DONACION

Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2012

Vídeo del partido Marruecos-Níger( 1-0) de la CAN 2012




El gol de la victoria de Gabón ante Túnez en la CAN 2012


Gabon - Tunisia 1:0 por FootballKing1992

El gol de Belhanda para la victoria de Marruecos ante Níger( 1-0)

CAN 2012: Marruecos se despide con una victoria ante Níger( 1-0)

Marruecos, una de las grandes decepciones de la CAN 2012, se ha despedido del torneo con una victoria( 1-0) ante Níger que no le sirve de nada. El partido fue malo y con poco nivel y ánimo en dos selecciones ya eliminadas después de lsd segunda jornada del Grupo C. Un gol de Belhanda en el minuto 79 significó el triunfo para los "Leones del Atlas". Ahora queda en el regreso a Rabat valorar si la Federación Marroquí destituye o no al seleccionador Eric Gerets después del fracaso en la CAN.

CAN 2010: Gabón vence a Túnez( 1-0) y es primero de grupo

La selección de Gabón termina como primera del Grupo C de la CAN 2012 al vencer( 1-0) a Túnez en el último partido de la primera fase. Los locales pusieron más intensidad en el campo y crearon más peligro que el rival. El único gol del choque llegó en el minuto 62 a cargo de Aubameyang, que se está especializando en goles decisivos en este torneo. Con este triunfo Gabón es primera de grupo con 9 puntos( ha ganado los tres partidos) mientras que su rival queda segundo con 6 puntos en la tabla.

lunes, 30 de enero de 2012

CAN 2012: primeros partidos de cuartos de final decididos

Tras terminar los grupos A y B ya esta CAN 2012 tiene sus primeros partidos de cuartos de final asegurados:
ZAMBIA-SUDAN
COSTA DE MARFIL-GUINEA ECUATORIAL
A priori zambianos y marfileños son los favoritos.

CAN 2012: Costa de Marfil vence y elimina a Angola( 2-0)

En esta CAN 2012 todo el mundo apostaba a un empate entre Costa de Marfil y Angola que clasificaba a ambos, pero no. Los "Elefantes" vencieron a los "Palancas Negras" por 2.-0, lo que les deja fuera del torneo por el average( un solo gol) en favor de Sudán.
Pese a reservarse jugadores, los marfileños superaron a los angoleños, que conforme avanzaba el reloj incrementaban sus nervios en el campo. Eboue( 33´) y Wilfried( 64´) marcaron los goles que deja a su equipo líder del grupo B con los tres partidos ganados.


CAN 2012: Sudán se mete en cuartos tras ganar a Burkina Faso( 2-1)

Sudán ha confirmado la sorpresa en la CAN 2012 y se ha colado en los cuartos de final al derrotar( 2-1) a Burkina Faso, que no se jugaba nada. La diferencia de un gol en el average les ha hecho superar en la tabla a Angola, con la que terminaron empatados a 4 puntos.
En el partido los sudaneses fueron mejores ante una decepcionante Bunrkina Faso( 0 puntos en 3 partidos). Elthaib hizo los dos goles( 33´y 80´ ) para descontar Dagano en el 90.




domingo, 29 de enero de 2012

El camerunés Webo falla un gol claro en el partido Estambul Buyuksehir-Samsunspor

CAN 2012: Libia vence a Senegal( 2-1) pero queda eliminada

Inútil victoria de Libia ante Senegal( 2-1) en su despedida de la CAN 2012. Necesitaban ganar por muchos goles y la derrota de Zambia en el otro partido y nada de eso se dio. Los libios se adelantaron en el marcador a los 5´por medio de Al Boussaifi, pero N´Diaye empató en el 11. Poca intensidad en el campo aunque Libia jugó mejor, principalmente en la segunda mitad. En el minuto 84 tras un rechace corto de la zaga senegalesa de nuevo Al Boussaifi, de duro disparo, hizo el definitivo 2-1. Senegal se va de esta CAN 2012 con 0 puntos en tres partidos cuando era uno de los favoritos al título.

CAN 2012: Zambia primera de grupo al vencer a Guinea Ecuatorial( 1-0)

Zambia venció en Malabo a Guinea Ecuatorial( 1-0) en el cierre del Grupo A de la CAN 2012. Esto coloca a los zambianos como primer clasificado y a los locales como segundo. Guinea acusó el esfuerzo y las lesiones de los dos primeros partidos, lo que unido a los cambios del técnico, ofreció más opciones a Zambia que fue mejor. Un gol de Katongo en el minuto 67 significó la primera derrota de Guinea Ecuatorial en su Copa.

El Lyon firma al defensa Al Kamali( Emiratos Arabes Unidos)



El Olympique de Lyon ha contratado al defensa internacional de Emiratos Arabes Unidos, Hamdan Al Kamali, en una doble operación deportiva y de proyección económica en la zona del Golfo Pérsico según han reconocido los dirigentes Inicialmente llega con destino al segundo equipo, pero se le augura una gran proyección deportiva.
El jugador es el capitán de su selección.

sábado, 28 de enero de 2012

CAN 2012: así está el Grupo D tras la segunda jornada

En el grupo D se decidirá todo en la última jornada. Sólo está segura la elminación de Bostwana:

--Ghana( 6 puntos )
--Guinea Conakry( 3 puntos )
--Mali( 3 puntos )
--Bostwana( 0 puntos)

CAN 2012: Ghana derrota a Mali( 2-0)

Una selección de Ghana muy acertada en los remates venció a Mali(2-0) en partido de la segunda jornada del grupo D de la CAN 2012. En la primera mitad el encuentro fue igualado y hasta Mali lanzó un disparo al palo. En la continuación tocaron mejor el balón y generaron mejores acciones de ataque. Así una falta directa desde 25 metros ejecutada por Asamoah Gyan( minuto 63) signficó el 1-0. Intentó reaccionar Mali, pero en el 76 una excelente jugada del delantero del Marsella, Andre Ayew, terminó en golazo y el 2-0. De ahí al final Ghana controló mejor el choque y su rival intentó acortar distancias sin suerte.

object width="640" height="390">
szólj hozzá: Ghana v Mali 2:0 HIGHLIGHTS

Dos goles de Kagawa en la victoria del Borussia Dortmund ante el Hoffenheim( 3-1)

Dos goles decisivos del japonés Kagawa( minutos 16 y 55) en la victoria del Borussia Dortmund( 3-1( ante el Hoffenheim.


CAN 2012. Guinea Conakry goleó a Bostwana( 6-1)

La lógica se impuso y Guinea Conakry goleó a Bostwana( 6-1) en partido de la segunda jornada del Grupo C de la CAN 2012. La sorpresa solo duró media hora, donde Bostwana aguantó hasta demostrar que es seguro el equipo más flojo de esta Copa de Africa.
S. Diallo anotó el 1-0( 15´) pero de penalty en el 23 Selolwane, de penalty, firmó el empate. Los guineanos reaccionaron rápido y antes del descanso marcaron tres tantos más. Otra vez Diallo( 29´ ), Camara( 41) e I. Traore( 45´). Ahí se acabó el partido. En la segunda parte Bah( 84´)y Soumab( 86´) ampliaron la goleada. Con este resultado Bostwana queda matemáticamente eliminada del torneo.


En partido amistoso Rumanía goleó a Turkmenistá( 4-0)

n partido

Liga de Malasia: PKNS( 2)-Sabah( 2)

Liga de Argelia: ES Sétif( 0)-MC Argel( 1 )

Liga de Argelia: USM Argel(0)-El Harrach( 1)

FA Cup: marcó Park pero el Liverpool elimina al Manchester United( 2-1)

Con muchas bajas en ambos equipos pero con mucha emoción en Anfield para este partido de la FA Cup, donde el Liverpool eliminó al Manchester Unitedw( 2-1) en Anfield y pasa a los octavos de final del torneo. Con un gran ambiente en el campo comenzó dando los locales con gol de Agger en el minuto 24. Pero el sucoreano Park Ji.-Sung empató en el 59. La igualdad se mantenía en el campo y cuando todo apuntaba al replay llegó el gol del holandés Kuijt en el minuto 88 para cerrar una magnífica semanas para los Reds, que ha eliminado en tres días a los dos conjuntos de Manchester.

object width="640" height="390">
szólj hozzá: Liverpool 2-1 Man United GOALS

Video completo del partido Gabón(3).-Marruecos( 2) de la CAN 2012





**Arryadia TV

viernes, 27 de enero de 2012

El brasileño Rochemback al fútbol chino



El mediocampista brasileño Fábio Rochemback( ex jugador de numerosos clubes como Sporting de Lisboa y Barcelona y actualmente en el Gremio de Porto Alegre) jugará en el fútbol chino. Según distintas informaciones perodísticas, el futbolista de 30 años de edad está a un paso de firmar contrato con el Dalian.

CAN 2012: así está el grupo B tras dos jornadas

Todo decidido en el Grupo B de la CAN 2O12. Túnez y Gabón pasan a los cuartos de final y Marruecos y Níger están eliminados a falta de la última jornada.

--Túnez( 6 puntos)
--Gabón( 6 puntos)
--Marruecos( 0 puntos )
--Níger( 0 puntos)

CAN 2012: Gabón remonta ( 3-2) y elimina a Marruecos

Gabón es el tercer cuartofinalista matemático de la CAN 2012 y lo hizo a lo grande, derrotando a Marruecos( 3-2) en un partido vibrante y que se decidió en el minuto 97 por un golazo, de falta directa, de Mbanangoye.
Marruecos dominó la primera mitad donde abrió el marcador a los 24´ por medio de su capitán Kharja. Pero equivocó la táctica su entrenador Eric Gerets en la segunda parte, donde se limitó a ir aguardando que pasara el tiempo y dando el balón a Gabón. Los locales se fueron creciendo y en dos minutos le dieron la vuelta al resultado. En el 77 Aubameyang resolvía una jugada ensayada y en el 79 Cousin, a la media vuelta, hacía el 2-1 que llevaba el delirio a las gradas de Libreville. El golpe lo acusó Marruecos pero una jugada individual de Taarabt en el minuto 89 terminó con manos de Musomo y un penalty para los "Leones del Atlas". Kharja lo transformó en el empate a dos.
En el descuento fue Gabón quien más lo intentó y en la última jugada llegó una falta en el pico del área que transformó Mbanangoye en el definitivo 3-2. Con este resultado Marruecos queda eliminada del torneo, donde aparecía como una de las favoritas al título.

Liga de Irán: Esteghlal( 2)-Foolad Khuzestan( 1)

Liga de Irán: Sanat Naft Abadan( 4)-Persépolis( 2)

Liga de Irán: Saba Qom( 1)-Shahin( 1)

Liga de Irán: Shahrdari( 0)-Teraktor Sazi( 1)

Liga de Irán: Moghavemat Sepasi( 1)-Mes Kerman( 0)

En partido amistoso,.Legia de Varsovia( 4 )-Turkmenistán( 1)

CAN 2012: Túnez a cujartos tras ganar en el descuento a Níger( 2-1)

Túnez es el tercer cuartofinalista matemático de la CAN 2012 tras vencer hoy en Libreville( Gabón)a Níger( 2-1). Un gol en el tiempo de descuento decidió un partido emocionante con numerosas ocasiones de gol por ambos bandos. Túnez abrió el marcador a los 4´ por medio de Msakni en una buena jugada personal, pero cinco minutos después empató Ngounou tras un fallo del porteto tunecino. La segunda parte fue un carrusel de ocasiones, principalmente de Túnez, pero Níger en los contragolpes rozaba la sorpresa. Cuando todo apuntaba al empate en el minuto 90 una jugada habilidosa de Jemaa terminó en gol. El jugador del Auxerre con esa acción clasificaba a los suyos y dejaba fuera del torneo a los nigerinos.




szólj hozzá: TUNISIA vs NIGER 2:1 GOALS

jueves, 26 de enero de 2012

CAN 2012: así está el Grupo B tras la 2ª jornada

Costa de Marfil está clasificada para los cuartos de final de la CAN 2012 y Burkina Faso está matemáticamente eliminada.

--Costa de Marfil( 6 puntos )
--Angola( 4 puntos )
--Sudán( 1 punto)
--Burkina Faso( 0 puntos)

CAN 2012: Costa de Marfil derrota a Burkina Faso( 2-0) y pasa a cuartos de final

Costa de Marfil es el segundo equipo matemáticamente clasificado para los cuartos de final de la CAN 2012. Hoy vencieron a Burkina Faso( 2-o) en otro partido sin brillantez, pero con mucha efectividad. La calidad de los "Elefantes" es evidente, pero han hecho lo justo en los dos partido de su grupo.
Pronto el jugador del Chelsea, Salomon Kalo, hizo el 1-0 a los 16´ aprovechando una indecisión en la zaga rival. Aunque lo intentaron los burkineses no acertaron ante el meta Barry y todo quedó más claro en el minuto 82 con un gol en propia meta de Bakary Kone, al intentar despejar con la cabeza un centro sobre su portería.


szólj hozzá: Ivory Coast Burkina 2:0 GOALS

CAN 2012: Sudán da la sorpresa y empata con Angola( 2.-2)

Empate entre Angola y Sudán( 2-2) en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la CAN 2012. Ligero tropezón angoleño, en un partido donde fueron por delante en el marcador. Manucho Gonçalves hizo el 1-0 a los 5´, pero Bashir empató en el 33. En la segunda mitad se repitió la situación. De penalty( minuto 50) Manucho hacía el 2-1 y cuando parecia que Angola controlaba mejor el partido llegó el definitivo 2-2 a cargo de Bashir.
Tras este resultado Angola suma 4 puntos y Sudán 1.


miércoles, 25 de enero de 2012

CAN 2012: clasificación Grupo A tras dos jornadas

Grupo A de la CAN 2012:
--Guinea Ecuatorial( 6 puntos)
--Zambia( 4 puntos )
--Libia( 1 punto )
--Senegal( 0 puntos)

**última jornada:
Senegal-Libia
Guinea Ecuatorial-Zambia

CAN 2012: Guinea Ecuatorial envía a casa a Senegal( 2-1)

Se consumó la primera gran sorpresa de la CAN 2012. Guinea Ecuatorial derrotó a Senegal( 2-1) y pasa a los cuartos de final mientras que su rival queda eliminado. El partido tuvo de todo. Emoción, nervios, goles, errores e incertidumbre en el marcador. Tras una primera parte pareja el choque se rompió a los 62´ con un cabezazo de Iyanga tras un centro lateral para hacer el 1-0. Senegal intentó reaccionar y pasó a dominar, pero con una buena defensa local que impedía batir al meta Danilo. Hasta que en el minuto 90' tras un saque de falta Moussa Sow resuelve una meleé en el área pequeña para el empate. En el largo tiempo de descuento pudo pasar de todo y llegó el gol de la victoria ecuatoguineana. En el minuto 93 un zapatazo de Killi Alvarez( jugador del equipo español Langreo) desde unos 25 metros batió al meta se Senegal. La locura en el estadio y en todo el país porque era la clasificación.
Para Senegal( con jugadores como Demba Ba, Moussa Sow o Papis Demba Cissé)el fracaso es total. Venían en el paquete de favoritos y se van a casa con 0 puntos en dos partidos.


CAN 2012: Zambia y Libia empatan( 2-2) en un emocionante partido

Zambia y Libia empataron( 2-2) en partido de la segunda jornada del Grupo A de la CAN 2012. El terreno de juego de Bata( Guinea Ecuatorial) quedó en malas condiciones después de una torrencial lluvia que provocó el retraso del inicio del mismo.
El encuentro fue emocinante y con muchas alternativas en el juego. Los libios se adelantaron pronto en el marcador( 5´) por medio de Osman, pero en el 29 Mayuka en un remate acrobático estableció el 1-1.
En la segunda parte se repitió la historia. Gol tempranero de los libios( minuto 2( a cargo de Osman, lo que obligó a un mayor esfuerzo zambiano. Katongo( 54´) firmó el que sería definitivo 2-2, aunque pudo ganar cualquiera en el tramo final del choque.
Con este resultado Zambia se queda con 4 puntos y Libia con 1 en la tabla.



El argelino Yahia al Kaiserslautern

El defensa internacional argelino Anthar Yahia( 29 años) vuelve al fúbol alemán. Un año después de dejar el Bochum con destino al club Al Nasr( Arabia Saudita) acaba de cerrar en este mercado de enero su contratación con el Kaiserslautern. En un comunicado hecho público hoy por el club alemán se indica que Yahia ha firmado un contrato por tres años y medio, sin que se revele el montante de la operación.

martes, 24 de enero de 2012

CAN 2012: Mali se lleva el derby ante Guinea Conakry( 1-0)

Mali ganó el derby del Africa subshariana ante su vecino Guinea Conakry( 1-0) en partido correspondiente al Grupo D de la CAN 2012. En Franceville se vio un partido igualado y que bien pudo terminar en tablas. En la primera parte los guineanos fueorn mejores pero el gol lo anotó Mali a los 30´ por un duro disparo, desde fuera del área, del mediocampista del Nancyh, Bakaye Traore.
En la continuación Mali se limitó a aguantar el resultado, mientras que su rival fue dominando cada vez más. Tuvo ocasiones para el empate. Especialmente en el minuto 92 con un disparo de su estrella Feindouno que envió a córner el meta de Mali. A destacar el buen nivel que ofreció Maiga en el equipo ganador.


CAN 2012: Ghana derrota a Bostwana( 1-0) sin brillar

Debut de Ghana en la CAN 2012 y victoria sin brillo ante Bostwana( 1-0). Con la tremenda diferencia del nivel de jugadores entre ambas selecciones los "Black Stars" hicieron lo justo para sumar los tres puntos. Valió el gol de John Mensah( Lyon) en el minuto 25 que después sería expulsado a los 67´. A pesar de tener un hombre más en el campo Bostwana no creó demasiado peligro ante la meta ghanesa.



El checo Hasek nuevo entrenador del Al Hilal( Arabia Saudita)

Sin equipo desde su marcha del club Al Ahly (Emiratos Arabes Unidos) en noviembre pasado, el entrenador checo Ivan Hasek se ha convertido en el nuevo técnico del Al Hilal de Riyad (actualmente cuarto clasificado en la Liga de Arabia Saudita). Hasek, de 48 años de edad, sustituye en el cargo al alemán
Thomas Doll.

Kalala( Níger) primer lesionado grave de la CAN 2012

El delantero de Níger, Kalala( 18 años y que pertenece al Le Mans francés) se ha convertido en el primer lesionado grave de la CAN 2012. Anoche, en el partido ante Gabón, recibió una dura entrada de Nguema que le obligó a salir en camilla del campo y ser sustituido. Las pruebas médicas han cofifirmado que subre la fractura del peroné de la pierna izquierda. El jugador saldrá mañana con destino Francia para ser operado y atendido por el staff médico del Le Mans.

Togo confirma a Didier Six como seleccionador para dos años

Hoy ha hecho oficial la Federación de Togo la contratación del francés Didier Six como nuevo seleccionador nacional. Ha firmado por dos años con el objetivo de la CAN 2013 y el Mundial 2014. El técnico galo sustituye en el cargo al también francés Thierry Froger.

Adama Toure( Mali) al Sporting de Gijón

El mediocampista de Mali, Adama Touré( 20 años), ha llegado a un acuerdo con el Sporting de Gijón para firmar un contrato de 18 meses con el club español de Primera división. El futbolista africano ha estado probando con el Sporting, hasta que el técnico Manolo Preciados ha dado el visto bueno a la operación. Toure se formó en las categorías inferiores del PSG y ha llegado gratis después de haberse desvinculado el 31 de diciembre del FC Lorient.

lunes, 23 de enero de 2012

Las imágenes al completo del Tùnez-Marruiecos( 2-1)





**Arryadia Tv

El martes comienza el Grupo D de la CAN 2012

En territorio de Gabón se jugarán los dos partidos que este martes servirán para completar la primera jornada de todos los grupos en la CAN 2012. Es el D y el programa será:
**17´00 hl: Ghana-Bostwana
**20´00 hl: Mali-Guinea Conakry

En el primero es claro favorito Ghana y el segundo más igualado.

CAN 2012: Túnez se llevó el derby magrebí ante Marruecos( 2-1 )

Túnez le tiene cogida la medida a Marruecos en los últimos años y hoy se ha confirmado en Libreville( Gabón). Vencieron por 2-1 en el segundo partido de la primera jornada del Grupo C de la CAN 2012. Si analizamos el choque correspondió a Marruecos el dominio y el manejo del balón, pero no acertaron en el remate. Todo lo contrario que a su rival. En el minuto 34 una falta desde el lateral lanzada por Korbi generó dudas en la defensa, envenenándose el balón para colarse tras dar un bote en el suelo.
Tras el descanso se acrecentó el dominio de los pupilos de Eric Gerets con los Chamakh, Taarabt, Hadji y El Arabi en el campo. Pudo empatar en el minuto 68 Hadji, pero una contra provocó un jugadón de Msakni en el minut0 75 para el 2-0. Todo parecía resuelto hasta que en el 85 Kharja hizo el 2-1 en una jugada donde un compañero partió en fuera de juego. Los últimos minutos fueron de presión marroquí que en el descuento, otra vez por medio del capitán Kharja, tuvo el empate pero disparó alto.
El resultado condiciona mucho el próximo partido de Marruecos, ante Gabón el viernes, para conocer su futuro en el torneo.


Liga de Emiratos Arabes Unidos: Al Ahli(2)-Al Jazeera( 1)

Liga de Emiratos Arabes Unidos: Bani Yas( 1)-Ajman( 2)

Liga de Emiratos Arabes Unidos: Dubai( 2)-Emirates( 4)

En partido amistoso Líbano ganó a Irak( 1-0)

CAN 2012: Cómodo triunfo de Gabón ante Niger( 2-0)

Sin sorpresa en el primer partido del Grupo C de la CAN 2012. En Libreville uno de los anfitriones, Gabón, venció con comodidad a Níger( 2-0). Dos goles en la primera mitad( Aubameyang 30´y Moubamba 45´) dejaron resuelta la tarde. Los nigerinos no tuvieron capacidad de reacción e, incluso, pudieron encajar más goles.

domingo, 22 de enero de 2012

Este lunes comienza la CAN 2012 en el Gurpo C

Tras las dos primeras jornadas de la CAN 2012 jugadas en territorio de Guinea Ecuatorial el torneo salta a Gabón y este lunes, con el Grupo C, se abre allí la competición.
A las 17´00 hl en Libreville, Gabón se enfrentará a Níger. Uno de los anfitriones contra de unos inesperados clasificados al torneo. Y tres horas después un choque interesante a priori entre Marruecos y Tùnez, todo un derby del Magreb.

CAN 2012: En un mal partido Angola derrota a Burkina Faso( 2-1)

En un partido flojo de calidad Angola venció a Burkina Faso( 2-1) en la primera jornada del Grupo B de la CAN 2012. En Malabo( Guinea Ecuatorial) se vio un partido con juego intermitente, aunque fueron los "Palancas Negras" quienes dispusieron de las mejores ocasiones de gol. En el minuto 48 Mateus hizo el 1-0, pero Traore en el 57 empató para el equipo burkinés. Finalmente el delantero del Valladolid, Manucho Gonçalves, firmó el 2-1 en el minuto 68. Burkina Faso terminó atacando pero sin mucho orden y no se movió el marcador, aunque el árbitro alargó casi siete minutos el partido.


Liga de Malasia: Negeri Sembilan - Felda United ( 1-0)

Liga de Malasia: Selangor - Sarawak ( 0-0)

Liga de Malasia: Terengganu - PBDKT T-Team ( 2-1)

Liga de Malasia: Sabah - Singapore LIONSXII( 0-1)

Liga de Qatar: Al Sadd( 4)-Umm Salal( 1)

Liga de Jordania: Al Ramtha( 2)-Al Buqa'a( 2)

Liga de Jordania: Al Arabi( 0)-Al Faisaly( 7)

Liga de Jordania: Al Wehdat( 2)-Al-Jalil( 0)

CAN 2012: Pobre triunfo de Costa de Marfil ante Sudán( 1-0)

Debut de Costa de Marfil en la CAN 2012 y victoria( 1-0) ante Sudán en Malabo. Un pobre triunfo de una selección infinitamente mejor que el rival pero que hizo lo justo para llevarse los tres puntos en este primer partido del Grupo B. Se decidió el choque por un gol de Didier Drogba( minuto 39) al rematar de cabeza un centro de su compañero en el Chelsea, Salomon Kalou.
De ahí al final nada de nada. Partido aburrido y una impresión nada buena de uno de los candidatos al título con un equipo a base de los Toure, Drogba, Kalou, Gervinho, Doumbia, etc. Pese a todo los "Elefantes" han defraudado en su debut.


"Allez Maroc Ole", la canción de ánimo para Marruecos en la CAN 2012



*ARRYADIA TV

Muere apuñalado el internacional sudafricano Jeffrey Ntuka



Jeffrey Ntuka, internacional sudafricano de 26 años, falleció este domingo tras recibir varias apuñaladas en una trifulca producida en un club nocturno de Kroonstad, afirmó fuentes de la policía. El defensa llegó a fichar en la temporada 2003/04 por el Chelsea, pero nunca llegó a debutar con la camiseta de los 'blues'. Esa misma campaña se marchó en calidad de cedido al Westerloo, donde disputó un total de 96 partidos en seis años.
Michael Hughes, representante del futbolista sudafricano, reconoció que habló con la mujer de Ntuka y confirmó la muerte después de haber sido apuñalado en una pelea.






**AGENCIAS

Las imágenes de la primera jornada de la CAN 2012













El español Benito Floro nuevo entrenador del WAC de Casablanca( Marruecos)



El veterano entrenador español Benito Floro, casi 60 años, se ha convertido en el nuevo técnico del WAC de Casablanca, uno de los clubes más laureados de Marruecos y Africa. Sustituye al suizo Michel Decastel, destituido por los malos resultados en la temporada.




Su contrato será hasta junio de 2013 después del acuerdo cerrado en el fin de semana. Ahora el WAC ocupa el quinto puesto en la Liga a nada menos que once puntos del líder, FUS de Rabat.
El nuevo entrenador del Wydad cuenta con una larga experiencia en la liga española, donde dirigió a equipos como el Villareal, Mallorca o el Real Madrid, con el que ganó la Copa del Rey y la Supercopa (1992-1993)

sábado, 21 de enero de 2012

CAN 2012: Este domingo comienza el Grupo B

Este domingo comienzan los partidos del Grupo B de la CAN 2012. En Malabo( Guinea Ecuatorial):
--16´00 hl: Costa de Marfil-Sudán
--19´00 hl: Burkina Faso-Angola
A priori los marfileños, favoritos para ganar la Copa, no deberían tener muchos problemas para sumar la victoria. En el otro partido hay mucha igualdad y puede pasar de todo.

Los goles del Zambia-Senegal( 2-1) en la Copa de Africa de Naciones 2012




CAN 2012: Zambia da la sorpresa y vence a Senegal( 2.1)

Primera sorpresa en la CAN 2012. Zambia ha vencido a Senegal( 2-1) en partido correspondiente al Grupo A. En Bata, los jugadores dirigidos por el francés Renard superaron a los senegaleses que tenían en su ataque a una pareja contrastada en Europa: Demba Ba y Papis Cissé, habituales goleadores en Inglaterra y Alemania respectivamente.
En apenas veinte minutos los zambianos se colocaron ganando por 2-0 gracias a los goles de Mayuka( 12´) y Kalaba( 21´). No reaccionaron los "Leones" senegales, inferiores ante un rival más rápido y con las ideas muy claras en su juego. Tras ekl descanso no varió demasiado el decorado, aunque Zambia se mostraba más conservadora. Senegal apretó más y llegó el 2-1 en el minuto 74 a cargo de N´Doye( Copenhague)de disparo raso. Curiosamente en esta última fase de partido Zambia no se descompuso con una seria defensa y gozó de dos ocasiones de gol para sentenciar la noche, pero no se movió el marcador más.

Thailandia King Cup: Corea del Sur sub 23( 3)-Noruega( 0)


South Korea U23 - Norway HIGHLIGHTS www... por kehl3

En la Dubai Cup, Etoile du Sahel(1)-Shaktar Donetz( 4)

CAN 2012: Guinea Ecuatorial derrota a Libia con gol de Balboa( 1-0)

Comenzó la CAN 2012 con triunfo de Guinea Ecuatorial ante Libia( 1-0) en choque correspondiente al Grupo. Unos 25.000 espectadores llenaron el nuevo estadio de Bata para ver el primer triunfo de su selección en toda la historia de la fase final de la Copa de Africa de Naciones.
Los locales fueron mejores, especialmente en el primer tiempo, donde dispusieron de ocasiones de gol y le anularon un tanto dudoso. Acusaron el esfuerzo físico en la segunda mitad, lo que animó a los libios adelantar líneas aunque sin éxito en los remates.
Parecía encaminarse el encuentro al reparto de puntos cuando llegó el gol de Guinea en el minuto 87. Pase interior al ex madridista y ex benfiquista Balboa, que partía en fuera de juego, resolviendo muy bien ante el meta Abod. Y ahí comenzó el frenesí. En el 88 el portero local Danilo salvó el empate a disparo de Jamal y en el 91 Nkapa pudo certificar el triunfo casero con un disparo al travesaño.
Justa victoria de Guinea Ecuatorial que luchó y llevó más peligro que Libia.

viernes, 20 de enero de 2012

Liga de Irán: Teraktor Sazi - Damash( 3-1)

Liga de Irán: Moghavemat Sepasi - Esteghlal( 2-1)

Liga de Irán: Mes Kerman - Sanat Naft Abadan( 2-2)

Liga de Irán: Foolad Khuzestan - Zob Ahan( 0-1)

En la Dubai Cup, Shaktar Donetz(1)-Uzbekistán( 1)

Liga de Irán: Perspolis Tehran v Mes Sarcheshmeh

Africa Cup of Nations stars ready to dazzle

There will be no shortage of stars on show at the 2012 Orange Africa Cup of Nations from Saturday despite the absence of big guns Algeria, Cameroon, Egypt, Nigeria and South Africa. Each of the 368 footballers at match venues Libreville, Franceville, Malabo and Bata will dream that his country can conquer Africa and he can collect the Most Valuable Player (MVP) award given to the star of the three-week showcase.
The award has been the preserve of Egyptian midfielders in recent tournaments with veteran Ahmed Hassan voted number one in 2006 and 2010 and Hosny Abd Rabo topping the charts at the 2008 championship. Below are some of the participants at the biennial African football showcase who could help their teams succeed and strengthen chances of being rated number one:

SAMIR ABOUD (Libya, goalkeeper)
Will be the "golden oldie" of the tournament at 39 years, but a flying one-hand save to keep out a Gervinho header during a narrow warm-up loss to Ivory Coast would have made any goalkeeper half his age proud.

ANDRE AYEW (Ghana, midfielder)
Finished last year by coming third in the African Footballer of the Year poll after winning the BBC equivalent and is a first choice at Marseille. Not bad for a 21-year-old with good genes, father Abedi Pele was a 1990s African superstar.

DEMBA BA (Senegal, striker)
Sprang to prominence since quitting West Ham for Newcastle United and is currently second top-goal-scorer in the English Premier League. His goals included a stinging volley that helped beat Manchester United.

DIDIER DROGBA (Ivory Coast, striker)
Pressure is on the Chelsea veteran to score goals and captain his country to a first title since 1992 after he and a host of other Europe-based stars choked in 2008 and 2010 when hot Cup of Nations favourites.

ASAMOAH GYAN (Ghana, striker)
The proven goalmouth predator who surprisingly moved to play in the Middle East from his English Premier League side Sunderland on loan hopes he can fully recover from a hamstring injury that severely curtailed his preparations.

ISSAM JEMAA (Tunisia, striker)
The importance of the six-goal leading scorer in the 2012 Cup of Nations qualifiers to his country was demonstrated when he made the final squad despite being ruled out of the three-match first phase by injury.

KALI (Angola, defender)
On a continent where defenders come a distant fourth in the popularity stakes, he is a master of his craft, marshalling a stingy defence that kept three clean sheets in a row to snatch a qualifying place seemingly destined for Uganda.

SEYDOU KEITA (Mali, midfielder)
His employment address ,Camp Nou, Barcelona says it all. The 31-year-old is not a first choice for his club but regularly comes off the bench and Mali exhaled a collective sigh of relief when he smoked a peace pipe with coach Alain Giresse.

HOUCINE KHARJA (Morocco, midfielder)
Not many African footballers make it at the highest level of Italian football, but Kharja has with Inter Milan and current club Fiorentina, and the captain is a vital cog as Morocco seek a first title in 36 years.

JEROME RAMATLHAKWANE (Botswana, striker)
His name could twist commentators' tongues as he seeks to maintain a remarkable scoring rate, five out of seven in eight qualifiers and find a club after being sidelined for several seasons by a contract dispute in South Africa.

MOUSSA SOW (Senegal, striker)
The leading French Ligue 1 scorer last season from league and cup winners Lille is set to form a deadly attacking partnership with Demba Ba as resurgent Senegal hunt a first Cup of Nations title.

YAYA TOURE (Ivory Coast, midfielder)
As the tall, physically imposing midfielder and 2011 African Footballer of the Year set off to join his Ivorian team-mates, Manchester City boss Roberto Mancini admitted there was no footballer at the club who could fully fill his big boots.

**Published by CAFONLINE

Este sábado comienza la Copa de Africa de Naciones 2012



Este sábado con dos partidos del Grupo A comenzará la CAN 2012( la Copa de Africa de Naciones) que se disputará hasta el 12 de febrero en Guinea Ecuatorial y Gabón. 16 países divididos en 4 grupos de 4 cada uno para coger el relevo de Egipto hace dos años.



La ausencia del vigente campeón( Egipto) así como de las históricas Camerún, Nigeria, Sudáfrica, Togo o Argelia la convierte en una de las ediciones más abiertas y competidas de su historia. A priori Costa de Marfil y Ghana aparecen como las grandes candidatas al título, si olvidar a Mali, Senegal o Marruecos, que de la mano del belga Eric Gerets ha progresado mucho en el último año.



Este sábado se abre el torneo en tierras de Guinea Ecuatorial. A las 18´30 hl Guinea Ecuatorial-Libia( en Bata) y a las 21´00 hl Senegal-Zambia( en Malabo).






Los restantes grupos están formados así:



--Grupo B( Costa de Marfil, Sudán, Burkina Faso y Angola)



--Grupo C( Gabón, Niger, Marruecos y Túnez)



--Grupo D( Ghana, Bostwana, Mali y Guinea Conakry)



Todos los partidos de esta CAN 2012 serán trasmitidos en directo por Eurosport.

domingo, 15 de enero de 2012

Togo confirma oficialmente a Didier Six como nuevo seleccionador

El ex internacional francés Didier Six ha sido anunciado oficialmente como nuevo selecionador de Togo. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Federación, Gabriel Ameyi. La firma del cotrato tendrá lugar en breve. Su objetivo principal será la CAN 2013. Ya a modo de prueba en el pasado mes de noviembre Six dirigió dos partidos a Togo, contra Guinea Bissau, correspondientes a la fase previa de clasificación para este torneo.

Liga de Irán: Shahin Bushehr-Teraktor Sazi

Liga de Irán: Esteghlal-Mes Kerman

Liga de Egipto: El Ettehad v Zamalek( 2-0)

Thailandia King´s Cup: Thailandia( 1)-Corea del Sur sub 23( 3)


Thailand - South Korea U23 GOALS www.rojadirecta... por kehl3

Thailand King's Cup: Dinamarca( 1)-Noruega( 1)

sábado, 14 de enero de 2012

Gol de Anichebe y punto para el Everton ante el Aston Villa( 1-1)



Otro gol decisivo del nigeriano Victor Anichebe para el Everton. Esta vez sirvió para anotar un punto en "Villa Park" de Birmingham ante el Aston Villa( 1-1). En un partido muy trabado y con no demasiadas ocasiones de peligro los locales se adelantaron en el marcador a los 56´por medio de Bent, pero once minutos después llegó el gol del africano y el empate para el Everton. Ya no se movería más el marcador. Con este resultado los dos equipos se quedan en la zona media de la tabla de la Premier League.

