DONACION

Páginas vistas en total

miércoles, 30 de septiembre de 2009

El equipo de Scolari y Rivaldo fuera de las semifinales de la Champions League de Asia


La Champions League de Asia ya conoce a sus semifinalistas. Y la gran sorpresa estuvo con la elminación del Bunyodkor, el equipo de Uzbekistán entrenador por Luis Felipe Scolari y donde juega el brasileño Rivaldo, ex del Deportivo de la Coruña y del Barcelona( en la fotografía en un lance del encuentro). Pese a que gozaba de un 3-1 de la ida cayó en casa del Pohang Steels( Corea del Sur) por 4-1 en la prórroga. Llegaron al tiempo extra gracias a un gol de Kanepko en el minujto 89 para situar el 3-1 e ir a los 30 minutos definitivos. Ahí un tanto del macedonio Ristic en el minuto 102 sirvió para el definitivo 4-1 y la clasificación para semifinales. Completan el penúltimo turno de la principal cita continental asiática de clubs el Nagoya( Japón), el Umm Salal( Qatar) donde su estrella goleadora es el brasileño Magno Alves ex jugador del Alavés, y el Al Ittihad( Arabia Saudita).

Las semifinales serán éstas:

Al Ittihad-Nagoya

Pohang-Umm Salal

La ida se jugará el 21 de octubre y la vuelta el 28 del mismos mes.

Mali convoca a Mahmadou Diarra once meses después


Tras un año de ausencia por su lesión en la rodilla, la Federación de Mali ha convocado al jugador madridista Mahmadou Diarra para el próximo partido de la selección, valedero para el Mundial 2010 y la Copa de Africa de Naciones de ese mismo año a jugar en Angola. El capitán de las "Aguilas de Bamako" volverá con los suyos para el partido contra Sudán, previsto para el día 11 de octubre en Bamako, y donde una victoria les clasificaría matemáticamente para la CAN. En ese grupo ya tiene plaza mundialista reservada Ghana, pero queda por decidir las otras dos posiciones para la cita continental africana.

Diarra sufrió el primer aviso de su seria lesión jugando con Mali en noviembre de 2008, aunque recayó del problema tras un partido de la Copa del Rey de España con el Real Madrid. En la lista de convocados aparecen los también "españoles" Kanoute( Sevilla) y Keita( Barcelona). Solo cinco futbolistas de la convocatoria actúan en la Liga doméstica.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Liga de Marruecos: 3ª jornada


Tercera jornada de la Liga de Marruecos y ya solo dos equipos llevan el pleno de victorias: El Jadida y KAW Marrakech. En este último sobresale el trabajo del dúo brasileño Jefferson-Da Souza, donde el segundo ( un delantero de 25 años con fama de goleador) anotó el gol de la victoria ante los militares en el partido más importante de la jornada. Los grandes WAC y RAJA de Casablanca siguen los pasos, a dos puntos, de los colíderes. Mientras el Wydad de Fez confirma con su farolillo rojo y cero puntos que es el gran candidato al descenso a la Segunda división alauita.

Los resultados fueron los siguientes:

MAS de Fez 2-WAC de Casablanca 2

Sale 2-Wydad de Fez 1

KAW Marrakech 1-FAR de Rabat 0

El Aaiun 0-IZ Khemisset 1

FUS Rabat 1-OC Kourigba 1

El Jadida 2-Safi 0

RAJA Casablanca 2-KAC Kenitra 0

MAT Tetuán 1-HUS Agadir 1

domingo, 20 de septiembre de 2009

Definidas las semifinales de la Champions League de Africa


Este fin de semana ha concluido la fase de grupos de los cuartos de final de la Champions League de Africa, confirmándose los cruces de semifinales. Este año habrá un ganador inédito el torneo, tras haber quedado eliminados los favoritos en una edición 2009 con muchísimas sorpresas. En el grupo A ha quedado primero el club nigeriano Kano Pillars, siendo segundo Al Hilal de Sudán. En el grupo B el líder fue el TP Mazembe de la RD Congo( ver la fotografía) y la segunda plaza para otro club nigeriano, el Heartland. Como se puede apreciar, dominio total este año de los clubs del Africa Negra ante el fracaso de los norteafricanos o los de la zona subsahariana.

Tras terminar la fase de cuartos los partidos de semifinales serán éstos:

Al Hilal-TP Mazembe

Heartland-Kano Pillas

Las fechas serán el 4 de octubre para la ida y el 18 del mismo mes para la vuelta.

Habrá un equipo nigeriano en la final y, a priori, todo apunta a que Mazembe y Kano Pillarse son los grandes candidatos a una final inédita en esta Champions League africana.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ivica Todorov nuevo entrenador del MAT Tetuán( Marruecos)


El entrenador franco-serbio Ivica Todorov se ha convertido en el nuevo técnico del MAT Tetuán, de la Liga de Marruecos. Ocupa el puesto de Abdelhadim Talib, sustituido tras los malos resultados del inicio de la temporada. Todorov ha sido entrenador de numerosos clubs africanos en Marruecos, Burkina Faso y RD Congo. Asimismo el club magrebí ha cerrado la contratación de dos jugadores que estaban libres en el mercado: Erbate( 28 años) ex jugador del Olympique de Marsella y que ahora estaba en el Al Wahda de Emiratos Arabes Unidos y El Moubarki( 31 años) que había terminado su contrato en el Grenoble francés.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Marruecos: WAC, El Jadida y KAW en la cabeza tras la segunda jornada


WAC de Casablanca, El Jadida y KAW Marrakech lideran la Liga de Marruecos tras la segunda jornada. Son los tres únicos clubs qyue han ganado sus dos partidos. Lo del WAC y El Jadida no sorprende tanto por el redimiento de las últimas temporadas pero sí en el caso del KAW que había sufrido problemas para la confección del equipo. Su victoria por la mínima en Kourigba hay que valorarla en su justa medida. También hay que tener en cuenta el empate de los rojiblancos del MA Tetuan en casa de los militares, FAR Rabat.

Los resultados de la segunda jornada fueron éstos:

OC Safi( 0)-KAW Marrakech( 1)

WAC Casablanca( 3)-El Aaiun( 1)

HUS Agadir( 0)-RAJA Casablanca( 1)

IZ Khemisset( 0)-FUS Rabat( 1)

FARA Rabat( 0)-MA Tetuan( 0)

KAW Marrakech( 2)-Wydad Fez( 1)

MAS Fez( 1)-Sale( 0)
OC Kourigba( 0)-El Jadida( 1)

El nigeriano Uche( Zaragoza) baja por lesión para ocho meses


El delantero nigeriano Ikechukwu Uche( Real Zaragoza) estará fuera de los terrenos de juego durante un mínimo de ocho meses después de haberse confirmado la gravedad de la lesión sufrida en la última jornada de Liga, ante el Sevilla. Los médicos del club español han indicado que sufre la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, por lo que se sitúa en tan elevado tiempo de recuperación y la necesidad de pasar por el quirófano cuando se le baje la inflamación de la articulación.

Para Uche es el final de esta temporada y de su presencia en la Copa de Africa de Naciones 2010 con Nigeria y la hipotética presencia de los suyos en el Mundial de Sudáfrica. El jugador había llegado este verano al Real Zaragoza procedente del Getafe, donde había marcado siete goles en la pasada temporada. El mismo entrenador Marcelino ha dicho: "Es una mala noticia para todos porque Uche se había integrado muy bien en el equipo y estaba jugando a buen nivel".

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Arabia Saudita( 2)-Bahrein( 2): Bahrein empató en el minuto 94


Bahrein dio la sorpresa y se llevó el play-off asiático ante Arabia Saudita tras un empate a dos goles en Ryadh. El choque tuvo un final frenético increible. Con 1-1 se entró en el tiempo de descuento. Los locales atacaban y en el minuto 91 un centro de Fatallah fue cabeceado por Al Montashari a la red. El 2-1 y la locura en el Stadium Rey Fadh. Pero todavía quedaba más emoción. Bahrein no se conformó y tras un corner un gran cabezazo de Latif en el minuto 94 colocó el 2-2 en el luminoso y el pase a la última eliminatoria por una plaza en Sudáfrica.

El estadio pasó del júbilo a la desesperación mientras que los hinchas de Bahrein no paraban de saltar. Un final épico y agónico. En la primera mitas salió fuerte Arabia con un gol tempranero de Al Shamrani a los 13 minutos. Controló bien el choque pero un error defensivo provocó el gol de Okumwanne en el minuto 42. En la segunda parte mucha emoción, poco peligro y nervios. Hasta el descuento donde pasó todo. Bahrein, entrenado por el checo Milan Macala( en la fotografía), jugará ante Nueva Zelanda en noviembre la definitiva ronda.

Camerún gana 2-1 a Gabón y es nuevo líder en su grupo


En dos partidos Camerún ha dado la vuelta a su grupo y ahora es líder tras vencer, en casa, por 2-1 a Gabón. Los visitantes no tuvieron opciones por un sistema defensivo que solo buscaba algún error de Camerún. Los de Le Guen salieron por el gol y tras varias ocasiones el mediocampista del Lyon, Makoun( en la fotografía), abrió la lata a los 24 minutos. Desde ese momento se intensificó el dominio local con buenas acciones de Geremi y Emana que no pudo culminar Eto´o.

En la segunda parte Alain Giresse adelantó algo las líneas y con la entrada del "escocés" Cousin buscó más mordiente. Pero un pase de Webo a Etoó dentro del área propició un seco disparo del ex barcelonista para sentenciar el choque a los 64 minutos. De ahí al final Camerún se limitó a conservar el balón, mientras que Gabón no podía crear mucho peligro ante Kameni. Solo en el tiempo de descuento acortó distancias Cousin, pero era demasiado tarde. En apenas cuatro días el "efecto Gabón" se ha venido abajo y ahora reina cierta normalidad en el grupo con el liderato a cargo de los "Leones Indomables". Tras esta cuarta jornada Camerún suma 7 puntos, Gabón 6, Togo 5 y Marruecos 3. El próximo choque Camerún-Togo puede decidirlo todo.

martes, 8 de septiembre de 2009

Arabia Saudita y Bahrein deciden el play-off de Asia


En la noche del miércoles( 21´15 h y Eurosport 2 en directo) se conocerá definitivamente el vencedor del play-off de Asia para el Mundial 2010 y que jugará con Nueva Zelanda una plaza en Sudáfrica. Arabia Saudita juega en casa y el 0-0 ante Bahrein le da un cierto favoritismo si miramos estadísticas e historiales. El pasado sábado Bahrein tuvo más opciones de victoria, pero no resolvieron.

El calor, 41 grados a la hora del choque, será clave un Stadium Rey Fadh de Ryadh( ver la fotografía) que estará a tope en sus gradas. El portugués José Peseiro, técnico local, piensa colocar un equipo más ofensivo ya que sólo les vale ganar para seguir adelante. Macala, el técnico checo de Bahrein, puede que juegue al contragolpe buscando el cansancio saudita.

Camerún y Gabón se juegan este miércoles mucho Mundial


Este miércoles( 16´30 h) en Yaoundé Camerún y Gabón se juegan muchísimo de sus aspiraciones mundialistas. El partido, correspondiente a la cuarta jornada, llega con Gabón líder con 6 puntos, mientras que Camerún suma 4. Es decir, una victoria de los de Eto´o daría la vuelta al grupo y serviría para colocarles como líder solitario y depender de ellos mismos en las dos últimas jornadas. Un empate colocaría más igualado aún este grupo que completan Togo( 5 puntos) y Marruecos( 3).

El pasado sábado los "Leones Indomables" vencieron en tierras gabonesas por 0-2 con goles de Emana y Eto´o, pero en un choque más igualado de lo que se puede traducir de este marcador. Para Paul Le Guen, seleccionador de Camerún, en la fotografía, será su tercer choque todos contados con victorias. Alain Giresse, seleccionador de Gabón, prevee algunos cambios con respecto al encuentro del pasado fin semana.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Argelia vence a Zambia y sigue líder de su grupo


Argelia sigue líder de su grupo y mantiene sus serias opciones de alcanzar el billete mundialista después de vencer por 1-0, en casa, a Zambia. El partido fue complicado y duro ya que los zambianos tenían posibilidad de asaltar la cabeza del grupo y Egipto había metido presión a los rivales con su triunfo el día anterior. Tras una igualada primera parte, Argelia se adelantó a los 59 minutos por medio de un gol del delantero Saifi, ahora en el club qatarí Al Khor. Desde ese momento los locales prefieron aguantar el balón y confirmar la victoria más que arriesgar. A los zambianos no les funcionó el ataque. Clave en el encuentro fue el trabajo de Haliche( Benfica), en la fotografía. Tras la victoria Argelia suma 10 puntos en cuatro jornadas, seguida de Egipto con 7 y Zambia con 4.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Ghana al Mundial tras vencer 2-0 a Sudán


Con su victoria por 2-0 ante Sudán, Ghana ha obtenido la clasificación matemática para el Mundial 2010. Cuatro partidos y otras tantas victorias hacen imposible que Mali, su rival más cercano( con 5 puntos), les pueda alcanzar. El partido fue una fiesta en el estadio Ohene Djan antes, durante y después del choque. Los locales, con toda su artillería pesada( Muntari, Essien, Appiah, Amoah, etc) dominaron y pronto marcaron diferencias. A los 14 minutos el interista Muntari hizo el primero y a los 53 el "Blue" Essien desde veinte metros el segundo. Ahí quedó todo resuelto, pasando el campo y el país a festejar su segunda presencia en una fase final del Mundial. El seleccionador serbio Milovan Rajevac ha dirigido a un equipo de grandes estrellas

Nigeria( 2)-Túnez( 2): Paso adelante de Túnez para el Mundial


Túnez dio un paso adelante en sus aspiraciones mundialistas tras un agónico 2-2 en Nigeria. Se lo jugaban todo y el partido mereció la pena. Mucha emoción y lleno total en Abuja. Nigeria jugó con todo como Kanu, Taiwo, los hermanos Uche y Obi Mikel. La presión de las 'Super Aguilas Verdes' se confirmó en el minuto 23 con un gol de Odwmwindge, pero dos minutos después reaccionaron las 'Aguilas de Cartago' y empataron por medio de Taider. Hasta el descanso mucha igualdad sin grandes ocasiones de gol.

Lo mejor de la segunda parte fue su última media hora, frenética y con ocasiones por cada bando. La entrada del joven delantero malaguista Victor Obinna revolucionó el choque, creando peligro por las bandas. Una jugada suya tras pase de Obi Mikel representó el gol de Emerano a los 80 minutos que parecía conceder los tres puntos a los locales. De ahí al final emoción y nervios hasta que en el minuto 90 un disparo de Darrej tras un corner estableció el definitivo 2-2. Un punto d oro para los tunecinos que tras cuatro jornadas lideran el grupo con 8 puntos, seguidos de Nigeria con 6, Mozambique con 4 y Kenya con 3.

Togo( 1)-Marruecos( 1): un golazo de Taarabt salva a Marruecos en el descuento


Intenso partido el jugado en Lome entre Togo y Marruecos, con justo reparto de puntos que llegó en el minuto 92 después de una espectacular jugada de Adel Taarabt( Tottenham ) driblando a cuatro defensores y batiendo al meta Agense de tiro lateral. Hasta ese momento había decidido un tempranero gol de Togo, a los seis minutos, tras una jugada de Adebayor que culminó Salifou aprovechando un error en la zaga norteafricana. A partir de ahí los locales vivieron de las rentas, pasando a dominar el balón Marruecos pero sin acierto en el disparo. Buenas jugadas de Chamakh y Hadji que no fueron culminadas.

En el segundo tiempo los locales jugaron a la contra, con Adebayor buscando una acción decisiva pero un buen sistema defensivo le anuló. Marruecos dominó claramente la última media hora, pero sin el gol. La entrada de Adel Taarabt fue clave porque dio más aire a los 'Leones del Atlas'. En los cinco minutos de descuento Togo se echó atrás descaradamente y esto propició un jugadón del 'inglés', en la foto, para firmar el empate a uno. El estadio se quedó mudo, ya que Togo pasaba de líder a segundo del grupo. Los beneficiados con este empate son Gabón y Camerún que se jugarán el miércoles situarse primero en solitario con ventaja sobre los demás.

Benin( 1)-Mali( 1): empate inútil para ambos.


Benin y Mali firmaron un empate que no les sirve para nada en un grupo dominado por Ghana. Mucha rivalidad en el campo, traducido en faltas y errores por ambos bandos. El dominio correspondió a Mali, con los 'españoles' Kanoute y Keita en el campo, pero sin traducirse en ocasiones claras de gol. La segunda parte no varió mucho, aunque Mali adelantó líneas. En el minuto 72 un buen remate de Samassa a centro del barcelonista Keita sirvió para el 0-1 que parecía definitivo, pero Mali se echó atrás y los locales adelantaron líneas. Una falta lateral mal defendida en el minuto 87 sirvió para que Auodou hiciera el empate a uno y dejara a ambos sin opciones mundialistas.

Bahrein( 0)-Arabia Saudita( 0): La vuelta decidirá

El play off asiático para el Mundial 2010 se decidirá este miércoles, en Ryadh( Arabia Saudita), después del 0-0 que Bahrein y Arabia firmaron en el primer choque. Si analizamos los noventa minutos resulta increible que nadie marcara, pero las maderas y los porteros de los dos equipos posibilitaron que la decisión quede postergada a esta semana próxima en el impresionante Stadium Rey Fadh. El calor, casi 40 grados, el esfuerzo y el período de Ramadán en que nos encontramos también influyó en el partido, que acabó roto en los últimos veinte minutos con ataques de uno y otro. Aunque Bahrein, dirigida por el técnico checo Milan Macala, gozó de ocasiones más claras para el gol. Los sauditas, entrenados por el portugués José Peseiro,en la fotografía, fueron más conservadores conforme avanzaba el reloj y pensando que la vuelta se decidirá en casa. El ganador de este play off jugará ante Nueva Zelanda, a ida y vuelta en noviembre, por la definitiva plaza mundialista.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Costa de Marfil golea a Burkina Faso y está virtualmente en el Mundial


Cumpliendo los pronósticos Costa de Marfil goleó 5-0 a Burkina Faso en Abidjan y se sitúa virtualmente en el Mundial 2010. Los 'Elefantes' dominaron desde el principio y pronto de adelantaron en el marcador, a los 12 minutos, tras un disparo de Bader Keita que desvió Saidou en propia meta. Con el gol se afianzó el juego marfileño, pero el meta Diakite salvó más goles. La segunda parte fue un festival de los locales. A los tres minutos Didier Drogba hizo el 2-0 y lo dejó todo sentenciado. Después llegaron los goles del barcelonista Yaya Toure( 58´), Drogba( 65´) y Keita( 68´). Y en el equipo local jugadores como Drogba, Eboue, Kolo Toure, Zokora y Salomon Kalou de enorme calidad. Con este triunfo Costa de Marfil suma 12 puntos y aventaja en 6 a Burkina Faso con dos partidos por disputar. Lo dicho, virtualmente con el billete mundialista.

Egipto sale vivo de Ruanda tras ganar por 0-1


La batalla Argelia-Egipto sigue adelante por un puesto mundialista. Egipto necesitaba vencer en Ruanda y lo hizo 0-1, gracias a un chut duro y colocado del veterano mediocampista del Al Ahly, Ahmed Hassan, a los 73 minutos. El encuentro, jugado en el Stade Amahoro de Kigali a 35 grados, fue dominado por los 'Faraones' a pesar del mal terreno de juego. Egipto con sus figuras Abou Treka, Flavio, etc, gozaronde pocas ocasiones de gol ante un buen sistema defensivo de Ruanda. En la segunda parte se intensificó el dominio egipcio con buenas intervenciones del meta local hasta que llegó el decisivo gol de Ahmed Hassan. El último cuarto de hora fue más duro con faltas constantesy juego parado, lo que todavía le venía mejor a los visitantes.

Camerún gana 0-2 en Gabón y sigue con opciones para el Mundial


Camerún venció en Gabón por 0-2 y sitúa el grupo muy abierto. Este partido correspondía a la tercera jornada de clasificación a la que los locales llçgaban con un pleno de 2/2 victorias. Y Camerún sólo con un punto. Con el Stade Omar Bongo a reventar el choque tuvo dos caras buen diferentes. En los primeros 45 minutos igualdad y tanteo entre ambas selecciones con mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol. La segunda parte parecía igual, pero poco a poco Camerún fue metiendo en su área a los dirigidos por Alain Giressse que perdieron el control del balón. Y en dos minutos sentenció Camerún.


Primero a los 66 minutos un duro disparo del bético Achile Emana para hacer el 0-1 y dos minutos después Eto´o cazó un balóndentro del área de Gabón y firmó el 0-2, que dejaba todo resuelto. El pundonor de Gabón no llevó excesivo peligro a la meta de Kameni merced a un buen sistema defensivo impuesto por el nuevo técnico Paul Le Guen. La táctica y el desparpajo de Gabón de las dos primeras jornadas faltó ante un rival obligado a ganar y que demostró mayor veteranía en los momentos decisivos. En la selección de Camerún jugaron entre otros 'europeos' Kameni, Geremi, Rigobert Song, Emana, Eto´0, Kome y Webo.

