DONACION

Páginas vistas en total

sábado, 11 de octubre de 2014

Marruecos pide retrasar la Copa de África de Naciones 2015 y la CAF lo descarta


Marruecos teme la crisis del ébola.Ampliar
Marruecos teme la crisis del ébola. | AHMED JALLANZO
El gobierno de Marruecos ha pedido retrasar la fase final de la Copa de Africa de Naciones (CAN), prevista en este país entre enero y febrero de 2015, ante los riesgos de propagación del virus del ébola.
El ministerio de Juventud y Deportes emitió anoche un comunicado en el que detalla que la petición de retraso a otra fecha no especificada ha sido transmitida al presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF)Issa Hayatou.
El gobierno marroquí daba por hecho el aplazamiento, pues la semana que viene enviará una delegación a El Cairo para mantener una reunión con los directivos de la CAF y "examinar las medidas para poner en práctica este retraso".
Sin embargo, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha descartado aplazar la Copa de Africa, que se disputará del 17 de enero al 8 de febrero de 2015, debido al temor por el virus del ébola, después de que el viernes el anfitrión solicitase el aplazamiento.
La CAF anunció este sábado que se reunirá con el gobierno marroquí el próximo mes y que enviará a una delegación de altos representantes para discutir el tema en Rabat, encabezada por su presidente, Issa Hayatou.
El mes pasado, el gobierno de Marruecos ordenó un informe detallado sobre la posibilidad de que el torneo, en el que participan 16 selecciones, pudiese contribuir a expandir la enfermedad, aunque no hay casos todavía en el país del norte de África. Este viernes proponía el aplazamiento del torneo.
La decisión marroquí se justificó por una recomendación del ministerio de Sanidad de "evitar las concentraciones donde participan los países afectados por el virus del ébola", que ha golpeado de forma más virulenta a la región del oeste africano comprendida entre LiberiaGuinea Conakry y Sierra Leona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario