DONACION

Vistas de página en total

lunes, 28 de febrero de 2011

El Milán derrota al Nápoles( 3-0) y el ghanés Boateng marca un gol

El Milán ha reforzado su liderato en el Calcio al vencer con claridad al Napólesd( 3-) en San Siro. Los locales fueron mejores, especialmente en el segundo tiempo. Un penalty transformado por el sueco Ibrahimovic abrió el marcador a losd 49´. En apenas dos minutos( 77 y 79) todo quedó resuelto. El ghanés Kevin Prince Boateng hizo el segundo y el brasileño Pato el tercero. Ahora el Milán aventaja en cinco puntos al Inter y en seis al Nápoles.

Liga de Marruecos: El Aaiún( 1).-El Jadida( 0)

Sampdoria( 0)-Inter Milán( 2): Eto´o marcó en el minuto 90

Túnez gana la CHAN 2011

Venciendo en la final a Angola( 3-0) Túnez se proclamó ganadora de la CHAN 2011, el Campeonato de Africa de Selecciones para jugadores de las ligas domésticas que se ha venido disputando en Sudán. El tercer puesto fue para Sudán que derrotó a Argelia( 1-0).

En la final anotaron los goles Mejdi Traoui (47´), Zouheir Dhaouadi (73´) y Oussama Darragi (79´).

La CHAN es un torneo organizado por la CAF( Confederación Africana de Fútbol) y solo para los jugadores que actuan en sus países de nacimiento. La idea surgió en 2007 .

domingo, 27 de febrero de 2011

Moussa Sow marca pero Lille empata con Lyon( 1-1)

En esta ocasión el habitual gol del senegalés Moussa Sow no sirvió para el triunfo del Lille, sorprendente líder de la Liga francesa. El delantero africano marcó pronto( 8´) pero el sueco Kallstrom obtuvo el empate en el minuto 26. Se produjeron acciones de peligro en ambas áreas, pero el marcador ya no se movió.


Un doblete de Andre Ayew para ganar Marsella en Nancy( 1-2)

El Olympique de Marsella remontó en Nancy y ganó 1-2. El ghanés Andre Ayew fue clave con sus dos goles( minutos 45 y 87 ) para neutralizar el tanto de Feret en el minuto 34. Importante triunfo del Marsella para evitar que se les escaparan Rennes y Lille en la Liga francesa.

El nigeriano Martins da increiblemente la Carling Cup al Birmingham City ante el Arsenal( 2-1)

De forma increible el Birmingham City ganó la final de la Carling Cup al Arsenal( 2-1). Decidió un gol del nigeriano Martins en el minuto 89 que llegó tras un fallo del portero Szczesny que no se entendió con Koscienly en un balón. El rechace le vino al africano que marcó a puerta vacía. El Arsenal fue mejor, especialmente en la segunda parte, donde cuatro paradones de Ben Foster ante Nasri y Bendtner evitaron que los Gunners se colocaran por delante.
En el primer tiempo los de Birmingham jugaron a la contra y en el minuto 28 un centro al área londinense fue rematado de cabeza por el gigantón Zigic, mal defendido en esa zona. Reaccionaron los de Wenger y el empate llegó en el minuto 39. Tras un disparo de Wilshere al larguero el centro de Arshavin fue rematado de volea por Van Persue a la red.
En la segunda parte el control del balón correspondió al Arsenal, aunque el rival lanzó un chut al poste en el minuto 59. Los últimos veinte minutos fueron de total dominio Gunner con exhibición de Foster. Cuando todo parecía encaminarse a la prórroga llegó la jugada desgraciada y el triunfo de los azules.
El marroquí Chamakh jugó el último cuarto de hora y el providencial Martins los últimos diez minutos.







sábado, 26 de febrero de 2011

Boukari marca en el triunfo del Rennes ante el Lens( 2-0)

El tunecino Boukari abrió el triunfo( 2-0) del Rennes en casa ante el Lens. Su gol, a los 14 minutos, abrió el camino a la victotria, que en la segunda parte refrendó el colombiano Montano en el minuto 70. Más de 22.000 espectadores acudieron al Stade de la Route de Lorient para ver este choque correspondiente a la 25ª jornada de la Liga francesa.

Liga de Marruecos: el Wydad de Fez pierde en casa anbe el FAR de Rabat( 0-1)

Un gol de Hassan Bouizgar en el minuto 4 le valió al FAR de Rabat para vencer a domicilio al Wydad de Fez( 0-1).





El argelino Ghilas marcó pero el Arles solo empata con el Brest( 1-1)

El Arles sigue sin levantar cabeza en la Liga francesa. Hoy en su estadio no ha pasado del empate( 1-1) ante el Brest. Y eso que el argelino Ghilas adelantó a los locales en el minuto 37, pero Larsen Toure en el 49 logró el empate. En los últimos veinte minutos del choque pudo ganar cualquiera, pero terminó en tablas.

Park Chu Young marca dos goles pero el Mónaco empata con el Caen( 2-2)

Pese a los dos goles marcados por el surcoreano Park Chu Young( minuto 36 de penalty y 62 ) el Mónaco no pasó del empate asnte el Caen( 2-2). Los del Principado fueron mejores en la primera hora del choque, pero una cierta relajación y un fallo defensivo propició que el marorquí El Arabi( 68´) y Mollo( 75´) establecieran el resultado definitivo en el marcador.








