DONACION

Páginas vistas en total

martes, 29 de marzo de 2011

Kuwait derrota a Irak( 0-1)

Irak continúa con su mala racha de resultados y perdió, en su retiro de Emiratos Arabes Unidos, ante Kuwait( 0-1). Los kuwaitíes marcaron pronto a los 2´ por medio de Al Mowsahi. Irak pudo obtener el empate en el minuto 9, pero Ridha falló el penalty.

Japón(2)-All Stars J League( 1)

Omán vence a Túnez( 2-1) en un amistoso

Túnez cayó en Omán(2-1) en un partido amistoso donde no se cumplió el pronóstico de favoritismo para los africanos. Mubarak, de penalty en el minuto 10, hizo el 1-0. Tras el descanso Allagui empató en el 63 y decidió Mubarak, otra vez de penalty, a falta de cinco minutos para el final.


China golea a Honduras( 3-0 )

Fácil triunfo de China ante Honduras por 3-0, que cierra una mala gira de los sudamericanos por tierras asiáticas. No hubo color y los locales merecieron el amplio marcador. Anotaron Bo Wen( 17´) y un doblete de Xu( 39´y 87´).


Rusia no pasa del empate en Qatar( 1-1)

Mala semana de resultados para Rusia. En la fase previa de la Eurocopa 2012 solo empató en Armenia( 0-0) y hoy, en Doha, empató a uno en un partido amistoso ante Qatar, que no pasaba por su mejor momento de juego. Los locales se adelantaron en el luminoso a los 4´ por medio de Kasola. El empate llegó en el 34 a cargo del delantero del Tottenham, Pavlyuchenko.

Rusia no pasa del empate en Qatar( 1-1)

Sorpresa en el amistoso Alemania(1)-Australia( 2)

Sorpresa en Dortmund en el amistoso entre Alemania y Australia que finalizó con la victoria de los "Aussies" por 1-2. Y eso que los locales marcaron primero por medio de Mario Gómez en el ,minuto 26. Pero en la segunda parte, en apenas tres minutos, los actuales subcampeones de Asia dieron la vuelta al marcador. A los 61 Carney estableció el empate y en el 64 Wilskhire el definitivo 1-2. Los de Joachim Low no tuvieron capacidad de reacción en la última media hora.



Ghana empata a Inglaterra en Wembley en el último minuto( 1-1 )

Inglaterra y Ghana empataron a uno en partido jugado en Wembley con enorme ambiente en las gradas. Los hinchas africanos se hicieron notar y mucho más tras el resultado final. Era el primer partido entre ambas selecciones. Muchas ausencia por lesiones y cambios en la Inglaterra de Capello. Pese a todo los Pross se adelantaron en el marcador en el minuto 43 por medio de Carroll, el nuevo jugador del Liverpool. En el segundo tiempo el choque fue a menos, pero los ghaneses buscaban el empate y este llegó en el último minuto por medio de Asamoah Gyan, el jugador del Sunderland. Todos contentos más o menos con el empate...




lunes, 28 de marzo de 2011

Copa de Africa: Libia derrota a Islas Comoresd( 3-0) en campo neutral

A pesar de la situación que vive su país, Libia jugó este lunes su partido de la fase de clasificación para la CAN 2012. Lo hizo en terrreno neutral( Mali) donde goleó a Islas Comores por 3.0 en un cómodo choque donde el portero insular salvó a los suyos de una auténtica goleada. Marcaron para los libios El Kathraoui( 21´), Wafa( 70´) y Jamal( 82´). Tras este partido el grupo 3 está liderado por los libios con 7 puntos en tres jornadas. Comoponen el resto del grupo las Islas Comores, Mozambique y Zambia.

domingo, 27 de marzo de 2011

Liga de Irán: victoria de Sepahan ante el Naft Abadan( 2-0 )

Copa de Africa: Nigeria golea a Etiopía( 4-0 )

Sin problemas Nigeria goleó a Etiopía( 4-0) en partido de clasificación para la CAN 2012 correspondiente al grupo 2. Dos goles de Utaka( Montpellier) en los minutos 1 y 53 y otros tantos de Ikechukwu Uche( Zaragoza) en en el 27 y 90 sirvieron para una cómoda victoria de las "Super Aguilas Verdes".

Costa de Marfil gana a Benin con dos goles de Drogbas( 2-1)

Muchos problemas pasó Costa de Marfil para vencer a Benin( 2-1) en partido de clasificación para la CAN 2012 en el grupo 8. Los "Elefantes" comenzaron atrás en el marcador gracias al gol de Tchomogo( 23´). Pero Drogba resultó decisivo en este encuentro. El delantero del Chelsea empató en la última jugada de la primera parte y anotó el que sería el gol de la victoria en el minuto 76. Pero no respiró bien el equipo marfileño, ya que dos minutos después se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión de Demel.

Copa de Africa: Argelia gana el derby magrebí a Marruecos por un penalty dudoso


Argelia venció a Marruecos por 1-0 en un típico derby del Magreb, muy trabado, con muchas faltas y pocas ocasiones de gol. Se decidió el choque por un penalty muy dudoso señalado por el árbitro en el minuto 7, por una presuntas manos de Hermach tras un córner. Lo transfomó Hassán Yebda en el único gol del partido.

Con un estadio "19 de noviembre de 1956" a reventar el encuentro fue igualado. Reaccionó bien Marruecos tras el gol tempranero, pero ni El Arabi ni Chamakh tuvieron suerte en sus disparos.

El debut oficial de Eric Gerets como seleccionador de Marruecos finalizó con derrota.

Tras tres jornadas jugadas el grupo 4 de clasificación para la CAN 2012 está inesperadamente igualado. Las cuatro selecciones( República CentroAfricana, Tanzania, Marruecos y Argelia) sumn cuatro puntos.

Copa Africa: RD Congo derrota a Islas Mauricio( 3-0)

Se cumplió el pronóstico y la RD Congo venció, sin apuros, a Islas Mauricio por 3-0 en partido correspondiente al grupo 5 de clasificación para la CAN 2012. Lua Lua, de penalty, a los 5´anotó el 1-0. Zola marcó el segundo en el 48 y el jugador del West Ham United, Ilunga, cerró el triunfo con otro gol de penalty en el minuto 68.

Ghana vence en Congo Brazaville con comodidad( 0-3)

Fácil y cómodo triunfo de Ghana en Congo Brazaville en partido correspondiente al grupo 9 de la fase previa de la CAN 2012. La superioridad de los "Black Stars" con toda sus estrellas "europeas" fue total desde el primer momento. El jugador del Milán, Kevin Prince Boateng, hizo el primero a los 5´. El delantero de la Reggina, Adiyiah, firmó el segundo a la media hora y Muntari, jugador del Sunderland, cerró el marcador en el minuto 68. Y pudo ser mayor la victoria ghanesa que este próximo martes jugará un amistoso ante Inglaterra, en Wembley.

Copa de Africa: Guinea Conakry no pasa del empate en Madagascar

Una de las sorpresas de la jornada de partidos de la previa de la CAN 2012 se dio en Madagascar, donde Guinea Conakry solo punto empatar( 1-19) y gracias. Los locales, una de las selecciones más flojas del continente africano, se adelantaron en el marcador a los 17´por medio de Malagasy. Desde el 47 jugaron los locales con un hombre menos en el campo por la expulsión de Kendy, con lo cual se incrementó el dominio guineano en la segunda mitad. Pero la buena defensa de Madagascar impedía el gol hasta que en el minuto 85 Dioulde estableció la igualada definitiva.

Copa de Africa: Zambia gana en Mozambique 0-2

Zambia venció hoy domingo 0-2 en Mozambique en partido correspondiente al grupo 3 de la clasificación para la CAN 2012. Los de Kalusha Bwalya fueron mejores que los locales, especialmente en el aspecto ofensivo. El primer gol lo marcó Chamanga a los 18 minutos y certificó la victoria Mbia en el minuto 90.

China empata en Costa Rica( 2-2)


Fue un justo premio para el conjunto chino que jugó sin temores ante una selección tica que nunca controló el medio campo y que al finalizar el primer tiempo ganaba el compromiso 2-0 con goles de Álvaro Saborío (m.38) y Randall Brenes (m.45). Cuando la afición costarricense se preparaba para celebrar una victoria cómoda, apareció la reacción de China que empató el marcador con goles de Gao Lin al 47 y al 90, lo que le amargó a Costa Rica la inauguración de su nuevo Estadio Nacional, construido con una donación de 83 millones de dólares del Gobierno chino. El argentino La Volpe tampoco pudo debutar como local con una victoria en el banquillo costarricense, en un partido que también significó la despedida de las canchas de Rolando Fonseca, goleador histórico de la selección de Costa Rica con 47 tantos.

sábado, 26 de marzo de 2011

Seydou Keita en BARÇA TV: "Llega el momento más difícil de la temporada


En una entrevista concedida a Barça TV, Keita habla largo y tendido sobre la fase final de la temporada, en la que tras el parón de selecciones, el equipo azulgrana deberá afrontar Liga, Copa y Champions con las máximas aspiraciones. "Ahora llega el momento más difícil de la temporada. Tenemos opciones en las tres competiciones y una buena ventaja sobre el Madrid que intentaremos mantener", explica el malí."Tenemos la ambición de ganarlo todo, pero faltan muchos partidos y hemos de trabajar muy duro", reconoce Keita, que pese a no ser de los más utilizados por Pep Guardiola, está satisfecho de su papel dentro del equipo. "Soy ambicioso y me gusta jugar todos los minutos posibles, pero estoy aquí para ayudar y si ganamos, todos estaremos felices a final de temporada", apunta Keita, que cree que "hay compañeros que están jugando mejor" y que por eso sus minutos se han reducido respecto a otras temporadas.


-Feliz por la renovación de Alves


En otro orden de cosas, Keita se mostró satisfecho por la renovación de Dani Alves tanto por su excelente rendimiento futbolístico como por el buen ambiente que desprende el brasileño en el vestuario culé. "Dani es un jugador muy bueno y un excelente compañero. Es el jugador que 'calienta' el vestuario poniendo música y bailando. Es un buen chico", explica el centrocampista azulgrana que no ha visto a Alves cambiar el sentido del humor a pesar de que su renovación se ha alargado demasiado.


-No quiere pensar en el Madrid


Uno de los puntos fuertes de la temporada serán los dos, -puede que cuatro-, enfrentamientos entre Barça y Madrid de aquí a final de temporada. Sin embargo, Keita prefiere ir partido a partido y asegurar primero los seis puntos que ha de disputar el Barça antes de visitar el Bernabéu. "Ya tendremos tiempo de pensar en el Madrid", afirma el malí, consciente de que desde el 5-0 de la primera vuelta "el Madrid ha cambiado mucho" y que los próximos compromisos "serán partidos muy complicados".


-No se fía del Shakhtar


Tampoco se fía Keita del próximo rival del Barça en la Champions, el Shakhtar Donetsk, un viejo conocido del equipo azulgrana en los últimos años. "Todavía me acuerdo del partido jugado en Mónaco, donde ganamos en el último minuto", comenta Keita, quién no duda en elogiar a su excompañero Chygrynskiy, con el que se reencontrará en breve. "Es una muy buena persona y un gran jugador, pero aquí no tuvo tiempo de adaptarse al idioma y al estilo de juego".


**Publicado en "Sport"

Liga de Emiratos Arabes Unidos: Al Jazeera empata con Al Wahda( 2-2) pese a sus goles brasileños

El club Al Jazeera sigue líder en la Liga de Emiratos Arabes Unidos, pese el empate a dos con Al Wahda en el estadio Al Nahyan. Los goles del líder fueron brasileños a cargo de Bare y Ricardo Oliveira. Al Jazzera tiene el mejir ataque de aquella Liga( 36 goles) y solo ha encajado 11.



Sudáfrica vence a Egipto( 1-0) y le deja casi fuera de la CAN 2012

Sudáfrica ha vencido a Egipto por 1-0 y ha dejado casi fuera de la próxima Copa de Africa de Naciones 2012 a los vigentes campeones. Con un gran ambiente en el estadio Ellis Park de Johannesburgo los "Bafana Bafana" fueron mejores que los "Faraones" aunque el gol llegó en el minuto 93. Un pase de Letshounyane fue rematado a la red por Mphela llevando el delirio a las gradas. Ahora los sudafricanos suman 7 puntos tras tres jornadas disputadas en este grupo 7.

Senegal derrota a Camerún con gol de Demba Ba en el descuento

Senegal derrotó 1-0 a Camerún en un partido jugado bajo gran tensión en Dakar, con enormes medidas de seguridad en la ciudad y en el estadio. Un gol de Demba Ba, el jugador del West Hma United, en el descuento decidió un choque muy igualado y jugado con gran intensidad. Los locales llevaron el peso del encuentro, pero en la primera mitad no superó a la defensa camerunesa. En el segundo tiempo Senegal mejoró y Camerún no estuvo acertado en ataque. Cuando todo parecía llevar al reparto de puntos llegó el gol de Demba Ba que deja a los "Leones de Teranga" a un paso de la clasificación para la CAN 2012 y a los "Leones Indomables" en una situación muy comprometida. A falta de dos jornadas Senegal suma 9 puntos y Camerún 4. En el equipo entrenado por el español Javier Clemente jugaron de salida gente como Kameni, Assou Ekoto,. Eto´o y Webo.

Jordania y Kuwait empatan( 1-1) en partido amistoso

Jordania y Kuwait empataron a uno en un partido amistoso jugado en el Al Sharjah Stadium. Curiosamente los dos tantos del partido llegaron de penalty. Primero anotó el kuwaití Al Enezi
a los 18´y a los 27´empató Fattah.

Copa de Africa: en un duro partido Rwanda venció a Burundi( 3-1)

En un partido con mucha dureza por la tremenda rivalidad extradeportiva entre ambos países, Burundi venció a Rwanda por 3.1 en partido de clasificación para la CAN 2012( grupo 8). Ilanzi marcó el 1-0 a los 44´, pero en la siguiente jugada empató Patti. En la segunda parte transformó un polémico penalty Ozamukuma en el minuto 70 para hacer el 2-1 y ya en el último minuto Galama estableció el definitivo 3-1.

Copa de Africa: Tanzania remonta y gana 2-1 a la República Centroafricana

En partido del grupo 3 de clasificación para la CAN 2012, Tanzania ha vencido a la República Centroafricana en un partido donde estuvo a punto de saltar la sorpresa. Los visitantes se adelantaron en el marcador pronto, minuto 2, por medio de Viamey. Sólo en el tramo final del choque los tanzanos encontraron el camino del gol. Nditi empató en el minuto 70 y en el último minuto Samati anotó el definitivo 2-1.

Copa de Africa: Kenya derrota a Angola con gol de Mariga en el último minuto( 2-1)


Inesperada derrota de Angola en partido corrrespondiente al grupo 10 de la previa de la CAN 2012, en Nairobi, ante Kenya( 2-1). Los "Palanca Negras" se adelantaron en el marcador por medio de Manucho Gonçalves en el minuto 17, pero en la segunda parte Kenya fue mejor y creó más peligro. Jamal empató en el minuto 57 y el jugador del Inter de Milán, McDonald Mariga, anotó el gol de la victoria en el minuto 90. Después resultó expulsado. En el grupo Kneya con 4 puntos mantiene alguna opción mientras que para Angola es un duro paso atrás con dos derrotas en tres partidos.

Copa Africa: Malawi derrota a Togo( 1-0) y la deja eliminada


Togo ha quedado eliminada de la fase de clasificación para la Copa de Africa de Naciones 2012 al perder en Malawi por 1-0. El gol de Essau Kanyenda, delantero del club ruso Rotor Volgogrado, en el minuto 18, definió un partido donde los locales fueron mejor. Dispusieron de más ocasiones de gol que los togoleños, donde no estuvo el ahora madridista Adebayor.

Tras esta jornada el Grupo 11 queda encabezada por Malawi( 9 puntos) y Túnez(7).

Satya marca un gol desde medio campo en la Liga de Indonesia

Espectacular gol desde medio campo el anotado por el delantero Satya( Persiwa Wamena) en el partido de la Liga de Indonesia que enfrentó a su equipo contra el Persib Bandung. Pese a todo su equipo perdió por 5-2, donde el montenegrino Radovic firmó un "hat-trick".


viernes, 25 de marzo de 2011

Uzbekistán cae en Macedonia en el último minuto( 1-0)

La selección de Uzbekistán, una de las sorpresas positivas de la pasada Copa de Asia de Naciones, perdió hoy en un amistoso jugado en Montenegro en el último minuto. En un choque bastante igualado se decidió el triunfo de los balcánicos gracias a un gol del delantero Simon Vukcevic( Sporting de Lisboa) en el minuto 90.

Liga Emiratos Arabes Unidos: Al Ahli 2-Ittihad Kalba 2

Corea del Sur golea a Honduras( 4-0)

Dos selecciones que jugaron el Mundial 2010, Corea del Sur y Honduras, se vieron hoy en un amistoso jugado en tierras asiáticas. Ganaron los surcoreanos con claridad( 4-0) en un choque sin historia y de total dominio local. Lee Chun Soo hizo doblete( minutos 28 y 90). Completaron la goleada Do Heon Kim( 44´) y Park Ji Sung( 84´).



China y Nueva Zelanda empatan a uno en un amistoso

China y Nueva Zelanda empataron a un gol en encuentro amistoso jugado hoy en el Wuhan Sport Stadium. Se adelantaron los locales a los 3 minutos después de un gol en propia meta de Boyens, pero los neocelandeses reaccionaron y ya en la segunda parte( minuto 52) McGlindey estableció el definitivo empate.


miércoles, 23 de marzo de 2011

Keshi estará entrenando a Togo contra Malawi

La Federación de Togo ha anunciado que el nigeriano Stephen Keshi será quien dirija el partido del sábado, contra Malawi, en Blantyre en choque clasificatorio para la CAN 2012. "Hemos llamado a Keshi después de lo ocurrido con la marcha de M. Froger», ha dicho Gabriel Améyi, el presidente de la Federación Togolesa sin dar más detalles. El francés Thierry Froger dejó el cargo a primeros de marzo "por razones personales". Keshi, de 49 años, ya fue entrenador de Togo y le llevó a su primer Mundial en 2006.

Ahora Adebayor dice quTogoe no vuelve con Togo

Aunque estaba incluido en la lista de seleccionados de Todo para el choque del domingo en Malawi, ahora el delantero Enmanuel Adebayor ha decidido no ir con su selección. "Yo no había prometido a nadie que iría y por eso no acudo a la llamada de selecció0n" ha dicho el delantero ahora cedido en el Real Madrid después de la sesión de entreamiento de hoy miércoles con el club español. Inicialemente en la Federación de Togo esperaban su regreso para este partido.

Blatter promises to stand down in 2015


Sepp Blatter, who once said a FIFA president should serve only two terms, has promised that he will finally step down if re-elected in June for a fourth stint. He faces a challenge from Asian president Mohamed bin Hammam, who has promised he would serve only two terms. Blatter, 75-year-old veteran of world football politics, made his retirement pledge to UEFA Congress in Paris. This was a significant stage since he was heard out not only by delegates of 53 federations who will vote for or against him on June 1 but by a potential long-term successor in UEFA leader Michel Platini.

At the heart of FIFA since 1975 when he arrived as development officer, Blatter has never made any secret of his wish to continue. He considers that much remains to be done to fulfil his “mission” of expanding football’s influence across the spheres of health, education and international understanding. Blatter, who succeeded Joao Havelange as president in 1998, told UEFA Congress: “You know very well that I am a candidate for the next four years as FIFA president but these will be the last four years for which I stand as a candidate."Together we have the task of bringing together the adventure we have started. We want to ensure a better future for our youth."Blatter told the Congress that FIFA would now have "zero tolerance" for corruption - two FIFA executive committee members were banned last year after asking for money in return for votes for the 2018 and 2022 World Cup hosting rights.

He said: "We can see cases of corruption that really hurt the whole football family and for this reason at the FIFA Congress we will show we will have zero tolerance."We will have zero tolerance on the pitch, more education, more respect towards the referees. There will be zero tolerance beyond the pitch - we have the instruments for that, the disciplinary committee, the ethics committee, and it's time to act. We will do whatever is necessary."Blatter also praised the experimental use of two extra assistant referees behind each goalline which was promoted originally by Platini and is now being trialled in European club competition and international football.Earlier Platini, re-elected unopposed by UEFA delegates for his own second term, promised to step up his campaign against violence and illegal betting in his next four years. He also reiterated his belief in the value of the forthcoming financial fair play regulations.


**AIPS

Para Qatar 2022 piensan en una nube artificial para dar sombra en los estadios


El Departamento de Mecánica e Ingeniería de la Universidad de Qatar ha dado a conocer un proyecto de cara a aliviar los problemas climáticos que se generarán en el Mundial 2022 que se jugará en este país asiático: crear una "nube artificial" para dar sombra en los estadios.

Según publica el diario árabe "The Peninsula", el proyecto fue desarrollado por Saud Abdul Ghani, jefe del Departamento, y costará unos 500.000 dólares. La nube sería controlada por ordenador y se construiría con fibra de carbono. Para sus desplazamientos usarían gas helio y cuatro motores movidos por energía solar.

Según esta noticia la "nube" no sólo tendría su utilidad para la disputa del Mundial sino también para hacer sombra en la playa y en los estacionamientos del país.

El 23 de abril volverá la Liga de Japón

Después de la suspensión por el terremoto y los problemas nucleares la J League( la Liga Japonesa de Fútbol) volverá a jugarse el 23 de abril. Se había suspendido de forma indefinida, pero tras una reunión con los clubes el presidente de este organismo, Kazumi Ohigashi,. ha anunciado la noticia.
Los clubes que han visto afectados sus estadios( Kashima Antlers o Vegalta Sendai) disputarán sus partidos en otros estadios. Hasta esa fecha se tendrían que haber jugado cinco jornadas de Liga.

martes, 22 de marzo de 2011

El Barça y la Unesco lanzan un anuncio contra el racismo donde intervienen Messi, Keita y Pique

La Fundació del Barça y la Unesco han lanzado un anuncio publicitario que deja claro el compromiso de ambas entidades contra el racismo, coincidiendo con la celebración, cada 21 de marzo, del Día Mundial contra la Discriminación Racial.
El anuncio está protagonizado por los jugadores del primer equipo Leo Messi, Seydou Keita y Gerard Piqué, quienes pintan un gran grafito en el que se lee el eslogan de la campaña: 'Put racism offside' (Deja el racismo fuera de juego).

