DONACION

Vistas de página en total

domingo, 16 de octubre de 2011

El iraní Masoud( Osasuna) volverá a pasar por el quirófano y puede perderse la temporada



El internacional iraní de Osasuna Masoud Shojaei, de baja desde el 3 de abril por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, tendrá que pasar por el quirófano por tercera vez al haber surgido complicaciones en su evolución, lo que le podría hacer perderse casi toda la temporada 2011/12.
Masoud se lesionó el 3 de abril en el partido contra el Atlético de Madrid y fue operado dos días después pero, debido a una infección posterior, tuvo que someterse a una segunda intervención quirúrgica el 31 de mayo, de nuevo en la Clínica San Miguel de Pamplona.
Lo que en principio iba a ser una lesión de tres meses se extendió a siete ya que estaba previsto que el jugador pudiera reaparecer en noviembre, pero de nuevo ha habido complicaciones y el jugador ha decidido operarse en Alemania, en la Hessingpark Clinic, probablemente la próxima semana.
Masoud llevaba varias semanas ejercitándose de forma individual en los campos de Tajonar y estaba asintomático, aunque según ha explicado hoy el jefe de los servicios médicos del club, Patxi Cipriáin, unas pruebas radiológicas efectuadas esta semana han desvelado una "pseudoartrosis, un retraso en la consolidación ósea".
"El jugador ha querido tener una segunda opinión y se operará en Alemania, donde lo hizo Nekounam (el otro iraní de la plantilla). Ha querido coger la misma opción. Hay que volver a operar y a intentar que el hueso se una", ha dicho Cipriáin.
Al ser preguntado por los plazos para volver a los terrenos de juego, el médico osasunista ha señalado que después de haber surgido varios contratiempos lo más importante ahora es la total recuperación del futbolista.
"Lo que tenemos que mirar no es el tiempo, sino que eso se una bien. No me atrevo a decir si van a ser cuatro o cinco meses o adiós a la temporada", ha indicado Cipriáin, quien ha aclarado que los problemas surgidos no se deben a una mala praxis médica, sino a complicaciones de la cirugía y que "el organismo no ha dejado pegar ese hueso".
Cipriáin ha asegurado que Masoud, que en verano firmó su renovación para dos años, "está bastante afectado" al tener que operarse por tercera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario