DONACION

Páginas vistas en total

lunes, 31 de octubre de 2011

Irán: Nader Fathollahi expulsado a los 16 segundos del partido

domingo, 30 de octubre de 2011

Liga de Marruecos: El Aaiun (0)-WAC Casablanca( 0)

El MAS de Fez a la final de la Copa de la CAF con un gol en el minuto 95

Un gol de Chtbi en el minuto 95 ha servido al MAS de Fez para alcanzar la final de la Copa de la CAF. Derrotaron por 1-0 al Interclube de Luanda( Angola) haciendo bueno la derrota por 2- 1 en la ida. Todo el partido fue un monólogo local con dominio y ocasiones de gol, pero excelente defensa visitante. Hasta que en el descuento llegó el gol del triunfo.
Ahora el MAS jugará la final ante el Club Africain de Túnez. El primer partido en tierras tunecinas( 19 de noviembre) y la vuelta( 3 de diciembre).

Japón: El Kashima gana la Copa Nabisco



El Kashima Antlers se llevó la Copa Nabisco, en Japón, al derrotar en la final al Urawa Reds por 1-0. El partido se resolvió en la prórroga gracias a un gol de Osako en el minuto 104. Casi 50.000 personas llenaron el Estadio Nacional de Tokio para ver como nueve años después el Kashima reeditaba el éxito. El club nipón está entrenado por el brasileño Oswaldo de Oliveira y tiene como extranjeros a los brasileños Tartá y Fellype Gabriel.

Brujas( 4)-Genk( 5): el gol de Dirar no sirvió para nada

sábado, 29 de octubre de 2011

Se sortearon los grupos de la CAN 2012 en Malabo

El marroquí Labyad marca un gol en el Twente-PSV( 2-2)

El Club Africain( Túnez) a la final de la Copa de la CAFA



El Club Africain de Túnez jugará la final de la Copa de la CAF 2011 al eliminar en semifinales a los nigerianos del Sunshine Stars. En el partido de vuelta el 0-0 hizo buena la victoria magrebí en la ida( 0-1) obteniendo de este modo el apse a la final de al segunda competición de clubes más importante del continente africano. Su rival será el MAS de Fez o Interclube de Luanda que juegan la vuelta este domingo en tierras marroquíes.



Siasia destituido como seleccionador de Nigria

Samson Siasia ha dejado de ser el seleccionador de Nigeria, cargo que ocupaba desde noviembre de 2010. No haber obtenido la clasificación para la CAN 2012 ha motivado que la Federación africana decidiera su marcha. Ahora ha comenzado la búsqueda de un técnico, casi seguro europeo.

El Nasaf( Uzbekisyán) gana la final de la AFC Cup

El conjunto uzbeko Nasaf Qarshi se ha proclamado ganador de la AFC Cup 2011, la segunda competición de clubes más importantes de Asia. Derrotó en la final por 2-1 al club Al Kuwait. El primer tiempo fue igualado, pero en la segunda mitad las ocasiones y las oportunidades llegaron por parte uzkea. Los goles se anotaron en seis minutos locos. Kholmurodov y Rafl( minutos 63 y 66) colocaron el 2-0 en el marcador, pero de penalty en el minuto 69 el delantero marfileño Kabi redujo ventaja. Para el Nasaf es su primer título continental.

Liga de Qatar: : Lekhwiya( 0) - Qatar SC( 3)

Excelentes Gervinho y Song en la victoria del Arsenal en el campo del Chelsea( 3-5)

Partidazo en Stamford Bridge y victoria del Arsenal ante el Chelsea( 3-5). Derby londinense por todo lo alto con altibajos en el marcador y grandes goles. A destacar el excelente trabajo de los dos africanos del Arsenal. El marfileño Gervinho, que comenzó fallando un gol a puerta vacía, y el camerunés Alex Song. El primero subió su nivel con pases, asistencias de gol y una movilidad que volvió loca a la zaga de los Blues. Song estuvo en todos lados, cortando balones, luchando y ayudando a la línea de creación Ramsey-Arteta para los Gunners.
En el Chelsea marcaron Lampard( 14´), Terry( 45´) y Mata( 91´). Por el Arsenal tres de Van Persie( 36´, 85´y 91´) y Andre Santos( 49´).
Con este despertar el Arsenal sigue progresando en la Premier League tras su desastroso inicio de temporada.



Cracks mundiales felicitan a AL JAZEERA SPORTS por su 8º aniversario





miércoles, 26 de octubre de 2011

La aplicación de la nanotecnología y los minirobots en la cirugía, a debate en el Congreso de la SEIQ

Oviedo acoge estos días el XVII Congreso de la Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas (SEIQ) "que pretende fomentar la investigación básica y clínica, con los objetivos de mejorar la prevención de enfermedades, su rápido diagnóstico y la aplicación de nuevos tratamientos quirúrgicos" según afirmó Luis Barneo, presidente del Congreso. En este congreso tiene cabida todas las especialidades quirúrgicas como la cirugía digestiva, infantil, traumatología, urología, entre otras, y se ha constituido en la actualidad como "un foro singular y muy específico", donde dichas especialidades "pueden intercambiar ideas y experiencias en el terreno de la investigación quirúrgica", aseguró.
Para el doctor Barneo, "la superespecialización es necesaria para obtener resultados de excelencia aunque tiene el inconveniente de ignorar los avances en otras especialidades". Por ello, añadió, "la finalidad que persiguen los congresos de la SEIQ es compartir ideas de progreso en las diferentes especialidades quirúrgicas".
Como dato relevante, hay que resaltar que la Junta Directiva de la SEIQ ha firmado, recientemente, un convenio con la revista 'British Journal of Surgery Association' para que sea el órgano de difusión de las conclusiones del SEIQ. Así, todas las decisiones que sean aceptadas y tomadas durante el próximo congreso que se celebre en Oviedo serán publicadas en dicha revista "lo que supondrá un gran estímulo para los investigadores cara a su currículum y carrera profesional", afirmó.
Uno de los temas más relevantes que se llevará a cabo durante el XVII Congreso de la SEIQ en Oviedo será la nanotecnología y los minirobots aplicados en la cirugía. Dicho tema será expuesto por la profesora Arianna Menciassi, autoridad mundial en la materia, y lo completará Manuel Hidalgo quien presentará la aplicación de estas novedosas técnicas en el tratamiento del paciente canceroso.
Además, durante estas jornadas de la SEIQ se mostrará cuál es el estado actual de la minirobótica, cuáles son los nuevos tratamientos contra el cáncer, la realidad de la robótica, tratamientos de neurocirugía, nuevos hemostáticos o modelos animales de trasplantes.
Por último, hay que mencionar que la profesora Arianna Menciassi junto a dos cirujanos portugueses, los doctores Vaz y Nora, acudirá al XVII Congreso de la SEIQ para crear sinergias y difundir sus conocimientos sobre la cirugía robótica y la cirugía metabólica para todos aquellos que se desplacen hasta la capital asturiana.


**Publicado en "EL MEDICO INTERACTIVO"

Champions League Asia: Al Saad( 0)-Suwon( 1)

Pierde Al Sadd pero jugará la final de la Champions League de Asia

El club qatarí Al Sadd jugará la final de la Champions League de Asia pese a perder en casa en la vuelta, ante el surcoreano Suwon( 0-1). Habían ganado 0-2 en la ida y ese fue el colchón válido para llegar a la final. El partido fue igualado y con mucha emoción. Más aún cuando en el minuto 8 Oh Jang-Eun adelantó a los visitantes. Pero al final se impuso el espíritu de casa.
La final se jugará el 12 de noviembre entre Al Sadd y Jeonbuk.

Nobilo deja el cargo de entrenador de Costa de Marfil

El nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil, Sidy Diallo, ha confirmado el fin del contrato del director técnico de la selección, el francés Jean-Marc Nobilo. Este espera llegar un acuerdo amistoso según ha afirmado a la prensa francesa. Había ocupado el puesto desde el pasado 15 de enero y tenía firmado dos años más otro dos opcionales. Costa de Marfil ha obtenido con facilidad su clasificación para la CAN 2012.

Rumores de cambio de seleccionador en Gabón

Según publica hoy el diario francés "L´Equipe", el franco-alemán Gernot Rohr puede dejar el cargo de seleccionador nacional de Gabón en breves días y ser reemplazado por el francés Lionel Charbonnier( 45 años) hasta hace pocos días técnico del club indonesio Aceh United. Gabón organizará la CAN 2012 junto a Guinea Ecuatorial y jugará el día 10 de noviembre un amistoso ante Brasil.

El francés Lavagne nuevo seleccionador de Camerún

El francés Denis Lavagne ha sido nombrado nuevo seleccionador de Camerún, tras el cese del español Javier Clemente. La noticia ha sido avanzada por la Radio Nacional del país africano. En declaraciones a esta emisora el técnico ha dicho que ahora "el objetivo será estar en la CAN 2013 y también preparar el futuro...".


Hasta el momento Lavagne ocupaba el puesto de manager general del CotonSport, el principal club de fñutbol de Camerún.

Champions League Asia: Jeonbuk( 2)-Al Ittihad( 1)

El Jeonbuk a la final de la Champions League de Asia

El club surcoreano Jeonbuk Hyunday Motors se ha clasificado para la final de la Champions League de Asia. Venció 2-1 a los sauditas del Al Ittihad, haciendo bueno el 3-2 de la ida. La temprana expulsión de Naif Hazazi allanó el camino para la final al Jeonbuk, que tiene al brasileño Eninho como su gran figura.

lunes, 24 de octubre de 2011

El Sheikh Maktoum Hasher Al Maktoum deja su cargo como presidente del Al Nasr Sports Club

Su Alteza Sheikh Maktoum Hasher Al Maktoum ha anunciado hoy que deja su cargo como presidente del Al Nasr Sports Club.
Deja el Club tras unos beneficios destacados y que han roto todos los récords. Durante la estancia de Sheikh Maktoum como presidente, el Al Nasr Football Club subió dentro de la UAE Pro League, pasando a ocupar la posición 10 en la temporada 2009/10 a ocupar el puesto número 3 en la temporada 2010/11 - la mejor posición en los últimos 10 años. Como resultado, el Al Nasr Football Club se clasificó por primera vez para jugar la Asian Football Confederation Champions League.
Como presidente del Al Nasr Sports Club, Sheikh Maktoum creó una estructura administrativa del siglo XXI, reduciendo la deuda destacada del Club hasta cero y dejándolo en una posición financiera saludable, permitiendo así que el consejo de dirección eligiera seguir un nuevo camino. Estableció la base para el Club, y así consiguió el certificado ISO en los siguientes seis meses.
Sheikh Maktoum también ha tenido un impacto positivo en el programa de jóvenes del Club, mejorando el desarrollo del talento futuro. Como presidente del Al Nasr Sports Club, ha sido responsable de la mejora del programa de baloncesto del Club, contribuyendo con el revolucionario equipo de voleibol y hospedando la Table Tennis World Team Cup en 2010. Uno de los mayores logros de Sheikh Maktoum fue la construcción de una infraestructura de nivel mundial, incluyendo una piscina de interior de tamaño olímpico.
Su Alteza Sheikh Maktoum Hasher Al Maktoum quiere agradecer a Su Alteza Sheikh Hamdan bin Rashid Al Maktoum, ayudante del Gobernador de Dubai y Ministro de Finanzas e Industria de los EAU, su entusiasmo el tiempo de respuesta conseguido en el Al Nasr Sports Club. Sheikh Maktoum desea un éxito continuado y todo lo mejor para el futuro de cara al consejo de dirección.

Suspendida la semifinal de la Copa de Kenya por incidentes en las gradas

El duelo Doumbia-Eto´o en el Anzhi( 3)-CSKA Moscú( 5)

domingo, 23 de octubre de 2011

Liga de Marruecos: HUS Agadir( 0)-RAJA Casablanca( 0)

Doblete del marroquí Amrabat para el Kayserispor

Grave lesión del marroquí Chihi( Colonia)

El delantero marroquí del Colonia, Adil Chihi, ha sufrido una grave lesión durante el transcurso del partido de la Bundesliga del pasado fin de semana, ante el Borussia Dortmund. En el minuto 60 se lesionó y fue cambiado y trasladado urgentemente a un Hospital, donde se confirmó la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, según la website del club alemán. Esta semana pasará por el quirófano y tardará varios meses en volver a los terrenos de juego.


Liga de Corea del Sur: Gangwon FC( 0) - Daegu FC( 1)

Tres goles de Boateng en la remontada del Milán en Lecce( 3-4)

En el descanso el Lecce ganaba 3-0 al Milán. Pero en apenas un cuarto de hora( minutos 49 al 63) el ghanés Kevin Prince Boateng firmó un hat-tric para empatar el choque y cambiar el signo de la tarde. Al fimal Yepes, en el minuto 83, marcó el gol victorioso de la increible remontada.


Gervinho abrió la victoria del Arsenal ante el Stoke City( 3-1)

El Arsenal va mejorando. Hoy derrotó 3-1 al Stoke City y ya es séptimo en la tabla de la Premier League pese al horroroso inicio de temporada. El marfileño Gervinho hizo el 1-0, pero se llegó al descanso con empate. En la segunda mitad dos goles de Vna Persie confirmaron la victoria de los Gunners.




sábado, 22 de octubre de 2011

Liga de Irán: Zob Ahan( 0) - Esteghlal( 2)

Liga de Irán: Persépolis( 0)-Naf Tehran( 0)

Liga de Irán: Shahin( 1) - Moghavemat Sepasi( 0)

Liga de Irán: Teraktor Sazi( 2) - Saipa( 2)

Liga de Irán: Malavan( 0) - Damash( 1)

Liga de Irán: Foolad Khuzestan( 0) - Mes Kerman( 1)

Gol de Assaidi en el Utrecht(1)-Heereven( 4)

Liga de Marruecos: WAC Casablanca( 1)-MAT Tetuán( 0)

Maradona gana a Trezeguet en la Liga de Emiratos Arabes Unidos

El equipo dirigido por Maradona, Al Wasl, derrotó en la Liga de Emiratos Arabes Unidos al conjunto donde juega David Trezeguet, Bani Yas, po 2-1. Era la segunda jornada del torneo y el segundo triunfo aunque con muchos apuros. En el descuento el larguero salvó el empate. Por los locales marcaron Ahmed y Olivera y para los visitantes Abdulrahman.

