DONACION

Vistas de página en total

lunes, 29 de marzo de 2010

Qatar presenta en Paris su candidatura para el Mundial 2018-2022

Qatar, candidato a organizar el Mundial 2018 o 2022, ha presentado este lunes en Paris las grandes líneas del proyecto donde quiere unir historia y avances tecnológicos. "Nosotros tenemos puntos débiles pero también buscamos reforzar nuestras ventajas" dijo el director ejecutivo de la candidatura, Hassan Al-Thawadi.
Tecnología avanzada para reducir el calor en los estadios y perfectas comunicaciones entre las sedes ya que prometen que todos los estadios serían accesibles en menos de una hora desde la capital, Doha . Asimismo dispondrían de 70.000 a 80.000n habitaciones de hotel, una cifra superior a lo exigido por la FIFA. En buena situación económica Qatar dispone de garantías financieras suficientes.

domingo, 28 de marzo de 2010

Los gorros "makarapas" atracción del Mundial 2010 en Sudáfrica


Con el Mundial de Sudáfrica a la vista muchos turistas irán a animar a sus selecciones y en el país anfitrión los estarán esperando con un particular souvenir: los gorros "Makarapas". Muy populares en toda Sudáfrica, estos gorros hechos a mano prometen ser la moda de los hinchas que lleguen a seguir a sus selecciones en el Mundial, puesto que el grupo de artesanos que los crea en Johannesburgo tiene modelos diferentes para los 32 países en competencia.

Realizados a partir de cascos mineros, se trata de un sombrero festivo pintado a mano con los colores y símbolos del equipo. De todos modos su precio no es nada bajo, ya que puede costar entre 6 y 20 euros aproximadamente. En la pasada Copa Confederaciones ya se pudo ver a los seguidores de los "Bafana-Bafana" lucirlos en los estadios, y en el Mundial 2010 aspiran a ser furor entre los miles de turistas que llegarán a Sudáfrica.

Marruecos: Pinchazo del líder WAC Casablanca en la 23ª jornada


El líder de la Liga de Marruecos, WAC Casablanca, pinchó en la 23ª jornada. Solo pudo sacar un punto de su viaje a Agadir, y gracias a un gol en propia meta de Nduemedjod en el minuto 88. Este tropezón lo aprovechó el RAJA Casablanca para recortar ventaja tras ganar con apuros en casa al FUS Rabat por 3-2 con un doblete de Salhi. El Jadida sigue con su mala racha y solo empató en Tetuán a cero, lo que le significa perder el tercer puesto en detrimento del KAW Marrakech que ganó en su estadio al Sale.

La tabla la encabeza el WAC con 45 puntos, seguido del RAJA con 42, el KAW Marrakech con 40 y El Jadida con 39. El último es el Safi con 20 puntos y Sale con 21.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

KAW Marrakech( 3)-Sale( 0)

MA Tetuán( 0)-El Jadida( 0 )

Wydad Fez( 0)-El Aaiun( 0)

Safi( 1)-OC Kourigba( 0)

RAJA Casablanca( 3)-FUS Rabat( 2)

KAC Kenitra( 2)-MAS Fez( 2)

HUS Agadir( 1)-WAC Casablanca( 1)

FAR Rabat( 1)-IZ Khemisset( 0)

sábado, 27 de marzo de 2010

Sudáfrica anuncia que todos los estadios del Mundial están listos



El Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica anunció este viernes que todas las sedes para la cita del próximo verano están listas, tras una gira de inspección final realizada por la FIFA.
"Podemos decir con confianza que hemos cumplido nuestra promesa de tener 10 estadios de clase mundial y entregarlos incluso meses antes de que comience el torneo", dijo director ejecutivo del Comité Organizador, Danny Jordaan.
"Hemos recorrido un largo camino desde la primera visita de inspección a un estadio en el 2005. En cada inspección hemos visto el desarrollo de los estadios y el paso de una idea en un pedazo de papel en la oficina de un arquitecto a los magníficos campos de fútbol que tenemos hoy ante nosotros", agregó.
Así, añadió que sólo quedarían por mejorarse pequeños detalles: "Ya no inspeccionaremos el muro de concreto que se construirá, pero sí dónde aparcarán los autobuses, las medidas de seguridad y la señalización correcta para llevar a sus domicilios a los hinchas", expresó

**en la foto el estadio Royal Bafokeng de Rustenburg, una de las sedes del Mundial.

martes, 23 de marzo de 2010

Fabricio, el brasieño "hombre araña" de la Liga de Corea del Sur




El delantero brasileño Fabricio es la estrella goleadora del club Seongnam Ilhwa( Corea del Sur) y famoso por celebrar sus goles con la máscara del "Hombre araña". Ha marcado tres goles en los últimos partidos, pero se ha llevado otras tantas tarjetas amarillas de los árbitros. En ese Campeonato liguero asiático están prohibidas este tipo de celebraciones, lo que le ha valido al ex jugador del Atletico Paraenense, una advertencia del entrenador y del club para evitar más amonestaciones en el terreno de juego.

lunes, 22 de marzo de 2010

Champions League Africa: sorpresas en la ida de los 1/16 de final


Se jugaron los partidos de ida de la ronda de 1/16 de final de la Champions League africana con algunos resultados sorpresas. Lo más destacado fue las derrotas del Al Ahly( Egipto) contra el Gunners( Zimbabwe) y del campeón vigente, TP Mazembe, en el campo del APR Rwanda.

Los resultados fueron éstos:

Club Africain( Túnez) 1-JS Kabylye( Argelia) 1

Al Ittihad( Libia) 1-El Jadida( Marruecos) 1

Esperance Sportive( Túnez) 4-ASFA( Burkina Faso) 1

APR( Rwanda) 1-TP Mazembe( RD Congo) 0

Ismailya( Egipto) 3-US Tamponnaise( La Reunión) 1

Supersports( Sudáfrica) 3-Ferroviario( Angola) 0

Zanaco( Zambia) 1-ASEC( Costa de Marfil) 0

Tiko( Camerún) 2-Heartland( Nigeria) 2

Gunners( Zimbabwe) 1-Al Ahly( Egipto) 0

US Douala( Camerún) 0-ES Setif( Argelia) 2

RAJA Casablanca( Marruecos) 1-Petro Atletico( Angola) 1

Africa Sports( Costa de Marfil) 0-Al Hilal( Sudán) 0

Lupopo( RD Congo) 0-Dynamos( Zimbabwe) 1

Djoliba( Mali) 1-ASC Linguere( Senegal) 0

Gazelle( Tchad) 1-Al Merriekh( Sudán ) 1

Starligh( Mali) 0-Gaborone( Bostwana) 3

Verbeek dejará la selección de Australia después del Mundial

El holandés Pim Verbeek ha anunciado oficialmente que dejará de ser seleccionador de Australia después del Mundial 2010 de Sudáfrica. Según el técnico "ha sido una decisión muy difícil después de dos grandes años en este país, pero ha llegado el momento de afrontar nuevos desafíos en mi carrera profesional" sin especificar el posible destino. En el Mundial 2010 los "Aussies" jugarán en el Grupo D contra Alemania, Serbia y Ghana.

Gol decisivo de Park Ji Sung en el partido Manchester United-Liverpool


El internacional surcoreano Park Ji-Sung fue decisico en el clásico de Inglaterra entre Manchester United y Liverpool. Un cabezazo suyo a los 60 minutos significó el 2-1 y la victoria del United remontando el gol de Fernando Torres, sensacional también de cabeza, a los cinco minutos. Entre medias Rooney hizo el empate a los 12 minutos después de lanzar un penalty que rechazó Pepe Reina y remachó a la red. La victoria supuso al Manchster United recuperar el liderato de la Premier League y seguir la emocionante lucha por el título contra el Arsenal y el Chelsea.

domingo, 21 de marzo de 2010

Al Gharafa gana la Liga de Qatar


El Al Gharafa se ha proclamado campeón de la Liga de Qatar de forma matemática después de vencer en casa por 4-1 al club Al Saad, su rival directo en el torneo. El equipo está entrenado por el brasileño Caio Junior y tiene a los también brasileños Juninho Pernambucano y Araujo en sus filas. Para Al Gharafa es su tercer título de la temporada.

El sueco Eriksson a un paso de firmar con Costa de Marfil


El sueco Sven Goran Eriksson está próximo a aceptar la oferta de Costa de Marfil para convertirse en su seleccionador en el Mundial de Sudáfrica, según indica este domingo el diario francés "L´Equipe". Está prevista una reunión este martes en Paris entre el técnico y el presidente de la Federación africana para cerrar el acuerdo que sería hasta el final del Mundial, ya que todo apunta a que después de la cita sudafricana se hará cargo de los "Elefantes" el francés Gerard Gili, responsable de la selección olímpica.

jueves, 18 de marzo de 2010

Marruecos: ha muerto el ex seleccionador Blinda


A los 59 años de edad ha fallecido el que fuera seleccionador de Marruecos, Abdellah Blinda. Según fuentes de la Federación por un problema de corazón. Blinda estuvo al frente de los "Leones del Atlas" en el Mundial de EEUU-1994 donde realizaron una buena labor aunque no pasaron de la primer ronda. Estuvo en el banquillo de varios grandes clubes de Marruecos y colaboraba con la Federación en las categorías inferiores. Su pérdida ha sido muy notada en los sectores futbolísticos alauitas tal como refleja la prensa de Casablanca.

Corea del Norte pierde 2-1 en un amistoso contra México

La selección de Corea del Norte perdió 2-1 ante México en un amistoso jugado en tierras aztecas. El partido no fue brillante, en parte por el sistema defensivo de los asiáticos. Se adelantó México con una falta directa de Cuauhtemoc Blanco a los 51 minutos, pero seis minutos después un disparo de Kim Chol Choe no fue bien atajado por el meta Ochoa y significó el provisonal 1-1. A falta de 20 minutos para el final una jugada de Magallón propició el pase a Javier Hernández para sellar la definitiva victoria en un choque de no mucha calidad por los dos equipos.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Stoichkov dimite como entrenador del Mamelodi Sundowns( Sudáfrica)


El búlgaro Hristo Stoichkov ha dimitido como entrenador del club sudafricano Mamelodi Sundowns después de distintas desavenencias deportivas y extradeportivas con la directiva. El propietario del club, Patrice Motsepe, no ha querido renovarle el contrato argumentando que "ésto solo era posible si hubiera sido campeón de la Liga y hemos terminado segundos". El búlgaro llegó a Sudáfrica en enero y desde entonces el equipo mejoró de nivel pero no obtuvo el Campeonato, que fue para el SuperSports United. Todavía sigue vivo en las dos competiciones coperas domésticas.

martes, 16 de marzo de 2010

Eto´o clasifica al Inter Milán y deja KO al Chelsea en Londres


El Inter de Milán derrotó al Chelsea por 0-1 en Stamford Bridge, reafirmando su victoria 2-1 en la ida de los octavos de final de la Champions League europea. El gol del delantero camerunés Eto´o en el minuto 78 decidió la eliminatoria, con una galopada tras un excelente pase de Sneijder. El partido fue intenso y emocionante, con polémica y hasta una expulsión. El delantero marfileño de los Blues, Drogba, fue expulsado con tarjeta roja en el minuto 87 por una agresión a Thiago Motta dentro del área del Inter.

Un gol del japonés Honda clasifica al CSKA Moscú para los cuartos de final de la Champions League europea


El CSKA de Moscú ha obtenido el pase a los cuartos de final de la Champions League europea al derrotar 1-2 al Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuán, superando el 1-1 del partido de ida. Los rusos hicieron un mejor planteamiento del partido y fueron justos vencedores ante un Sevilla que sacó a toda su artillería ofensiva, pero que no creó tantas ocasiones de gol como en otros partidos.

Se adelantó el CSKA en el minuto 39 por medio de Necid y empató dos minutos más tarde Perotti. En el minuto 55 un durísimo disparo de falta directa por parte del japonés Honda, desde fuera del área, no puso ser blocado por el meta Palop y significó el 1-2. Ya el delantero asiático había avisado un par de veces en la primera mitad. Honda fue clave en el éxito de los suyos.

domingo, 14 de marzo de 2010

Marruecos: El WAC Casablanca se escapa en el liderato


Importantes novedades para la cabeza de la tabla en la 22ª jornada de la Liga de Marruecos. El WAC Casablanca refuerza su liderato, tras vencer en el clásico de Marruecos al FAR de Rabat y aprovechar la derrota en casa de El Jadida. El WAC consiguió el gol de su victoria ante los "militares" en el minuto 34 a través de un penalty anotado por Sekkat. Por contra, El Jadida cayó en su estadio0 ante el RAJA Casablanca en un movido choque, donde se colocaron por delante en la primera mitad pero se vio superado en la continuación. El gol del triunfo de los visitantes lo anotó Agndou en el minuto 90.

La parte alta de la clasificación está liderada por el WAC con 44 puntos, seguido del RAJA con 39 y El Jadida con 38. En la zona de descenso Safi sigue último con 10 puntos, aunque con un punto más están El Aaiun y Salé.

Los resultados de esta 22º jornada fueron éstos:

Salé( 0)-OC Kourigba( 1)

IZ Khemisset( 1)-Safi( 1)

FUS Rabat( 0)-Wydad de Fez( 2)

WAC Casablanca( 1)-FAR Rabat( 0)

El Aaiun( 1)-KAC Kenitra( 0)

MAS de Fez( 4)-HUS Agadir( 1)

KAW Marrakech( 1 )-MAT Tetuán( 0 )

sábado, 13 de marzo de 2010

Hiddink rechaza la oferta para ser seleccionador de Costa de Marfil


Finalmente el técnico holandés Guus Hiddink ha rechazado la oferta de la Federación de Costa de Marfil para un contrato de tres meses como seleccionador en el Mundial 2010. En declaraciones al diario holandés "De Telegraaf" afirma que "por cuestión de palabra y honor no puede romper todavía el contrato con Rusia y ya di mi compromiso a Turquía para el verano. Como ellos se ha comportado excelentemente conmigo he decidido descartar la oferta marfileña".

Con esto el francés Philippe Troussier aparece como principal candidato a ser el técnico de los "Elefantes" para el Mundial de tierras sudafricanas.

CSKA Moscú: El japonés Honda marca el gol del triunfo en el debut liguero


Ha comenzado la Liga de Rusia para el CSKA de Moscú y con triunfo apurado( 1-0) ante el Amkar Perm. Con un defensivo rival el equipo local gozó de ocasiones de peligro, pero no acertaba en el remate. En la segunda parte una jugada embarullada con tiro de Guillherme y el rebote fue el japonés Honda que marcó a puerta vacía. Ahora el CSKA disputa esta martes el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, en Sevilla, con empate a uno en la eliminatoria.
En la foto el japonés Honda es felicitado por sus compañeros tras el gol.

viernes, 12 de marzo de 2010

La CAF designa a Drogba como mejor jugador africano de 2009


Sin menos aparato mediático que en otras ediciones la CAF( Confederación Africana de Fútbol) ha hecho oficial la elección del delantero marfileño del Chelsea, Didier Drogba, como mejor jugador del alño 2009. En las votaciones de los seleccionadores nacionales el atacante de los "Blues" ha superado al camerunés Samuel Eto´o, que fue segundo, y a su compañero de equipo, el mediocampista ghanés Michael Essien.

Esta es la segunda vez que Drogba obtiene este galardón. El acto se celebró en Accra( Ghana) dentro de la denominada "Gran Noche del fútbol africano", donde se confirmó también a Argelia como la mejor selección africana del pasado ejercicio.

Se dio el curioso caso de la ausencia de los tres finalistas para recibir sus galardones. Drogba y Eto´o concentrados con sus respectivos equipos y Essien lesionado y convaleciente de una complicada lesión en la rodilla.

jueves, 11 de marzo de 2010

Suspenden la fabricación de la mascota del Mundial por explotación infantil


La empresa china Shanghai Fashion Plastic Products, contratada para la fabricación de 'Zakumi', el leopardo mascota del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, dejará de hacerlo después de ser acusada de emplear a menores de edad en jornadas de más de 13 horas. Según informó el periódico oficial 'Global Times', la compañía china negó estas informaciones y aseguró que opera "cumpliendo estrictamente las leyes chinas".
Se observó que en la planta china trabajaban menores de entre 13 y 17 años, con jornadas de 13 horas y por un sueldo diario de 2,4 euros
Este semana, la firma singaporense Global Brands Group (GBG), que a través de una concesión de la FIFA se encarga de la gestión del 'merchandising' del Mundial de Fútbol 2010, anunció que retiraba el permiso a la empresa china después de una auditoría que concluyó que las prácticas de la fábrica no eran las adecuadas. Entre otros problemas, GBG observó que en la planta china trabajaban menores de entre 13 y 17 años, con jornadas de 13 horas y por un sueldo diario de 21 yuanes (3,3 dólares, 2,4 euros).
"Nuestra compañía, si no es la mejor, se sitúa como una de las dos mejores de todo el área del delta del río Yangtsé. Empleamos trabajadores con estricto cumplimiento de las leyes chinas", declaró un portavoz de la empresa, apellidado Chen, al 'Global Times'. Fundada en 1975, la Shanghai Fashion Plastic Products tiene dos factorías -una en Shanghái (este) y otra en Cantón (sur)- y tiene contratados a medio millar de trabajadores que, entre otros pedidos, se encargaron de la producción de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Pekín y actualmente también fabrican a "Haibao", la mascota de la Exposición Universal de Shanghái 2010.

Ten Cate dimite como entrenador del Al Ahli( Emiratos Arabes Unidos)


El entrenador holandés Henk Ten Cate presentó la dimisión de su cargo como entrenador del Al Ahli de Dubai tras la derrota por 5-0 encajada en un partido de la Liga de Campeones Asiática ante el Al Sadd catarí. "Estoy profundamente avergonzado de lo que ocurrió, avergonzado por el club y por mí mismo. Fue el peor día de mi carrera", dijo al web de la Confederación Asiática (AFC).
Ten Cate, que llegó al club a principios de febrero, procedente del Panathinaikos, aseguró que la decisión de "ofrecer la dimisión es final". "Soy un hombre orgulloso, odio perder. Si pierdo, debo tener la sensación de haber dado el máximo para evitarlo, pero si se pierde sin batalla no tiene sentido", valoró. "Anoche no hubo lucha, no hubo batalla", lamentó el que fuera ayudante de Frank Rijkaard en el FC Barcelona y de Avram Grant en el Chelsea

miércoles, 10 de marzo de 2010

Tercera jornada de la Champions League asiática


Tercera jornada de la Champions League de Asia en su fase de grupos y algunas sorpresas en los partidos. Puntos a destacar:

***el 9-0 infringido por el club chino Changchun al Persipura indonesio con cuatro goles anotados por el delantero costarricense Lambert

***el triunfo por 1-3 del Beijing ( dos goles del australiano Griffiths) en el campo del Kawasaki, uno de los fuertes de la liga japonesa

***la victoria del entrenador brasileño Scolari con su club Bunyodkor( Uzbekistán) por 1-2 en la casa del Al Wheda( Emiratos Arabes Unidos) con doblete del brasileño Denilson Martins

***el empate en su propio estadio del Al Ittihad( Arabia Saudita) a dos goles con el club iraní Zobahan pese a que ganaban 2-0 en el descanso

***el apurado triunfo del actual campeón, los surcoreanos del Pohang Steleers, por 2-1 ante el Sanfrecce japonés. El gol de la victoria llegó en el minuto 90 gracias al brasileño Almir

***los tres goles del delantero brasileño Leandro Da Silva en la victoria del Al Sadd( Qatar) por 0-5 en el campo del Al Ahli( Emiratos Arabes Unidos). En la foto la formación del club qatarí

El presidente de Argelia propone a Zidane ser el próximo seleccionador


El francés de origen argelino Zinedine Zidane recibió la propuesta del presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, de convertirse en el próximo seleccionador del país, informa este martes la prensa francesa.
La propuesta se hizo por última vez el miércoles pasado, durante una reunión que mantuvieron las familias del jefe del Estado argelino y del ex jugador del Real Madrid en Argel, indicó el diario galo "Sud Ouest" que cita fuentes próximas a la presidencia gala.
El rotativo agrega que el ex 10 de los "bleus" pidió a Buteflika un tiempo de reflexión para estudiar la propuesta.
De aceptar, Zizou, que en la actualidad oficia de embajador del Real Madrid y consejero de su presidente, Florentino Pérez, se convertiría en el seleccionador argelino tras el Mundial, cuando expire el contrato del actual técnico, Rabah Saâdane.
El de Sudáfrica será el primer Mundial en el que participe Argelia desde hace 24 años.

martes, 9 de marzo de 2010

Sin cambios en la Liga de Marruecos tras la 21ª jornada


La 21ª jornada de la Liga de Marruecos, jugada en cuatro fechas diferentes, no ha dejado cambios en la clasificación. Los empates de los dos primeros y la derrota del tercero no han supuesto variaciones excesivas. El líder, WAC de Casablanca, sólo pudo sacar un empate en su visita a Safi, el penúltimo de la tabla. Su perseguidor, El Jadida, no pasó del 0-0 en el campo del Wydad de Fez y el RAJA Casablanca, inesperadamente, cayó en su propio estadio por 1-2 ante el KAW Marrakech donde incluso falló un penalty con el marcador 0-0.

Tras esta jornada continúa líder el WAC con 41 puntos, seguido de El Jadida con 38 y el RAJA con 36. En la parte baja es colista El Aaiun con 18 puntos y penúltimo OC Safi con 19.

Los resultados de esta jornada fueron los siguientes:

OC Kourigba( 0)-IZ Khemisset( 0)

FAR Rabat( 1)-MAS de Fez( 3)

OC Safi( 1)-WAC Casablanca( 1)

Wydad de Fez( 0)-El Jadida( 0)

KAC Kenitra( 2)-FUS Rabat( 1)

MA Tetuán( 1)-Salé( 3)

HUS Agadir( 3)-El Aaiun( 1)

RAJA Casablanca( 1)-KAW Marrakech( 2)

Gol de Eboue en la victoria( 5-0) del Arsenal ante el Oporto


El todoterreno de Costa de Marfil, Enmanuel Eboue, marcó uno de los cinco goles del Arsenal ante el Oporto en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los Gunners tenían que remontar el 2-1 sufrido en tierras portuguesas y fue un vendabal en el Enirates Stadium de Londres. Crearon infinidad de ocasiones de gol ante un Oporto que sólo reaccionó en la segunda mitad y cuando vio el marcador en contra por 2-0. Los autores de los goles fueron el danés Brentner en tres ocasiones( minutos 10, 25 y 90), el francés Nasri en un golazo a los 63´y Eboue a los 66. Fue un contragolpe lanzado por Arshavin con pase adelantada al africano que dribló al meta brasileño Helton y anotó a puerta vacía. Otro africano, el camerunés Alexander Song, desarrolló un gran partido.

Costa de Marfil: Hiddink y Eriksson favoritos para el puesto de seleccionador




Según fuentes de la Federación de Costa de Marfil el nombramiento de nuevo seleccionador es inminente. El holandés Guss Hiddink y el sueco Sven Goran Eriksson son los dos principales candidatos al puesto. En el caso del holandés el problema está relacionado con el dinero, al exigir 730.000 euros por un contrato de cuatro meses, ya que en agosto se incoporará a la selección de Turquía con la que ha firmado por dos años. En el caso del sueco han existido contactos con el presidente de la Federación marfileña, Jacques Anouma, y está receptivo al salto una vez que está desvinculado del club inglés Notts County. Con Eriksson existe división de opiniones en la misma Federación. Las otras alternativas serían el inglés Glenn Hoddle y el francés Philippe Troussier. Costa de Marfil cesó al balcánico Vahid Halhidozic después de la disputa de la CAN 2010, donde los "Elefantes" eran grandes favoritos para el título y no pasaron de los cuartos de final.

lunes, 8 de marzo de 2010

Fallece un futbolista nigeriano durante un partido en Sudán


El futbolista nigeriano Endurance Idahor falleció este sábado tras desplomarse durante un partido disputado en Jartum, la capital de Sudán, dijeron funcionarios de la asociación de este país.Idahor, de 25 años, que jugaba en el club sudanés Al Merreikh chocó con otro futbolista minutos después del inicio del partido, dijo a Reuters un funcionario de la Asociación de fútbol de Sudán. "Fue un incidente normal de marca", dijo el funcionario que pidió no ser identificado, porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación. "El se cayó y ahora ha fallecido. Se trata de un golpe enorme para toda la familia deportiva de Sudán", agregó. El funcionario dijo que Idahor se derrumbó durante un partido entre su equipo y el Al-Amal de la primera división local, que tuvo lugar en el estadio del Al Merreikh ubicado en el suburbio de Omdurman, en Jartum.

jueves, 4 de marzo de 2010

Vietnam renueva tres años a su seleccionador Henrique Calisto


La Federación de Fútbol de Vietnam ha anunciado la renovación del contrato de su seleccionador, el portugués Henrique Calisto. Con una experiencia de dos años en este país asiático ahora ha visto incrementado el contrato por tres años más. Según ha afirrmado el vicepresidente de la Federación, Nguyen Lan Trung, "en este tiempo podrá continuar su trabajo de construir el fútbol vietnamita".

Una Nigeria con muchos suplentes golea 5-2 a la RD Congo


La selección de Nigeria, con muchos suplentes, goleó en Abuja por 5-2 a la RD Congo en un partido donde el nuevo seleccionador, Lars Lagerback, vio desde la tribuna a sus pupilos. Las "Super Aguilas Verdes" formaron un duo atacante con el veterano Utaka y el joven malaguista Obinna, pero sin estar en el choque hombres como Kalu Uche, Martins, Taiwo o Kanu. Nigeria fue superior en todo momento a un equipo congoleño muy débil en defensa. Anotaron por los locales Utaka, Idehem( 2), Ezimorah y Obinna.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Portugal derrota 2-0 a China sin esforzarse


Portugal certificó el amistoso ante China con un triunfo por 2-0 sin demasiados esfuerzos y administrando muy bien la diferencia real entre las dos escuadras. Cristiano Ronaldo lideró a los suyos, pero en ataque no estuvieron brillantes los de Carlos Queiroz en la primera parte. Fue el "alemán" Hugo Almeida quien marcó a los 36 minutos. Después llegaron muchos cambios y menor nivel de juego, aunque en el último minuto el delantero Liedson( Sporting de Lisboa) selló con el 2-0 el triunfo luso.

Aburrido partido entre Italia y Camerún con empate a cero


Defraudaron, especialmente en ataque, tanto Italia como Camerún en el encuentro amistoso que jugaron en Mónaco. Un empate a cero que confirma un aburrido choque y con muy pocas ocasiones de gol por cada bando. Italia llevó el peso del encuentro y los africanos a verlas venir. Muy poco se le vio a Samuel Eto´o. En los "Leones Indomables" Paul Le Guen volvió a confiar en su columna vertebral, excepto Geremi, que fracasó en la CAN 2010. Junto al ahora delantero del Inter de Milán estuvieron Kameni, Emana, Alexander Song o Pierre Webo.

Inglaterra remonta ante Egipto( 3-1) en la segunda parte


Egipto, la campeona de Africa, ofreció una buena imagen en Wembley ante Inglaterra, aunquye terminó perdiendo 3-1. Los "Faraones" se adelantaron en el marcador a los 23 minutos por medio del "alemán" Zidan, que anotó de un fuerte chut desde dentro del área. Con el duo Defoe-Rooney los ingleses reaccionaron, especialmente con el trabajo de Gerrard pero se llegó al descanso con el 0-1. En la segunda parte la entrada en el campo del gigante Crouch junto con la velocidad de Wrigth-Philps desequilibró el partido. A los 57 minutos Crouch empató y en el 75 Wrigth-Philips adelantó a los Pross. Sentenció el mismo Crouch con el 3-1a los 82 minutos. Inglaterra fue más ofensiva y acertada en el segundo tiempo, dejando una buena imagen a los 80.600 espectadores que llenaron el mítico estadio londinense.

Sudáfrica no pasa de un pobre empate en casa ante Namibia


Sudáfrica sigue ofreciendo una pobre imagen de cara al Mundial 2010. En una jornada con la apertura al público del estadio Moses Mabhida de Durban no pudo pasar del 1-1 ante Namibia, una de las selecciones de tipo medio bajo del continente africano. El técnico local, el brasileño Carlos Alberto Parrreira, no encontró el camino de conexión entre el centro del campo y la delantera, pese a la presencia del veterano Benni McCarthy. Los namibios se adelantaron en el marcador a los 42 minutos por medio de Bester de un duro disparo desde fuera del área. En la segunda mitad mejoró algo el equipo de los "Bafana Bafana", hasta que Mphela, el delantero del Mamelodi Sundowns, empató en el minuto 70. De ahí al final dominio local pero sin acierto en el remate y muchas interrogantes de cara a lo que harán los anfitriones del Mundial.

Clara derrota en casa de Argelia ante Serbia( 0-3)


Mal ensayo de Argelia en su estadio "5 de Julio" ante otra selección mundialista, Serbia. Una clara derrota por 0-3 cimentada en una superioridad de los delanteros de Radomir Antic desde el primer momento, ante una zaga africana con muchos fallos y descoordinación entre sus efectivos. En su segunda llegada al área local marcó el delantero del Ajax, Marko Pantelic, a los 13 minutos el primer gol. Los argelinos intentaron reaccionar, pero no acertaron en ataque. Tras el descanso en apenas diez minutos, 54 al 64, dejón sentenciado el cuadro balcánico con dos goles de Kuzmanovic( Stuttgart) y Tosic( Werder Bremen). Mucho tendrá que mejorar el técnico Saadane con los suyos especialmente cuando la confrontación es dura ante un equipo europeo con potencial en ataque.

Ghana pierde amistoso ante Bosnia( 2-1)


La selección de Ghana fue derrotada hoy por Bosnia( 2-1) en el partido amistoso jugado en Grborica. Los africanos se adelantaron en el marcador por medio del delantero del Inter de Milán, Muntari, a los 22 minutos. Pero a falta de cinco minutos para el descanso empató Ibisevic, el delantero del Hoffenheim alemán. La segunda parte fue claramente de los locales y en el minuto 65 Pjanic, la joven estrella del Olympique Lyon marcó el gol del triunfo. El técnico de Ghana hizo distintas pruebas de jugadores en el segundo tiempo, donde bajó el rendimiento de los "Black Stars".

Mozambique nombra a Miguel Chau como seleccionador provisional


La Federación de Fútbol de Mozambique ha designado como seleccionador provisional a Miguel Chau mientras siguen las negociaciones con el holandés Maart Nooij . Este terminó en enero su contrato, pero no lo ha renovado por diferencias económicas. Según fuentes de la Federación están negociando con varios entrenadores extranjeros de cara a firmar un técnico que se haga cargo de la selección durante este mes de marzo.

Japón derrota con comodidad a Bahrein por 2-0


Victoria cómoda de Japón por 2-0 ante Bahrein, en partido correspondiente a la fase de clasificación para la Copa de Asia de Naciones 2011. Los nipones fueron claros dominadores de la contienda, jugada en Toyota. Abrió el marcador Okazaki a los 38 minutos y cerró en el último minuto Honda, el reciente fichaje del CSKA de Moscú, en la fotografía. Lo mejor en los japoneses fue el toque de balón y las jugadas de estrategia, mientras que los árabes no estuvieron acertados en defensa.

Victoria mínima de Australia ante Indonesia( 1-0 )


La fecha de amistosos para selecciones en medio mundo coincidió para Austalia en su último partido del grupo de clasificación para la Copa de Asia de Naciones 2011. En el Suncopr Stadium de Brisbane vencieron por 1-0 a Indonesia. Más problemas de los previstos para los "aussies", que se llevaron los tres puntos del envite merced a un gol en el minuto 42 de Milligan, jugador del Shanghai Shenhua, en la foto. Ante un defensivo rival Australia tuvo problemas para crear peligro en el área rival, pero definió antes del descanso.

Corea del Sur derrota en Londres a Costa de Marfil( 2-0)


Costa de Marfil continúa su mal camino de preparación del Mundial. El miércoles fue derrotada por Corea del Sur en el amistoso jugado en Londres, Estadio Loftus Road( Queens Park Rangers) por 2-0. Marcaron a los 4 minutos Park Ji Sung( Manchester United) y Kwak Tae Hum en el 90. Clara diferencia en el campo a favor de los asiáticos, dominando el balón y creando más peligro que los africanos. Jugaron en Costa de Marfil entre otros Drogba, los Touré, Zokora, etc. En el banquillo de los "Elefantes" estuvo Georges Kouadio, antiguo ayudante del seleccionador Vahid Halihdozic, destituido por la Federación tras la CAN 2010 de Angola.

martes, 2 de marzo de 2010

El divertido autogol de Drogba para Pepsi

Jugadores de primer nivel mundial como el brasileño Kaká( Real Madrid), el argentino Leo Messi( Barcelona),el francés Thierry Henry( Barcelena,) el marfileño Didier Drogba( Chelsea), el inglés Frank Lampard( Chelsea) y el ruso Andrei Arshavin( Arsenal ) protagonizan el último y divertido anuncio de Pepsi. Con autogol de Drogba,

***ver en:
http://www.as.com/futbol/video/divertido-autogol-drogba/dasftb/20100301dasdasftb_11/Ves

Adidas presenta la segunda equipación de la Selección española


de la Selección española
España estrena su segunda equipación mañana miércoles día 3 de Marzo en el amistoso frente a Francia que se celebrará en el Stade de France de París. Partido preparatorio de cara al próximo Mundial FIFA Sudáfrica 2010.
La nueva equipación que presenta adidas recupera el azul marino que ya vistió la RFEF en pasados eventos. Un azul marino que recuerda aquella equipación con un toque retro que dio suerte a España en la Eurocopa de 1964, nuestro primer título internacional; o más recientemente el azul que vistieron grandes leyendas de nuestra Selección como Kiko, Julio Salinas y Alkorta en 1996 o Hierro y Guardiola en 1998.
Las clásicas tres bandas de adidas son en rojo y amarillo representando la bandera de España y el cuello con ribetes en rojo. Las siglas de la R.F.E.F. están bordadas en la parte posterior del cuello. La nueva equipación incorpora las tecnologías más avanzadas de adidas: Formotion, combinaciones específicas de tejido para una máxima comodidad, y tecnología ClimaCool, para un control total del calor y del sudor.
La equipación está ya disponible en tiendas y su PVP es de 70 €.


FTP: ftp://ftp.adidas.es/marketing/CA141512/ftpzarpo (copiar en el explorador de Windows esta dirección) USUARIO: ftpzarpo PASSWORD: RrPJwzmH


En el vídeo podéis comprobar que son los propios jugadores de la Selección los que hacen de "vendedores por un día" de la nueva camiseta en las tiendas adidas: tienda adidas Bernabéu en Madrid y El Corte Inglés de Pintor Sorolla en Valencia. Vestidos como si fuesen parte de la plantilla de la tienda, Xabi Alonso, Villa, Silva y Arbeloa muestran a través de cámara oculta sus dotes para la venta. ¡No te pierdas el resultado!