-Cláusulas antirracistas
El anuncio pretende simbolizar que todo el mundo tiene su papel en la lucha contra el racismo y solo con un espíritu constructivo y con la unión de fuerzas se podrá erradicar este comportamiento reprobable. La pieza, producida por Barça TV, contiene fragmentos en catalán, castellano, inglés y francés, con el objetivo de dar a la causa el mayor eco internacional.
Durante los últimos meses, la Fundación FC Barcelona y la UNESCO han organizado unos ciclos de charlas contra el racismo en diferentes ciudades europeas, en los que han participado jóvenes y adolescentes miembros de la ECCAR (Coalición Europea de Ciudades Contra el Racismo por sus siglas en inglés).
Esta alianza, firmada en el 2007, también llevó al Parlamento Europeo a dar una serie de recomendaciones fruto del programa 'La voz de los jóvenes contra el racismo', en las que un grupo de jóvenes pertenecientes a la ECCAR sugería a los políticos ideas para erradicar esta lacra. Fruto de esta pionera iniciativa, los clubs pertenecientes a la ECA (Asociación Europea de Clubs) se comprometieron en el 2008 a incluir cláusulas antirracistas en los contratos de sus jugadores de fútbol.

La curiosa historia del Panyee FC

Los jóvenes de Koh Panyee sufrían no pudiendo poner en práctica lo que veían hacer a sus ídolos deportivos en la televisión. En su pueblo flotante, donde unos metros cuadrados son un lujo, no se podía jugar a fútbol. Obstinados, aunaron fuerzas para construir una superficie flotante sobre la que poder dar patadas a un balón, y un día, tras no poco esfuerzo, vieron hecho realidad su sueño.

La historia, sucedida a mediados de los ochenta, ha sido ahora llevada a la pantalla por una agencia de publicidad, y circula estos días por las redes sociales. En la actualidad, el Panyee FC es uno de los equipos juveniles más importantes y laureados de Tailandia; lo que no sabemos, añadimos nosotros, es si sus integrantes están abonados a la Biodramina.




**Publicado en "Bitácoras.com"

domingo, 20 de marzo de 2011

El ghanés Ayew le da la victoria al Marsella frente al PSG( 2-1)

El "clásico" de la Liga francesa se resolvió en el Velodrome para el Olympique de Marsella, que derrotó 2-1 al PSG. Los locales se adelantaron en el marcador a los 16´ de falta directa botada por el argentino Heinze, pero once minutos más tarde Chantome empató para los capitalinos. Paso a paso el ghanés Andre Ayew adquiere más importancia en el equipo entrenado por Didier Deschamps y en el 35 marcó el 2-1. Un gol que significó tres puntos para un Marsella que se sitúa segundo en la tabla con 51 puntos, mientras que el PSG queda quinto con 45 puntos.


Liga de Irán: Esteghal( 2)-Saba Battery( 0)

Champions League Africa: Club Africain( Túnez) 4-Zamalek( Egipto) 2









Olympiakos golea al AEK( 6-0) con dos tantos de Djebbour y se proclama campeón de Liga

Jornada redonda para el Olympiakos que goleó 6-0 al AEK y se proclamó campeón de la Liga griega. Es su 38º título en la historia del fútbol heleno. El choque no tuvo color, ya que el equipo entrenado por el español Ernesto Valverde dominó de principio a fin. En la faceta goleadora destacó el argelino Djebbour con 2 goles/ 5´y 61´). Completaron el set Mellberg( 7´), Fuster( 20´), Mirallas( 68´) y Holebas( 71´).


Seydou Keita eyes Mali comeback

Midfielder Seydou Keita has revealed he is ready to come out of the international wilderness for Mali.

The 31-year-old Barcelona battler quit playing for his country after the African Nations Cup in 2010 but could now make a return.

Keita has spoken with new Mali coach Alain Giresse and admits he is keen to get back on the field for the African outfit.

"I am available for my country," he told skysports.com.

"I took a decision before which I thought was right at the time, but to be honest I miss playing for the country and I am available.

"I want to join up with the boys, but the decision belongs to the manager and his staff.

"I am mentally and physically ready for that, I wish the country the best when they play without me. I am their number one fan."

**published in "Sky Sports. com"

El Arabi sentencia la victoria del Caen ante el Arles( 2-0)

El marroquí El Arabi sentenció el triunfo del Caen ante el colista de la Liga francesa Arles( 2-0) con un gol en el minuto 85. Antes Mollo había hecho el 1-0 a los 79 minutos. Aunque fue muy superior y con ocasiones de gol claras solo en el último tramo del choque pudo el Caen abrir la defensa visitante.


Liga de Vietnam: T&T Ha Noi( 2)-Ninh Bihn( 1)

sábado, 19 de marzo de 2011

Los africanos del Lens deciden en Montpellier( 1-4)

Claro triunfo del Lens en Montpellier( 1-4) este sábado en un choque donde fueron decisivos sus africanos de cara a al gol. El marfileño Akale marcó el 0-1 a los 19´. El marroquí Adil Hermach anotó el segundo a los 31´ y Pudet hizo el 0-3 en el 34. Tras el descanso Bocaly acortó distancias en el minuto 57, pero el tunecino Jemaa confirmó a los 62´ quien era el mejor en esta noche.

Brest( 1)-Lille( 2): Suma y sigue de Gervinho y Moussa Sow

El Lille continúa su buen camino en la Liga francesa y hoy ha ganado, remontando, en el campo del Brest( 1-2). Abrió el marcador Lebounier en el minut0 18, pero la conexión africana comenzó a funcionar en los visitantes. Primero el marfileño Gervinho estableció la igualada a los 38´y después el senegalés Moussa Sow anotó el gol del triunfo en el minuto 53.



Liga de Argelia: el CR Belouizdad venció al MC Saida( 1-0)

Ben Hatira participó en la goleada del Hamburgo al Colonia( 6-2)

La goleada de la jornada en la Bundesliga estuvo en Hamburgo donde el conjunto hanseático le endosó un set( 6-2) al Colonia. El tunecino Ben Hatira anotó un gol. Era el 2-0 en el minuto 32. Completaron los goles locales Petric( 3), Kacar y Ze Roberto, que se convirtió en el extranjero con más partidos en la Bundesliga. Para el Colonia marcaron Jajalo y Podolski.



Hamburger vs Köln (1st Half Goals) por Ricardo109x

Ya Konan abrió el triunfo del Hannover ante el Hoffenheim( 2-0 )

Victoria del Hamburgo en su estadio ante el Hoffenheim por 2-0. El primero gol del marfileño Didier Ya Konan( 38´) y Abdelaoue hizo el segundo a los 53´.





Hannover 1-0 Hoffenheim por Ricardo109x

Marcó Papiss Demba Cissé, pero el Friburgo cae ante el Bayern Munich( 1-2)

Para nada sirvió el nuevo gol del delantero senegalés Papis Demba Cissé ya que el Frburgo cayó derotado en casa( 1-2) ante el Bayern Munich. La primera parte fue igualda. Los bávaros se adelantaron en el marcador a los 9´por medio de Nario Gómez, pero el africano empató a los 17. En el segundo tiempo fue mejor el Bayern que gozó de más ocasiones de gol, pero hasta el minuto 88 no llegó el tanto de la victoria, obra del francés Ribery.