Eto´o quiere retirarse del fútbol en el Anzhi dentro de 5 años



Samuel Etoo, futbolista del Anzhi ruso, ha reconocido que le gustaría retirarse en su actual club, a pesar de los rumores que le colocan en otros grandes de Europa: "Nunca pensé en dejar el Anzhi desde que llegué. En ningún momento. Es más, pretendo jugar aquí hasta el final de mi carrera deportiva. Estoy muy feliz y creo que estamos creando un proyecto de futuro muy interesante".
Etoo, que llegó a la entidad rusa procedente del Inter por una cifra cercana a los 25 millones de euros, tiene claro que el equipo está creciendo: "Creo que podemos aspirar a grandes cosas. Incluso la Liga de Campeones dentro de unos años si tenemos la suerte suficiente. Espero poder jugar aquí cinco o seis años más antes de colgar las botas de manera definitiva".
Por último, el camerunés habló sobre el abuso del racismo que se ha dado en el campeonato ruso (ahora mismo está parado por el frío) en los últimos meses: "Este problema mantiene a mucha gente alerta, pero yo no me quejo de nada. Sé que Roberto Carlos ha tenido algunos problemas, pero al final no nos afecta a ninguno".



**Publicado en "AS"

India tendrá su primera Liga profesional con veteranos jugadores extranjeros en los clubes

India va a poner en marcha su primera liga profesional, con seis equipos y la participación de varios veteranos, como Fabio Cannavaro, Hernán Crespo, Juan Pablo Sorín o Fernando Morientes.
Seis equipos, de Calcuta, Haldia, Howrah, Barasat, Durgapur y Siliguri, se disputarán el título en un pequeño campeonato, en el que se repartirán a las distintas estrellas extranjeras.
Otras figuras que tienen previsto estar en este torneo indio son Robbie Fowler, Robert Pires o Jay-Jay Okocha.
Seis entrenadores serán los encargados de dirigir a los equipos participantes y entre ellos estarán hombres como John Barnes o Marco Etcheverry.
El torneo se jugará de febrero a abril y sus promotores, la Federación India de Fútbol y la empresa Celebrity Management Group (CMG) esperan vender los derechos al extranjero, principalmente al Sudeste asiático y Europa.

Liga de Malasia: Kelantan( 1)-PKNS( 1 )

En partido amistoso, Senegal(1)-Sudán( 0)

En partido amistoso, Túnez( 0)-Costa de Marfil( 2)

El camerunés Kameni firma por el Málaga



El camerunés Carlos Kameni, hasta ahora portero del RCD Espanyol, ha sido traspasado por el club catalán al Málaga CF, donde jugará las dos próximas temporadas y media
El anuncio se ha hecho oficial en la página web del Espanyol, después de varios días de conversaciones y polémicas por la situación del futbolista, que no fue convocado para la Copa pese a las bajas de los dos primeros porteros de la plantilla.
La entidad catalana no ingresará nada por la venta, aunque ha acordado unas cantidades variables en función de rendimiento del internacional camerunés y de la posición final del conjunto andaluz en la clasificación. Kameni jugará en el Málaga hasta el final de la presente temporada y las dos siguientes, según ha informado el Espanyol
El futbolista vivía en el ostracismo tras acusar de falta de ambición al club a finales de la pasada temporada. Desde entonces las dos partes han buscado una salida a la situación y el meta estuvo a un paso de fichar por la AS Roma. El acuerdo entre clubes era total, pero las pretensiones económicas del jugador rompieron el acuerdo.
Esta temporada Kameni no ha disputado ningún minuto en partido oficial con el Espanyol. El camerunés era el eterno descartado por el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, que sólo le incluyó en su convocatoria en el primer partido de esta campaña, frente al Mallorca. Cristian Álvarez ha ocupado su lugar bajo los palos.

El brasileño Rivaldo firma por el Kabuscorp( Angola)

Rivaldo ficha por un equipo de Angola a los 39 años
El delantero brasileño Rivaldo anunció hoy este viernes, a los 39 años, ha fichado por el Kabuscorp de Angola
En su extensa carrera, Rivaldo ha jugado en trece equipos de seis países y de cuatro continentes.
"Estoy muy feliz en esta nueva etapa de mi carrera", dijo escuetamente en una red social Rivaldo, quien ha vestido la camiseta del Deportivo de La Coruña y Barcelona (España), Milán (Italia), Olympiacos y AEK (Grecia) y Bunyodkor (Uzbekistán).
En la Liga de 2011 Rivaldo jugó 30 partidos con el Sao Paulo, uno de los equipos grandes de Brasil, pero al final de la temporada perdió la titularidad debido a su edad, que le ha restado velocidad y resistencia.
La semana pasada, medios belgas dijeron que el Genk rechazó una oferta del agente de Rivaldo para ficharlo, aunque el jugador brasileño desmintió esa información.
Rivaldo Vítor Borba Ferreira fue una de las estrellas de Brasil en la conquista del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y también un ídolo del Barcelona.

Liga de Arabia Saudita: Ryal Belal( Al Nasr) marca un gol a lo Maradona

lunes, 9 de enero de 2012

Peter Bonu Johnson nuevo seleccionador de Gambia

Hoy ha sido nombrado Peter Bonu Johnson nuevo seleccionador de Gambia, sustituyendo al belga Paul Put, que había dimitido el pasado 31 de octubre. Su debut será el 29 de febrero, ante Argelia, en la idea de la eliminatoria previa de la CAN 2013, en un grupo donde también están Marruecos y Tanzania. Johnson dirigió en el año 1996 una vez a la selección gambiana.