A 100 días del inicio del Mundial España es la favorita




A 100 días del comienzo del Mundial de Sudáfrica 2010, la Selección española se ha colocado como clara favorita en todas las apuestas. Según los apostadores de Betfair, la compañía más grande del mundo de apuestas online, los de Vicente del Bosque son los que más posibilidades tienen de alzarse con el título mundial. Esta posibilidad se pagaría a 5’5 euros por cada euro apostado. Detrás viene la Brasil de Dunga, que cotiza a 6’4 euros por euro. En tercera posición de la lista encontramos a Inglaterra, que se pagaría 6’8 a 1.


--Wayne Rooney y David Villa pelean por el ‘pichichi’.

Otro mercado con sabor español es el de máximo goleador de la competición. En esta faceta, el jugador del Valencia David Villa, que hace un mes era el mejor colocado, se postula como firme adversario para el inglés Wayne Rooney que se sitúa en primer lugar de las apuestas gracias a sus últimas actuaciones con su club. El inglés cotiza a 10 euros por euro apostado. Villa le sigue de cerca con 13 euros por euro. El tercer favorito, según los apostadores de Betfair es el también español Fernando Torres, que de proclamarse ‘pichichi’ del torneo se pagaría a 13’5 euros por cada euro apostado.




***www.betfair.com

Mohammed Kallon firma por el club chino Shaanxi


El delantero internacional de Sierra Leona, Mohammed Kallon( 30 años), ha firmado un contrato para esta temporada con el club chino Shaanxi. Según informaciones periodísticas procedentes del país asiático se ha convertido en el jugador extranjero mejor pagado de la Liga profesional china, que comienza oficialmente el 27 de marzo. Shaanxi terminó en el puesto 12 la pasada temporada y este año quiere mejorar en el aspecto atacante, para lo cual ha cerrado la llegada del que fuera jugador entre otros clubes del Inter de Milán. El último equipo de Kallon ha sido el AEK de Atenas.

lunes, 1 de marzo de 2010

Qatar 2022 graba un spot promocional en Barcelona


La candidatura de Qatar 2022 para la organización del Mundial de fútbol ha rodado un spot promocional en Barcelona después de apuntarse como "embajador" de esta iniciativa a nivel internacional.

***ver en:
http://www.youtube.com/watch?v=iq4_CEtVemA

Orlando Pirates y Ashanti Kotoko eliminados en la primera ronda de la Champions League africana


La primera ronda de la Champions League africana se ha cerrado con algunas sorpresas en forma de eliminación de equipos con pedigree en el continente. Los más sonoros fracasos han correspondido al Ashanti Kotoko( de Ghana) superado por el Saint Louis de Senegal y el Orlando Pirates( Sudáfrica) eliminado por Gaborone United de Bostwana.

La ronda de los 1/16 de final se disputará entre los días 19/21 marzo y 2/4 de abril con este programa de partidos:

APR( Rwanda)-TP Mazembe( RD Congo)

Djoliba( Mali)-Saint Louis( Senegal)

Ismaily( Egipto)-US Tamponaisse( La Reunión)

Africa Sports( Costa de Marfil)-El Hilal( Sudán)

RAJA Casablanca( Marruecos)-Petro Atletico( Angola)

Club Africain( Túnez)-JS Kabylye( Argelia)

Gazelle( Tchad)-El Merreikh( Sudán)

Esperance Sportive( Túnez)-ASFA( Burkina Faso)

La Passe( Seychelles)-Gaborone United( Bostwana)

Lupopo( RD Congo)-Dynamos( Zimbabwe)

Gunners( Zimbabwe)-Al Ahly( Egipto)

Zanaco( Zambia)-ASEC( Costa de Marfil)

Union Douala( Camerún)-ES Setif( Argelia)

Al Ittihad( Libia)-El Jadida( Marruecos)

Tiko( Comores)-Heartland( Nigeria)

Supersports( Sudáfrica)-Maputo( Mozambique)

Camerún jugará amistosos ante Eslovaquia y Portugal


Aparte del encuentro de este miércoles, ante Italia en Mónaco, Camerún disputará otros dos partidos amistosos más en la fase de preparación del Mundial 2010. La Federación de Fútbol ha anunciado hoy que el día 29 de mayo jugarán ante Eslovaquia en la localidad austríaca de Klagenfurt y el 1 de junio, en Covilha, ante Portugal. El técnico de los "Leones Indomables", el francés Paul Le Guen, considera "suficientes" estos tests para llegar con buen nivel a la cita mundialista de Sudáfrica donde han sido encuadrados en el grupo E junto a Dinamarca, Holanda y Japón.

Argelia anuncia sus partidos de preparación del Mundial 2010


Al margen del amistoso de este miércoles, en Argel contra Serbia, la Federación de Fútbol de Argelia ha anunciado este lunes otros dos amistosos más de preparación del Mundial 2010. Será el 28 de mayo, en Dublin, ante Eire y el 4 de junio, en casa, ante Emiratos Arabes Unidos. Según el seleccionador, Rabad Saadane, "este partido ante los jugadores árabes será un excelente test para nosotros antes de afrontar el debut mundialista contra Eslovenia".