DONACION

Vistas de página en total

sábado, 4 de diciembre de 2010

Ognenovski( Seongnam) a FIFA. COM: "Iremos al Mundial a ganar"


El bastión defensivo Sasa Ognenovski ha vivido un año de ensueño, en el que ha jugado su primer partido internacional con Australia, ha capitaneado al Seongnam Ilhwa Chunma hasta la cúspide de la Liga de Campeones asiática, y se ha coronado Jugador del Año de la Confederación Asiática. Es una lista de logros que saciaría incluso al más ambicioso de los astros, pero el corpulento zaguero ya está oteando nuevas glorias que alcanzar en el horizonte, entre ellas la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2010.

FIFA.com habló con el carismático central justo después de que el club surcoreano en el que milita reclamara el trofeo más codiciado de Asia. FIFA.com: ¿Cómo se siente al capitanear el equipo que se ha proclamado campeón de Asia y que se ha clasificado para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2010?

Sasa Ognenovski: ¡Fantástico! Trabajamos muy duro para lograrlo… Es una sensación maravillosa. La Liga de Campeones de la AFC es un torneo formidable. Y está mejorando año tras año. ¿

¿Cómo se sintió al abordar a la final de la Liga de Campeones asiática?

Teníamos confianza. Estudiamos algunos vídeos del Zob Ahan y tuvimos la impresión de que, si lográbamos marcar primero, se lo pondríamos muy difícil. Una vez que se abrieran para tratar de igualar el marcador, podríamos sorprenderlos al contragolpe. El índice de posesión de la pelota del club iraní fue más alto que el del Seongnam Ilhwa, pero la línea defensiva de su equipo aguantó muy bien… Jugamos muy bien. Todo el equipo se mantuvo compacto. De manera que, cuando ellos tenían el balón, apenas podían hacer nada con él. Y como he dicho, fue vital para nosotros marcar el primer gol y obligarlos a abrirse, porque de esa manera tenían que lanzarse al ataque para empatar, lo que significaba que nosotros pudimos encontrar más espacios y ocasiones.

¿Puede recordar con claridad el gol que metió y la manera en la que se produjo?

Sí, pasaron el balón hacia atrás, dio unas cuantas vueltas y me llegó a mí. Yo pensé: "Vale, vamos a tener que mandarlo a la red" (ríe). Fue un gol muy importante, porque si el Zob Ahan marca primero, es un equipo muy difícil de perforar. Pero fuimos nosotros quienes lo hicimos, y ellos tuvieron que salir de su madriguera. Dio la sensación de que el Seongnam Ilhwa tuvo mucho temple en la final y a lo largo de la competición. Siendo como somos un equipo joven, estamos muy orgullosos de ello. Mostramos verdadera entereza y temple en la final.
¿Cómo se explica el hecho de que las dos últimas Ligas de Campeones asiáticas hayan sido conquistadas por clubes surcoreanos?

Eso es porque la liga surcoreana es un campeonato muy competitivo. Y no olvidemos una cosa: esta temporada, cuatro clubes surcoreanos se metieron en cuartos. Debe de estar usted ilusionado de haberse clasificado con su equipo para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en los Emiratos Árabes Unidos, donde se codeará con algunos de los mejores futbolistas del planeta. ¡Sí! Será mi segundo Mundial de clubes. Es un torneo muy interesante. Ojalá que lo hagamos muy bien. Ojalá que jugemos contra el Inter de Milán en alguna fase del torneo. Como jugador, siempre quieres probarte contra los mejores equipos de Europa. Y creo que el Inter puede resultar el mejor equipo del Mundial de clubes de este año, así que esperamos cruzarnos con ellos.

¿Cree que el fútbol de clubes asiático está progresando?

Sí, la escena futbolística asiática es cada vez mejor. Es una era muy próspera para el fútbol de Asia. Dígame, ¿cuál es su meta en EAU 2010?Llegar todo lo lejos posible. Nunca juego para perder. ¡Iremos allí a ganar!

**publicado por FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario