S-Pulse), Hajime Hosogai (Urawa Red Diamonds), Keisuke Honda (CSKA Moscow/RUS), Yosuke Kashiwagi (Urawa Red Diamonds), Shinji Kagawa (Borussia Dortmund/GER).

--Delanteros: Ryoichi Maeda (Jubilo Iwata), Tadanari Lee (Sanfrecce Hiroshima), Shinji Okazaki (Shimizu S-Pulse).


El club Al Sadd se lleva la final de la Copa de Qatar

El club Al Sadd se ha proclamado campeón de la Copa de Qatar 2010( titulada oficialmente la Qatar Stars Cup) al vencer en la final, por 1-0, al Umm Salal. La final se disputó en el Grand Hamad Stadium de Doha y se decidió en la segunda mitad, tras un primer tiempo igualado que terminó 0-0. Un gol de Yousef Ahmad Ali, en el minuto 54, decidió el choque y la final.


viernes, 24 de diciembre de 2010

El Bayer Leverkusen contrata al defensa japonés Hosogai


El Bayer Leverkusen ha cerrado la contratación del defensa internacional japonés Hajime Hosogai( 24 años, Urawa Red Diamonds). El acuerdo firmado es hasta junio 2015 y ya ha sido cedido hasta el verano a otro club alemán, el Ausburgo, que juega en la Segunda división.

El japonés Makino a un paso del Colonia

Según publica hoy el semanario alemán "Kicker", el Colonia está a un paso de conseguir la contratación del delantero japonés Tomoaki Makino( 23 años, Sanfrecce Hiroshima) y considerado una de las estrellas emergentes del fútbol asiático en la actualidad.




El Club Africain( Túnez ) gana la Copa de Campeones del Norte de Africa


El Club Africain de Túnez hizo bueno el resultado de la ida y se proclamó vencedor de la Copa de Campeones del Norte de Africa. Había derrotado 2-0 al MC Argel y en la vuelta, en tierras argelinas, le bastó con el empate a uno. Aunque no lo pasó bien porque los locales se adelantaron pronto en el marcador( Mokdad de penalty en el minuto 19) y gozaron de ocasiones para el segundo. En la continuación los tunecinos jugaron mejor y el gol de Amir a los 55 minutos dejó sentenciada la final en el estadio "5 de Julio".

Zenga destituido como entrenador de Al Nasr( Arabia Saudita)


El italiano Walter Zenga ha sidodestituido como entrenador del Al Nasr( Arabia Saudí) por los malos resultados en el torneo liguero. Estaba en el cargo desde mayo de este año. Los rumores en Italia le colocan como uno de los candidatos al banquillo del Inter de Milán, tras la salida del español Rafa Benítez. Zenga, de 50 años, jugó 328 partidos de Serie A bajo los palos del equipo nerazzurro, ganando un Scudetto, una Supercopa de Italia y dos veces la Copa UEFA. Tras su etapa como jugador, debutó como técnico en la MLS de los Estados Unidos, dirigió a equipos de Rumanía como el Nacional y el Dínamo de Bucarest y el Steaua, al Estrella Roja de Belgrado y en Italia al Catania y Palermo.

El portugués Manuel José deja de entrenar al club saudita Al Ittihad

El portugués Manuel José ha dejado de ser el entrenador del club Al Ittihad( Arabia Saudita) después del octavo empate consecutivo en la competición liguera de ese país. En declaraciones al website "Maisfutebol", el técnico justificó su decisión: "Al Ittihad ahora es un club en reconstruccim y no piensa en los títulos pese a su historia. Quizás vine aquí en un momento equivocado. Me siento frustrado y creo que mi tiempo estaba agotado aquí. Simplemente por eso lo he dejado...".

jueves, 23 de diciembre de 2010

Arabia Saudita: despiden a un árbitro del campo a zapatazos

Los seguidores del club Al Nasr( Arabia Saudita) no terminaron contentos con la actuación del árbitro en el partido frente al club Al Hilal. Pitó un penalty en el último minuto contra el equipo dirigido por el italiano Walter Zenga y fue despedido con lanzamiento de zapatos al concluir el choque. Unos cuanto aficionados se marcharon descalzos a sus casas...



Victoria de Irak en Siria en un amistoso( 0-1)

China vence Macedonia( 1-0)

Qatar derrotó a Estonia en un amistoso( 2-0)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Dos goles de Romaric en el remontada del Sevilla ante el Málaga( 5-3)

Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de España y victoria del Sevilla ante el Málaga( 5-3. La primera mitad fue del Málaga que ganaba 2-3 remontando el gol de ALfaro( 11´) con tantos de Rondón( 19´ y 26´) y el ghanés Quincy( 41´). Completó en esta parte Negredo para los locales en el 32´. La última media hora del choque se caracterizó por los fallos defensivos del Málaga que propiciaron la remontada sevillista. El marfileño Romaric hizo dos goles( 63´ y 80´) y Diego Capel firmó el quinto en el 82.

El surcoreano Chu-Young da el triunfo en el minuto 90 al Mónaco ante el Sochaux( 2-1 )

El delantero surcoreano Park Chu-Young marcó un gol decisivo en el minuto 90 para el Mónaco, representando la victoria en casa ante el Sochaux( 2-1). El congoleño Malonga abrió el marcador en el minuto 8, pero un gol en propia meta de Lolo en el 47dejó todo abierto en esta segunda parte. En el tiempo añadido llegó el gol del delantero asiático y la expulsión del jugador de Mali, Maiga, para el Sochaux.



Dos goles del marroquí Hadji sirven al Nancy para derrotar al PSG( 2-0 )

Sorpresa en el Stade Marcel Picot( casi 18.000 espectadores) con la derrota del PSG ante el Nancy( 2 0). El marroquí Yousouf Hadji fue el protagonista con sus dos goles( 67´y 83´)en un choque duro, con muchas faltas, muy trabado y donde los parisinos se quedaron con un hombre menos ya a los 14 minutos por la expulsión de Mamadou Sakho.




