DONACION

Vistas de página en total

martes, 30 de noviembre de 2010

Arsenal(2)-Wigan( 0): Al Habsi no puede evitar la derrota en los 1/4 Carling Cup

El Wigan, con el porteo de Omán Al Habsi de titular, cayó derrotado en Londres ante el Arsenal por 2-0 en partido correspondiente a los cuartos de final de la Carling Cup. Desde el primer momentos los "Gunners" fueron mejores y crearon ocasiones de gol ante el equipo de Roberto Martínez que buscaba sorprender a la contra. Hasta el minuto 42 no se abrió el marcador con un gol en propia meta dal paraguayo Alcaraz. No cambió el decorado en la segunda parte y se sucedió el peligro ante el meta del Wigan hasta que en el minuto 67 el danés Brendtner hizo el 2-0 y todo quedó resuelto en la gélida y nevada noche londinense. Arsene Wenger utilizó durante 73´al holandés Van Persie, recuperándose ya de su lesión. El Arsenal pasa a las semifinales del torneo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Copa del Golfo: Irak y Emiratos Arabes Unidos completan las semfinales


El Grupo B de la Copa del Golfo de Naciones ya otorgó sus semifinalistas: Emiratos Arabes Unidos e Irak. Los emiratíes derrotaron a Bahrein por 3-1. Se adelantaron pronto en el marcador ya que a los 8 minutos vencían por 2-0( Subait 4´y Juma 9´) pero Fatai a los 35´ recortó distancia. En la segunda parte Jomaa en el 64 hizo el definitivo 3-1.

En el otro partido empate a cero entre Irak y Omán con más igualdad de la prevista y mucho centrocampismo, con no demasiadas ocasiones de gol en ambas áreas.

El grupo quedó finalmente así:

Emiratos Arabes Unidos 5 puntos, Irak 5, Omán 3 y Bahrein 1


**Las semifinales serán:

día 2: Kuwait-Irak

día 2: Arabia Saudita-Emiratos Arabes Unidos

Kanoute( 115 goles) el cuarto máximo anotador de la historia del Sevilla


El delantero del Sevilla Frederic Kanouté suma ya, tras el gol, que anotó el pasado sábado en la derrota liguera ante el Getafe (1-2) un total de 115 goles con la camiseta del club nervionense, del que es, en estos momentos, el cuarto máximo goleador de su historia.
De esas 115 dianas del malí, 77 se han producido en Liga. De hecho, Kanouté supera ya a uno de los nombres más señeros del ataque sevillista, como es el croata Davor Suker y siendo ya el cuarto goleador histórico de la Entidad en el campeonato regular.
Según datos aportados por el propio Sevilla, Kanouté tiene por delante a Juan Arza, con 182 tantos, Araujo, que suma 132, y Campanal, 101. Cabe recordar que el africano no pierde su carácter de goleador ni tan siquiera ahora, cuando está jugando en la mediapunta y, en varias ocasiones, incluso como mediocentro, lo que ha alejado de su zona natural en el campo.
Por último, hay que decir que el citado gol ante los getafenses fue el octavo marcado en esta campaña por Kanouté, en la que ya cuenta con cuatro en la Liga, dos en la Supercopa de España, uno en 'Champions' y otro en la 'Europa League'.

Qatar 2022 sobrepasa los 500.000 fans en línea

Qatar 2022, la organización encargada de la licitación para traer por primera vez la Copa Mundial de la FIFA al Oriente Medio, ha anunciado hoy que tiene más de 500.000 fans en su página oficial en Facebook, superando ampliamente a todas las demas naciones licitadoras para la Copa del Mundo del 2018 o del 2022.

Los países donde los fans han apoyado con su clic en "like" para el Mundial de Qatar oferta de Copa son Egipto [90.000], Jordania [45.000], Arabia Saudita [38.000], Qatar [31.000], el Líbano [23.000], Palestina [18.000] e Israel [10.000]. Un gran apoyo también viene de lugares lejanos como Nigeria [22.000], Ghana [17.000], los EE.UU. [14.000], Kenya [14.000] y Sudáfrica [6.000].

Al comentar el apoyo en línea de Qatar 2022, el director general de Qatar 2022 Hassan Al Thawadi dijo: "Hay una oleada de apoyo público de nuestra licitación en todo el Oriente Medio y más allá, y estos números lo prueban. Nuestro apoyo en línea es especialmente impresionante teniendo en cuenta la baja penetración del Internet en el Oriente Medio, especialmente en comparación con Norteamérica y Europa. La mayor parte proviene de jóvenes entre 13-24 años y, curiosamente, alrededor de un cuarto de este apoyo proviene de niñas y mujeres.


"Nuestro apoyo en línea representa sólo la punta del iceberg de una región que es apasionada del fútbol. Con una población en Oriente Medio que se duplicará a más de 700 millones en la próxima década, y donde más de la mitad serán menores de 30 años, hay grandes oportunidades para hacer crecer el juego en todo el Oriente Medio y esto es algo que se comunicará a la FIFA cuando lo presentemos a su Comité Ejecutivo semana que viene."

Caen( 0)-Sochaux( 3): no marcó El Arabi y sí lo hizo el nigeriano Ideye

El Caen cayó derrotado en casa, con contundencia por 0-3, ante el Sochaux. Esta vez no marcó el delantero local El Arabi, bien anulado por la zaga rival. Sochaux se adelantó en el minuto 41 por medio de Perquis. Y a los 50 el nigeriano Ideye aclaró la situación con el 0-2, rematando la noche Maurice-Belay a los 63 minutos. Casi 14.000 espectadores acudieron al Stade Michel D´Ornano.


Auxerre(1)-Toulouse( 2): gol insuficiente del burkinés Alain Traore

El ganador de la Copa de la CAF se decidirá en Túnez

El campeón de la Copa de la CAF, la segunda competición de clubes más importantes de Africa, se dedicirá en la vuelta de la final. En la ida, en Rabat y con enorme ambiente en las gradas, el FUS Rabat( Marruecos) y el CS Sfaxien( Túnez) emparaton a cero. Los locales atacaron más y dominaromn al rival, pero los tunecinos se mostraron fuertes en defensa. El partido de vuelta en Sfax está programado para el 4 de diciembre.



Las imágenes del partido Arabia Saudita-Qatar( 1-1)

domingo, 28 de noviembre de 2010

Webo vuelve a marcar y el Mallorca gana al Málaga( 2-0)


El camerunés Pierre Webo está en racha goleadora. Este domingo el Mallorca ganó al Málaga por 2-0 y el delanbero africano volvió a ser clave. Tras un primer tiempo igualado y donde el Málaga pudo marcar por un remate de Weligton al palo, en apenas cinco minutos en la segunda parte el cuadro balear sentenció el choque. A los 50 minutos marcó Webo, a pase de Castro, en posible fuera de juego y cinco minutos más tarde una asistencia del camerunés a Castro culmina con el segundo gol. Añí quedó todo resuelto. El Málaga toca bien, pero no define. Para colmo, en el tiempo de descuento el portugués Eliseu falló un penalty desviado por Dudu Aouate.

Copa del Golfo: Kuwait y Arabia Saudita a semifinales

El grupo A de la Copa del Golfo de Naciones ya tiene semifinalistas: Kuwait y Arabia Saudita. Los kuwaitíes vencieron sin problemas a Yemen por 3-0. Los anfitriones se han ido del torneo con cero puntos. Kuwait marcó pronto por medio de Ataiki, de penalty, a los 19 minutos. Después completó Al Mutawa con un doblete(34´y 65´).
En el otro choque uno quedaba fuera y se decidió en los últimos instantes. A los 84´Ghanim adelantaba a Qatar y eliminaba a los sauditas, pero un gol en propia meta de Shami en el minuto 89 varió totalmente el panorama.
La clasificación final del grupo A fue ésta: Kuwait( 7 puntos), Arabia Saudita( 5), Qatar( 4) y Yemen( 0).