Las fechas de la CAN 2012 afectarán a la Champions League europea

Polémica a la vista. La CAF( Confederación Africana de Fútbol)ha anunciado las fechas de la Copa de Africa de Naciones 2012 prevista en Gabón y Guinea Ecuatorial: 21 de enero al 12 de febrero. Lo que quiere decir que el torneo finalizará justo al inicio de la fase de octavos de final de la Champions League europea. Esta circunstancia, justo con los stages previos de las selecciones, va a generar enfado en los clubes eurpeos que deben ceder a sus jugadores africanos para la competición. En la edición de 2010, jugada en Angola,la CAN terminó el 31 de enero y ya se produjeron protestas de los clubes. Ligas como Francia, Inglaterra y en menor número España e Italia se verán afectadas.

El Nagoya gana la Supercopa de Japón derrotando al Kashima en los penaltys

El Nagoya Grampus ha ganado la Supercopa de Japón al vencer, por penaltys( 3-1), AL Kashima Antlers en la final que terminó con empate a uno. El Yokohama International Stadium se llenó para un encuentro igualado. El Nagoya se adelantó en el minuto 54 por medio de Mazukawa, pero el empate llegó en el 66 a cargo de Nozawa. Nadie rompió la igualada y el título se resolvió en la tanda de penaltys donde el Naoya fue más acertado.

jueves, 24 de febrero de 2011

Europa League: Yaya Toure cierra el triunfo del Manchester City ante el Aris( 3-0)

El Manchester City superó la ronda de 1/32 de final de la Europa League, superando al Aris de Salónica en casa por 3-0. Tras el 0-0 de la ida en el primer cuarto de hora todo quedó resuelto con un doblete de Dzeko( minutos 7 y 12). Ya en la segunda parte, a un cuarto de hora del final, el marfileño Yaya Toure chutó un centro de córner desde fuera del área rebotando el balón en un zaguero y colándose en la portería.


Europa League: Yaya Toure cierra con gol la victotriacotit

Europa League: El Hadji Diouf marca en el victorioso empate del Rangers en Lisboa

El Glasgow Rangers se ha clasificado para la siguiente ronda de la Europa League tras un milagroso empate( 2-2 )en Lisboa ante el Sporting. El delantero senegalés El Hadji Diouf adelantó a los escoceses en el minuto 20, pero un ex Rangers( Pedro Mendes) firmó el empate en el 42. Un cabezazo de Yannickj Djalo en el minuto 83 parecóa dejarlo todo sentenciado, pero en el descuento el norteamericano Edu hizo el definitivo 2-2 que les vale para enfrentarse en la siguiente ronda ante el PSV.



Euorpa League: Jemal marca pero el Young Boys cae ante el Zenit

Aunque el Young Boys suizo comenzó marcando en el minuto 21 por medio del tunecino Jemal, quedó eliminado al perder en San Petesburgo ante el Zenit( 3-1). Los rusos remontaron y ya están clasificados para la siguiente ronda de la Europa League. Marcaron Lazovic( 41´), Semark( 52´) y Shirokov( 76´).


lunes, 21 de febrero de 2011

Champions League de Asia: Al Sadd( Qatar) vence al Dempo( India) por 2-0

Liga de Argelia: El JS Kabylye derrota al MC Eulma( 3-2)

Suicide bomb kills top Somali footballer, wounds two

Abdi Salaan Mohamed Ali, one of Somalia’s top football players has been killed in suicide explosions while returning from a training session near the Somali police academy this morning (Monday).
Two other football players Mahmoud Amin Mohamed and Siid Ali Mohamed Xiis were wounded in the attack, according to a statement from the Somali Football Federation.
Witnesses said that two suicide explosions occurred on a highway leading to the Somali police academy where the footballers had performed their early morning training session. “They were walking on the road,” Farhiya Mohamed who witnessed the explosions said.
The brutal incident has shocked the president of Somali Football Federation Mr. Said Mahmoud Nur who is currently in Khartoum for the CAF congress. “I am deeply shocked by the sad news of the death and injury of our young footballers,” the president said in a statement issued this afternoon.
“On behalf of the entire Somali football family I am sending my heart-felt condolence to the families, relatives and friends of the slain football player Abdi Salaan Mohamed Ali. He was one of our best players and has recently been added to the national U-20 squad,” the president said in his statement sent to the local and international media by the Somali Football Federation media department.
A condolence book has been opened at the Somali Football Federation headquarters in Mogadishu where thousands have registered since the sad news came to light earlier in the day.
“We are committed to continuing our duty in the war-torn country until we meet death,” the president said today.
In the past four years the Somali Football family has lost more than a dozen football players and top level officials including international football referee Abdi Abdulahi Alasow and executive committee member Ali Hussein Kariye.

**AIPS

domingo, 20 de febrero de 2011

Liga de Marruecos: Tadla remonta y gana a KAW Marrakech( 2-1 )

Anotaron para los locales Abonour( 75´)y Zabdi( 85´). Para los visitantes marcó Ogaddi( 61´).


Liga de Marruecos: el WAC Casablanca derrota al Wydad de Fez( 2-0)

Marcaron los goles del WAC Casablanca Ajeddou( 27´) y Kabous( 83´). Los dos equipos terminaron con diez hombres en el terreno de juego por las expulsiones de Elkaliqui( WAC) y Armoumen( Fez).


Liga de Marruecos: El KAC Kenitra vence al FAR de Rabat( 1-0)

Anotó el gol Younes El Andaloussi en el minuto 57.


Montpellier gana al Lille( 1-0) con gol del marroquí Belhada

El marroquí Youness Belhada fue providencial para su equipo, Montpellier, en la victoria ante el Lille( 1-0). Un gol suyo en el minuto 84 significó la victoria en un partido muy igualado y que pudo decantarse para cualquier equipo, especialmente en la primera mitad.

Osasuna golea al Espanyol( 4-0) con doblete del iraní Nekounam


Debut de Mendilíbar como entrenador del Osasuna tras el cese de Camacho y goleada al RCD Espanyol( 4-0 ). Y papel estelar para el iraní Nekounam, autor de los dops primeros goles. En el 14 el 1-0 y en el minuto 55 el segundo, de penalty. Completaron la goleada en el tramo final del choque Lolo( 80´) y Soriano( 88´). En el partido también jugó el otro iraní de Osasuna, Masoud. Con el triunfo provisioalmente sale el equipo navarro de la zona de descenso.

El camerunés Idrissou da el triunfo al Borussia Moenchegladbach

Un gol del camerunés Mahamadou Idrissou significó la remontada y la victoria del Borussia Moenchegladbach ante el Schalke 04 por 2-1. Los visitantes se adelantaron en el marcador a los 2´por medio de Kluge, pero Reus en el 12 e Idrissou en el 27 le dieron la vuelta al marcador.




El argelino Mesbah marca en el triunfo del Lecce ante la Juventus( 2-0)

Sorpresa en el choque Lecce-Juventus con victoria local por 2-0. El partido fue accidentado para los de Torino, que en el minuto 12 sufrieron la expulsión del mneta Buffon. En el minuto 32 el mediocampista argelino Djamel Mesbah hizo el 1-0 y a los tres minutos de la continuación Bertolacci firmó el 2-0. En los últimos veinte minutos la expulsión del local Vives dio algo de emoción pero la Juve no funcionó en ataque.

Nuevo gol decisivo de El Hamdaoui para el Ajax

De nuevo el delantero marroquí Mounir El Hamdaoui fue decisivo para el Ajax. Un gol suyos a los once minutos definió el choque ante el VVV Venlo( 1-0) jugado hoy y correspondiente a la Liga holandesa. Le costó lo suyo a los de Amsterdam rompero la zaga del rival, que terminó con diez hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Leemans en el minuto 74 por doble tarjeta amarilla.



N´Diaye marcó el gol del empate del Arles en Auxerre

Golazo de Juninho Pernambucano en la Liga de Qatar

El angoleño Mantorras quiere recibir una pensión por invalidez del Benfica


El delantero angoleño Pedro Mantorras quiere recibir una pensión por invalidez del Benfica, su club de toda la vida en Portugal. Según publica el diario luso EXPRESSO, el futbolista de 28 años ha presentado el expediente en el Tribunal del Trabajo de Lisboa, considerando como "accidente laboral" la lesión sufrida en febrero de 2002 durante un entrenamiento. Según estas noticias, Mantorras será examinado por unos especialistas médicos para determinar el grado de incapacidad física que sufre por la grave lesión en la rodilla, de la cual nunca se llegó a recuperar del todo.

sábado, 19 de febrero de 2011

Dos goles de Ayite dan el triunfo del Brest ante el Mónaco( 2-0)rotan

Dos goles del delantero togoleño Ayite sirvieron para la victoria del Brest ante el Mónaco( 2-0). A los 14´llegó el primero y en el minuto 90 el segundo, de penalty, en una jugada donde los del Principado se quedaron con diez hombres por la expulsión de Adriano Pereira tras recibir la segunda tarjeta amarilla.



Allagui marca en la derrota del Mainz 05 ante el Bayern Munich( 1-3)

El tunecino Allagui fue el autor del gol del honor del Mainz 05 en su derrota casera ante el Bayern Munich( 1-3). Los bávaros dominaron desde el principio y ya a los 9´ Schweinsteger abrió el marcador. Muller hizo el segundo en el 50 y Mario Gómez el tercero en el 77. Cuando quedaban seis minutos para el final el africano estableció el resultado final de 1-3.



Papiss Cisse le da la victoria al Friburgo ante el Wolfsburgo( 2-1)

El Friburgó ganó 2-1 al Wolfsburgo gracias a un gol del senegalés Papiss Demba Cissé en el minuto 69. En ese momento los locales firmaban la remontada tras haber visto cómo Helnes adelantaban a los del motor en el minuto 28. El empate lo firmaría Reisinger a falta de dos minutos para el descanso.


El Bimingham City pasa a los cuartos de final de la FA Cup con gol de Martins

Sin muchos problemas el Birminghamn City ha logrado su clasificación para los cuartos de final de la FA Cup. Derrotó en su estadio por 3-0 al Sheffield Wednesday en un partido casi resuelto a los 20 minutos. Abrió el marcador Beausejour a los 6 minutos y el nigeriano Martins marcó el segundo a los 18´. Ya en la segunda mitad,. a los 8 minutos, el veterano Danny Murphy firmó el 3-0 definitivo.


El libanés Mohamad le da un punto al Colonia en Hoffenheim( 1-1)

El Colonia arrancó un empate( 1-1) en el campo del Hoffenheim después de recibir un jarro de fría en el minuto 48 con un gol en propia meta de su jugador Novatskovic que cabeceó mal un centro a su área. Los locales pudieron sentenciar con dos tiros a los postes, pero en el minuto 69 una falta lateral del Colonia la remotó a la red con la testa el defensa libanés Yossuf Mohamad en su primer gol en la Bundesliga.



El tunecino Ben Hatira marca en la goleada del Hamburgo al Werder Bremen( 4-0)

El Hamburgo goleó 4-0 al Werder Bremen en partido de la Bundesliga jugado hoy sábado. El tunecino Ben Hatira anotó uno de los goles del choque. El cuarto, en el minuto 87. Antes habían anotado Petric( 42´) y un doblete del peruano Guerrero( 64´y 79´).



Sudáfrica: Orlando Pirates castigado por lanzar sus aficionados migas al árbitro

El Orlando Pirates, de la Primera división sudafrican, puede ser castigado y recibir una gran multa por culpa de un seguidor, que lanzó migas de cereal al árbitro del partido contra el Golden Arrows( en Durban) cuando abandonaba el terreno de juego. Según publica el website africano KickOff no se entiende la actitud del hincha porque el Orlando había ganado con claridad por 2.0 el choque. Lo de lanzar objetos al campo en Sudáfrica se paga caro. Ya en octubre pasado la Federación castigó con 72.000 euros al Kaizer Chiefs después que unos aficionados tiraran dos vuvuzelas de plástico al campo durante un partido en protesta por la actuación arbitral.

El saudita Al Traidi( Al Ittifaq) impone un nuevo estilo en los saques de banda

Abdulmutalib Al Traidi (Al Ittifaq) se está haciendo famoso en Arabia Saudita por su peculiar estilo en los saques de banda. Toma impulso, da una voltereta y sin dejar caer el balón saca. En este partido, de los cuartos de final de la Copa del Príncipe, su equipo derrotó por 3-1 al club Al Ittihad, entrenado por el portugués Toni.

jueves, 17 de febrero de 2011

El surcoreano Park estará de baja un mes por lesión

Mala noticia para el Manchester United. Después de no contar con el por la Copa de Asia, el mediocampista surcoreano Park Ji-Sung estará de baja casi un mes tras sufrir una lesión muscular en un entrenamiento con el club inglés. Esto lo dejará fuera de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Olimpique de Marsella. La acción fortuita fue al concluir la sesión de trabajo con disparos a puerta.

El senegalés Gueye abrió el marcador en el Lille-PSV( 2-2 )

El mediocampista senegalés Gueye hizo el primer gol del Lille( 6´) ante el PSV en partido de ida de los 1/32 final de la Europa League. Después Tulio de Melo( 31´) firmó el 2-0 y todo parecía resuelto. Los holandeses despertaron en el tramo final del choque y en apenas un minuto( 83 al 84) anotó dos goles. Bouma el 2-1 y Toivonen el empate.

Marca Kanoute pero el Sevilla pierde en casa ante el Oporto( 1-2 )

Paso atrás del Sevilla en la Europa League. Cayó en su estadio ante el Oporto( 1-2) en la ida de los 1/32 final de la Europa League. Los actuales líderes de la liga lusa fueron mejores, especialmente en el segundo tiempo. Rolando hizo el 0-1( 58´). El delantero de Mali, Kanoute, empató a los 65 minutos y cuando quedaba cinco minutos para el final el colombiano Freddy Guarin hizo el definitivo 1-2.




Mayuka en el 94 da la victoria al Young Boys ante el Zenit( 2-1)

Un gol del delantero zambiano Enmanuel Mayuka en el minuto 94 ha servido para la victoria del Young Boys, en casa( 2-1)ante el Zenit de San Petesburgo en la ida de los 1/32 de la Europa League. Los rusos se adelantaron por medio de Lombaerts( 20´) pero los suizos le dieron la vuelta en la segunda mitad. Lulic empató en el primer minuto y Mayuka hizo el segundo gol en el descuento.



Europa League: El Ajax con gol de El Hamdaoui vence en Bruselas al Anderlecth( 0-3)

El Ajax prácticamente ha cerrado su pase a la ronda de 1/16 de final de la Europa League al vencer 0-3 en Bruselas al Anderlecth. Alderweireld en el minuto 32 abrió el marcador. La joven estrella Eriksen hizo el segundo en el 59 y, finalmente, el delantero marroquí El Hamdaoui cerró el triunfo en el minuto 67.


lunes, 14 de febrero de 2011

Un gol de Webo da la victoria al Mallorca( 1-0) ante el Atlético de Bilbao


Mallorca y Atlético de Bilbao cerraron la jornada de Liga en España. Los baleares ss llevaron el triunfo( 1-0) gracias a un gol del camerunés Pierre Webo en el minuto 1. El partido fue controlado por el Mallorca ante un rival que creó poco peligro, especialmente en la primera mitad. El mejor del choque fue el joven Emilio Nsue, del Mallorca, que dió el pase del gol al delantero africano.

Liga de Marruecos: RAJA Casablanca gana en el último minuto al KAC Kenitra( 1-0)

domingo, 13 de febrero de 2011

Ya Konan marvca pero el Hannover solo empata en Bremen( 1-1)

Partido igualado en Bremen entre el Werder y el Hannover con empate final( 1-1). El marfileño Didier Ya Konan abrió el marcador para los visitantes a los 26 minutos,pero en el 50 llegó el empate a cargo de Wiese.

Liga de Marruecos: FAR Rabat( 1)-WAC Casablanca( 1)

En uno de los clásicos del fútbol marroquí el FAR de Rabat y el RAJA Casablanca empataron a uno en partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga. Ouaddouch adelantó a los locales en el minuto 23, pero Alaoui empató doce minutos después. Pese a que se produjeron ocasiones de gol en cad área ya no se movió más el marcador.



sábado, 12 de febrero de 2011

Boussofa en el descuento le da la victoria al Anderletch ante el Círculo Brujas( 1-0)

Sufrida victoria del Anderlecth en la Liga belga. En el tiempo de descuento un gol anotado por el marroquí Boussoufa sirvió para derrotar al Círculo de Brujas( 1-0). Los visitantes plantearon el partido en busca del empate, más aún cuando desde el minuto 28 se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Serbberenoswki.

Kandia Traoré marca y Caen gana en Burdeos( 1-2)

El marfileño Kandia Traore abrió el marcador en el partido Girondins Burdeos-Caen. Era el minuto 10, resultado que aguantó hasta el descanso. Empató Modeste en el 48 y el rumano Hamouma con su tanto, en el minuto 90 , le dio la victoria al cuadro visitante.



Hadji colaboró en la victoria del Nancy ante el Auxerre( 3-1)

El Nancy derrotó en un partido cómodo al Auxerre( 3-1) en un choque que quedó práciticamente decidido en la primera mitad. Forest( 9´) y Coviller( 14´) hicieron los dos primeros goles. Después el marroquí Youssef Hadji, de penalty, hizo el tercero en el 47. Recortó diferencias Jelen en el minuto 53.



Marca Ideye pero pierde el Sochaux con Marsella( 1-2)

El Olympique de Marsella venció en Sochaux( 1-2) dándole la vuelta al marcador. Para los locales abrió el nigeriano Ideye en el minuto 43, pero el internacional francés Gignac resultó clave. Empató en el minuto 45 y después repitió en el 70. El Sochauz apretó después, pero la consistencia marsellesa de equipo sirvió para afianzar la victoria.


Asamoah Gyan abre el mracador pero el Sunderland cae ante el Tottenham( 1-2)

Otro gol del ghanés Asamoah Gyan que resulta insuficiente para el Sunderland. Los locales cayeron en casa ante el Tottenham, pese a que se adelantaron en el marcador. A los 11 minutos el delantero africano controló un balón, se giró y de duro disparo batió a Gomes. Pero el empate llegó en el último minuto de la primera mitad por un testarazo de Dawson tras un córner. Los Spurs mejoraron en el segundo tiempo y Kranjar, a los 57´, le dio la vuelta al marcador. Los londinenses se sitúan cuartos en la tabla de la Premier League.


martes, 8 de febrero de 2011

Un gol de Ya Konan decida la victoria de Costa de Marfil en el amistoso ante Mali( 1-0)

Costa de Marfil derrotó a Mali por 1-0 en un partido amistoso jugado hoy en la lcoalidad francesa de Valence. El gol de la victoria de los "Elefantes" llegó temprano. A los tres minutos una buena jugada entre Gervinho y Drogba fue rematada a gol por Didier Ya Konan. Mali despertó poco a poco, pero el mejor control del balón por los marfileños le aseguró la victoria. La segunda parte fue menos vistosa de cara al espectador.

Previa de la Copa de Africa de Naciones: Argelia empata con Gabón( 2-2)

Argelia obtubvo un empate apurado con Gabón( 2-2) en partido de la Copa de Africa de Naciones.


lunes, 7 de febrero de 2011

El inter de Milán gana a la Roma( 5-3) con dos goles de Eto´o


El Inter de Milán sigue recortando puntos al líder Milán después de vencer a la Roma( 5-3) en un partido loco en ataque donde el camerunés Samuel Eto´o anotó dos goles. El holandés Sneijder marcó pronto( 3´) pero empató Simplico en el 13´. El camerunés sumó su primero en el 35, pero la inmediata respuesta de Vucinic colocó el empate con el que se llegó al decanso.

La segunda parte fue totalmente del Inter, más aún cuando la Roma se quedó con diez por la expulsión de Burdisso en el minuto 63. Esa jugada terminó en penalty que transformó Eto´o en el 3-2. Ahí se decidió todo. El 4-2 llegó en el 71 por medio de Motta, aunque la Roma acortó distancia por medio de Loria en el 81. Finalmente en el 90 el argentino Cambiasso firmó el definitivo 5-3.

El Inter suma 44 puntos a cinco del Milán, pero con un partido menos jugado.

domingo, 6 de febrero de 2011

Adebayor marca su primer gol en Liga con el Real Madrid( 4-1) a la Real Sociedad

Victoria cómoda del Real Madrid ante la Real Sociedad( 4-1) en un choque que quedó resuelto en la primera mitad. Los blancos marcaron tres goles en este período por medio de Kaka( 8´) y doblete de Cristiano Ronaldo( 21´y 42´). En el segundo tiempo bajó algo el ritmo el equipo de Mourinho pero siguieron creando peligro ante la meta del chileno Bravo. Los vascos anotaron en el minuto 72 con un autogol de Arbeloa en una jugada desgraciada. Cuando el partido agonizaba el togolés Adebayor se estrenó como goleador en la Liga. En el minuto 89 recibió un pase de De María dentro del área y colocó el balón raso junto al poste. Fue su primer gol en Liga y el segundo de la semana tras el estreno en la Copa del Rey ante el Sevilla. El Real Madrid está a siete puntos del líder, FC Barcelona.



Ndiow dio la victoria al OC Safi y monta un show en el festejo

Brahima Ndiow marcó el gol de la victoria para el OC Safi en el campo del HUS Agadir( 1-2 )y lo festejó de forma curiosa. Vean lo ocurrido en este partido de la Liga de Marruecos.

Liga de Marruecos: FUS Rabat( 2)-Alhucemas( 1)

sábado, 5 de febrero de 2011

El senegalés Niang marca en la victoria con remontada del Fenerbache

El Fenerbache ganó 1-3 en el campo del Manisaspor, pero no lo tuvo fácil. Tras una primera parte igualada los locales se adelantaron por medio de Wester( 54´). En el minuto 62, de penalty, empató De Souza. El senegalés Mamadou Niang hizo el segundo en el 73 y en el último minuto Dia sentenció el choque con el 1-3.


El camerunés Elokobi marcó en la victoria del Wolwes ante el Manchester United( 2-1)

Cayó el líder de la Premier League, Manchester United, en el campo del colista Wolwerhampton( 2-1) en la que es la primera derrota de la temporada para los de Ferguson. Comenzaron anotando los Red Devils por medio del portugués Nani( 3´) pero los locales nunca se amilanaron y empataron pronto. Un gol del defensa camerunés Elokobi a los 10´. El Wolwes siguió con fe y a los 40´ Doyñe le dio la vuelta al marcador. La segunda parte fue intensa y emocionante, con el United atacando y los locales con buena defensa y seriedad. Una sorpresa grande en la jornada.
El Manchester United sigue líder con 54 puntos, seguido del Arsenal( 50) y el Manchester City( 49).



Kalu Uche marca en el triunfo del Almería ante el Espanyol( 3-2)

El delantero nigeriano Kalu Uche volvió a marcar y su equipo, el Almería, sumó una importante victoria en casa ante el RCD Espanyol( 3-2). Los locales se colocaron en un abrir y cerrar de ojos ganando por 3-0 con goles de Silva( 65´9, Kalu Uche( 7´) y Bernardello( 18´) pero los blanquiazules reacionaron. Verdú acortó diferencia en el minuto 34 y Vázquez firmó el 3-2 en el 49. La segunda mitad fue muy emocionante y cion ocasiones de gol para cada equipo. Pese a la victoria el Almería continúa en la zona de descenso.

Un golazo de Tiote sirve para el increible empate del Newcastle con el Arsenal( 4-4 )

Increible partido el vivido en Saint James Park entre Newcastle y Arsenal. Empate final a 4 goles cuando el Arsenal ganaba y se paseaba 0-4 en el descanso. La acción clave llego en el minuto 50 con la expulsión de Abou Diaby tras un rifi-rafe con Barton. Hasta ese momento dominaba totalmente el equipo londinense que había salido como un cohete. Walcott( 43´´), Djorou/ 3´) y Van Persie( 10´) habían colocado el 0-3y callado al estadio. Van Persie redondeó a los 26´ con el cuarto. Y pudieron llegar más.
Todo cambió en el segundo tiempo a raíz de quedarse los Gunners con 10 hombres. Se echaron atrás y las "Urracas" adelantaron líneas. En los últimos veinte minutos parecían otro equipo. Barton transformó un dudoso penalty en el 68 para el 1-4. El segundo fue de Best en el 75. Y otro penalty muy discutible lo anotó Barton para el 3-4 en mel 83. Los nervios se apoderaron del Arsenal y el empate llegó en el minut0 87. Un auténtico golazo del marfileño Tioté de volea desde fuera del área tras una despeje de la defensa.
El estadio era un clamor cuando en la primera parte algunos aficioandos se marcharon viendo lo que se avecinaba. Un empate con sabor a derrota para el Arsenal en sus aspiraciones de reducir ventaja al líder Manchester United.




Argelia gana 0-2 en Uganda en partido de clasificación para la Copa de Africa de Naciones





Asamoah Gyan marca pero el Sunderland pierde ante el Stoke City( 3-2)

El Sunderland cayó 3-2 en el campo del Stoke City en un partido donde dominaba hasta el minuto 83. Un choque intenso y duro, donde en la primera mitad fue mejor el equipo visitante y al contrario en la continuación. Richardson hizo el 0-1( 2´) pero Carew empató en el 32. En el 58 el ghanés Asamoah Gyan aprovechó un fallo de Huth para hacer el 1-2. Pero las jugadas a balón parado dieron la vida a los locales. Dos faltas laterales sacadas por Pennant fueron rematadas por Huth entre una maraña de gente a los 83´y 93´para firmar la increible remontada. En el Sunderland debutó el ghanés Muntari.


Liga de Qatar: Al Khor-Al Wakra( 2-1)

Sudán derrota a Gabón( 1-0) en partido de la previa de la Copa de Africa

Qatar quiere a Guardiola de seleccionador


Según publica el diario deportivo español AS, la Federación de Fútbol de Qatar quiere al entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, como seleccionador. Guardiola resultó un hombre clave en la operación en la que Qatar Foundation entró a patrocinar al Barcelona. El técnico catalán jugó dos temporadas en el Al-Ahli (2003-2005), y fraguó una excelente relación con distintos dirigentes del fútbol qatarí. Estos contactos le llevaron a promocionar la candidatura de Qatar al Mundial de 2022: "Se trata de un país muy seguro, con una gran capacidad de gestión en los eventos deportivos".


Ahora el Sheikh Hamad Bin Khalifa Bin Ahmad Al Thani está dispuesto a ofrecerle un contrato a larga vista de 20 millones de euros anuales, que tendría como misión implantar su filosofía de juegon de cara al Mundial de Qatar 2022

El Hamdaoui marca un gol en la victoria del Ajax ante el De Graasfschap

El Ajax venció al De Graasfschap por 2.0 en partido adelantado de la Liga holandesa. Claro dominio del equipo de Amsterdam que pudo vencer por más goles. En el primer partido sin su delantero referencia Luis Suárez, traspasado al Liverpool en el mercado de invierno, anotó el primer tanto el marroquí El Hamdaoui.



jueves, 3 de febrero de 2011

El francés Bruno Metsu destituido como seleccionador de Qatar

El francé Bruno Metsu ha sido destituido como seleccionador de Qatar, apenas una semana después de haber terminado la Copa de Asia de Naciones, organizada en tierras qataríes. Qatar cayó eliminada en los cuartos de final por Japón, que después sería la campeona. Metsu ocupaba el cargo desde 2008. El nombre del sustituto se dará a conocer la próxima semana.

Chadli jugará con Bélgica y no con Marruecos


El delantero del FC Twente, Nacer Chadli, ha optado definitivamente por jugar en la selección de Bélgica y no en la de Marruecos, pese a que había jugado un amistoso con los "Leones del Atlas" en noviembre pasado, ante Irlanda del Mortre. El futbolista de 21 años, que tiene la doble nacionalidad, ha anunciado la noticia en su página de Internet. Chadli había sido convocado por Marruecos para jugar la próxima semana un partido amistoso contra Níger.

No admiten el fichaje de Choupo-Moting por el Colonia

La Liga alemana de de fútbol ha rechazado el recurso presentado por el Colonia para conseguir el transfert del delantero camerunés Eric-Maxime Choupo-Moting, que no llegó en el plazo establecido de fichajes por un problema en el fax. Colonia y Hamburgo habían cerrado el traspaso y el jugador había firmado el contrato, pero no llegó a tiempo de ser homologado. El recurso se presentó pero no fue admitido por la DFL.

El marroquí Kharja marcó en la victoria del Inter de Milán en Bari( 0-3)

Victoria del Inter de Milán en Bari( 0-3) que le sirve para continuar su lucha con el Milán para la liga italiana. Los de Leonardo deciideron en la última fase del partido. En el minuto 70 se estrenó como goleador el marroquí Kharja. En el tiempo de descuento llegaron dos goles más a cargo de Pazzini que está en racha y el holandés Sneijder.



El sudafricano Bernard Parker "hace" de Zidane

Al Hilal( Arabia Saudita) gana el Torneo Internacional de Dubai


El club Al Hilal( Arabia Saudita), entrenado por el argentino Gabriel Calderón, ha quedado campeón del Torneo Internacional de Dubai tras vencer por penaltys al Zenit de San Petesburgo.
El encuentro había finalizado 1-1 gracias al empate de Al Hilal en elminuto 92’. Luego llegaron las penas máximas y los festejos para los árabes.
El equipo de Calderón, en el debut del torneo, le había ganado 3-1 al Shakthar Donetsk de Ucrania, campeón de la Copa UEFA 2009. En el segundo partido venció 2-1 a MSK Zilina de Eslovaquia y así logró invicto el grupo A que lo llevó a la final. Por el grupo B, además del FC Zenit, jugaron el Sparta de Praga (Rep. Checa) y Persepolis de Irán.
“Estamos muy felices por haber logrado este torneo. Tuvimos partidos muy duros contra el campeón de la UEFA de 2009 y, en la final, nada menos que ante el campeón de Rusia. Son todos equipos acostumbrados a jugar la Champions y con un gran roce internacional. Este es un premio muy importante para Al Hilal y el fútbol de la región. Ahora tenemos que retomar el torneo local y avanzar hasta lograr el campeonato”, señaló Gabriel Calderón.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Adebayor se estrena como goleador en el Real Madrid ante el Sevilla( 2-0)

El Real Madrid jugará la final de la Copa del Rey de España, ante el Barcelona, al derrotar por 2-0 al Sevilla en la vuelta de la semifinal. El togolés Adebayor se estrenó como goleador en su debut en el Bernabeu. Anotó el 2-0 en el último minuto a centro de Lass Diarra. Antes el turco Ozil había hecho el 1-0 a los 82´ en un pase largo donde dribló al meta Javi Varas y marcó a puerta vacía.
El Sevilla plantó cara en una primera mitad donde le anularom un gol a Negredo por fuera de juego. Antes Di María había chutado al palo. En la continuación los visitantes quisieron arriesgar, pero no funcionaron en ataque. Incluso terminaron con diez hombres en el campo por la expulsión de Sergio Sánchez( minuto 85) por al segunda tarjeta amarilla.