Sow marca pero el Lille empata ante el Saint Etienne( 1-1)

Jornada de liga intersemanal y empate del Lille en casa ante el Saint Etienne( 1-1). Mucha igualdad en un choque disputado ante unos 15.000 espectadores y que tuvo lo mejor en el último cuarto de hora. El senegalés Moussa Sow adelantó al Lille en el minuto 72, pero cuatro minutos después Bakari Sako transformó un penalty para establecer la igualada defintiva.




lunes, 20 de diciembre de 2010

Eto´o elegido mejor jugador africano del año 2010


La CAF( Confederación Africana de Fútbol) ha anunciado hoy en El Cairo la elección del delantero camerunés Samuel Eto´o( Inter de Milán) como mejor jugador africano del año 2010. Ha superado en las votaciones de los 53 seleccionadores nacionales de Africa al ghanés Asamoah Gyan( Sunderland) y al marfileño Didier Drogba( Chelsea). Esta es la cuarta vez que recibe el galardón la estrella de los "Leones Indomables", que con Camerún no hizo nada en la CAN y el Mundial, pero que con el Inter ganó toda( Liga, Copa, Champions League y Mundialito de clubes).

La CAF también ha designado al TP Mazembe( RD Congo) como mejor equipo del año, al serbio Milovan Rajevac( ex seleccionador de Ghana) como mejor entrenador, al medio egipcio Ahmed Hassan( mejor jugador en el continente) y el ghanés Kwadwo Asamoah( como mejor jugador promesa).

domingo, 19 de diciembre de 2010

Muchos empates en la 13ª jornada de la Liga de Marruecos

El empate fue la tónica predominante de la 13º jornada de la Liga de Marruecos. 5 de los 8 partidos termninaron en tablas. No ganaron ninguno de los grandes( WAC, RAJA, FAR Y FUS)lo que ayudó a continuar como líder al KAC Kenitra, pese a su inesperado tropezón casero ante el colista.
EL KAC suma 25 puntos, seguido del MAS de Fez con 23 y el OC Safi con 21. En la parte baja son últimos Tadla con 4 y Alhucema con 11.

Los resultados de la jornada fueron éstos:
Wydad de Fez( 1)-FUS Rabat( 1)
KAW Marrakech) 0)-El Aaiun( 1)
FAR Rabat( 1)-MAS de Fez( 1)
OC Kourigba( 0)-Alhucemas( 0)
KAS Kenitra8 1)- Tadla( 1)
MAT Tetuán( 1)-HUS Agadir( 0)
WAC Casablanca( 1)-El Jadida( 1)
OC Safi( 1)-RAJA Casablanca( 0)

El nigeriano Ideye rescata un punto para el Sochaux ante el Girondins( 1-1)

Un gol del nigeriano Ideye( 35´) significó el empate de Sochaux en su propio estadio ante el Girondins. Los de Burdeos se habían adelantado en el marcador a los 28 minutos por medio del brasileño Ferreira.





El ghanés Boateng da el triunfo del Getafe en Almería( 2-3)

El Getafe venció en Almería( 2-3) después de ir perdiendo 2-0. El delantero nigeriano Kalu Uche abrió el marcador a los 7´ de cabeza y el argentino Ulloa aumentaba la ventaja a los 24. A partir de ahí cambió el panorama y el Getafe creó más peligro. Manu del Moral hizo el 2-1 en el minuto 29. El empate fue a los 3 minutos de la continuación a cargo del venezolano Miku y finalmente el ghanés Derek Boateng culminó la remontada de un bonito taconazo en el minuto 70.

Boussoufa marca en la victoria del Anderletch en Brujas( 0-2)


Importante victoria del Anderlecth en Brujas( 0-2) en partido correspondiente a la Liga belga. Tras un primer tiempo muy igualado y con bastante juego duro, el equipo de Bruselas fue mejor en la continuación. Creó más ocasiones de peligro y las rentabilizó. A los 58 minutos la estrella emergente Lukaku hizo el 0-1. En el minuto 88 el marroquí Boussoufa marcóo el 0-2 y dejó resuelta la contienda.

Eto´o, el máximo goleador mundial del año


Con el gol anotado ayer contra el Mazembe, Samuel Eto’o se hizo acreedor del título de mejor goleador mundial del año, uno de los rankings promovidos por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) y en el que se contabilizan los goles marcados en competiciones internacionales, tanto de club como de selección. El camerunés necesitaba marcar ayer para superar al blaugrana David Villa, que lideraba el ranking con los mismos goles que Eto’o por haber logrado más con su selección (10 a 8), el criterio establecido para deshacer los empates.

El delantero del Inter despedirá 2010 habiendo marcado en siete competiciones, una más de las que el año pasado ‘mojó’ el barcelonista Pedro. El tinerfeño, sin embargo, hizo pleno en las competiciones de club, lo que Eto’o no ha podido hacer esta vez al fallar en la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid. En cambio, a la Serie A, Coppa Italia, Champions League, Supercoppa de Italia y Mundial de Clubs el interista añade a la lista el Mundial y la Copa Africa, con las que goleó con Camerún.

La de ayer es la décima vez que Eto’o marca en una final. Lo ha hecho con Camerún en la Copa Africa y en los Juegos Olímpicos; con el Mallorca en la Copa del Rey; con el FC Barcelona en la dos Supercopas de España y en dos Champions League y con el Inter en dos Supercoppa de Italia y ayer en el Mundial de Clubs. Para redondear el año, Eto’o se hizo con el título de MVP del Mundial de Clubs.

El Inter de Milán se lleva el Mundialito de clubes de la FIFA


Cumpliendo el pronóstico el Inter de Milán se llevó el Mundialito de clubes de la FIFA, jugado en Abu Dhabi. De principio a fin fue superior en la final al TP Mazembe( RD Congo) y hasta el 3-0 definitivo fue corto.


--Ficha Técnica:


TP Mazembe: Kidiaba, Kimwaki, Kasusula, Nkulukuta, Singuluma, Kabangu, Bedi, Kaluyikuta (Ndonga, m.89), Mihayo, Ekanga y Kasongo (Kanda, m.46).


Inter Milán: Julio César, Córdoba, Zanetti, Lucio, Motta (Mariga, m.87), Etoo, Maicon, Cambiasso, Milito (Biabiany, m.70), Chivu (Stankovic, m.54) y Pandev.


Goles: 0-1, m.13: Pandev; 0-2, m.17: Eto'o; 0-3, m.84: Biabiany.


Árbitro: Yuichi Nishimura, de Japón. Mostró tarjeta amarilla a Bedi, Kaluyikuta, Ekanga y Kasusula del Mazembe y a Motta del Inter.


Incidencias: Partido de la final del Mundial de Clubes disputado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi ante unos 45.000 espectadores.

Semifinal Suzuki Cup: Indonesia( 1)-Filipinas( 0)

sábado, 18 de diciembre de 2010

Ji-Sung Park to retire after Asian Cup

Ji-Sung Park is said to end his international career at the tournament in Qatar next month. Ji-Sung's father Sung-Jong Park told the AFC website, "Ji-Sung said before the FIFA World Cup in South Africa that the Asian Cup would be his last national tournament. Now, ahead of the Asian Cup, there is no reason for him to change his mind. "The reason behind this decision is relatively simple. The 29 year old Ji-Sung Park plays for one of the biggest clubs in world football and when there are international commitments for South Korea, he has to travel half the world and that upsets his rhytym at the club. And Ji-Sung Park believes that the younger generation of South Korean footballers can take over from him to continue the path taken by the Taegeuk Warriors.
Ji-Sung Park told the AFC website, "When I give way, players like Lee Chung-Yong will appear. They don't have to think I should be there. "Manchester United manager Alex Ferguson will surely be a happy man if his South Korean star will not have to fly across to Asia once in a while, especially with Park playing a very strong season for the Red Devils who amongst other achievements scored the winner against FC Arsenal on Monday. But Park is the captain of the South Koreans and his younger team mates have said that they would like to see him play longer for the Taegeuk Warriors. Maybe it also depends on the South Koreans do at the upcoming Asian Cup.

Mundialito de clubes: el Inter de Porto Alegre vence al Seongnam( 4-2) y termina tercero

El Inter de Porto Alegre ha terminado tercero en el Mundialito de clubes de la FIFA al vencer hoy al Seongnam surcoreano por 4-2. El partido fue de total dominio brasileño, muy picado tras haber caido en la semifinal ante el TP Mazembe. En apenas media hora dejó resuelto el choque con los goles deTinga( 15´) y Alecsandro( 27'). Tras descanso completó el argentino D´Alessandro( 52´) y otra vez Alecsandro( 71´). Los asiáticos recortaron ventaja en el marcador en los últimos minutos merced a un doblete del colombiano Molina( 84´y 90´). El campeón de Asia terminó con diez hombres en el campo tras la expulsión de Suk Won( 34´) por doble tarjeta amarilla.


China derrota con claridad a Estonia en un amistoso( 3-0)

La BBC designa al ghanés Asamoah Gyan como mejor jugador de Africa 2010

El ghanés Asamoah Gyan( Sunderland) ha sido elegido mejor jugador de Africa 2010 por la BBC a través de una encuesta de especalistas en fútbol internacional. En la votación la estrella de Ghana durante el Mundial de Sudáfrica ha superado a otro ghanés con futuro, el delantero del Olympique de Marsella Andre Ayew y a los consagrados Didier Drogba( Chelsea) y Samuel Eto´o( Inter de Milán).




¿Se jugará el Mundial de Qatar 2022 en invierno?

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se ha pronunciado a favor de la posibilidad de que el Mundial de Qatar, en 2022, se celebre durante los meses de invierno, para evitar el tremendo calor que hace en el país árabe en verano.
"Definitivamente apoyo que el Mundial se juegue aquí, en Oriente Medio, en invierno", dijo en una rueda de prensa celebrada en Abu Dhabi, donde se celebra el Mundial de Clubes de la FIFA. Además resaltó que la idea de jugar en invierno nace pensando "en lo mejor para la salud de los futbolistas, no sólo del público, sino también de los protagonistas".
El pasado 2 de diciembre el emirato de Qatar fue elegido como sede del Mundial que se celebrará en 2022. Desde entonces, además de las sospechas por los motivos que puede haber detrás de la elección, se ha criticado que no se haya previsto que en esa región la temperatura media en julio es de 40 grados centígrados. Entre las voces que han apostado por el Mundial en invierno están Franz Beckenbauer y Michel Platini

Hoy final del Mundialito de clubes: Inter de Milán-TP Mazembe




Hoy sábado en Abu Dhabi se decide el campeón del Mundialito de clubes de la FIFA. Final inédita entre el Inter de Milán y el TP Mazembe( RD Congo). A priori son favoritos los italianos, pero los africanos son la sorpresa del torneo y todo puede ocurirr. Ya lo ha avisado su entrenador


N´Diaye: "Hemos vencido en todos los desafíos. Sólo nos falta el último reto. Y nunca se sabe...".


EL Inter pierde al lesionado Sneijder y recupera al brasileño Maicon. El técnico Rafa Benítez se juega mucho en el envite según la prensa italiana. Si el Inter obtiene la victoria sería su tercer título intercontinental de la historia. Para los africanos es su primera oportunidad.

Qatar derrota a Egipto con gol en propia meta( 2-1 )

Egipto, campeón de Africa, cayó en Doha ante Qatar( 2-1) en partido amistoso, donde lo más curioso fue el gol en propio meta que se colaron los africanos por desentendidimiento entre un defensa y el meta Waeel Jomaa.


jueves, 16 de diciembre de 2010

Europa League. el Lille pasa de ronda con otro gol de Sow

El Lille necesitaba ganar en casa al KAA Gent belga para pasar de ronda en al Europa League y lo consiguió. Ganó 3-0 y, como no, su estrella goleadora Moussa Sow no falló. El delantero senegalés marcó el 3-0 en el minuto 89. Antes anotaron Obraniak( minuto 30) y Frau( minuto 56 ). Unas 15.000 personas acudieron al estadio del Lille.

Suzuki Cup: Indonesia( 1)-Filipinas( 0)

El Mallorca ficha al japonés Akihiro Ienaga


El Mallorca ha contratado al japonés Akihiro Ienaga, de 24 años, del Cerezo Osaka, "un futbolista de buen manejo con ambas piernas, que actúa en posiciones de banda y poseedor de buena velocidad y remate", según ha anunciado el club balear.
El máximo accionista del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, y Akihiro Ienaga han firmado el contrato que unirá al jugador japonés al Mallorca hasta 2015.
El nuevo fichaje mallorquinista superó mismo el reconocimiento médico, y después estampó su firma en el contrato, que tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros.
Su condición de extracomunitario "no crea ningún problema de plantilla, ya que, de no disponer de plaza de extranjero en el equipo, Ienaga recalaría en otro club en calidad de cedido, una cláusula del contrato aceptada por el propio jugador", según ha confirmado el club balear.
Akihiro Ienaga será presentado oficialmente en los próximos días, ya que ha abandonado la capital balear para resolver asuntos personales hasta el día de su presentación.
Ha disputado en la J-League japonesa en las filas del Cerezo Osaka un total 31 partidos, 27 de ellos como titular, en los que ha marcado cuatro goles y ha dan cinco pases de gol.
Akihiro Ienaga se convierte en el segundo jugador japonés que viste la camiseta del Mallorca y, curiosamente, llega procedente del mismo equipo que Yoshito Okubo en 2005

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Europa League: Romaric y Kanoute pueden con Kagawa y el Sevilla elimina al Borussia Dortmund

El Sevilla y el Borussia Dortmund se jugaba una final para seguir solo uno en la Europa League. Al final 2-2 y pasan los españoles. El partido fue emocionante hasta el final y con muchas alternativas. A los 4´el japonés Kagawa hacía el o-1 que clasificaba a los alemanes. Tras superar el golpe mejoró algo el Sevilla y en seis minutos sus africanos le dieron la vuelta al resultado. El marfileño Romaric anotó el empate( 31´ ) y el de Mali, Kanoute, firmó el 2-1( 37´) con el que se llegó al descanso. En la segunda parte Dortmund salió a por todas y el Sevilla con muchos problemas por las lesiones de Kanoute y Perotti. En el 49 empató Subotic. De ahi al final, emoción y algunas ocasiones de gol para ambos equipos, pero no se movió el marcador. Esto daba el pase al Sevilla como segundo de su grupo y dejaba fuera a los alemanes.








Las imágenes del Inter Milán-Seongnam( 3-0)

Mundialito de clubes: Inter de Milán a la final tras derrotar al Seongnam( 3-0 )


El Inter de Milán cumplió el pronóstico y derrotó al campeón de Asia, el conjunto surcoreano del Seongnam, por 3-0. Jugará la final del Mundialito de clubes ante el TP Mazembe. Los italianos fueron claros dominadores del choque, más aún cuando a los 3´ Stankovic hizo el primer gol. Esto puso las cosas en su sitio, permitiendo al Inter hacer un juego más reposado y explotar su ataque. A los 32 minutos el argentino Zanetti hizo el 2-0, dejando el choque casi resuelto. La segunda parte no tuvo excesiva brillantez, siendo superior la zaga transalpina a la delantera asiática. En el minuto 73 el argentino Diego Milito firmó el 3-0 para cerrar la noche. La final del Mundialito tendrá lugar en Abu Dhabi el próximo sábado. Lo peor para el Inter es la lesión de Sneijder, cambiado a los cuatro minutos por Motta.

cu

Los goles del partido Pachuca-Al Wehda( 2-2)









Suzuki Cup: Malasia vence a Vietnam( 2-0)

Mundialito de clubes: el Pachuca quinto al ganar por penaltys al local Al Wehda


Con más problemas de lo previsto, el club mexicano Pachuca derrotó a los locales de Al Wehda, en el partido por la quinta plaza del Mundialito de clubes de la FIFA que se está jugando en Abu Dhabi. Los primeros 90 minutos acabaron 2-2, por lo que se decidió en los lanzamientos de penaltys, triunfando el Pachuca por 4-2.

El partido fue malo, pero emocionante por el resultado. Los árabes se adelantaron en el marcador por medio de Mattar( 44´). Así terminó la primera mitad. En la continuación no llegaba la reacción mexicana aunque la jugada clave llegó en el minuto 72. Expulsión de Al kamali y penalty pero Edgar Benítez lo lanzó fuera. Desde ese momento dominio del Pahcuca y contras de Al Wehda. En una de ellas, Al Hammadi con la izquiera hizo el 2-0 a los 77 minutos. Todo parecía sentenciado, pero la entrada del argentino Cvitanovic fue decisiva para el Pachuca. En dos acciones en apenas siete minutos( 82 y 89) firmó el empate. Especialmente bonito fue su taconazo para el 2-2. En la lotería de los penaltys ganaron los mexicanos.

Así festeja los goles Kidiaba, el portero del TP Mazembe

martes, 14 de diciembre de 2010

Lo mejor del TP Mazembe( 2)-Inter Porto Alegre( 0)

Histórico: el TP Mazembe a la final del Mundialito de Clubes al ganar al Inter Porto Alegre( 2-0)


El TP Mazembe Englebert africano se clasificó para la final del Mundial de Clubes gracias a su sorprendente e histórica victoria por 2-0 ante el Sport Club Internacional brasileño.
El equipo congoleño ha hecho historia con su triunfo, ya que se convierte en el primer club no europeo o sudamericano en meterse en la final, donde ya espera al vencedor de la otra semifinal que mide el miércoles al Inter de Milán y el Seongnam Ilhwa Chunma FC surcoreano.
El Tout Puissant (Todopoderoso) Mazembe Englebert, fundado por monjes benedictinos en 1939, disputa su segundo Mundial de Clubes consecutivo tras revalidar su título en la Liga de Campeones africana, y ya ha mejorado sobremanera sus registros, ya que hace un año perdió sus dos partidos, mientras que en esta edición doblegó al Pachuca mexicano (1-0) en cuartos y ya está en la final.
El Internacional, que ya en 2006 conquistó este título en Japón, a costa del FC Barcelona campeón de Europa, no tuvo problema en asumir su condición de favorito, y salió dispuesto a hacerse con el control del partido. Sin embargo, no fue capaz de confirmar ese dominio en el marcador y tampoco gozó de demasiadas oportunidades para perforar la portería de Kidiaba, ya que la mejor y casi la única fue de Sobis, a los 10 minutos.
Así, los congoleños, se fueron sacudiendo el dominio de los brasileños y, respaldados por su físico, enlazaron algunas jugadas interesantes, si bien el partido no fue en exceso vistoso. Al filo del descanso se vieron algunos de los minutos de mejor fútbol, cuando los congoleños decidieron quitarse complejos, aunque Matías estuvo a punto de darles un susto en el 45.
Los exóticos africanos, con sus vistosos peinados, se encomendaron de nuevo a los dioses antes de la reanudación del partido, y les dio resultado, ya que Kabangu logró un gol que generó una eufórica celebración.
Los brasileños se recuperaron y demostraron su superioridad y mayor calidad, pero sin tino, mientras que Kidiaba quería ser el protagonista y lo consiguió con un par de paradas de mérito antes de que Kaluyituka llevara el delirio a la parroquia africana.


--FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MAZEMBE, 2 - INTERNACIONAL, 0 (0-0, al descanso).


--ALINEACIONES.
MAZEMBE: Kidiaba; Kimwaki, Nkulukuta, Kasusula, Bedi, Mihayo, Ekanga, Singuluma, Kabangu (Kanda, min.84), Kaluyituka y Kasongo.
INTERNACIONAL: Renan; Nei, Indio, Bolivar, Guinazu; Kleber, Tinga (Giuliano, min.63), D'Alessandro (Damiao, min.63), Sobis (Oscar, min.76), Matías y Alecsandro.


--GOLES.
1-0, min.53. Kabangu.
2-0, min.85. Kaluyituka.


--ÁRBITRO: Bjorn Kuipers. Amonestó a Nkulukuta (min.8), del Mazembe y a Indio (min.58), del Internacional.


--ESTADIO: Mohammad Bin Zayed de Abu Dhabi( Emiratos Arabes Unidos).

Tanzania gana el torneo de selecciones del Africa del Este

16 años después la selección de Tanzania( conocida como los "Kilimandjaro Stars") ha obtenido el título de la CECAFA Challenge Cup (Copa de las Naciones del Africa del Este) jugada en Dar Es Salam. Una victoria ante Costa de Marfil por 1-0 fue suficiente. El gol de Nsajigwa( minuto 42) derrotó al equipo B de "los Elefantes". Los tanzanos habían eliminado a Uganda, vigente campeón, por penaltys tras terminar el choque con empate a cero.
La tercera plaza ha sido para los ugandeses que vencieron a Etiopía por 4.3.
Desde septiembre pasado el danés Jan Poulsen, todo un experto en el fútbol africano, es el nuevo seleccionador de Tanzania y se está viendo su trabajo. Precisamente su delantero Shadrack Nsajigwa fue elegido como MVP del Torneo.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Manchester United( 1)-Arsenal(0): gol de Park Ji Sung

Un cabezazo de Park da la victoria del Manchester United ante el Arsenal( 1-0)


El Manchester United ha recuperado el liderato de la Premier League al derrotar por 1-0 al Arsenal en un partido directo por el título. Más de 75.000 personas acudieron a "Old Trafford" en una noche gélida, donde los locales fueron mejor y tuvieron más ocasiones de gol. Los londinenses no controlaron el balón con su habitual estilo y eso impidió que Chamakh dispusiera de oportunidades ante Van der Saar. Cuando terminaba la primera mitad, en el minuto 44, un centro de Nani fue cabeceado por el surcoreano Park Ji Sung a la red, batiendo a Szczesny que jugó de titular.

En la segunda parte el Arsenal intentó adelantar líneas y el choque se igualó algo más. Con la entrada de Cesc Fabregas y Van Persie( minuto 64) se esperaba la reacción "gunner" pero en el minuto 73 pudo llegar la sentencia. Una clara mano de Clichy dentro del área fue sancionada con penalty, que lanzó fuera Rooney. Pese a los intentos del Arsenal( con más velocidad por la entrada de Walcott en el último cuarto de hora) el resultado no varió. Ahora el United, con un partido menos, suma 34 puntos y el Arsenal 32 en segundo lugar junto al Manchester City.

Henri Michel nuevo seleccionador de Guinea Ecuatorial


El francés Henri Michel se ha convertido en el nuevo seleccionador nacional de Guinea Ecuatorial tras firmar un contrato de 13 meses que durará hasta la CAN 2012 que se jugará en aquel país. Según fuentes federativas el objetivo del técnico galo será "poner en marcha un equipo sólido y capaz de ofrecer un buen nivel en la Copa de Africa de Naciones 2012". Henri Michel sustituye en el cargo al paraguayo Carlos Diarte, que llevaba en esta selección desde 2009 pero que por problemas de salud ha dejado el cargo. Michel es todo un experto en Africa donde ha trabajaod en países como Marruecos, Camerún, Costa de Marfil y Túnez.


Fallece un jugador nigeriano de 21 años tras desplomarse en el césped

Emma Ogola, futbolista nigeriano de 21 años, se desplomó durante un partido y murió poco después cuando era trasladado de urgencia al hospital, según anunció un portavoz del Oceans Boys. "Ogola murió. Se derrumbó a los 39 minutos de juego y fue trasladado de urgencia al hospital, donde su muerte fue confirmada", dijo el portavoz del club, Eddy Ohis.
El jugador disputaba un partido contra el Niger Tornadoes."Nos rompe el corazón. Justo cuando estábamos celebrando nuestra victoria en casa por primera vez en cuatro años contra el Níger". La autopsia se le practicará el lunes en el Centro Médico Federal Yenagoa para tratar de identificar la causa de la muerte.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Liga de Marruecos: ganaron FAR y RAJA y perdieron FUS y WAC Casablanca

Se jugó la 12ª jornada de la Liga de Marruecos con distintas sorpresas. En el derby de Rabat el FUS, como casero, perdió ante el FAR . El RAJA Casablanca goleó en su campo al Wydad de Fez y el vecino, WAC, cayó en su viaje a Fez para jugar contra el MAS. El líder, OC Kourigba, venció por la mínima en casa al KAC Kenitra.
La primera posición es para el OC Kourigba( 24 puntos) seguido del MAS de Fez( 22) y RAJA( 19). En la zona de descenso continúa último el Tadla( 3) y con 10 está el Alhucemas.
Los resultados de esta jornada fueron los siguientes:
OC Kourigba( 1)-KAC Kenitta( 0)
Alhucemas( 1)-KAW Marrakech( 1)
El Aaiun( 3)-OC Safi( 3)
El Jadida( 1).-MA Tetuán( 1)
FUS Rabat( 0)-FAR Rabat( 1)
RAJA Casablanca( 3)-Wydad de Fez( 0)
HUS Agadir( 1)-Tadla( 0)
MAS de Fez( 2)-WAC Casablanca( 1)

El FAR se llevó el derby de Rabat ante el FUS( 0-1)

Saltó la sorpresa en el derby de Rabat. El FUS, que jugada como casero,perdió ante el FAR por 0-1. Los locales venían de ganar dos títulos en diez días( la Copa del Trono y la Copa de la CAF) pero en este choque correspondiente a la 12ª jornada de la Liga de Marruecos no acertaron enb ataque. El derby fue igualado y se resolvió por una falta directa de Madihi en el minuto 50.




El FUS Rabat celebró por lo alto su título de la Copa de la CAF y de la Copa del Trono

Los seguidores del FUS de Rabat celebraron, por todo lo alto en la capital del Reino de Marruecos, los dos títulos obtenidos en apenas diez días: la Copa del Trono de Marruecos y la Copa de la CAF, la segunda competición de clubes más importantes del fútbol africano.

Drogba falló un penalty en el descuento del Tottenham-Chelsea( 1-1)

El delantero marfileño Didier Drogba pudo ser el héroe del derby londinense Tottemnham-Chelsea. Había obtenido el gol del empate a los 70´, neutralizando el del ruso Pavlyuchenko a los 15´para los Spurs, pero en el descuento( 92´) falló un penalty cometido por Gomes a Anelka. Lo lanzó el africano pero desvió el meta brasileño. Ahí estuvo la clave del partido, jugado en White Hart Line con gran intensidad y emoción. La primera parte fue del Tottemnham, pero el Chelsea reaccionó en la continuación y tuvo más ocasiones de gol para haber dado la vuelta al marcador. Los "Blues" siguen con su mala racha consecutiva en la Premier League.

Vea los goles de Papis Demba Cisse para el Friburgo




Los dos goles de Chadli no sirvieron para el Twente, derrotado 6-2 en Heerenven

El SC Heerenven goleó 6-2 al Twente. Un resultado inesperado en la Liga holandesa y más tratándose del vigente campeón. En el minuto 51 el partido iba 2-2, pero en la última media hora el Twente se vino abajo, recibió cuatro goles que pudieron ser más con muchos errores atrás. Los dos tantos del Twente fueron obra del marroquí Chadli( minutos 32 y 51 ) pero no sirvieron para nada después del "diluvio local" donde Assaidi hizo tres goles, Elm otro y el último, de penalty, en el minuto 89 por medio de Vayrianen.


Demba Cisse marca otro dos goles en la victoria del Friburgo ante B. Moenchengladbach( 3-0)

Papiss Demba Cisse sigue en racha goleadora. Dos goles suyos sirvieron para el triunfo en casa ante el Borussia Moenchengladbach( 3-0). El africano marcó el primer gol a los 19´. Barth hizo el 2-0 a los 41´, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad, de nuevo Cisse anotó el tercero a los 59´. Los espías siguen apareciendo en el campo del Friburgo para ver al delantero senegalés.

El ghanés Boateng abre la victoria del Milán en Bolonia( 0-3)

Nueva victoria del Milán que sigue líder en el Calcio. 0-3 en Bolonia ante 22.000 espectadores en un choque cómodo que dejó prácticamente decidido en la primera media hora. El ghanés Kevin Prince Boateng abrió el marcador a los 9´y después Robingo en el 35 lo dejó casi hecho. En la segunda parte el sueco Ibrahimovic anotó el tercero a los 60 minutos. El Bolonia apenas tuvo opciones en su ataque ante la excelente zaga del Milán.

Drogba, Eto´o y Asamoah Gyan lucharán por ser el mejor jugador africano del año







La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha anunciado oficialmente los tres finalistas para el título de "Mejor jugador de Africa de 2010". No han habido sorpresas y están los favoritos: DIDIER DROGB( Chelsea, Costa de Marfil), SAMUEL ETO´O( Inter de Milán, Camerún) y ASAMOAH GYAN( Sunderland, Ghana). Han quedado eliminados el mali del FC Barcelona Seydou Keita y el marfileño del Chelsea, Salomon Kalou. El nombre del ganador será dado a conocer por la CAF el día 20 en El Cairo.






sábado, 11 de diciembre de 2010

Gol inservible de Kanoute en el Sevilla-Almería( 1-3)

Nueva derrota liguera del Sevilla en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Esta vez ante el Almería( 1-3) que venía penúltimo en la tabla. Kanoute, la estrella de Mali, fue protagonista del patido. En el minuto 21 lanzó un penalty que paró el brasileño Diego Alves. Los goles llegaron en la segunda parte. El árbitro concedió gol a Vargas( mn 48) en una jugada dudosa donde no se ve claro que entre el balón. Después un golazo desde fuera del área( 81´) valió el 0-2. Dos minutos después Kanoute hizo el 1-2 y en el 90 otra vez Piatti, de tacón, firmó el definitivo 1-3. El público terminó abroncando a sus jugadores que se colocan en mitad de la clasificación.



Kagawa con un gol hace más líder al Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund continúa como líder de la Bundesliga al derrotar hoy en su estadio por 2-0 al Werder Bremen. En la victoria ha contribuido con otro gol más el delantero japonés Kagawa. Suyo fue el 2-0 en el minuto 70. Antes, a los 4 minutos, el turco Sahin abrió el marcador. Borussia fue superior de mediocampo a adelante ante un rival que no funcionó en ataque y concedió algunas facilidades en defensa.


Las imágenes del Seongnam( 4)-Al Wehda( 1)

Excelente el meta Al Habsi en el partido Everton( 0)-Wigan( 0)

Excelente partido del portero del Wigan, Al Habsi( Omán) en la visita al campo del Everton. Un empate a cero final, pero gracias a las paradas del meta árabe que salvó al equipo entrenado por Roberto Martínez de una derrota. Choque importante para la lucha por la zona del descenso en la Premier League.




Mundialito de clubes: el Seongnam Ihlwa derrota a Al Wehda( 1-4)


El campeón de Asia, Seongnam Ihlwa( Corea del Sur) impuso su dominio continental en el Mundialito de clubes de la FIFA, al derrotar a los locales del Al Wehda( Emiratos Arabes Unidos), por un claro 1-4 en Abu Dhabi. Abrieron pronto el marcador por medio del colombiano Mauricio Molina a los 4´, pero los árabes empataron en el 27 por medio del brasileño Fernando Baiano. El australano hizo el 2-1 a los 30 y así se llegó al descanso. La segunda parte fue más igualada aunque en una contra Sung Kuk, en el minuto 71, sentenció el choque con el 3-1.

Diez minutos más tarde Dong Keon CHo completó la goleada. Al Wehda intentó reaccionar, pero la buena defensa surcoreana lo impidió. El Seongman, con esta victoria, se clasifica para las semifinales donde se las verá con el Inter de Milán, gran favorito del torneo.

Yaya Toure abre la victoria del Manchester City ante el WHU( 1-3)

El Manchester City sigue su racha en la Premier League y hoy ha vencido en Londres al West Ham United por 1-3 con total claridad. Desde el primer minuto fueron superiores al colista de la tabla, creando ocasioenes de gol ante Green. En el minuto 29 el marfileño Yaya Toure abrió el marcador de un zapatazo con la izquierda a pase de Barry. Después un gol en propio meta del meta Green a los 73´ allanó más aún el choque. Johnson hizo el 0-3 a los 81´y solo en el minuto 89 Tomkins descontó para los locales. El City, que jugó sin Carlos Tévez por acumulación de tarjetas, suma 32 puntos y es colíder provisional de la Premier League junto al Arsenal.

Se suspenden en Ghana las competiciones de fútbol

La Asociación de Fútbol de Ghana ha suspendido todas las competiciones organizadas en el país, después de que sus oficinas centrales fueron registradas por la injerencia gubernamental.-->
La Asociación de Fútbol de Ghana (GFA) ha suspendido todas las competiciones futbolísticas organizadas en el país, después de una turbulenta semana donde sus oficinas centrales fueron registradas y de que la FIFA advirtiera a los cuartofinalistas del pasado Campeonato del Mundo por la injerencia gubernamental.
La GFA anunció este viernes que no se disputarían más partidos hasta que se terminen las investigaciones policiales, que se están llevando a cabo en la propia asociación. Varios agentes registraron la sede central de dicha asociación el pasado martes e intervinieron un total de nueve ordenadores y diversos teléfonos móviles de algunos de los funcionarios.
La GFA dijo que esta situación les ha llevado a encontrarse en un punto muerto, lo que ha obligado a suspender toda actividad adminitrativa y deportiva. Además, ha pedido a la FIFA que insista en la advertencia a las autoridades del Gobierno para que dejen de intervenir.
Por otra parte, el miércoles, los diferentes clubes de Ghana votaron a favor de sacar a los equipos de la liga si no se resolvía esta situación.
"El Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Ghana ha tomado la decisión de que la GHALCA (Asociación de Clubs de la Liga Ghanesa) suspenda todas las cuestiones relacionadas con el fútbol hasta nuevo aviso", dijo la GFA en un comunicado.
"La Premier y la Division One Leagues, así como la FA Cup han sido suspendidas. Todas las actividades del equipo nacional también han quedado en suspensión. Pedimos su comprensión y cooperación en este asunto".
La FIFA, que ya suspendió a Nigeria por la interferencia de la política en el deporte el pasado mes de octubre, ha delegado el asunto al comité de emergencia, que tiene el poder de imponer una sanción si la situación no cambia para este próximo domingo.

¿Qué es la "Qatar Foundation"?


La rapidez del anuncio del FC Barcelona del acuerdo de patrocinio con la Qatar Foundation ha hecho que los aficionados apenas hayan tenido tiempo de familiarizarse con esta entidad privada sin ánimo de lucro. ¿Pero qué tipo de actividades promueve esta fundación desconocida en nuestro país, pero de gran impacto en la sociedad qatarí? Qatar Foundation es una organización que trabaja en el desarrollo educativo, social, económico y cultural del país árabe. Fundada en 1995 por el emir de Qatar Hamad Khalifa Al Thani y presidida por su esposa Sheikha Mozah Bint Nasser Al-Missned, cuenta con una Ciudad de la Educación, universidades y un parque teconológico que aúna 24 empresas que trabajan en la investigación científica. El objetivo final de esta Fundación es preparar el capital humano del país; invertir en pedagogía para potenciar el crecimiento de un país en pleno desarrollo.

A nivel educativo, cuenta con un campus de grandes dimensiones que incluye seis universidades que ofrecen estudios de medicina, informática, empresa o comunicación, entre otros. Qatar Foundation también trabaja en investigación y apoya causas científicas que fomentan la innovación en distintos ámbitos. Entre ellos, en el campo de la medicina. Como ejemplo, es responsable del proyecto de Sidra Medical and Research Center, uno de los centros más prestigiosos en el campo de la investigación de la biomedicina. El desarrollo de la comunidad es otra de las actividades que promueve. En los últimos años la investigación se ha focalizado en proyectos de desarrollo en paises asiáticos como Pakistán, Indonesia, Líbano y Gaza. El impacto de la Qatar Foundation también ha llegado al mundo de la televisión, donde ha fomentado programas de debate sobre la educación.

El marfileño Ya Konan, con dos goles, coloca al Hannover como segundo en la Bundesliga

El Hannover 96 se ha impuesto al Sttutgart por 2-1 en el partido adelantado al viernes de la decimosexta jornada de la Bundesliga gracias a la buena actuación del delantero marfileño Ya Konan, que consiguió un doblete y coloca así a los suyos a la segunda plaza.
En una primera parte donde los locales dominaron y dispusieron de las mejores ocasiones, Ya Konan recogió un rechace desde la frontal para batir a Ulreich en el minuto 34 y establecer el 1-0 con el que se llegaría al descanso.
Ya en la segunda mitad, los visitantes reaccionaron y dispusieron de diversas oportunidades para empatar, pero no fue hasta el minuto 73 cuando Niedermier, de cabeza, igualó el choque. Poco le duró la alegría al Sttutgart ya que dos minutos más tarde, el propio Ya Konan devolvía la ventaja al conjunto local en una jugada dudosa por un posible fuera de juego, pero que finalmente subió al marcador.
De esta forma, el Hannover --que llegaba cuarto con 28 puntos-- se sitúa segundo a la espera de lo que hagan el Mainz y el Bayern Leverkusen en sus respectivos partidos de este sábado.

'Qatar Foundation' será nuevo patrocinador del FC Barcelona


El FC Barcelona ha anunciado oficialmente el acuerdo de patrocinio con 'Qatar Foundation', una organización benéfica, por valor de 165 millones de euros en concepto de 30 millones por temporada hasta junio de 2016 y 15 millones por lo que resta de la actual, y por el que el logo qatarí convivirá en la camiseta oficial con el de UNICEF a partir de la próxima temporada.
El vicepresidente económico del club, Javier Faus, calificó el acuerdo de "hito extraordinario", dado que este acuerdo convertirá al club blaugrana en el club que más dinero reciba por acuerdos de patrocinio en las camisetas, por encima de Manchester United o Real Madrid.
La primera parte del acuerdo comporta que la fundación qatarí pague a la entidad blaugrana 15 millones de euros, por lo que queda de temporada y sin poder poner el logo en la camiseta. A partir de junio de 2011, y hasta junio de 2016, la cifra a abonar se duplicará hasta los 30 millones de euros y entonces sí habrá dos logos en la camiseta blaugrana.
Faus, en rueda de prensa improvisada para explicar el acuerdo --la presentación oficial será el próximo lunes--, indicó que se trata de un acuerdo "extraordinario" porque supone "un volumen récord de ingresos para un club de fútbol", y añadió que todavía tiene más valor en el actual contexto económico. Según Faus, con este acuerdo el FC Barcelona se sitúa como "marca líder indiscutible" del mundo del fútbol, muy por delante de los competidores internacionales.
Este acuerdo incorporará una segunda marca en la camiseta junto a la de UNICEF, cuyo acuerdo sigue vigente. 'Qatar Foundation' se trata de una marca no comercial. "Es una ONG de un país que quiere darse a conocer a través de la educación y el deporte, que como sabréis organizará el Mundial de 2022", señaló Faus. "Tenemos la certeza que había otros clubes europeos interesados en cerrar un acuerdo con 'Qatar Foundation'", añadió. Por último, el vicepresidente económico del club blaugrana aseguró que se han visto obligados a buscar un acuerdo de este tipo debido al mal estado de la economía blaugrana que encontraron a su llegada al club.

250 heridos pòr incidentes en un partido de la Liga de Jordania

Casi 250 personas, entre ellas 30 policñas, resultaron heridas en el transcurso de un enfrentamiento entre las aficiones de Al Wihdat y Al Faisaly, en la Liga de Jordania. Los hechos ocurrieron en la capital, Amman. Según la Policía la pelea se desecandenó al finalizar el partido cuando un grupo de hinchas empezaron a lanzar piedras a los rivales. Esto generó un ataque de pánico para salir y que se derrumbara la alambrada del estadio. El partido había terminado con la victoria de Al Whidat por 1-0.- Este club representa a los jordanos de orígen palestino y es muy popular en el país árabe.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Las imágenes del partido TP Mazembe-Pachuca

Mundialito de clubes: el TP Mazembe elimina al Pachuca mexicano( 1-0)


El TP Mazembe conogleño, campeón de Africa, dio la primera sorpresa en el Mundialito de Clubes de la FIFA que se juega en Abu Dhabi. Derrotaron al Pachuca mexicano por 1-0 y pasan a las semifinales donde se enfrentarán al Internacional de Porto Alegre( Brasil). El partido, jugado en el estadio Mohammad Bin Zayed, se decidió con un gol de Mbenza Bedi a los 21 minutos de juego.

Los africanos salieron dominando y crearon más ocasiones que el Pachuca. Y encontró premio. Un pase de Mulota Kabangu a Mbenza Bedi que, desde la derecha del área y con un ángulo complicado, disparó a puerta. El balón rebotó en el cuerpo de Calero antes de alojarse en el fondo de la red. En la segunda parte el Pachuca reaccionó y llevó peligro a la meta de Kidiaba, pero los nervios, la buena defensa congoleña y el poste( minuto 61 disparo de Raul Martínez al palo izquierdo) impidieron el empate. En los últimos diez minutos el TP Mazembe se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión de Sunzu.

jueves, 9 de diciembre de 2010

El portero Boudlal se convierte en el "Higuita marroquí"

El portero marroquí Hamza Boudlal, del Kawkab Marrakech, ha imitado la famosa acción del "escorpión" que inmortalizó en Wembley el portero colombiano René Higuita. Fue en el partido de Liga ante el OC Khouribga( 1-1) y solo usó una de las piernas.


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Lacina Traore se despide de la Champions con otro gol para el Cluj

El delantero marfileño Lacina Traore fue el autor del gol del Cluj( Rumanía) en su partido de despedida de la Champions League. Empate a uno en casa ante la Roma en un choque que nada decidía, ya que los italianos serían segundos y los rumanos últimos del grupo. La Roma se adelantó en el marcador por medio de Borriello en el minuto 21 y Traore empató en el 88. El Cluj termina con cuatro puntos en seis partidos.


Los goles del partido Al Wehda-Hekari( 3-0 )

Liga de Marruecos: WAC Casablanca( 0)-FUS Rabat( 2 )

A puerta cerrada se jugó el partido de la Liga de Marruecos entre el WAC Casablanca y el FUS de Rabat. Los capitalinos siguen con su racha sensacional de juego y resultados, venciendo a domicilio por 0-2. Marcó el primero Hassan en el minuto 68 y remachó Triki en el minuto 90 para el 0-2.

Mundialito de clubes: Al Wehda a cuartos de final tras golear al Hekari United( 3-0 )




Tal como se preveía no hubo color en el primer partido del Mundialito de clubes de la FIFA 2010. Los locales del Al Wehda derrotaron con claridad al Hekari United( Nueva Papúa) campeón de Oceanía por 3-0. El partido se jugó, con mucho calor, en el Stadium Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi( Emiratos Arabes Unidos). Al Wehda fue mejor en ataque y encima se aprovechó de los errores defensivos del rival. Abrió el marcador el brasileño Hugo Enrique, de tiro cruzado, a los 39 minutos. En el 44 el también brasileño Fernando Baiano firmño el 2-0. En la segunda parte remató la faena Abdulrahem de cabeza a portería vacía en el 71. Con este resultado los árabes pasaron a los cuartos de final( día 11 ) enfrentándose a los surcoreanos del Seongnam Ilhwa.

Suzuki Cup: Vietnam( 1)-Singapur( 0)

Qatar 2022: Lusail open and close the World Cup

With a capacity of 86,250, Lusail Iconic Stadium will host the opening match and finals for the Qatar 2022 FIFA World Cup™.

The first film Qatar showed during its final presentation to FIFA on 1 December 2010

Film 1 from Qatar 2022 Bid on Vimeo.

Hoy comienza el Mundialito de clubes en Abu Dhabi


Hoy comienza en Abu Dhabi( Emiratos Arabes Unidos) la séptima edición del Mundialito de clubes( FIFA Club World 2010). El primer partido enfrentará a los locales del Al Wehda ante el campeón de Oceanía, el Hekari South( Papua Nueva Guinea).

A pesar de las variantes introducidas en el vigente formato del torneo, que pretende dotar al campeón de la consideración de campeón del mundo, son siempre los representantes de Europa y Sudamérica los grandes favoritos para ganarlo.

En esta ocasión es el Inter de Milán el principal candidato, aunque no está jugando bien en las últimas semanas con mucha irregularidad. La alternativa sería el club brasileño Internacional de Porto Alegre, un clásico brasileño que disfrutó de su esplendor en el año 2006, cuando fue campeón de la Copa Libertadores de América y del Mundial de Clubes, su mayor logro, tras batir al Barcelona. Es el actual campeón de América, tras adjudicarse la Copa Libertadores 2010.

El resto de participantes en esta edición 2010 son: el Pachuca mexicano, el Seongnam Ilhwa surcoreano, el Mazembe congoleño, el Hekari United de Papúa Nueva Guinea y el Al Wahda de Emiratos Árabes.