El ghanés Taiyi marca pero el St Pauñi pierde en Frankfurt( 2-1)

Dos goles del griego Gekas sirvieron para la victoria del Eintrach Frankfurt en casa ante el Saint Pauli. De penalty los locales se adelantaron en el minuto 34, pero una falta directa del ghanés Taiyi que rebotó en la barrera supuso el empate a los 42 minutos. En la segunda mitad el Eintrach fue mejor y, de nuevo Gekas, sumó su doblete en el 53 para firmas el 2-1 definitivo.





WBA y Arsenal empatan a dos: Odemwingie marcó un gol

Partido raro entre WBA y Arsenal con 2-2 final y pudo ganar cualquiera. Los locales se adelantaron en el marcador a los 3´por medio de un cabezazo de Reid tras un córner más defenduido. Ya no tiraron más a puerta en una primera mitad de dominio Gunner que pudo empatar en el minuto 23 tras una cabezazo de Van Persie al larguero y posterior disparo de Ramsey al cuerpo de Carson.
Tras el descanso Wenger arriesgó sacando a Chamaks y Bendtner pero el peligro llegaba en las contras locales. Blunt tuvo el segundo en el 53, pero la jugada tonta llegó en el 58. Balón en profundidad del WBA y desentendimiento entre Squilacci y Almunia que aprovecha el nigeriano Odemwingie para hacer el 2-0. Desde ese momento dominó totalmente el Arsenal. Arshavin hizo el 2-1 en el 70 de un duro disparo y en el 78 Van Persie firmó el empate tras pase de Bendtner. Los londineses asediaron la meta del WBA en el último tramo del choque, pero ya no movió más el marcador. Paso atrás del Arsenal, otro más, en su lucha por el título de la Premier League.


Champions League Africa: Al Ahly( 2)-Superspors( 0)

Liga de Kuwait: Al Arabia( 0)-Al Quadisiya( 3)

Mohamed Bin Hamman, presidente de la AFC, se presentará para presidente de la FIFA


El presidente de la AFC( Confederación Asiática de Fútbol), Mohamed Bin Hammam, ha confirmado que disputará el próximo 1 de junio la presidencia de la FIFA a Joseph Blatter tras criticar su "mala gestión" en los últimos años. "Después de mucho estudio y consideración, y armado por mi amor por el fútbol, he decidido presentarme a las elecciones presidenciales de la FIFA", indicó el actual presidente de la Confederación Asiática de Fútbol durante la rueda de prensa oficial celebrada en Kuala Lumpur( Malasia).
El dirigente áraba dijo que la concesión del Mundial 2022 para Qtara es el gran aval con el que se presenta a las elecciones.E l principal responsable de que Catar obtuviera la organización del Mundial en 2022 también arremetió contra Blatter por querer cambiar las fechas del Mundial para que no se juegue en verano por las altas temperaturas en el Golfo Pérsico. Bin Hamman dijo que eso lo deben decidir todas las partes, no sólo el presidente de la FIFA.

El ghanés Prince Tagoe( Partizán Belgrado) le gana un coche a su entrenador


El técnico del Partizan de Belgrado, Aleksandar Stanojevic, cumplió la promesa de regalar su coche a su jugador Prince Tagoe, tras perder la apuesta que habían pactado antes del derbi del pasado miércoles contra el Estrella Roja. Stanojevic explicó a la prensa deportiva serbia que había prometido a Tagoe darle su coche, un Renault Coupe, si marcaba dos tantos contra el Estrella Roja.
El jugador anotó los dos goles dieron la victoria al equipo en el primer encuentro de Copa Serbia. "La entrega (del coche) ha sido efectuada", anunció Stanojevic. "Durante el duelo, cuando logró el segundo gol, le dije que solo valía la apuesta si ganábamos. Y, al final, quería que el Estrella Roja empatara solo para conservar mi coche", bromeó el entrenador del Partizan.

miércoles, 16 de marzo de 2011

El francés Metsu nuevo entrenador de Al Gharafa( Qatar)

El francés Bruno Metsu, que en enero fue destituido como seleccionador de Qatar, se ha convertido en el nuevo técnico del club Al-Gharafa, uno de los mejores de la Liga qatarí. Ha firmado un contrato hasta junio 2013. Para Metsu es un reencuentro, ya que en el año 2005 estuvo allí y lo hizo campeón de Liga. En Al Gharafa juega el brasileño Juninho Pernambucano( ex Olympique Lyonnais).

Champions League Asia: Suwon Bluewings(4)-Shanghai Shenhua( 0)

Champions League Asia: Bunyodkor( 0)-Al Ittihad Jeddah(( 1)

martes, 15 de marzo de 2011

La lista de Ghana para los dos próximos partidos

El nuevo seleccionador de Ghana, Goran Stevanovic, ha dado a conocer la lista de convocados de cara a los dos próximos partidos: el 27 en Brazaville ante Congo y en Wembley. La lista de jugadores es ésta:

Kingson (Blackpool, ING), Adjei (Hearts of Oak, GHA), Sowah (Berekum Chelsea, GHA) - Paintsil (Fulham, ING), Inkoom (Dnipro Dnipropetrovsk, UKR), Opare (Standard Liege, BEL), Addy (Academica Coimbra, POR), Mensah (Granada, ESP), Vorsah (Hoffenheim, ALL), Mensah (Sunderland, ANG), Addy (Red Star Belgrade, SER) - Annan (Schalke 04, ALL), Agyemang-Badu (Udinese, ITA), Kumordzi (Panionios, GRE), Asamoah (Udinese, ITA), Muntari (Sunderland, ING), Boateng (Getafe, ESP), Boateng (AC Milan, ITA), Ayew (Marseille, FRA), Agyemang (Al-Ahli, Arabia Saudita) - Gyan (Sunderland, ING), Tagoe (Partizan Belgrade, SER), Adiyiah (Partizan Belgrade, SER), Asamoah (Asante Kotoko, GHA)

El Mohammadi es ya 100% del Sunderland

El Sunderland no ha esperado terminar la temporada para cerrar la compra del defensa egipcio El Mohammadi que juega como cedido por el ENPPI El Cairo desde el pasado verano. En esta temporada ya ha jugado con los "Black Cats" 29 partidos en todos los terneios. No se han hecho públicas las cifras de la operación ni siquiera el número de temporadas.

Champions League Asia: el Tianjin chino gana 2-1 al Gamba Osaka japonés

Champions League Asia: el FC Seul derrota 3-0 al HangZou

Champions League europea: Eto´o abre la remontada del Inter Milán en Munich( 2-3)

Cuando lo tenía peor tras caer en San Siro( 0-1), el Inter de Milán ha logrado el pase a los cuartos de final de la Champìons League europea venciendo por 2-3 al Bayern. El partido fue emocionante pero con muchos altibajos y errores defensivos. El camerunés Eto´o marcño el 0-1( 4´), pero despertaron los bávaros y en diez( 21´ y 31´) le dieron la vuelta al choque con los goles de Mario Gímez y Muller. En la segunda parte el Bayern pudo sentenciar, pero el Inter en los últimos 20 minutos fue mejor, tocó y buscó el gol. El holandés Sneijder empató a los 62´y finalmente Pander, a pase de Eto´o, anotó el definitivo 2-3. En el Inter el japonés Nagatomo jugó el último cuarto de hora y el marroquí Kharja los últimos cinco para una noche histórica para los interistas.

lunes, 14 de marzo de 2011

Press conference with AFC President Mohamed Bin Hammam on Friday, 18 March‏

AFC President Mohamed Bin Hammam will hold a press conference on Friday, 18 March, at 1300 hours at AFC House. Bin Hammam will clarify his position regarding the FIFA presidency elections, which take place in June 2011.

domingo, 13 de marzo de 2011

Liga Suiza: El Young Boys gana en Saint Gallen con goles africanos

El Young Boys venció en Saint Gallen ( 0-2) en partido de la Liga Suiza que definieron sus africanos de cara al gol. El camerunés Henri Bienvenu Ntsama firmó el 0-1( minuto 16) y el zambiano Enmanuel Mayuka hizo el definitivo 0-2 en el minuto 90. Los locales se quedaron con diez hombres en el terreno de juego en el minuto 83 por la expulsión de Gonçalves por doble tarjeta amarilla.

El Hadji Diouf marca y el Rangers vence con apuros al Kilmarnock( 2-1)

El Glasgow Rangers acusó su esfuerzo euruopeo ante el PSV y sufrió mucho para vencer en su campo al Kilmarnock( 2-1) en partido de la Liga escocesa. El delantero senegalés El Hadji Diuf marcó el 1-0 en el minuto 36 y todo parecía controlado hasta que Hamil, de penalty, hizo el empate en elo 61. Los locales comenzaron el asedio de la meta rival hasta que un gol en propia meta de Clancy( minuto 87) le valió para tres importantes puntos en su lucha por el título.

Moussa Sow marca otro gol para el Lille en el triunfo ante el Valenciennes( 2-1)

El Lille ganó al Valenciennes con un gol de Hazard en el descuento( 2-1). Todo parecía fácil tras el nuevo gol del senegalés Moussa Sow a los 39´ que abría el marcador. Pero Pujol en el 59 estableció la igualada. Los locales dominaron y encerraron a su rival en su área hasta que su estrella Hazard acertó in extremis.

Liga de Marruecos: Alhucemas( 3)-MAT Tetuán( 2)







Fenerbache gana 2-0 al Konyaspor con un gol de Mamadou Niang

El senegalés Mamadou Niang marcó el primer gol de la victoria del Fenerbache ante el Koyaspor( 2-0) en partido de la Liga turca. El gol llegó a los 16 minutos. Después Senturk en el 77 firmó el definitivo resultado del choque.



Liga de Marruecos: OC Safi( 1)-Wydad Fez( 1)

Liga de Marruecos: MAS Fez( 1)-KAC Kenitra( 1)

Nekounam marca en el triunfo del Osasuna ante el Santander( 3-1 )

Otro importante triunfo del Osasuna en su intento de salir de la zona de peligro. En casa derrotaron al Racing de Santander por 3-1 en un partido duro e intenso. Sola abrió a los 19´ y el iraní Nekounam firmó el segundo a los 23´. Soriano sentenció a los cuatro minutos de la continuación y Rosenberg recortó ventaja en el 51.



sábado, 12 de marzo de 2011

Lekhwiya hold Al Arabi to 1-1 draw to inch closer to the QSL title


QSL leaders scored an injury time equalizer against immediate chasers Al Arabi in a contested a 1-1 draw in a shifty 17th round match in the Qatar Stars League on Saturday.

It was the first competitive fixture for Jamal belmadi's side with a nearly full squad in over a month, and they can be pleased with the unity and discipline they had shown, particularly with prolific striker Mohammed Razaq missing from the starting line-up.

After a dull 45 opening minutes, Al Arabi took the lead through midfielder Abdulaziz Hatim, who fired from outside the box leaving keeper Baba Malick motionless in the56th minute.

That was just the tip of the iceberg for Lekhwiya's problems, Aruna Dindane and Luiz Martin were both sent off for reckless challenges by Swiss referee Bussacka.

Al Arabi solely steered the game from there, wasting many openings in front of the goal to double or even triple their tally, thus making Lekhwiya's equalizer devastating, Bakari Koni delivered a moment of magic when he curled in a free-kick from 20-yards past Rajab Hamza who touched the ball with his finger tips into the back of the net.


**Qatar Football Association

Liga de Marruecos: el WAC Casablanca pierde en Kuorighba( 1-0)

Liga de Marruecos: el RAJA Casablanca derrota al HUS Agadir( 2-0)

Moulongui da la victoria al Niza ante el Auxerre( 1-0)

Un gol del delantero internacional gabonés Eric Moulongui en el minuto 62 significó la victoria del Niza ante el Auxerre( 1-0) en partido jugado hoy en la Liga francesa. Fue un choque igualado, aunque el Niza creó mayor peligro en ataque durante la segunda mitad.


Otro gol de Tchite en la victoria del Standard Lieja en Charleroi( 0-2)

El Standard de Lieja venció en el campo del Charleroi( 0-2) y se coloca quinto en la clasificación de la Liga belga a 16 puntos del líder, Anderlectch. En el triunfo volvió a marcar un gol el congoleño Mohammed Tchité. Fue el 0-2 en el minuto 32. Antes Van Damme en el minuto 17 había hecho el 0-1.

Nancy derrota al Caen( 2-0) con goles de Nguemo y Traore

El Nancy sumó una importante victoria en casa ante el Caen( 2-0) en partido de la Liga francesa. Y los dos tantos fueron obra de jugadores africanos. En el minuto 37 el mediocampista camerunés Nguemo abrió el marcador y, a falta de cinco minutos para el final, el internacional de Mali, Bakaye Traore cerró el choque con el segundo.



Liga de Vietnam: TT Ha Noi( 4)-Dong Tam Long An( 1)

Super Liga de Malasia: Negeri Sembilan( 1)-Selangor( 2)

Liga de Irán: Saba Qom( 1)-Pas( 1)

El brasileño Renato Cajá firma por el club chino Guangzhou

El mediocampista brasileñao Renato Cajá( 26 años, ex Botafogo) ha firmado contrato con el club chino Guangzhou, de la máxima división profesional de este país. El jugador ya tenía experiencia en el fútbol asiático ya que estuvo en el club Al Ittihad( Arabia Saudita) durante un año. Este será el segundo brasileño del Guangzhou en esta temporada, ya que también cuentan con Paulao( ex Gremio de Porto Alegre ).

El marroquí Boussoufa al club ruso Anzhi Makhachkala

El centrocampista internacional marroquí Mbarak Boussoufa (26 años) ha sido traspasado por el Anderlectch al club ruso Anzhi Makhachkala. Según la prensa rusa se ha pagado casi 12.000.000 de euros por la operación. Boussoufa ha firmado por tres años. Este club, propiedad del multimillonario ruso Suleiman Kerimov, ya había contratado en el pasado al mes al defensa brasileño Roberto Carlos.

Túnez confirma a Sami Trabelsi como seleccionador

Le Federación de Fútbol de Túnez ha confirmado a Sami Trabelsi como seleccionador después de haber ocupado de forma provisional el cargo. Trabelsi( 43 años) sustituye a Ammar Souyah. Hasta ahora el nuevo técnico se encarga del equipo olímpico y hace un mes llevó a la selección de jugadores locales que ganó la CHAN 2011. Ahora su objetivo será clasificar a los tunecinos para la fase final de la CAN 2012 prevista en Guinea Ecuatorial y Gabón.

FA Cup: el surcoreano Lee Chung-Yong da el pase a las semifinales al Bolton

En un partido de locos el Bolton Wanderers derrotó al Birmingham City( 2-3) y ha alcanzado las semifinales de la FA Cup. El gol decisivo lo anotó el surcoreano Lee Chung-Yong en el minuto. El partido fue muy igualado y emocionante. El Bolton se adelantó en el marcador a los 21 minutos por medio del sueco Elmander, pero Jerome hizo el empate en el 38. A los 66 Kevin Davies marcó el 1-2, pero Philips igualó a diez minutos del final. Cuando todo parecía encaminarse al replay el asiático anotó el gol decisivo para el Bolton.



Drogba: "El acuerdo entre Unicef y el Barça es un ejemplo para los clubs"


"Ya sólo al club le da una mejor imagen y es un buen ejemplo de lo que muchos equipos deberían hacer", opinó Drogba en la capital catalana, donde ha participado junto al exfutbolista brasileño Raí en una de las conferencias del III Global Sports Forum (GSFB), que reúne durante dos días a un amplio elenco de destacados deportistas y personalidades ligadas al mundo del deporte.Para el futbolista africano, decisiones como la del FC Barcelona, que hasta ahora ha renunciado a lucir publicidad en su camiseta y en cambio ha exhibido el logo de Unicef en los últimos años donando además dinero a esta organización, son "una demostración del poder del fútbol y eso es fantástico, porque cada vez el fútbol está envuelto en este tipo de acciones (filantrópicas)".

Aunque el club azulgrana portará a partir de la próxima temporada publicidad de la Qatar Fundation, seguirá manteniendo el logotipo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en su camiseta, aunque en un lugar menos preferencial, posiblemente bajo el dorsal.Pese a mostrarse encantado con el vínculo entre el Barcelona y organizaciones humanitarias, Drogba ha evitado decir si eso le atrae para fichar por el club catalán. "A Barcelona, seguro que vendré cada año para este evento", el GSFB, ha bromeado.


**Agencias

Suspendida la jornada de fútbol en Japón por el terremoto


Debido al terremoto de 8,9 en la escala de Ritcher ocurrido en Japón( con más de 1.500 muertos hasta el momento) se ha suspendido la jornada de fútbol del fin de semana. Según informa la agencia de noticias "Kyodo" todos los partidos de la liga local de fútbol de Primera y Segunda división, que suman un total de 19 encuentros, pactados para sábado y el domingo, fueron suspendidos.




viernes, 11 de marzo de 2011

Eto´o marca pero el Inter Milán solo empata en Brescia( 1-1)

Pinchazo del Inter de Milán en el Calcio al empatar 1-1 en el campo de Brescia. El encuentro fue bronco y duro( expulsados Caracciolo y Córdoba más seis tarjetas amarillas). Los interistas se adelantaron en el marcador por medio del camerunés Samuel Eto´o( 18´), pero en la fase final del choque fue arrinconado en su área por el Brescia y Caracciolo emergió como figura. Empató en el minut 85, en el 89 falló un penalty y en la siguiente acción fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla. Este empate favorece al líder de la tabla, Milán.


Ya hay final de la Copa de Arabia Saudita: Al Hilal-Al Wehda

Ya se conocen los finlalistas de la Copa de Arabia Saudita. Al Hilal y Al Wehda han solventado sus semifnales y disputarán la final el día 15 de abril, en el Stadium Internationlña Rey Fadh( Ryadh ).
Al Hilal derrotó por 2-0 a Al Nasr en un partido fácil. Radoi marcó el primer gol a los 18´y Al Fraidi hizo el segundo a los 55- Inlcuso tres minutos después dispuso de un penalty que falló Radoi.
La otra semifinal fue muy competida y se resolvió a los penaltys. Al Wehda y Al Ettifaq empataron a dos goles. Marcaron para Al Wehda( Kaddioui 27´y Erraki de penalty en el 62) meintras que dieron la réplica Tegali( 49´) y Al Bishi( 80´). En la tanda de penaltys se impuso Al Wehda por 3-2.

martes, 8 de marzo de 2011

AFC-Chelsea FC "Vision Asia" partnership renewal ceremony‏

AFC and Chelsea FC signed an official four-year contract, formalising Chelsea’s support for AFC’s revolutionary football development programme, 'Vision Asia', in 2007. This was the first time a major European club engaged with the official ruling body for Asia. As part of the new agreement between AFC and Chelsea FC to develop Asian football, the AFC Youth Player of the Year has the chance to train for a month with the Blues as well as 10 select youth players from the AFC 'Vision Asia' projects in China for two weeks.
AFC President Mohamed Bin Hammam believes that Chelsea FC are the first European football club to approach AFC with the idea of contributing to the growing success of Asian football, while the club's business philosophy is that its approach to the Asian market is different to other European clubs as it is based on partnerships which will help develop football in Asian markets, while also forming part of the club’s overall business strategy.The main focus of Chelsea FC is on ‘Vision China’ projects but the English Premier League side is open to supporting other projects mutually agreed upon with AFC. I
n the last four years, AFC and Chelsea FC have worked together in five 'Vision China' projects – Qingdao, Wuhan, Chengdu, Nanjing and Zibo. ‘Vision China’ is now being extended to five more new cities - Dalian, Kunming, Yongchuan, Dalian and Qinhuangdao.Chelsea FC’s involvement with 'Vision Asia' includes providing instructors for coaching clinics, management workshops, grassroots support (coaching) and extending financial support to the projects.

Liga de Qatar: un jugador lesiona a su propio entrenador

Al Wakra derrotó a Al Arabi( 2-1) en partido de la Liga de Qatar, pero su entrenador Adnan Dirjal no terminó contento. Sino lesionado por uno de sus jugadores...En un lance del partido Mohammed Modather se lanzó por un balón en la zona de banda y arrolló a su técnico. Este, con visibles señales de dolor en la rodilla, tuvo que ser atendido por los médicos.


domingo, 6 de marzo de 2011

Gol del turecino Chermiti para el Zurich, que perdió en Basel( 3-1)

Adebayor abre la victoria del Real Madrid en Santander( 1-3)

El Real Madrid venció en Santander( 1-3) en un partido donde fue superior al Racing y oudo haber marcado más goles, de no ser por la excelente actuación del meta local Toño. El togolés Adebayor abrió el triunfo en el minuto 23 y el francés Benzema hizo el segundo cuatro minutos más tarde. En el segundo tiempo el Racing pudo acortar distancias Pinillos de penalty, as los 53´, pero falló. Sí anotó Berkilicioglu a los 70. La emoción duró cinco minutos. Los que tardó Benzema en marcar el tercero. Incluso Adebayor pudo haber hecho un doblete cuando lanzó un penalty a falta de tres minutos para el final que paró el portero local. Así el Madrid sigue a siete puntos del líder Barcelona en la Liga.




Tchité y Mehdi Carcela salvan un punto para el Standard Lieja ante el Brujas

A falta de tres minutos para el final el Brujas ganaba 0-2 en el campo del Standard de Lieja. Un gol de Perisic en el minuto 70 y otro dle nigeriano Akpaba en el 78 decantaban el triunfo para los visitantes, pero un primer gol del congoleño Tchite en el 87 y otro del marroquí Mehdi Carcela González en el 90 rescataron un inesperado punto para los locales en un partido alocado y con muchos errores en defensa.

Papis Demba Cisse marca pero pierde el Friburgo ante el Werder Bremen( 1-3)

Nuevo gol del senegalés Papis Demba Cissé para el Friburgo, pero cayeron en casa( 1-3) ante el Werder Bremen. Los visitantes se adelantaron por medio de Wagner, pero de penalyt el africano empató en el 49. Finalmente los goles de Pizarro y Manin sirvieron para el triunfo de Bremen.



Mbami le da la victoria al Almería ante el Hércules( 1-2)

Cuando peor lo tenía el Almería reaccionó y ganó en Alicante al Hércules( 1-2). Cruz adelantó a los locales en el minuto 50, pero en apenas tres minutos( 69 al 72 )los de Oltra dieron la vuelta al partido con goles de Feghouli y el camerunés Mbami. Este resultado deja a los dos equipos en zona de descenso en la Liga.

Dos goles de Eto´o y otro de Nagatomo en la goleada del Inter de Milán al Genoa( 5-2)

Gracias a una espectacular reacción en la segunda parte el Inter de Milán venció al Genoa por 5-2 en San Siro, remontando el gol de Palacio en el primer tiempo. Tras el descanso ( 0-1) los de Leonardo fueron un vendaval con dos goles del camerunés Eto´o( minutos 51 y 57) y otro del japonés Nagatomo( 84´). Este triunfo les sirve para apretar aún más al líder Milán.


sábado, 5 de marzo de 2011

El Rennes gana en Montpellier con un gol de Boukari( 0-1)

Nuevo gol del tunecino Boukari y nuevo triunfo del Rennes, esta vez en Montpellier. El tanto llegó en el minuto 27 y le costó reaccionar al equipo local. El segundo tiempo fue igualado y pudo llegar el empate, aunque finalmente la victoria fue para el conjunto visitante.



El Sochaux gana en Toulouse gracias a un gol de Maiga( 0-1)

Un gol del camerunés Maiga en el minuto 63 dio la victoria al Sochaux en su desplazamiento a Toulouse en partido de la Liga francesa. La eficacia del futbolista africana volvió a ser decisiva.

El Arabi da la victoria en el descuento al Caen( 1-0 ) ante el Saint Etienne

Un milagroso gol del marroquí Youssef El Arabi en el tiempo de descuento ha representado la victoria del Caen( 1-0) ante el Saint Etienne. El partido fue muy igualado y trabado, con muchas faltas e interrupciones del juego. Finalmente El Arabi le dio tres puntos muy valiosos a los suyos.



Auxerre, con gol del marroquí Chafni, derrota al PSG( 1-0)

Sorpresa en la Liga francesa con la derrota del PSG en su visita al Auxerre. Los parisinos dominaron el choque, pero no marcaron. Los de Jean Fernández controlaron más la situación en los últimos minutos y cuando todo parecía encaminarse al 0-0, el marroquí Kamel Chafni hizo el gol enn el minuto 85 que dio tres puntos muy valiosos a los locales.


El Barcelona derrota al Zaragoza con gol de Seydou Keita( 1-0)

El Barcelona reafirmó su liderato de la Liga al derrotar por 1-0 al Zaragoza en el Nou Camp. En un partido con muchas ocasiones para los azulgranas, salvadas por un providencial portero visitante Toni Doblas, resultó decisivo el internacional de Mali, Seydou Keita. En el minuto 43 una gran jugada de Leo Messi terminó en pase atrás que el africano envió a la red de chut raso. EL Zaragoza apenas inquietó la meta de Víctor Valdés, que regresaba al puesto tras su lesión.




El brasileño André Luiz jugará en Corea del Sur


El defensa central brasileño André Luís (ex-Benfica) va a dejar el Fluminense para jugar en la Liga de la Corea del Sur. La noticia ha sido confirmada por el técnico de este club brasileño, Muricy Ramalho, a la prensa local. No se ha dado a conocer el nombre del equipo asiático.


Champions League Africa: Club Africain( 4)-APR Rwanda( 0)

Liga de Corea del Sur: Gwangju( 3)-Daegu( 2)

Comenzó la Liga de Japón con el Nagoya-Yokohama( 1-1 )

Liga de Argelia: el MC se lleva el derby de Orán( 0-1)

El congoleño Mulumbu abre la victoria del WBA ante el Birmingham City( 1-3)

El congoleño Youssouf Mulumbu abrió la victoria del WBA en el campo del Birmingham City( 1-3) en un partido importante para la zona de descenso en la Premier League. Tras una primera parte igualada los visitantes marcaron en la primera acción ofensiva de la segunda( minuto 47 )pero en la siguiente acción el chileno Beausejour hizo el empate. El WBA siguió jugando bien y Morrison de un buen disparo estableció el 1-2 en el minuto 58. Y a los 71, tras un córner, Scharner cabeceó a la red y firmó el definitivo 1-3 en la resaca local tras haber ganado la Carling Cup.


viernes, 4 de marzo de 2011

Norman Mapeza, nuevo seleccionador de Zimbabwe

El ex mediocampista Norman Mapeza( 38 años) ha sido nombrado nuevo seleccionador nacional de Zimbabwe según ha confirmado el presidente de la Federación, Cuthbert Dube. Mapeza toma el relevo del belga Tom Saintfiet, nombrado en septiembre pero que fue despedido por cuestiones de orden burocrático.

Liga de Arabia Saudita: Al Hazm( 0)-Al Faisaly( 3)

miércoles, 2 de marzo de 2011

El argelino Bougherra( Rangers) expulsado ante el Celtic en la Copa escocesa

El Celtic se llevó el replay de la máxima en la Copa de Escocia al vencer al Rangers por 1-0, gracias al gol de Wilson en el ,minuto 48. Desde el 36 los protestantes jugaron con uno menos por expulsión de Whitaker. El argelino Bougherra también fue expulsado en el último minuto por doble cartulina amarilla.


Yaya Touré marcó un gol en el Manchester City( 3)-Aston Villa( 0)

Claro triunfo del Manchester City en la FA Cup ante el Aston Villa( 3-0)lo que le valió para pasar a los cuartos de final. Un gol tempranero( 5´) del marfileño Yaya Toure abrió el camino. El italiano Balotelli anotó el segundo en el minuto 25 quedando todo resuelto. El español David Silva completó la victoria en el minuto 70. Ahora el City tendrá como rival, en casa, al Reading.




Chamakk abre la goleada copera del Arsenal al Leyton Orient( 5-0)

El Arsenal ya está en los cuartos de final de la FA Cup( donde se enfrentará al Manchester United) tras golear en su estadio por 5-0 al Leyton Orient. Fue un replay de total dominio Gunner, donde el marroquí Chamakh abrió pronto el marcador( 7´). El danés Bendtner firmó un hat-trick con goles en los minutos 30, 42 y 62 de penalty) y el defensa francés Clicky lo cerró en el minuto 70. Choque sin historia y balsámico para el Arsenal tras su derrota en la final de la Carling Cup el pasado domingo.



martes, 1 de marzo de 2011

El Mallorca vence al Espanyol( 1-2) con gol de Webo

El Mallorca dio la sorpresa al derrotar al RCD Espanyol en Cornellá( 1-2) en un choque donde los baleares fueron mejores y certeros en ataque. En el minuto 9 ya Kameni salvó a los locales cuando detuvo un penalty a Castro. Vázquez adelantó al Espanyol en el minuto 19, pero el Mallorca fue mejor en el segundo tiempo. El camerunés Webo empató en el minuto 63 y Emilio Nsue confirmó la remontada a siete minutos del final.