WHU gana en Blackpool( 1-3) con dos goles de Obinna


El WHU deja el puesto de colista de la Premier League tras ganar 1-3 en Blackpool en una nueva noche inspirada del delantero nigeriano Victor Obinna, autor de dos goles. El partido era importante para la zona de descenso y los de Avram Grant salieron más serios desde el inicio. Obinna abrió el marcador a los 24´ y en el 37´el irlandés Robbie Keane hacía el 0-2. Un par de minutos después Adam acortó distancia y en el último minuto de la primera parte Obinna, de nivo, hizo el tercer. Los Hammers controlaron más el segundo tiempo y se llevaron tres puntos valiosos.

Copa de Francia: el modesto Chambery elimina al Sochaux( 2-1)

Sorpresa en la Copa de Francia. El modesto Chambery eliminó a tood un Primera, el Sochayuz, venciendo en casa por 2-1. Los visitantes se adelantaron en el marcador a los 21 minutos por medio del nigeriano Idehe, pero en la segunda mitad todo cambió. Los locales dieron la vuelta a la situación con goles de Tissot Rosset( 61´) y Bay( 71´) obteniendo un merecido pase a la ronda de octavos de final.


Olivier Kapo jugará en la Liga de Qatar

Después de quedar desvinculado del Celtic de Glasgow, Olivier Kapo jugará en la Liga de Qatar. Según ha anunciado hoy el diario francés "L´Equipe"ha llegado a un acuerdo por seis meses con el club Al Ahly. Aunque había intentado regresar a la Liga francesa las ofertas no le convencieron tras barajar la opción de Grecia finalmente jugará en el Golfo Pérsico. Y su debut este sábado puede ser ante Al Gharafa, donde juega el brasileño Juninho Pernambucano.

martes, 1 de febrero de 2011

Kalou marca un gol en el triunfo del Chelsea en Sunderland( 2-4)


El marfileño Salomon Kalou ayudó con un gol a la victoria del Chelsea en Sunderland( 2-4) que le sigue manteniendo a 10 puntos del líder de la Premier League, Manchester United. Comenzaron ganando los locales por medio de Bardsley( 4´) pero en ocho minutos( 15 al 23) los Blues remontaron. Primero fue Lampard, de penalty, y de después el africano Kalou. Pero en el 26 Richardson hizo el 2-2 con el que se llegó al descanso. En el segundo tiempo los de Ancelotti fueron mejores. El capitán, Terry, adelantó a los suyos en el 60 y redondedó la noche el francés Anelka en el 90 para el 2-4. Casi 38.000 personas acudieron al Stadium of Ligth.

Odemwingie marca pero el WBA empata en casa ante el Wigan( 2-2)

Partido importante para la zona de descenso de la Premier League y empate a dos entre WBA y Wigan. El delantero nigeriano Odemwingie abrió pronto el marcador para los locales en el minuto 5, pero los de Roberto Martínez le dieron la vuelta y se marcharon al descanso ganando 1-2. N´Zogbia empató en el minuto 20 y Watson anotó a los 42. El segundo tiempo fue muy abierto y pudo marcar cualquiera. Finalmente Fortune hizo el empate en el minuto 79.



El iraní Alí Karimi firma por el Schalke 04 alemán

El veterano delantero iraní Ali Karimí, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Asia, ha fichado por el Schalke 04 alemán por lo que queda de temporada.
Según la prensa digital iraní, el mediapunta de 32 años apodado "el mago" en Irán, estaba sin equipo desde que hace dos meses abandonara el club iraní FC Steel Azin, de Teherán.
El contrato, que ha sido firmado por cinco meses, ha sido confirmado por la página web del club teutón.
De acuerdo con la prensa iraní, Karimí ha sido reclamado por el técnico Felix Magath, quien cree que el mediapunta iraní "puede ayudar a resolver los problemas" que tiene en la "transición desde el centro del campo a la delantera".
Internacional en 112 ocasiones con su país y mejor jugador de Asia en 2004, Karimí ya conoce la Bundesliga, en la que ha disputado 33 encuentros defendiendo durante dos temporadas la camiseta del Bayer de Munich y logrando una liga y una copa.
Enganche con fino olfato de gol, será una posible competencia para el jugador español José Manuel Jurado, ya que suele moverse por las mismas parcelas del campo.
Karimí, que puede acompañar en vanguardia al también español Raúl Gonzalez, empezó su carrera profesional en el Fath de Teherán (1996-1998).
Jugó después tres temporadas en el Persépolis, uno de los clubes más grandes de Irán, y en 2001 fichó por el Ahli de Emiratos Árabes Unidos.
Tras abandonar la Bundesliga, jugó una temporada en Qatar, antes de regresar al Persépolis, que dejó en 2009 por diferencias con el entrenador, Ali Daei, una de las estrellas históricas del balompié persa.