Le conceden al nigeriano Maazou el "Balón de Plomo 2011"



El nigeriano Moussa Maazou( ex Girondins de Burdeos y actualmente en el club belga Zulte Waregem cedido por el CSKA de Moscú) ha sido elegido como "Balón de plomo 2011", un trofeo de parodia que concede la revista francesa "Cahiers du football" a los peores jugadores del año en la Liga francesa. El segundo puesto ha sido para Gignac( Olympique de Marsella) y el tercero para Maiga( Sochaux). Maazou recoge el testigo de Demont( Lens) en 2010.

sábado, 7 de enero de 2012

Liga de Marruecos: RAJA Casablanca( 2)-El Jadida( 1)

En partido amistoso el Bayern Munich arrasó al club qatarí Al Sailliya( 0-13)

El fútbol español regresa a Filipinas tras tres décadas de ausencia

El fútbol español regresa hoy a Filipinas después de tres décadas de ausencia de la mano del Internacional de Madrid, un equipo de la Tercera División que juega en Manila un partido benéfico contra la selección filipina.
La recaudación del partido será destinada a las víctimas de la tormenta tropical "Washi", que golpeó al sur del archipiélago el pasado 17 de diciembre y ha dejado un resultado provisional de 1.257 muertos.
"Hemos venido a ayudar a la gente, pero también a ofrecer un buen espectáculo al público. Nos tomamos este partido muy en serio", advirtió en rueda de prensa Stephen Newman, presidente y máximo accionista de este equipo con sede en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio.
El club español ha conseguido 10.000 euros de ayuda por la donación de varios patrocinadores, que se unirán a los 1,5 millones de pesos (26.715 euros) que la organización espera recaudar con la venta de entradas.
Además, Newman entregó a la Cruz Roja filipina, organizadora del evento, una camiseta del Real Madrid firmada por Cristiano Ronaldo, otra firmada por todos los jugadores de la plantilla y la elástica de la selección española firmada por Iker Casillas, que serán subastadas para recaudar más fondos.
La selección filipina cuenta en sus filas con dos jugadores hispanofilipinos, el malagueño Ángel Guirado y el gaditano Carlos Alberto Martínez de Murga. Guirado, centrocampista ofensivo que en España llegó a jugar con el Córdoba en Segunda División, es una de las máximas estrellas del equipo, al que se incorporó hace un año gracias a que su madre es filipina.
La mayor referencia del equipo es Phil Younghusband, criado en Inglaterra y antiguo integrante del Chelsea, con el que llegó a jugar 20 minutos cuando José Mourinho era su entrenador. El equipo madrileño, que llegó ayer a Manila, se quedará una semana para jugar al menos un segundo partido con el equipo campeón de la liga filipina.
El Club Internacional de Madrid será el segundo equipo español que juegue en Filipinas, después del RCD Espanyol de Barcelona, que jugó en 1949 y 1980. El club catalán tiene vínculos históricos con Filipinas, ya que su presidente en 1980, Manuel Meler, era también presidente de la Compañía General de Tabacos de Filipinas.
En la historia ha habido dos jugadores de origen filipino que han sido internacionales con la selección española: Paulino Alcántara y Marcelino Galatas.
Alcántara es el más conocido por ser el máximo goleador en la historia del FC Barcelona, con 357 goles, mientras que Galatas jugó en el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, y fue internacional una vez con la selección absoluta española, en 1927.

viernes, 6 de enero de 2012

Ten Cate nuevo entrenador del Shandong Luneng( China)




Henk ten Cate, número dos durante la etapa de Frank Rijkaard en el Barça y ex técnico del Ajax y el Panathinaikos, ha llegado a China para hacerse cargo del Shandong Luneng, uno de los clubes más importantes del país
En su presentación a los medios, Ten Cate se mostró ambicioso y aseguró que logrará el título de Liga para el club, ganador de los recientes campeonatos de 2006, 2008 y 2010 pero que en la pasada temporada se tuvo que conformar con la quinta plaza.
"Quiero que los jugadores me vean como un brillante profesor", destacó sin modestia el técnico, citado este sábado por la agencia oficial Xinhua.
En los últimos 20 años, Ten Cate ha dirigido 14 equipos, además de su trabajo como asistente en el Barcelona y el Chelsea inglés.
Tras dos décadas en equipos de toda Europa, el técnico de 57 años dio un giro exótico a su carrera en 2009 para dirigir el Al Ahli de Emiratos Árabes (conjunto actualmente entrenado por el español Quique Flores), y más tarde probó suerte en el Umm Salal de Catar, club que abandonó para lanzarse a la aventura china.




**AGENCIAS

Liga de Marruecos: HUS Agadir( 2)-KAC Kenitra( 2)

Destituido Decastel como entrenador del WAC de Casablanca

Los malos resultados últimos han determinado que la directiva del WAC de Casablanca( Maruecos) haya destituido al entrenador suizo Michel Decastel. Ahora buscan nuevo técnico y según la prensa local el principal candidato es Mohamed Fakhir, ex seleccionador de Marruecos y que ha dirigido a clubes como el HUS de Agadir o el FAR de Rabat.


::

Liga de Emiratos Arabes Unidos: Bani yas SC(1)-AL Ahli( 3)

Liga de Emiratos Arabes Unidos: Al Wasl( 1)-Dubai SC( 2)

Liga de Emiratos Arabes Unidos: Al Jazeera( 4)-Al Wahda( 2)

Liga de Irán: Zob Ahan(0)-Rah Ahan( 2)

Liga de Irán: Malavan( 2)-Persépolis( 0)

miércoles, 4 de enero de 2012

Liga de Marruecos: WAC Casablanca( 1)-MAS Fez( 1)

Demba Ba abrió la victoria del Newcastle( 3-0) ante el Manchester United

Otro paso atrás del Manchester United en la Premier League. Hoy perdió en Newcastle( 3-0) en un partido donde pudo haberse colocado por delante en el marcador durantew la primera parte, pero que a raiz de recibir el primer gol( minuto 33 ) por medio del senegalés Demba Ba, se descompuso principalmente en defensa. Un golazo de falta del francés Cabaye( 47´) puso más dificíl aún el choque. Los cambios no le funcionaron a Ferguson y, en propia meta Jones( 90´) cerró el 3-0. Ahora el United es segundo, a tres puntos de su vecino City.




NU-MU por heybs

martes, 3 de enero de 2012

Liga de Egipto: Petrojet( 1)-Zamalek( 1)

Gol de Yaya Toure en la victoria del Manchester City ante el Liverpool( 3-0)

Clara victoria del Manchester City ante el Liverpool( 3-0). Errores en la zaga de los Reds y un 2-0 en el descanso que allanó el camino a los líderes de la Premier League. Aguero( minuto 10), Yaya Toure( minuto 32) y Milner( 73´) de penalty fueorn los autores de los goles.


object width="640" height="390">
szólj hozzá: M2-0L www.fasthighlights.com