Tras este partido Gabón suma seis puntos y Camerún cuatro. Este miércoles, ya correspondiente a la cuarta jornada, se enfrentan en Yaoundé y puede haber cambio de líder.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Bahrein y Arabia Saudita comienzan el play-off asiático para el Mundial


Este sábado, a las nueve de la noche, comienza el play off de Asia para el Mundial 2010. Los terceros clasificados de sus grupos, Bahreiny Arabia Saudita, disputan una eliminatoria a ida y vuelta. Comienza en Manama, la capital de Bahrein, y después se jugará en Ryadh. Sianalizamos las estadísticas a priori es favorita Arabia pero con el carácter agónico de este play off puede pasar de todo. Los locales, entrenadospor el checo Milan Macala, vienen de ganar 4-2 a Irán en un amistoso. Estarán en el choque sus estrellas Issa y Abdulrahmann. Los sauditas,dirigidos por el portugués José Peseiro, han ganado este pasado fin de semana en otro amistoso 2-1 a Malasia. Recupera al lesionado Hazazi y contarán con sus estrellas Zayed, Noor y especialmente el goleador Al Qathani. El encuentro se presenta emocionante y será televisado endirecto por Eurosport 2. El ganador de este play-off se jugará la definitiva plaza mundialista ante Nueva Zelanda, a ida y vuelta. En la imagen aparece la selección de Arabia Saudita que jugó el último Mundial.

Africa: mucho en juego este fin de semana de cara al Mundial


Mucho se juega este fin de semana en los cinco grupos africanos para el Mundial 2010. Todo puede quedar muy claro o complicarse más en estacuarta jornada a disputar en la mayoría de los grupos.


--Grupo A.

--Gabón-Camerún. Será el sábado a las 15´30 horas. Si los de Alain Giresse vencen será su tercera victoria consecutiva y dejarían prácticamentecerrado el grupo y sin opciones a los 'Leones Indomables'. Se la juega Eto´o y sus compañeros porque solo les vale ganar. Este choque es dela tercera jornada y en su día se aplazó por la muerte del presidente gabonés.

-Togo-Marruecos. El domingo, a las 15´30 horas. Un partido para descartar. El que pierda quedará fuera sin opciones y si empatan será lo peorpara ambos. Vuelve Adebayor al equipo togolés y en racha goleadora con el City.


--Grupo B.

--Mozambique-Kenya. El domingo, a las 15 h, juegan los dos parientes pobres del grupo. A priori son favoritos los mozambiqueños, que quieren revanchadespués de perder en Kenya inesperadamente.

-Nigeria-Túnez. El domingo, a las 17 h. Es el choque clave del grupo. Los de Coelho, sin los 'españoles' Lassad y Benachour, tienen dos puntos más que los 'Super Aguilas Verdes'. A éstos solo les vale ganar para depender de ellos en las dos últimas jornadas. El ambiente será enorme en las gradasde Abuja. En los locales estará el nuevo malaguista Obinna.


--Grupo C.

--Ruanda-Egipto. El sábado, 15´30 horas, los egipcios están obligados a la victoria. El problema para los 'faraones' es el mal estado del terreno de juegohabitual en este país. Los locales están descartados para la carrera mundialista.

-Argelia-Zambia. El sábado, a las 22´00 horas, los locales no lo tendrán fácil para derrotar a los 'Chilopolopos' que se juegan sus últimas chances. Losargelinos, de ganar y dependiendo del resultado de Egipto, puede dar un paso decisivo para el Mundial.


--Grupo D.

--Benin-Mali. El sábado, 16´00 horas, dos rivales históricos en un clásico del Africa Negra. Si Mali no suma los tres puntos los Kanoute, Keita, etc, estaránfuera prácticamente de su ansiada primera presencia en una fase final mundialista.

-Ghana-Sudán. El domngo, 17´00 horas. Los de Essien quieren su cuarta victoria consecutiva y dejar sentenciado el grupo con el nombre del líder.


--Grupo E.

--Malawi-Guinea. El sábado, 16´00 horas. Choque descafeinado entre la colista y una decepcionante Guinea Conakry de la que se esperaba más.

-Costa de Marfil-Burkina Faso. El sábado, 17 horas. Drogba y los suyos quieren también la cuarta victoria lo que les dejaría a un paso de estar otravez en una fase final del Mundial