DONACION

Páginas vistas en total

lunes, 31 de agosto de 2009

Liga de Marruecos: El RAJA gana al FAR en la primera jornada


Comenzó la Liga de Marruecos sin demasiadas sorpresas. En el partido más destacado de la primera jornada el RAJA de Casablanca venció bal FAR de Rabat por 1-0 en uno de los choques clásicos del fútbol alauita. El partido fue intenso y se decidió por un gol de Ngom a los 59 minutos. El FAR no jugó nada bien y encima la última media hora la disputó con diez hombres por expulsión de Eliach a los 62 minutos. Otro de los favoritos al título, el WAC de Casablanca, venció con muchos apuros en el estadio del FUS de Rabat por 2-3 en un choque con polémica y críticas locales a la actuación arbitral. La primera jornada de esta Liga Botolo se saldó con victorias locales de El Jadida, Salé y KAW Marrakech. A domicilio también vencieron HUS Agadir y Safi. Solo hubo un empate entre el Aaiún y Mas de Fez.


Los resultados de la primera jornada fueron éstos:

El Jadida 1-IZ Khemisset 0
Salé 1-KAC Kenitra 0
Wydad Fez 1-HUS Agadir 3
FUS Rabat 2-WAC Casablanca 3
El Aaioun 1-MAS Fez 1
MA Tetuán 0-Safi 1
RAJA Casablanca 1-FAR Rabat 0
KAW Marrakech 1-OC Kourigba 0

domingo, 30 de agosto de 2009

Para el malaguista Benachour, el Barça y Benzema serán las estrellas de la Liga española


Para el mediocampista internacional tunecino Selim Benachour, fichado por el Málaga, las estrellas de esta temporada en la Liga española serán el FC Barcelona y el delantero madridista Benzema. En declaraciones a la agencia AFP para los diarios de Túnez es claro: "España en estos momentos tiene la mejor Liga del mundo. Sin duda, tanto por el nivel de los clubs como por los jugadores que aquí actúan". Su favorito claro es el Barcelona: "Está en un enorme momento de juego y encima tiene el bloque del año pasado. Eso es clave y se notará a lo largo del año. A pesar de los fichajes del Real Madrid yo pienso que el Barça reeditará el título". Sobre el francés Benzema afirma: "Lo conozco bien y será un goleador nato en España. Es joven y tiene un futuro increible. Jugar al lago de Cristiano Ronaldo y Kaka le va a generar muchas ocasiones de gol y yo creo que será el futbolista estrella de la Liga". Tras indicar "que estaba convencido de que firmaría por el Málaga después del test de dos semanas" asegura que el equipo "tiene que pensar primero en amarrar la permanencia cuanto antes y después ya veremos".


Sobre Túnez y el Mundial 2010 Benachour dice: "Espero que jugar en la Liga española me de más opciones de volver a jugar con la selección. Somos líderes de nuestro grupo y creo que estaremos en el Mundial". Del técnico Humberto Coelho, al que no conoce, espera "que me pueda dar alguna chance para demostrar que si estuve años atrás ahora también lo puedo hacer con mi seleccción nacional". En la foto del Málaga Cf se ve a Benachour con el presidente del Málaga, Fernando Sanz. El jugador ha firmado un contrato de dos temporadas.

miércoles, 26 de agosto de 2009

El nigeriano Obinna llega al Málaga como cedido por el Inter Milán


Ya es oficial. El delantero internacional nigeriano Victor Obinna( 22 años) jugará como cedido en el Málaga, Primera división de la Liga española, tras la cesión cerrada por el Inter de Milán hasta junio de 2010. El jugador pasó el miércoles los reconocimientos médicos en la misma Clínica Rincón del estadio La Rosaleda, tal como se puede apreciar en la foto anexa del propio Málaga CF, y comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros desde el jueves.

Obinna ya estuvo en la órbita malaguista desde los primeros movimientos del mercado veraniego, pero el asunto quedó aparcado por el técnico Jose Ramón López Muñiz hasta última hora. Otros clubs como Everton y Real Betis se interesaron por el nigeriano, que llega a España sin opción de compra por el club costasoleño. En la pasada temporada solo jugó nueve partidos( un gol) en la Liga italiana a las órdenes del técnico José Mourinho.

martes, 25 de agosto de 2009

Mahmadou Diarra jugó en el Real Madrid nueve meses después


Diez meses después ha vuelto a jugar en el Real Madrid el mediocampista de Mali, Mahmadou Diarra. Tras sufrir una grave lesión actuó durante el último cuarto de hora del patido contra el Rosenborg noruego, correspondiente al Trofeo Santiago Bernabeu 2009, donde los blancos ganaron por 4-0 cómodamente. Diarra, capitán de la selección de Mali, se lesionó el 11 de octubre de 2008 jugando un partido con su selección ante Mali.


Tras estar entre algodones un tiempo volvió a jugar un partido de Copa del Rey, ante el Real Unión de Irún, donde se volvió a lesionar. Tuvo que pasar por el quirófano a primeros de diciembre del pasado año y se le detectó una parameniscitis en la rodilla derecha y sinovitis. Tras un duro y largo periodo de recuperación ha recibido el visto bueno de los médicos para la vuelta a los terrenos de juego. Durante este verano ha sido protagonista de varios rumores sobre su venta a clubs italianos y franceses, pero finalmente nada cuajó.

domingo, 23 de agosto de 2009

Eto´o marca pero el Inter no pasa del empate


Debut amargo del ex delantero barcelonista Samuel Eto´o en el Calcio. El Inter de Milán no pasó del 1-1 en casa en la primera jornada de la Serie A ante el Bari, un recién ascendido pero que fue el campeón de la pasada temporada en la Serie B. El camerunés, con el 9 a la espalda, fue titular en el equipo de Mourinho formando dupla ofensiva con el argentino Diego Milito. En la primera mitad el Inter dominó con claridad y dispuso de ocasiones de peligro. Eto´o a los 5 minutos chutó con la izquierda y salvó el meta Gillet con la mano. Al descanso se llegó con empate a cero.


La segunda parte fue trepidante. A los 55 minutos un agarrón a Milito dentro del área provocó que Eto´o lanzara el penalty con tranquilidad engañando al meta. El 1-0 y su primer gol oficial en Italia. Tuvo la sentencia en el 66 solo ante el meta del Bari, pero cruzó demasiado el balón rozando el palo. En los últimos veinte minutos despertó el equipo visitante y Kutuzov, en una contra rápida, marcó el empate a los 73. De ahí al final San Siro sufrió porque estuvo más cerca el 1-2 que el 2-1. De hecho en el minuto 92 Rivas tuvo el gol de la victoria, pero chutó alto ante Julio César. Y el próximo partido interista será este sábado ante el Milán. Nada menos que superderby en la segunda jornada.

El Cristiano Ronaldo de Vietnam jugará en Leixoes( Portugal)


Le Cong Vinh, el "Cristiano Ronaldo" de Vietnam, llega al fútbol europeo. Este delantero, una auténtica estrella mediática en el Sudeste asiático, jugará hasta diciembre en el Leixoes de Portugal. Con el número 9 en la espalda el llamado "Niño de Oro" de la selección de Vietnam se convierte en el primer jugador de esas nacionalidad que debutará en la Liga portuguesa. A sus 23 años todos son elogios en su país donde es titular indiscutible en la selección que dirige precisamente un técnico luso, Henrique Calisto.


En la pasada temporada marcó 14 goles en el club T&T de Hanoi, alcanzando el título de pichichi en la liga profesional vietnamita. De ahí llegaron los primeros ecos al fútbol portugués y finalmente ha sido Leixoes, un conjunto tipo medio de la élite lusa, el que se ha atrevido a firmarle un contrato de cesión hasta el mercado de invierno. Las referencias son positivas y el mismo seleccionador Calisto lo ha definido "como un excelente jugador de gran potencial".

En el plano publicitario es un auténtico ídolo en Vietnam, con una legión de seguidoras, sobre todo jóvenes, y que le han llevado a portadas en los diarios y revistas de este país asiático. En su salida desde Hanoi le acompañaron en el Aeropuerto hasta 300 seguidores.

sábado, 22 de agosto de 2009

Adebayor sigue goleando para el Manchester City


El delantero togoleño Enmanuel Adebayor sigue goleando en el Manchester City. Dos partidos jugados con el nuevo club "millonario" de la Premier League y dos goles. En la primera jornada su primer tanto, a los dos minutos, abrió el triunfo en el campo del Blackburn Rovers. Y este sábado, ante Wolwerhampton Wanderers, su gol a los 17 minutos significó otros tres puntos para el City. El africano había dejado este verano el Arsenal para recalar en el otro equipo de Manchester en una operación que no fue demasiado entendida entre los aficionados al fútbol. Adebayor ha comenzado fuerte la temporada de cara al gol.

viernes, 21 de agosto de 2009

La Liga de Marruecos comienza el 29 de agosto


Al igual que en España el 29 de agosto comenzará la Liga de Primera división en Marruecos. Esta temporada, por aquello de la publicidad, se ha bautizado como la Ligue Botola. El calendario de partidos previstos es éste:

RAJA Casablanca-Far de Rabat

FUS de Rabat-WAC Casablanca

Wydad Fez-HUS Agadir

El Jadida-IZ Khemisset

AS Sale-KAC Kenitra

El Aaiun-MAS Fez

KAW Marrakech-OC Kourighba

MA Tetuán-OC Safi

Empieza fuerte la temporada con un clásico como RAJA-FAR de dos candidatos claros al título. Los otros clubs a tener en cuenta son el WAC Casablanca y ver si El Jadida y OC Kourigha aguantan el ritmo de las tres últimas temporadas donde ocuparon puestos como segundos y terceros respectivamente. El RAJA es el vigente campeón liguero.

En la foto anexa podemos ver la formación del WAC para esta temporada en la presentación a sus aficionados, ya con el "estilo" de los clubs españoles de Primera división.

jueves, 20 de agosto de 2009

Definidos los cuartos de final de la Champions League asiática


La Champions League de Asia ya conoce a sus cuartofinalistas de esta edición 2009. Después de varias sonadas sorpresas el calendario de partidos es éste:

-Umm Salal( Qatar) vs FS Seoul( Corea del Sur)...A

-Kawasaki Frontale( Japón) vs Nagoya Grampus( Japón)...B

-Pakhator( Uzbekistán) vs Al Ittihad( Arabia Saudita)....C

-Bunyodkor( Uzbekistán) vs Pohang Steleers( Corea del Sur)...D


Según el sorteo desarrollado en las oficinas de la AFC( Confederación Asiática de Fútbol) las semifinales serán entre los ganadores C-B y A-D.

Los cuartos de final se jugarán el 23 de septiembre en la ida y una semana después la vuelta.

En esta edición domina los clubs de la zona oriental a los árabes, algo que había sido a la inversa en los últimos ejercicios.

Zakumi, la mascota del Mundial 2010


El Mundial de Sudáfrica 2010 ya tiene mascota oficial: Zakumi. Definida por la misma FIFA como "una mascota con carácter". Se trata de un leopardo al que le encanta jugar al fútbol y que siempre lleva un balón entre las manos para aprovechar la ocasión y echarse un partidito. Los organizadores locales han explicado lo del nombre. Se trata de un compuesto. Za es una sílaba que representa el nombre de Sudáfrica, el primer país africano que organizará un Mundial. Kumi signifca 10 en varios idiomas africanas. No hay ni que explicar lo que representa para el mundo del fútbol este número cabalístico a lo largo de toda su historia.

Zakumi se ha fijado un objetivo bien claro. Convertir el Mundial sudafricano en una fiesta descomunal, inolvidable, llena de alegría y felicidad, y manifestar el cariño, la cordialidad y el cáracter del continente africano a las miles de personas que llegarán en 2010 procedentes de todos los lugares. "Su deseo es crear un buen ambiente, en el que reine el buen humor entre los aficionados, y animar la Copa del Mundo. Está muy orgulloso de Sudáfrica y quiere conseguir que el mundo entero se de la mano en este país" explicó ante los periodista Lucas Radebe, uno de los históricos "Bafaba Bafana" que jugaron en Europa en los últimos años. Especialmente en Inglaterra. Radebe buen amigo de Zakumi habló en nombre de la curiosa mascota.

Camerún se jugará ante Gabón sus opciones para el Mundial 2010

Camerún está al borde del KO en sus aspiraciones para jugar el Mundial 2010. Tras dos jornadas en su grupo africano solo tiene un punto en la tabla y se jugará todo en septiembre( días 5 y 9) ante Gabón, la auténtica sorpresa de este grupo con seis puntos tras dos choques. Ahora para intentar reflotar a los "Leones Indomables" ha llegado el técnico francés Paul Le Guen, que en estos dos partidos apurará al máximo las opciones matemáticas de uno de los grandes del Continente Negro.
El primer partido será el día 5, en territorio de Gabón. Una derrota sería el adios de Camerún a la cita sudafricana ya que colocaría a los de Giresse con 9 puntos por uno de los de Le Guen y solo nueve puntos por luchar. Si lograr salvar la papeleta deberán refrendarla el día 9, en Yaoundé, con el único objetivo del triunfo para seguir soñando.
La "revolución" que algunas esperaban en Camerún no se ha producido y el nuevo seleccionador mantiene la confianza en el bloque de los dos últimos años, aunque pueden entrar en la próxima convocatoria un par de jóvenes jugadores que actúan en Francia y Escocia.
Mientras, Togo y Marruecos, los otros dos países incluidos en este grupo, esperan el primer choque entre Gabón y Camerún para definir sus opciones. Un triunfo de los gaboneses les dejaría prácticamente sin opciones matemáticas en la tercera jornada de la liguilla.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Sorpresas en la Champions League africana

Estamos en el ecuador de la Champions League Africana 2009, con grandes sorpresas en esta fase de cuartos de final en formato de grupos. Tras tres jornadas disputadas domina el Grupo A el conjunto sudanés El Hilal, con 7 puntos. Con cuatro están el Zesco United, de Zambia, y los nigerianos del Kano Pielnars. Es colista con un punto los sudaneses del Al Merreikh. En el Grupo A hay empate en la cabeza, a seis puntos, del Mazembe tanzano y los nigerianos del Heartlead. Con tres puntos están empatados el Etoile du Sahel( Túnez) y los zambianos del Monomotopa.
Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales previstas para el mes de octubre.

La próxima jornada de esta Champions está programada para el 30 de agosto con unos cruces que pueden definir un par de puestos. En el grupo A Zesco United-Al Merreikh y Kano-El Hilal. En el grupo B Etoile du Sahel-Heatlad y Monomotopa-Mazembe.
En esta edición las sorpresas han sido muchísimas en cuanto a eliminados en las dos fases anteriores. Como el vigente campeón, Coton Sport de Camerún. Y también históricos y favoritos iniciales al título como Al Ahly( Egipto), ASEC Abidjan( Costa de Marfil) y Canoln Yaounde( Camerún).