Kagawa abre la goleada del Borussia Dortmund al Colonia( 5-0)

Confirmado: Renard seleccionador de Zambia

Dos años después de haber dejado el cargo el francés Hervé Renard la Federación de Zambia ha vuelto a nombrale como seleccionador. Ha firmado por una temporada. Su actual club, el USM Argel, ha aceptado la salida en base a una cláusula del contrato. Renard sustituye al italiano Dario Bonetti y su gran reto sera la CAN 2012.

AFC statement: ACL SF1 Suwon Samsung Bluewings vs Al Sadd

Following the AFC Champions League semi-final first leg between Korea Republic’s Suwon Samsung Bluewings and Qatar’s Al Sadd on October 19, 2011, the following players and officials have to serve match suspensions in accordance with Article 69 par (d) (e) and (f) of the AFC Champions League Regulations 2011.
- Suwon Samsung Bluewings player Ristikj Stevica and Coach Ko Jong Su are suspended and ineligible to participate in the next match against Al Sadd on October 26.
- Al Sadd players Keita Abdul Kader and Mamadou Hamidou Niang and goalkeeper coach Suhail Saber Ali are suspended and thus ineligible to participate in the next match against Suwon Samsung Bluewings on October 26.
AFC has also opened disciplinary proceedings against the said players and officials from Suwon Samsung Bluewings and Al Sadd, which will be referred to the AFC Disciplinary Commitee for deliberation.
The return leg of the semi-final will take place at the Sheikh Jassim Bin Hamad Stadium on October 26, 2011, in Doha, Qatar.

lunes, 17 de octubre de 2011

El francés Renard candidato a dirigir la selección de Zambia

Según publica el diario "L´Equipè", el francés Hervé Renard (43 años), que entrena al USM Argel desde enero pasado, puede ser el nuevo seleccionador nacional de Zambia en los próximos días. Sucedería al italiano Dario Bonetti, destituido pese a clasificarla para la CAN 2012. Renard ya fue seleccionador entre junio 2008-abril 2010) y en la CAN 2010 jugada en Angola le llevó a los cuartos de final del torneo.

domingo, 16 de octubre de 2011

El iraní Masoud( Osasuna) volverá a pasar por el quirófano y puede perderse la temporada



El internacional iraní de Osasuna Masoud Shojaei, de baja desde el 3 de abril por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, tendrá que pasar por el quirófano por tercera vez al haber surgido complicaciones en su evolución, lo que le podría hacer perderse casi toda la temporada 2011/12.
Masoud se lesionó el 3 de abril en el partido contra el Atlético de Madrid y fue operado dos días después pero, debido a una infección posterior, tuvo que someterse a una segunda intervención quirúrgica el 31 de mayo, de nuevo en la Clínica San Miguel de Pamplona.
Lo que en principio iba a ser una lesión de tres meses se extendió a siete ya que estaba previsto que el jugador pudiera reaparecer en noviembre, pero de nuevo ha habido complicaciones y el jugador ha decidido operarse en Alemania, en la Hessingpark Clinic, probablemente la próxima semana.
Masoud llevaba varias semanas ejercitándose de forma individual en los campos de Tajonar y estaba asintomático, aunque según ha explicado hoy el jefe de los servicios médicos del club, Patxi Cipriáin, unas pruebas radiológicas efectuadas esta semana han desvelado una "pseudoartrosis, un retraso en la consolidación ósea".
"El jugador ha querido tener una segunda opinión y se operará en Alemania, donde lo hizo Nekounam (el otro iraní de la plantilla). Ha querido coger la misma opción. Hay que volver a operar y a intentar que el hueso se una", ha dicho Cipriáin.
Al ser preguntado por los plazos para volver a los terrenos de juego, el médico osasunista ha señalado que después de haber surgido varios contratiempos lo más importante ahora es la total recuperación del futbolista.
"Lo que tenemos que mirar no es el tiempo, sino que eso se una bien. No me atrevo a decir si van a ser cuatro o cinco meses o adiós a la temporada", ha indicado Cipriáin, quien ha aclarado que los problemas surgidos no se deben a una mala praxis médica, sino a complicaciones de la cirugía y que "el organismo no ha dejado pegar ese hueso".
Cipriáin ha asegurado que Masoud, que en verano firmó su renovación para dos años, "está bastante afectado" al tener que operarse por tercera vez.

Emiratos Arabes Unidos: Maradona debuta en la Liga con victoria de Al Wasl



Primera partido de la Liga de los Emiratos Arabes Unidos y primera victotia del club Al Wasl, entrenado por Diego Armando Maradona. Fue con un claro 3-0 ante Al Sharjah. Olivera anotó los tres goles, uno de ellos de penalty.

Imágenes del Enyimba(0)-WAC de Casablanca( 0)

Semifinal ida Copa de la CAF: Interclube( Angola)2-MAS Fez( Marruecos) 1



El Interclube de Luanda( Angola) se ha llevado la ida de la semifinal de la Copa de la CAF al derrotar( 2-1) al MAS de Fez( Marruecos. Remontaron en los últimos seis minutos de un partido que habían controlado los visitantes. Hallioud anotó el 0-1 en el minuto 39, pero en el 84 un gol en propia meta de Boubacar estableció el empate y puso nervioso al MAS. Ya en el descuento llegó el 2-1 con tanto de Cunha. La vuelta se jugará en Fez en dos semanas.

Mbokani participa en la goleada del Anderletch al Standard de Lieja( 5-0)

El Levante derrota al Málaga( 3-0) con un gol de Kone

El Levante continúa de sorprendente colíder de la Liga tras vencer 3-0 al Málaga. El partido de decididó en la primera mitad. Aunque los visitantes tenían el control del balón los valencianos no desaprovecharon las ocasiones de gol. Barquero, con la ayuda de Monreal, hizo el primero a los 14´. En el 27 llegó la jugada clave. El árbitro expulsó al meta malaguista Willy Caballero por manos fuera del área y en la falta, tras un rebote, Juanlu hizo el segundo. Para redondear la tarde un error del meta Rubén dejó en bandeja el tercero al marfileño Arouna Kone a los 41´. Ahí se acabó el choque. En la continuación, con cambios, el Málaga intentó peligro antre Munúa pero era casi imposible.

Demba Ba y Ameobi rescatan un punto para el Newcastle ante el Tottenham( 2-2)







Rayo Vallecano( 0)-RCD Espanyol( 1): Gol de Romaric que vale tres puntos

Gol del marroquí Boussoufa para el empate del Anzhi( 1-1) en Nalchik

El WAC Casablanca jugará la final de la Champions League Africana

En un partido duro, emocionante y muy igualado el WAC de Casablanca ha empatado( 0-0) en el campo del Enyimba nigeriano, haciendo bueno el 1-0 de la ida y valiendo el pase a la final de la Champions League Africana. Con mucho calor y con una terrible presión ambiental se desarrolló el partido. La primera parte fue muy táctica pero la segunda se jugó a tumba abierta. El control del balón por medio de El Khaliki y las buenas paradas del meta Lamyaghri evitaron que los nigerianos se adelantaran en el marcador. Incluso los marroquíes tuvieron alguna ocasión de peligro.
Con este resultado ya hay final 2011 de la Champions africana: Esperance Sportive( Túnez)-WAC de Casablanca( Marruecos).

WBA( 2)-Wolves( 0): Odemwingie marcó el segundo

sábado, 15 de octubre de 2011

Liga de Marruecos: OC Safi( 1)-FAR Rabat( 1)

El Arabi y Hermach claves en la victoria de Al Hilal ante Al Faissaly( 2-0)

Decisivo el marroquí Amrabat en la victoria del Kayserispor ante el Besiktas( 2-0)

Liga de Marruecos: MAT Tetuán( 1)-El Aaiun( 0)

Esperance SportiveI( Túnez) a la final de la Champions League africana

El Esperance Sportive de Túnez confirmó el pronóstico y es el primer finalista de la Champions League Africana. Derrotó en su estadio( 2-0) al club sudanés Al Hilal, haciendo bueno el 1-0 con el que también había ganado en la idas. Msakni( 53´) y Bouazzi( 90´) fueron los autores de los goles. Es la segunda vez que el club tunecino alcanza la final de la máxima competición africana de clubes.


Semifinal ida Copa de la CAF: Sunshine Stars( 0)-Club Africain( 1)

Liga de Arabia Saudita: Al Shabab( 2)- Al Ittihad ( 2)

Liga de Arabia Saudita: Al Fateh( 1)- Al Quadisiya( 6)

Liga de Arabia Saudita: Al Raed( 0) - Najran( 1)

Un gol de Samba le vala un punto al Blackburn ante el QPR( 1-1)


Fb.com/1Goals - QPR 1-1 Blackburn por XpressGOAL365

viernes, 14 de octubre de 2011

Liga de Irán: Saba Qom( 0) - Zob Ahan( 1)

Liga de Irán: Esteghlal( 1)- Rah Ahan ( 1)

Así saca de banda Takodjou, del Motema Pembe( RD Congo)

Marruecos presenta la candidatura para el Mundialito de clubes 2013-2014



Marruecos ha presentado a la FIFA su candidatura para organizar el Mundialito de clubes 2013-2014. Así lo ha anunciado hoy el Ministro de la Juventud y Deportes, Moncef Belkhayat, en una entrevista al diario "Le Matin". Estre sería el primer paso de una estrategia del Reino para entrar en la carrera por ser sede del Mundial 2026 o 2030, que podría corresponder al continente africano, si la FIFA mantiene el sistema de rotaciones como hasta ahora.







Liga de Marruecos: FUS Rabat( 1)-El Jadida( 0)

Se presentó la LG Cup 2011 a jugarse en noviembre en Marruecos



Se presentó oficialmente en Casablanca la LG Cuop 2011 que se jugará del 11 al 13 de noviembre en Marrakech( Marruecos). Es la tercera vez que el torneo llega a tierras alauitas y el calendario de partidos ya se ha fijado:



--11 de noviembre( Camerún-Sudán)



--11 de noviembre( Marruecos-Uganda)



--13 de noviembre( Sudán-Uganda )



--13 de noviembre( Marruecos-Camerún)



domingo, 9 de octubre de 2011

Sudáfrica recurre su eliminación ante la CAF

Sudáfrica festejó para nada su clasificación para la CAN 2012. Su empate ante Sierra Leona( 0-0) unido a la derrota de Niger en Egipto( 3-0) parecía darle el pase por el goal average y lo festejaron a lo grande en el campo. Pero después llegó la decepción cuando la CAF indicó que al terminar tres países empatados a puntos se miraban los puntos entre ellos y ahí Niger era la clasificada. La Federación Sudafricana de Fútbol, alegando confuso el reglamento, ha presentado un recurso contra su eliminació.

Los 16 clasificados para la CAN 2012

La Copa de Africa de Naciones 2012 ya tiene sus 16 selecciones clasificadas tras finalizar la fase de grupos en la jornada dominical.
Junto a los coorganizadores GUINEA ECUATORIAL y GABON están GUINEA CONAKRY, ZAMBIA, SENEGAL, BURKINA FASO, COSTA DE MARFIL, GHANA, ANGOLA, BOTSWANA, TUNEZ, MALI, LIBIA, NIGER, SUDAN y MARRUECOS.

Previa Copa de Africa: Egipto( 3)-Niger( 0)

Etisalat Emirates Cup: Dubai Club(5)- Al Wasl( 0)

Previa Copa de Africa: Uganda( 0)-Kenya( 0)

Marruecos derrota a Tanzania( 3-1) y se clasifica para la CAN 2012

Con el Grand Stade de Marrakech repleto de público Marruecos venció a Tanzania( 3-1) y obtuvo la clasificación para la CAN 2012 como líder de su grupo. Los "Leones del Atlas" dispusieron de innumerables ocasiones de gol, pero al descanso se llegó con empate a uno. El delantero del Arsenal, Chamakh, de cabeza hizo el 1-0 en el minuto 20. Pero un obús desde fuera del área de Sadala a los 40´ fijó la igualada. No cambió el panorama en la continuación y en el minuto 69 un falta directa al borde del área fue transformada por Taarabt( QPR)para el 2-1. Después de su bronca con Gerets meses atrás festejó el gol con su técnico mediantge un abrazo en el banquillo. Redondeó la noche Boussoufa en el minuto 90 de un disparo seco y raso junto al palo desde el borde del área. 3-1 y victoria marroquí, aunque también le había ayudado la derrota de la República Centroafricana a la misma hora( 2-0) con goles de Yebda y Kadir.
Tras el partido los aficionados alauitas festejaron en las calles la clasificación.

La LG Cup Africa se jugará en Marruecos del 11-13 noviembre

Definitivamente la LG Cup Africa 2011 tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre en el Grand Stade de Marrakech( Marruecos). La jugarán las selecciones nacionales de Marruecos, Camerún y Sudán. El torneo está organizado por la compañía multinacional LG Electronics con la colaboración de la Federación de Fútbol de Marruecos. El día 13 se presentará oficialmente en Rabat con la presencia de importantes personalidades del fútbol y el seleccionador de Marruecos, Eric Gerets.

sábado, 8 de octubre de 2011

Al Wasl de Maradona goleado ( 5-0) en la Copa de los Emiratos Arabes Unidos



Al Wasl ,el equipo entrenado por Diego Armando Maradopn, fue goleado en la cuarta jornada de la Etisalata Emirates Cup. Perdió 5-0 a domicilio en el campo del Dubai Club. Todos los goles llegaron en la segunda parte, donde el portero Rashid Ali cometió muchos fallos.

Ya hay 11 países clasificados para la Copa de Africa de Naciones 2012

Después de los partidos de la jornada del sábado ya hay matemáticamente clasificados 11 selecciones para la Copa de Africa de Naciones 2012. Junto a los coorganizadores Guinea Ecuatorial y Gabón estarán: Guinea Conakry, Zambia, Senegal, Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Angola, Bostwana y Túnez. Los cinco puestos restantes se decidirán en la jornada del domingo.
Destacaron hoy:
-la victoria de Ghana en Sudán( 0-2) con los goles de Asamoah Gyan y Jhon Mensah
-el inútil triunfo de Egipto ante Niger( 3-0) con dos goles de Mohsen
-el empate de la selección de Libia( 0-0) pese al conflicto bélico en Zambia
-el empate de Nigeria en su cas( 2-2) ante Guinea Conakry pese a los goles de Obina e Ike Uche
-el triunfo de Túnez ante Togo( 2-0) con doblete de Hicheri

--En la fase final de la CAN 2012 estarán ausentes selecciones como Camerún, Egipto, Nigeria, Argelia, Togo y la RD Congo.

Etisalat Emirates Cup: Al Ain( 4)- Al Jazira ( 2)

Previa Copa de Africa: Túnez se clasifica venciendo a Togo( 2-0)

Previa Copa de Africa: Ghana vence en Sudán( 0-2) con goles de Gyan y Mensah

Indonesia y Arabia Saudita empatan( 0-0) en partido amistoso

En partido amistoso Japón derrotó a Vietnam( 1-0)

viernes, 7 de octubre de 2011

Javier Clemente se despide de Camerún ganando en RD Congo( 2-3)

El español Javier Clemente se despidió como seleccionador de Camerún con victoria. 2-3 en el campo de la RD Congo que no les sirve para clasificarse para la CAN 2012. Y fue remontando hasta en dos ocasiones. Los locales se adelantaron en el minuto 19 por medio de Kaluytukodioko. Empató Eto´o en el 19 y terminó la primera parte con el gol de Kanda( minuto 40) para el 2-1.
En la segunda parte los "Leones Indomables" fueron mejores y más acertados en el remate. Y en tres minutos le dieron la vuelta al luminoso con goles de Mbuta( 75´) y Choupo-Moting( 78´).

Amistoso entre Thailandia y Jordania

China( 2)-Emiratos Arabes Unidos( 1)



En partido amistoso Corea del Sus y Polonia empatan( 2-2)

En partido amistoso Australia golea a Malasia( 5-0)

miércoles, 5 de octubre de 2011

Semifinal de la AFC Cup: DNasaf Qarshi (Uzbekistan) 1- Al Wihdat (Jordania) 0

En partido amistoso Irán golea a Palestina( 7-0)

Javier Clemente no seguirá como seleccionador de Camerún




El seleccionador de fútbol de Camerún, el español Javier Clemente, dejará su cargo tras el partido que los "Leones indomables" disputarán el próximo viernes contra la República Democrática del Congo (RDC). Así lo ha confirmado Tombi Aroko, secretario general de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT). En conversación telefónica con la agencia EFE, Aroko precisó que Clemente no había alcanzado los objetivos que esperaba de él, entre ellos la clasificación para la Copa de África de Naciones (CAN), que se celebrará a principios de 2012 en Guinea Ecuatorial y Gabón.




Asimismo, Aroko aseguró que el organismo rector del fútbol camerunés ya cuenta con diez candidatos al puesto, pero desmintió que el principal aspirante sea el ex seleccionador de Francia Raymond Domenech, como habían publicado algunos medios locales. Clemente llegó al banquillo de Camerún en agosto del pasado año, tras el fracaso de Camerún en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando cayeron eliminados en la fase de grupos.

martes, 4 de octubre de 2011

El marroquí Zakaria Zerouali( RAJA de Casablanca) ha muerto



El internacional marroquí, Zakaria Zerouali( 33 años) ha muerto por una sobredosis de paracetamol, según ha informado su club RAJA de Casablanca. El juagdor, que estaba de baja desde hace dos semanas por problemas musculares, se había sentido mal en la noche del sábado en su domicilio, por lo que fue trasladado a un Hospital de Casablanca donde falleció. Según el médico del club, Zerouali falleció debido a «complicaciones incontrolables en el hígado, corazón y cerebro».

lunes, 3 de octubre de 2011

CAS dismisses Bin Hammam appeal on provisional measures

On 30 September 2011, the Court of Arbitration for Sport (CAS) in Lausanne (Switzerland) rejected an appeal on provisional measures filed by Mohamed Bin Hammam on 19 August 2011 against the Asian Football Confederation (AFC).
Since the decision of the FIFA Ethics Committee on 29 May 2011 to provisionally ban Mr Bin Hammam from all football activities worldwide, AFC Acting President Zhang Jilong has deputised carrying out the daily duties and responsibilities of the AFC President as prescribed by the AFC Statutes.
And, following the FIFA Ethics Committee decision of 23 July 2011, which banned Mr Bin Hammam from all football activity for life, Mr Jilong was confirmed by the AFC Executive Committee unanimously as the AFC delegate to the FIFA Executive Committee. Mr Bin Hammam’s life ban was confirmed by the FIFA Appeals Committee on 15 September 2011.
The CAS appeal of Mr Bin Hammam challenged Mr Jilong’s designation as AFC Acting President, and nomination by the AFC Executive Committee to the FIFA Executive Committee. Mr Bin Hammam requested the CAS to annul the AFC Executive Committee’s decision and recognise only himself (Mr Bin Hammam) as the AFC President and representative on the FIFA Executive Committee. Mr Bin Hammam also requested a stay order (provisional measures) pending the final CAS hearing.
AFC has strictly followed the AFC Statutes at all times in relation to Mr Jilong’s designation as AFC Acting President and nomination to the FIFA Executive Committee. Hence, AFC welcomes the CAS decision on provisional measures and is confident of its prospects of success at the CAS hearing on the merits of the appeal.
The CAS decision to dismiss Mr Bin Hammam’s request for a provisional stay is a procedural order and not an award, meaning that it is not subject to further appeal

domingo, 2 de octubre de 2011

El marroquí Maher se estrena como goelador en el AZ Alkmaar

Continúa la racha goleadora de Barazite en el Austria de Viena

El marroquí marca en la victoria de PSV ante Nimega( 2-0)

Semfinal Champions League Africa: paso adelante del Esperance para la final

El Esperance Sportive de Túnez está a un paso de la final de la Champions League Africana tras derrotar( 0-1) en Sudán al club Al Hilal. En un partido jugado bajo un fuerte calor( 35 grados) decidió un tempranero gol del mediocampista Msakni( 4´). Controló mejor la situación el equipo visitante, mientras que en los sudaneses las prisas y los nervios conforme avanzaba el reloj hacían mella. En dos semanas se jugará la vuelta en territorio tunecino con un claro favorito.

Semifinal de la Copa de Egipto: El Zamalek( 2)- Haras El Hedoud( 1)

Benatia marca en el Udinese(2)-Bolonia( 0)

El ambiente en las gradas durante el WAC Casablanca-Enyimba( 1-0)





Somali Islamists arrest Ocean Stars member



Militias loyal to the Al-Qaeda-linked Al-Shabaab militants have arrested a Somali National football squad member, Sa’ad Saleh Hussein, who was caught early on Friday in the city of Afgoye about 30 kilometers south of the capital Mogadishu.
“We are still frustrated and we don’t know about his fate. We went to Al-shabaab custody here in Afgoye late on Friday and they told us that the boy had been found guilty of crimes against Islam. We really don't know what to do," one of Sa’ad’s relatives who demanded anonymity because of security reasons said Saturday.
“They didn’t specify what kind of crime he committed,” the relative said, adding that the young star who lives in Afgoye was traveling daily to Mogadishu for training as he was member of the Ocean Stars preparing for the 2014 FIFA World Cup qualifier clash against Ethiopia.
“They haven’t described the reason of his arrest. The footballer usually went to Mogadishu for training secretly—maybe they have got information about his daily travel for soccer training sessions,” the anonymous relative said.
Somali Football Federation (SFF) has not yet commented on the arrest of the prominent national team member, Sa’d Saleh Hussein, who is 19 years old.
Somali Islamists banned football in 2006 and termed it as a ‘satanic act’ but despite the difficulties the SFF has been working in the lawless country since then.




**FATE UNKNOWN: Sa'ad Saleh Hussein (back row second from left in No 19 shirt) was arrested by Al-Shabab militants. Photo/SSPA




**Published by AIPS

sábado, 1 de octubre de 2011

Asistencia de gol de Basser en el Bursaspor(5)-Genclerbirligi( 0)

Diabate y Belhanda marcan en el Girondins(2)-Montpellier( 2)

Semifinal Champions League Africa: WAC Casablanca( 1)-Enyimba( 0)

El WAC de Casablanca fue superior al Enyimba nigeriano en al ida de la semifinal de la Champions League africana, pero sólo pudo ganar 1-0 y gracias a un tanto del mediocampista congoleño Pascal Angan. Con el estadio Mohammed V repleto el dominio fue local, pero entre el portero y su defensa salvaron varias ocasiones de gol. Corto resultado para la vuelta dentro de dos semanas en campo nigeriano.

Liga de Irán: Shahin( 1)- Damash( 1)

Liga de Irán: Persépolis( 2) - Saba Qom( 0)

Liga de Irán: Foolad Khuzestan( 1)- Moghavemat Sepasi(0)

Liga de Irán: Teraktor Saz( 3) - Mes Kerman( 1)

Liga de Arabia Saudita: Al Nasr( 1)-Al Fateh(2)

El Mohamady anota el gol del empate para el Sunderland en casa ante el WBA( 2.-2)

Partido movido entre el Sunderland y el WBA y reparto final de puntos( 2-2). Los visitantes en apenas dos minutos se colocaron 0-2 con tantos de Morrison y Long en los minutos 4 y 5. Pero los Blacks Cats reaccionaron y antes de la media hora igualaron el partido con los goles del danés Bendtner( 24´) y el egipcio El Mohamady( 26´). Después ya no se movería el marcador.

Demba Ba abre el triunfo del Newcastle em el campo del Wolwes( 1-2)

Sigue el buen arranque del Newcastle en la Premier League. Hoy vencieron en el campo del Wolwes( 1-2). Abrió el marcador el senegalés Demba Ba a los 17´. El segundo fue del argentino Jonás Gutiérrez( 38´) y sólo pudo recortar ventaja para los locales Fletcher en el minuto 88. Ahora las "urracas" son terceros en la tabla con 15 puntos.