DONACION

Páginas vistas en total

jueves, 29 de octubre de 2009

Al Ittihad y Pohang Stellers jugarán la final de la Champions League asiática

No hubo sorpresas en los partidos de vuelta y la final de la Champions League Asiática la jugarán el Al Ittihad( Arabia Saudita) yel Pohang Stellers( Corea del Sur). Los árabes, entrenados por el argentino Gabriel Humberto Calderón, hicieron valer su clarotriunfo en la ida por 6-2 y encima vencieron en el campo del Nagoya japonés por 2-1, donde volvió a marcar el tunecino Chermiti.

También los surcoreanos, que llevaban un 2-0 de casa, derrotaron en Qatar al Umm Salal por 1-2 en un cómodo partido dondeabrió el marcador el macedonio Ristic. La final a partido único está programada para el día 7 de noviembre, en el Estadio NacionalOlímpico de Tokyo( Japón).

El vencedor jugará el Mundial de clubs en Abu Dhabi, donde estará como representante europeo elFC Barcelona. Tras el partido Calderón estaba feliz y recordó "que ahora la final se jugará en un estadio muy importante para mí.Allí hace treinta años con la selección juvenil argentina gané el Mundial de la categoría y sería imborrable ahora repetir éxito conel Al Ittihad".

domingo, 25 de octubre de 2009

Liga de Marruecos: Seis empates en la sexta jornada


Los empates han sido la tónica predominante de la sexta jornada de la Liga de Marruecos. Nada menos que seis de los ocho partidos han concluido con reparto de puntos entre los rivales. Solo se produjeron victorias en la visita del FUS Rabat al campo del HUS Agadir y en casa el IZ Khemisset ante el Salé. Y em ambas ocasiones por un exiguo 1-0.

Con estos datos apenas hay variaciones en la clasificación general. Continúa de líder El Jadida con 14 puntos, seguido del KAW Marrakech con 13, WAC Casablanca con 11 y el RAJA Casablanca con 11. El puesto de colista sigue ocupado por el Wydad de Fez con 2 puntos.

Los resultados de esta jornada fueron los siguientes:

RAJA Casablanca( 1)-MAT Tetuán( 1)

KAC Kenitra( 0)-El Jadida( 0)

FAR Rabat( 0)-El Aaiún( 0)

Wydad Fez( 0)-KAW Marrakech( 0)

OC Kourigba( 0)-WAC Casablanca( 0)

IZ Khemisset€( 1)-Sale( 0)

HUS Agadir( 0)-FUS Rabat( 1)

Safi( 1)-MAS Fez( 1)

sábado, 24 de octubre de 2009

Parreira nuevo seleccionador de Sudáfrica


La Federación Sudafricana de Fútbol ha confirmado el acuerdo con el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira para convertirse en seleccionador hasta el Mundial 2010. Un contrato de ocho meses tras la destitución del también brasileño Joel Santana por los malos resultados del equipo. Parreira ya fue técnico de los "Bafana Bafana" desde enero 2007 y durante 16 meses hasta qye dejó el cargo por problemas familiares. Ahora, a sus 66 años, retoma el cargo y le toca preparar a un equipo que es organizador de la Copa del Mundo y que está recibiendo muchas críticas por su juego. Parreira estaba libre tras dejar en el verano al Fluminense brasileño. El que fuera técnico de la "Canarinha" que ganó el Mundial 1994 en Estados Unidos ha estado también presentes en otros tres países en una fase final mundialista( Kuwait, Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita). Todo un récord.

jueves, 22 de octubre de 2009

Al Ittihad y Pohang apuntan a la final de la Champions League de Asia


Los partidos de ida de las semifinales de la Champions League asiática han dejado muy claro los dos equipos que se jugarán el título: el Al Ittihad de Arabia Saudita y el Pohang Steeler de Corea del Sur. Los árabes, entrenados por el argentino Gabriel Humberto Calderón( en la fotografía), golearon por 6-2 al Nagoya Grampus japonés. En el descanso perdían 1-2, pero la segunda parte fue impecable y remontaron el choque. El delantero argentino Luciano Leguizamón, reciente fichaje, anotó de penalty el 4-2. El internacional tunecino Chermiti hizo otro y el saudita Noor un hat-trick. En el descuento marcaron dos tantos los locales.

En la otra semifinal el Pohang venció 2-0 al Umm Salar( Qatar) con goles de Hwang Jae Won en la primera mitad y Kim Jae Sung en las postrimerías del partido.

Los encuentros de vuelta se jugarán el 28 de este mes.

Scolari gana la Liga de Uzbekistán con el Bunyodkor


El brasileño Luis Felipe Scolari, ex técnico de Brasil y del Chelsea, ha conseguido matemáticamente el título de Liga de Uzbekistán con el Bunyodkor. A cuatro jornadas del final y tras el empate de los principales rivales( Pakhator y Metallurg) ya es inalcanzable en la tabla. Por lo pronto el equipo del también brasileño Rivaldo( en la fotografía) no ha perdido ningún partido con un balance de 23 victorias y dos empates. Según ha dicho Felipao: "Ya somos campeones y ahora el reto en estas últimas jornadas es terminar la Liga invictos". El lunar en el expediente del brasileño en esta experiencia asiática fue la eliminación del equipo uzbeko en los cuartos de final de la Champions League asiática cuando mejor lo tenía.

El brasileño Mozer destituido como entrenador del RAJA Casablanca


Los malos resultados han determinado la destitución del brasileño Carlos Mozer( en la fotografía ) como entrenador del RAJA Casablanca, uno de los más importantes clubs de Marruecos y de Africa. El balance de dos victorias y tres empates en la Liga alauita ha sido considerado como insuficiente por los dirigentes del RAJA que han negociado la salida del que fuera jugador del Olympique de Marsella, entre otros clubs. Este tenía contrato firmado hasta junio 2010. Según fuentes del club "el acuerdo ha sido amistoso". Según la prensa local la poca unión con los jugadores y la falta de disciplina del equipo han influido en el mal juego del RAJA..
El puesto será ocupado ahora por el portugués José Romao, que ya trabajó en este club al que hizo campeón de Liga. El contrato llegará hasta junio y sería renovable por otra temporada si gana algún título con los "verdes".

miércoles, 21 de octubre de 2009

Qatar 2022 quiere ser "un evento histórico" y "el gran Mundial de Oriente Medio"


El Director Ejecutivo del Comité de la candidatura de Qatar para el Campeonato del Mundo de fútbol de 2022, Hassan Al Thawadi, señaló hoy que la celebración del Mundial en su país sería un "evento histórico", que dejará un gran legado económico y en infraestructuras para la región de Oriente Medio. "No es sólo el Mundial de Qatar, sería el Mundial de Oriente Medio. Nuestro objetivo es ofrecer un evento magnífico, la mejor Copa del Mundo posible", manifestó el dirigente qatarí en una entrevista concedida a Europa Press.

Al Thawadi, ex futbolista en el Qatar Club y quien se encuentra en España para promocionar la candidatura qatarí a organizar el Mundial de Fútbol de 2022 señaló que quieren que "las infraestructuras para el Mundial se perpetúen en el país, y no sólo sirvan para albergar partidos de fútbol".

Para el Director Ejecutivo de la candidatura asiática, pese a que Qatar puede ser un país pequeño se encuentra en una posición geográfica "inmejorable" para que viajen los aficionados de todo el mundo. "Hemos organizado ya diferentes eventos futbolísticos, porque el fútbol es nuestra sangre. Los estadios estarán llenos porque en Qatar estamos locos por el fútbol", aseguró.


Qatar, un país en continuo desarrollo, con apenas algo menos de 1,6 millones (1.597.552) habitantes y en el que el Producto Nacional Bruto (PNB) per cápita es el tercero más alto del mundo (93.204 dólares), "ha cambiado mucho en 10 años", recordó. "Queremos que el Mundial esté en la mente de todo el mundo y que vaya de la mano del desarrollo del país", agregó.
Las fechas marcadas en el calendario del proceso de candidatura para Qatar 2022 son las mismas que tiene la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar la Copa del Mundo de 2018, cuyo plazo finaliza en diciembre de 2010, por ello cree que "es importante promocionar Qatar 2022, cuanto antes".

"Aunque parezca muy lejana la fecha, el proyecto debe presentarse a finales de 2010, de ahí que tengamos que tener una idea de lo que ofreceremos en 2022", manifestó Al Thawadi.

El Comité organizador de la candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial de 2018, presenta también el proyecto para 2022. Sin embargo, el responsable del Comité de Candidatura de Qatar explicó que ellos sólo se presentan a la segunda opción.

"Creemos que podríamos preparar un buen Mundial para 2018, pero no queremos sólo un buen campeonato, queremos el mejor, y con cuatro años más podremos prepararlo en condiciones", explicó al respecto Thawadi.
Además de con Portugal y España, Qatar competirá en su interés por albergar el torneo más importante de la FIFA con Australia, Bélgica y Holanda, Inglaterra, Indonesia, Japón, República de Corea, Rusia y Estados Unidos.


IMPORTANCIA A LA SOSTENIBILIDAD
Según el dirigente de la candidatura árabe, Qatar 2022 dará "especial importancia a las nuevas tecnologías". "Una prioridad para nosotros es presentar al mundo un Mundial sostenible, con estadios que utilicen energías renovables y con ciudades concienciadas", amplió.
"Nuestra candidatura contará con entre 12 ó 14 estadios, actualmente estamos construyendo más hoteles y mejorando el aeropuerto, entre otras cosas", expresó el ex futbolista.
El director ejecutivo del Comité de la Candidatura de Qatar 2022 resaltó que el calor en los meses de junio y julio, de entre 39 y 40 grados de media el pasado año, "no será un problema", ya que habrá tecnologías "constructivas novedosas y verdes".
Para Hassan Al Thawadi, organizar la Copa del Mundo de Fútbol en Qatar es "un mecanismo de unión entre culturas". "El fútbol no es sólo un deporte y queremos que gente de todo el mundo pueda convivir con garantías de seguridad. Qatar es un país muy seguro, no obstante la planificación de la seguridad es una prioridad", aclaró el dirigente árabe.
Qatar tiene como religión predominante el Islam y, en caso de que Israel se clasificase para la Copa del Mundo de 2022 en el país árabe, Al Thawadi comentó que como anfitriones, darían la bienvenida a la selección israelí como uno más de los competidores.
Otra de las diferencias entre culturas es el trato hacia las mujeres, sobre todo en lo relacionado con la indumentaria. "Al igual que en cualquier otro país, los qataríes sabemos apreciar cuando los turistas se visten razonablemente para andar por la calle", afirmó.
Finalmente, la prohibición de consumo de alcohol para los musulmanes no afectará al Mundial de 2022. "Con carácter especial y con motivo de la Copa del Mundo, construiremos zonas para aficionados en las que, por supuesto, el alcohol estará disponible", argumentó Hassan Al Thawadi.

martes, 20 de octubre de 2009

Sudáfrica cesa al seleccionador Joel Santana


Los malos resultados de los últimos meses y su eliminación para jugar la Copa de Africa de Naciones 2010 han motivado el cese del seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Joel Santana. El temor de los dirigentes "Bafana Bafana" de hacer un desastroso papel como anfitriones del próximo Mundial de fútbol ha podido y Santana ya es historia. Según ha dicho el director ejecutivo de la Federación Sudafricana de Fútbol, Raymond Hack, "la rescinsión del contrato ha sido de mutuo acuerdo entre las dos partes...". Ocho derrotas en los últimos nueve encuentros jugados es un registro demoledor para Santana. Los rumoresa colocan a otro brasileño, Carlos Alberto Parreira, como principal candidato al puesto. Este ya fue técnico de esta selección hasta que dejó el cargo en el año 2008 "por motivos particulares".

lunes, 19 de octubre de 2009

Marruecos: El Jadida líder en solitario tras la 5ª jornada


El Jadida sigue líder en solitario tras la quinta jornada de la Liga de Marruecos. No pudieron hacer el pleno( 5 de 5) al empatar a cero inesperadamente en casa ante el HUS de Agadir. Su principal perseguidor, KAW Marrakech, venció en su estadio por 3-1 al KAC Kenitra. Con otro gol del brasileño Jefferson. El partido más atractivo de la jornada fue el derby de Rabat, donde el FUS cayó en su estadio ante el FAR por 0-1. El choque fue bronco y terminó con un expulsado por bando, el local Boukriss a los 71 minutos y el visitante Bendriss en el minuto 42.

La clasificación está liderada por El Jadida con 13 puntos, seguido de KAW Marrakech con 12 y con 10 se encuentran el WAC Casablanca y Sale.

Los resultados de esta jornada fueron los siguientes:

WAC Casablanca( 2)-IZ Khemisset( 1)

Sale( 1)-RAJA Casablanca( 1)

MA Tetuan( 2)-Wydad Fez( 0)

KAW Marrakech( 3)-KAC Kenitra( 1)

El Aaiun( 2)-Safi( 0)

FUS Rabat( 0)-FAR Rabat( 1)

El Jadida( 0)-HUS Agadir( 0)

MAS Fez( 0)-OC Kourigba( 0)

domingo, 18 de octubre de 2009

TP Mazembe y Heartland jugarán la final de la Champions Leagye africana




La Champions League africana 2009 ya tiene finalistas: el TP Mazembe( RD Congo) y el Heartland( Nigeria). Después de los partidos de vuelta de semifinales jugados este fín de semana se cumplieron los pronósticos. Cayó el Kano Pillars nigeriano por 4-0 en el campo del Heartland. Sólo el Mazembe pasó problemas cuando defendía en su propio estadio un 5-2 favorable ante el Al Hilal de Sudán. En la primera media hora del choque los sudaneses se colocaron 0-2 y la pasaron canutas los congoleños, aunque al final aguantaron y terminó con el 0-2 que les valía el pase a la gran final. Esta será a ida y vuelta en el próximo mes de noviembre. Primero en el campo del Heartland y luego en tierras congoleñas. El ganador pasará a jugar el Mundialito de clubs en Emirato Arabes Unidos.

lunes, 12 de octubre de 2009

Imagenes del balon

Argelia a un paso del Mundial


Argelia venció 3-1 a Ruanda y cumplió con lo esperado. Aunque el partido comenzó con complicaciones tras adelantarse los visitantes en el minuto 20 por medio de Mutesa. Reaccionaron rápido los locales con el empate dos minutos después a cargo de Guezzal. En la última jugada de la primera parte el defensa del Porstmouth, Belhadj, hizo el 2-1. En la segunda parte el dominio local fue insistente pero sólo pudo aumentar el marcador en el minuto 96 por un penalty transformado por Ziani, mediocampista del Wolfsburgo. En la imagen una jugada del partido donde Saifi controla un balón en el centro del campo.

Con este triunfo, a falta de una jornada, Argelia suma 13 puntos por 10 de Egipto. El último partido será un apasionante Egipto-Argelia en El Cairo. A los visitantes les vale un empate o hasta perder por dos goles si anotan alguno. El 2-0 daría el pase a los 'Faraones' y por aquello de la igualdad entre los dos conjuntos en sus enfrentamientos un triunfo egipcio por 3-1 provocaría que hubiera un partido de desempate porque todo estaría igualado en la tabla a priori. Apasionante partido a la vista entre dos rivales tradicionales en el Norte de Africa.

domingo, 11 de octubre de 2009

Túnez y Nigeria ganaron y decidirán en la última jornada


Un gol del delantero nigeriano del Málaga, Victor Obinna, en el minuto 93 sirvió para aplazar la clasificación de Túnez para el Mundial 2010. Los tunecinos habían ganado por 1-0 a Kenya en casa gracias a un gol, en el primer minuto, del delantero del Lens Jemaa. Los de Humberto Coelho se dedicaron a manejar el balón y esperar las noticias desde Abuja sobre el Nigeria-Mozambique. El empate les llevaba directamente a Sudáfrica. Nigeria no podía con el portero mozambiqueño Kapango( que juega en el Al Tersana de El Cairo) que hizo el partido de su vida con paradas increíbles.

Los locales sacaron toda la artillería ofensiva en la segunda parte, pero desde la entrada de Obinna( en la foto) en el minuto 63 se revolucionó el choque. Creó peligro, chutó, dio asistencias, pero el meta visitante lo paraba todo. Mientras en Túnez, ya finalizado el choque se preparaban los festejos, a los 93 minutos en Nigeria el delantero malaguista marcaba al estilo Palermo resolviendo un barullo dentro del área mozambiqueña.

Con estos resultados Túnez suma 11 puntos por 9 de Nigeria. Se lo jugarán todo en la última jornada, donde los tunecinos viajan a Mozambique y le vale un empate. Nigeria viaja a Kenya. Los dos rivales locales están eliminados para el Mundial, pero necesitan ganar para confirmar su plaza en la Copa de Africa de Naciones.

sábado, 10 de octubre de 2009

Camerún y Gabón se lo jugarán en la última jornada


Camerún y Gabón tienen que esperar a la última jornada para ver quién irá al Mundial. Los resultados de este sábado no han tenido sorpresas. Camerún ganó 3-0 a Togo y Gabón 3-1 a Marruecos, con lo cual los "Leones Indomables" suman 10 puntos y los hombres de Alain Giresse( en la foto) 9. Ya quedan fuera Togo con 5 y Marruecos con 3.

En Yaoundé no hubo historia. La diferencia entre Camerún y Togo fue enorme. Creó más peligro y Togo solo buscó las contras con un Adebayor desganado que a los 60 minutos pidió el cambio y se marchó directamente a los vestuarios. El 1-0 de Camerún llegó a los 27 minutos tras un penalty del portero togolés a Webo. Lanzó Geremi y desvió el portero, pero tras otro rechace el mismo ex madridista en posición dudosa anotó el gol. Los de Togo protestaron y el asistente levantó la bandera, pero prevaleció la decisión arbitral y valió el gol. Después en diez minutos sentenciaron los locales con goles de Makoum( 46´) y el bético Emana( 54´). Ahí se acabó el choque porque Togo bajó los brazos con claridad.

En el partido Gabón-Marruecos la clave fue en el minuto 45 cuando después de un igualado primer tiempo un autogol de Madhoufi sirvió para colocar el 1-0 en el marcador. En el segundo tiempo buscó reaccionar el equipo visitante, aunque no funcionó con Chamakh, Safri y El Hamdaoui. En apenas cinco minutos las "Panteras" sentenciaron la tarde con goles de Moulonugui( 71´) y Cousin( 76´). En el último minuto el "inglés" Taarabt hizo el gol del honor para los visitantes que no han ganado ninguno de los cuatro partidos de esta fase.

La última jornada será emocionante: Marruecos-Camerún y Togo-Gabón. Los equipos locales necesitan ganar para obtener el billete para la Copa de Africa de Naciones 2010, pero los visitantes tienen en juego nada menos que el Mundial.

Bahrein( 0)-Nueva Zelanda( 0): la vuelta será decisiva


La ida del play-off Asia/Oceanía por una plaza mundialista entre Bahrein y Nueva Zelanda terminó sin goles. Un 0-0 que no fue justo ya que los árabes, entrenados por el checo Milan Macala, dispusieron de más ocasiones de gol quen salvó el meta Paston. Con el estadio Nacional de Manama repleto y mucho calor Bahrein llevó el control del choque, aunque los neocelandeses con más potencia física complicaron el encuentro a los locales. La primera parte fue floja, con mucho balón en el mediocampo. La continuación sí fue más movida y ahí surgió la figura del meta Paston( en la fotografía) clave para salvar la derrota a los suyos. Un disparo de Issa lo salvó a bocajarro en el minuto 62. En el 69 una falta directa de Abdurrahman rozó el larguero y la mejor oportunidad, a los 74, cuando Adnan dribló al meta y su disparo fue al poste. Los de Oceanía lanzaron alguna contra con peligro y crearon problemas en los corners pero poco más. Ahora la vuelta, el 14 de noviembre, se decidirá el billete para el Mundial 2010.

Costa de Marfil al Mundial tras empatar en Malawi


Se cumplió el pronóstico y Costa de Marfil ha obtenido el billete mundialista con el empate a uno en Malawi. Un campo en malas condiciones en Kamuzu propició que el técnico de los "Elefantes", Vahid Halihodzic, optara por un equipo con más músculo y reservara a Didier Drogba con algún problema físico menor. El partido fue muy competido con los locales creando peligro ante el meta Boubakar a balón parado, aunque bien solucionado por los marfileños. No cambiaron las cosas tras el descanso y en una falta indirecta Ngwida cabeceó para hacer el sorprendente 1-0 a los 63 minutos. Inmediatamente el entrenador visitante sacó a Drogba al campo y en el primer balón que tocó, a los 67 minutos, un duro chut dentro del área firmó las tablas que no variarían hasta el final.
Estuvieron en los titulares Eboue, Salomon Kalou y el sevillista Zokora, sustituido por Gervinho en el minuto 70. A los 79 minutos entró el barcelonista Yaya Touré para asegurar el empate, que les llevó a los 13 puntos, una cifra inalcanzable para Burkina Faso, su inmediara seguidor. Tras el pitido final del árbitro, explosión de júbilo en la selección de Costa de Marfil, que estará por segunda vez en una fase final del Mundial de fútbol..

Egipto gana en Zambia y presiona a Argelia


Egipto venció por la mínima( 0-1) en Zambia, cumpliendo con su obligación y transmitiendo la presión a Argelia, que jugará el domingo contra Ruanda en casa con la exigencia de vencer y seguir con la ventaja de tres puntos en la cabeza de la tabla de este grupo C para el Mundial 2010. El encuentro en Lusaka fue duro de principio a fin, aunque los "Faraones" dominaron el balón y gozaron de las mejores ocasiones de gol. Tras el descanso Egipto incrementó el ataque ante los locales, hasta que un buen disparo del mediocampista Rabbou( del Al Ahly de Emiratos Arabes Unidos) en la foto con camiseta roja sirvió para situar el 0-1 en el marcador, que decidiría finalmente el choque. Los zambianos intentaron reaccionar, pero el buen sistema defensivo egipcio posibilitó aguantar con el resultado que equivale a tres puntos muy valiosos.

viernes, 9 de octubre de 2009

Bahrein y Nueva Zelanda este sábado en la ida del play off Asia-Oceanía


Este sábado, desde las 17´30 horas, se jugará en Manama la idea del play of Asia-Oceanía por el Mundial 2010. Bahrein y Nueva Zelanda sejuegan el billete después de una larguísima fase de encuentros, especialmente en el tramo asiático. Para los árabes, después de aquelincreible empate a dos en el minuto 95 ante Arabia Saudita, hay que acabar felizmente esta historia. 'En 2005 estuvimos en la misma situación y no pudimos rematarlo ante Trinidad y Tobago. Ahora hay que completar el trabajo, que no será nada fácil' ha afirmado el seleccionador de Bahrein, el checo Milan Macala.

El ambiente es grande y el campo se llenará. Para Nueva Zelanda, que fue rival de Españaen la reciente Copa de las Confederaciones en Sudáfrica, la eliminatoria tiene manejo y aspiran a obtener un buen resultado en el GolfoPérsico para resolver en casa a mediados de noviembre. Los dos equipos han recuperado hombres importantes, como en el caso local deIssa y Abdulrahman, con problemas físicos. El partido será televisado en directo por Eurosport 2.

Africa: Costa de Marfil, Camerún, Túnez y Argelia pueden sellar su pasaporte mundialista


Después de la matemática clasificación de Ghana en la última jornada este fin de semana se juega la quinta jornada de partidos en losgrupos de Africa para el Mundial 2010. Pueden quedar resueltos los otros cuatro grupos con serias opciones de Camerún, Túnez, Argeliay Costa de Marfil para obtener el pasaporte mundialista.


**Grupo A.-

-Gabón-Marruecos( sábado, 15´30 h). Ultima opción de Marruecos de luchar por el Mundial y la CAN. Solo le vale ganar, pero a los de AlainGiresse también si quieren tener posibilidades para la última jornada. En los alauitas, con Chamakh y El Hamdaoui pero sin el malaguista Baha lesionado, hay ganas de venganza tras el 1-2 de Rabat

-Camerún-Togo( sábado. 15´30 h). El partido clave. Si ganan los de Eto´o y no lo hace Gabón pueden obtener su pase matemático despuésde un mal inicio de la fase. En Togo debutará el francés Valud como seleccionador y en el campo su estrella Adenayor ha prometido golesen la prensa africana.


**Grupo B.-

-Nigeria-Mozambique( sábado, 17´00 h). A los locales solo les vale ganar y esperar un tropezón del líder, Túnez, en casa lo que parece muycomplicado. Son favoritos las 'Super Aguilas Verdes', donde estará el malaguista Obinna con mucha moral tras estrenarse como goleador enla Liga española.

-Túnez-Kenya( sábado, 17´00 h). Choque dispar. Primero contra último del grupo. Los tunecinos, entrenados por el portugués Humberto Coelho y con el deportivista Lassas en el equipo, está obligado a ganar y seguir dependiendo de ellos mismos.


**Grupo C.-

-Zambia-Egipto( sábado, 14´00 h). Los de Kalusha Bwlaya contra los actuales campeones de Africa. Los 'Faraones' están obligados a ganar porque cualquier otro resultado clasificaría a Argelia para el Mundial.

-Argelia-Ruanda( domingo, 19´15 h). Un partido que puede ser histórico, incluso sin necesidad de ganarlo. Dependiendo del resultado de losegipcios hasta un empate en casa les puede servir para sellar matemáticamente el pasaporte para Sudáfrica. Pero de todos modos los 'Sangd´or' son claros favoritos en el choque.


**Grupo D.-

-Benin-Ghana( domingo, 16´00 h). Los 'Black Stars' ya son mundialistas y este partido se lo quieren tomar como prueba para jugadores nohabituales en el once inicial, aunque sí estará su estrella Michael Essien( Chelsea.

-Mali-Sudán( sábado, 18 h). Vuelve Mahmadou Diarra a la -elección casi un año después de su grave lesión. Con él estarán los también 'españoles' Keita y Kanoute. El triunfo local les garantizaría la clasificación para la próxima Copa de Africa de Naciones.


**Grupo E.-

-Malawi-Costa de Marfil( sábado, 14´30 h). A los 'Elefantes' les basta con un punto para obtener el billete mundialista, pero con su equipo( Drogba,Kolo Touré( en la foto) y su hermano el barcelonista Yaya, Eboue, etc ) son tremendamente superiores al colista del grupo. Será su segundo Mundial consecutivo.

-Guinea Conakry-Burkina Faso( sábado 17 h). La batalla por la segunda plaza del grupo y confirmar la clasificación para la CAN 2010. Además a loslocales todavía les duele la derrota en terreno burkinense durante esta fase y quieren venganza deportiva.

jueves, 8 de octubre de 2009

Se da a conocer la lista de finalistas para mejor jugador de Asia


La AFC( Confederación Asiática de Fútbol) ha dado a conocer hoy la lista de los 15 jugadores finalistas que optan a recibir el premio de mejor futbolista de Asia 2009. Solo uno de ellos, el norcoreano Hong Yong Yo juega en un equipo europeo, el Rostov de Rusia. Los demás actúan en las ligas de este continente destacando tres japoneses, dos sauditas y otros tantos de Corea del Sur. La lista completa es ésta:

-Geynrick( Uzbekistán) Patkator

-Ali Ashfaq( Maldivas) VB

-Malick( Qatar) Umm Salal

-Al Khatib( Siria) Al Quasidiya

-Aghily( Irán) Sepahan

-Hong Yong Yo( Corea del Norte) Rostov

-Kengo Nakamura( Japón) Kawasaki

-Weifeng( China) Suwon

-Rihihina( Indonesia) Medan

-Yoshida( Japón) Nagoya Grampus

-Noor( Arabia Saudita) Al Ittihad

-Al Shamrani( Arabia Saudita) Al Shabbah

-Myong Guk( Corea delNorte) Pyongank

-Adnan( Bahrein) Al Khor

-Endo( Japón ) Gamba Osaka


El ganador se conocerá en la Gala del fútbol asiático prevista para el día 24 de noviembre en Kuala Lumpur( Malasia).

miércoles, 7 de octubre de 2009

El surcoreano Park( Manchester United) tiene un estadio en su ciudad natal


El delantero surcoreano del Manchester United, Park Ji-Sung, tiene desde hoy un complejo deportivo con su nombre en su ciudad natal, Suweon. El jugador acudió al acto de inauguración de la primera fase de un estadio que contará con dos campos de fútbol, una casa-club, una Clínica, un Museo y una Biblioteca. El Centro estará destinado para la preparación de niños de edades comprendidas entre 6 y 13 años, pero desde mayo del próximo año verá incrementado su uso hasta menores de 18 años.

Park es un auténtico ídolo en su país. A raíz de sus éxitos con el United y la selección también tiene con su nombre una calle, un parque y hasta un bosque. En declaraciones a la agencia de prensa "Yonhap" asegura el delanterto "que nunca había pensado en ésto cuando era niño. La mayor parte de mi infancia la viví aquí y ahora espero que este Complejo ayude a muchos jóvenes a crecer física y mentalmente a través del fútbol". Park Ji-Sung acaba de firmar un nuevo contrato con el actual campeón de la Premier League para otros dos años más.

lunes, 5 de octubre de 2009

Marruecos: El Jadida líder en solitario tras la cuarta jornada


Tras la cuarta jornada de la Liga de Marruecos El Jadida se confirma como la revelación de la temporada. Con la victoria en el campo del FAR de Rabat( 0-1) ha sumado su cuarto triunfo lo que le vale quedar como líder en solitario. Su hasta ahora perseguidor directo, KAW Marrakech, cayó por la mínima en Agadir( 2-1) y se queda a tres puntos del liderato, al igual que Salé. La sorpresa de esta Liga de Marruecos es ver al FAR de Rabat antepenúltimo en la clasificación, con un punto en cuatro partidos, y lo peor sin haber marcado un gol en 360 minutos. Los "militares" son los únicos que todavía no se han estrenado con el gol esta temporada.

Los resultados de la cuarta jornada fueron:

Safi 1 FUS Rabat 1

IZ Khemisset 2 MAS de Fez 1

KAC Kenitra 0 MAT Tetuan 1

FAR Rabat 0 El Jadida 1

HUS Agadir 2 KAW Marrakech 1

WAC Casablanca 0 Sale 1

Wydad de Fez 1 RAJA Casablanca 1

OC Kourigba 2 El Aaiun 1

sábado, 3 de octubre de 2009

Jessica Alba promocionará el fútbol en Africa a favor de la educación


La guapa actriz norteamericana Jessica Alba se ha comprometido para ayudar al continente africano en materia de educación a través del fútbol. Jessica, de 28 años, es una gran aficionada al fútbol tal como ha reconocido en varias entrevistas. Por ello se ha comprometido a la denominada "Campaña 1GOAL", patrocinada por el Comité organizador del Mundial 2010 en Sudáfrica, por la que pretende promocionar las escuelas en el Continente Negro desde las edades más tempranas. Durante el próximo año la actriz recorrerá Sudáfrica para promocionar esta iniciativa. Ha dicho en la presentación de la campaña: "Creo que es un derecho y una oportunidad única de ayudar porque resulta totalmente inaceptable que 75.000.000 de personas no tengan acceso a la educación...". Para Jessica Alba, que llegó a practicar el fútbol durante su etapa escolar, "esta es una forma de unir culturas y países".

Togo tiene nuevo seleccionador, el francés Hubert Velud


Togo ha cambiado de seleccionador. Los malos resultados en la fase de clasificación para el Mundial 2010 han motivado la destitución del belga Jean Thissen. El empate en casa, a un gol, con Marruecos en el descuento fue la puntilla y la Federación ha optado por el cambio con la llegada del mes de octubre. Un francés, Hubert Velud, no demasiado conocido a nivel internacional, ocupa el puesto y se estrenará nada menos que en Camerún donde no pueden perder si quieren llegar con opciones mundialistas a la última jornada del grupo. El técnico galo ha trabajado en clubs como Paris CF, Nancy, Creteil, Clermont y Beauvais. El ciontrato tiene vigor hasta finales de este año y en función a los resultados Togo decidirá su futuro. En estos momentos son terceros del grupo con 5 puntos en cuatro jornadas.