El egipcio Mido marca para el Ajax en el triunfo ante el Venlo( 0-2)

El Ajax derrotó al VVV Venlo por 0-2 en partido de la 16ª jornada de la Liga holandesa. El primer tiempo fue más igualado,pero el Ajax en siete minutos( 62 al 69 ) decidió el choque. Abrió el marcador el egipcio Mido y cerró el serbio Sulejmani. No marcó en esta ocasión el delantero marroquí El Hamdaoui.





Kalou marca pero el Chelsea pierde el liderato al empatar en Newcastle( 1-1)

En la 15ª jornada de la Premier League el Chelsea ha perdido el liderato tras empatar a uno en Newcastle. El partido, jugado con aguanieve, en el repleto Saint James Parks tuvo de todos. Las "urracas" se adelantaron pronto cuando a los 6´su goleador Carrol aprovechó un error del defensa brasileño Alex. El Chelsea sólo despertó en los últimos instantes y en el 44 el africano Salomon Kalou aprovechó un taconazo de Malouda para lanzar un disparo duro dentro del área que entró tras rebotar en un defensor. En el segundo tiempo el panorama fue distinto. Dominaron los "Blues" que gozaron de ocasiones para marcar( especialmente el mismo Kalou en el minut0 78 con un disparo a puerta vacía que se estrelló en el lateral de la red) pero la buena defensa local, con un excelente José Enrique, impidió el gol. Ahora el Manchester United( 31 puntos) es el líder con Chelsea y Arsenal a sólo dos puntos.


Newcastle United 1-1 Chelsea [www.FullGoals.Com]

Xpress | Myspace Video

Nuevo spot de la candidatura de Qatar 2022 al Mundial

Junto con el holandés Ronald de Boer, el argentino Gabriel Bastistuta y rl saudita Sami Al-Jaber, el ahora entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola son algunos de los protagonistas del nuevo anuncio promocional de la candidatura de Qatar 2022 para organizar el Mundial de fútbol. En el mismo se ve a unos niños jugando al escondite y a través del juego infantil se enseñan algunas de las infraestructuras que la candidatura ofrece para el evento.


sábado, 27 de noviembre de 2010

Mehdi Carcela participa en la goleada del Standard Lieja al Lierse( 7-0)


El Standard de Lieja goleó al Lierse( 7-0) en un partido de la Liga belga que no tuvo historia desde el primer momento. Los locales fueron siempre superiores y pudieron marcar más goles. El marroquí Mehdi Carcela hizo un gol( el 6-0 en el minuto 60 ). El resto se los repartieron Cyriac( 3), Wietsel( 2) y Pieroni.

Goles de Asia y Africa en el empate de Mónaco y Niza( 1-1 )


Más de 9.000 personas acudieron al Estadio Louis II de Mónaco para un derby entre los locales y el Niza que terminó, como casi siempre, en empate. 15ª jornada y 1-1 con goles exóticos en ña Liga francesa. Se adelantaron los locales por medio del surcoreano Park Chu- Young en el minuto 76 y cuando todo parecía resuelto empató el jugador de Gabón, Moulongui.

Otro gol del senegalés Sow para el Lille que empató en Burdeos( 1-1)


El Lille continúa siendo la sorpresa en la Liga francesa. Hoy de nuevo marcó el senegalés Moussa Sow, pero su tanto a los 35´no fue suficiente para vencer en Burdeos. El Girondins reaccionó en la segunda parte y consiguió el empate, en el minuto 51, por un gol en propia meta de Rami. De ahí al final partido más abierto con ocasiones para los dos equipos, pero no se movió el marcador.

Kanoute marca pero el Sevilla pierde contra el Getafe( 1-3)

Segunda derrota consecutiva en Liga para el Sevilla y en casa. Esta vez ante el Getafe( 1-3). Para nada sirvió que se adelantara en la primera mitad con gol de la estrella de Mali, Kanoute, a los 30 minutos aprovechando dos indecisiones de la zaga madrileña. En al segunda parte total dominio del Getafe que marcó tres goles y pudo sumar alguno más. Dieron al vuelta al marcador Manu del Moral, de penalty( 58´), Miku( 60´) y Pedro Ríos( 77´). Los aficionados del Sevilla terminaron abroncando a los suyos.



El surcoreano Ki marca pero el Celtic tropieza ante el Inverness( 2-2)

Sorpresa en la Liga escocesa. El Celtic empató en su estadio( 2-2) ante 35.000 espectadores ante el Inverness. Y eso que ganaba 2-0 en el minuto 65. El mediocampista surcoreano Ki Sung Yueng abrió el marcador a los 38´y McCourt logró el segundo a los 65. Todo parecía controlado en el Celtic Park pero el Inverness, con rol de modesto en Escocia, empató. Foran hizo el primero a los 70 minutos y Munro el empate en el 83. Para Ki es su tercer gol como jugador del Celtic.

El show de Berbatov( 5 goles) ante el Blackburn

Obinna marcó en el triunfo del WHU ante el Wigan( 3-1)


Partido importante por la zona de descenso de la Premier Legaue y victoria casera del West Ham United ante el Wigan( 3-1). Y otra vez anotó el nigeriano Victor Obinna para los londinenses. Abrió el marcador el suizo Behrami en el minuto 34. Obinna hizo el 2-0 a los 56´y Parker el 3-0 en el 75. El Wigan, que había fallado un penalty por medio del argentino Boselli en el 64, solo acortó distancia en el minuto 86 por medio de Cleverley. Importante triunfo de los "Hammers" para seguir con opciones de salir del descenso.

Park participa en la goleada del Manchester United al Blackburn Rovers( 7-1)


El surcoreano Park Ji-Sung se unió con un gol al festival del Manchester United contra el Blackburn Rovers. 7-1 y con un nombre propio, el delantero búlgaro Dimitar Berbatov, que anotó 5 tantos( 2´, 27´, 47´, 62´y 76´). Completaron la tarde Park( minut 23) y el portugués Nani( 48´). El gol del honor visitante lo firmó Samba en el minuto 84. El partido solo tuvo el color de los rojos del United, que obtuvieron la goleada de esta temporada en la Premier League, situándose como líderes provisionales.

Gol y gran partido de Chamakh en el Aston Villa(2)-Arsenal( 4)


Excelente partido del marroquí Chamakh esta tarde en la victoria del Arsenal en el campo del Aston Villa( 2-4). Marcó un gol, estuvo a punto de otro que salvó de paradón Friedel y dio la asistencia del cuarto a Wilshere. Completísimo el choque del delante que ya suma siete goles en la temporada con los "Gunners".

En el primer tiempo el Arsrenal, sin el lesionado Cesc Fabregas, fue infinitamente superior a los locales. Gozó de innumerables ocasiones de gol, pero sólo acertó al final. En el minuto 39 un jugadón de Arshavin que marcó de tiro cruzado y en el 45 corner que lanza el urso y una volea de Nasri a la red. Tras el descanso los "villanos" salieron con más corazón y a los 51 minutos un disparo de Clark, con Carew en fuera de juego, acortó distancias. Reaccionó el Arsenal y a los 56 un pase de Rosicky a Chamakh es resuelto por el marroquí con la punta del pie a la red. Todo parecía resuelto y se veía el cuarto de los londineneses pero en el minuto 71 un corner mal defendido permite a Clark un cabezazo para el 2-3. Otra vez emoción con ida y vuelta en cada área hasta que en el descuento un pase de Chamakh permite el remate de cabeza de Wislhere para hacer el definitivo 2-4 y darle el liderato provisional de la Premier League a los de Wenger.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Imágenes del Emirates Arabes Unidos-Omán( Copa del Golfo)

Copa del Golfo: Irak toma ventaja en el Grupo B

Segunda jornada del grupo B de la Copa del Golfo de Naciones, en Yemen, y sin sorpresas.
Emiratos Arabes Unidos y Omán empataron a cero en un choque muy igualado.
Irak derrotó a Bahrein por 3-1. La primera parte fue pareja. Se adelantaron los iraquíes por medio de Abdul-Zahra( 24´) pero empató Ayesh en el 44. En la segunda parte Irak fue mejor en ataqure. Otra vez Abdul-Zahra marcó el segundo a los 57´ y redondeó, de penalty, Mohammed en el minuto 90.
Con estos resultados el grupo B está encabezado por Irak( 4 puntos), seguido de Omán y Emiratos Arabes Unidos( 2) y Bahrein( 1)

jueves, 25 de noviembre de 2010

5ª Copa del Trono de Marruecos para el FUS de Rabat


El FUS de Rabat se llevó la final de la Copa del Trono de Marruecosd al vencer, por 2-1, al MAS de Fez. Este el quinto título de su historia en esta competición( 1967, 1973, 1976, 1995 y 2010). También jugaron la final del año 1960 y perdieron. Para el FUS está siendo una temporada sensacional ya que también jugará emn las próximas fechas la final de la Copa de la CAF, la segunda competición de clubes más importantes de Africa.

Imágenes del partido Qatar-Yemen( 2-1) de la Copa del Golfo

Adebayor y Drogba entran en el cómic de las Naciones Unidas


Iker Casillas ya es Embajador de Buena Voluntad de la ONU. El próximo 6 de diciembre en Ginebra recibirá el acta. Pero desde las Naciones Unidas se han puesto a trabajar de inmediato y le han incluido dentro de un Comic Book. Era una idea que tenían meditada desde hace tiempo, pero les faltaba un portero. Así que ahora que ya es Embajador de la ONU, han fichado al mejor portero del Mundo para esta publicación.

En el Comic Book participan todos los embajadores de Buena Voluntad de las agencias de las Naciones Unidas que son futbolistas. Además de Casillas cuentan con sus ex compañeros Raúl, Ronaldo, Zidane y Figo y también con Vieira, Drogba, Adebayor, Baggio y Ballack. Se había propuesto que estuviera listo en la Cumbre de los Objetivos de desarrollo del milenio, pero se ha retrasado hasta la confirmación de que Iker formaba parte de la ONU. El cómic se lanzará en próximas fechas en Nueva York .Después de su nombramiento como Embajador de la ONU el 6 de diciembre (irá en avión privado), el próximo acto al que Iker está invitado como personalidad estelar es al octavo partido de la pobreza en la que se enfrentarán los amigos de Zidane y Ronaldo contra el Olympiacos en Atenas. El dinero que allí se recaude irá destinado a Pakistán y Haití.


**Publicado en "AS"

Imágenes de la final Juegos Asiáticos entre Japón y Emiratos Arabes Unidos

El FUS de Rabat gana la Copa del Trono de Marruecos


El FUS de Rabat se ha proclamado ganador de la Copa del Trono de Marruecos al vencer en la final, jugada en Rabat, al MAS de Fez por 2-1. El partido fue igualado en la primera mitad, donde los de Fez dispusieron de un penalty a los 9 minutos que pudo cambiar el signo del choque. Pero Moussa Tigana lo falló. En su primera ocasión clara el FUS no erró ya los 35 minutos Dante hizo el 1-0. Tras el descanso el FUS salió dominando y en el minuto 50 El Fatihi firmó el 2-0. Todo parecía sentenciaod, pero en el 58 Belamri acortó distancia y dio emoción a la última media hora. El MAS intentó el empate, pero la buena defensa del FUS fue decisiva para su triunfo final.

Japón gana la final de los Juegos Asiáticos 2010

Japón ha ganado la final de fútbol de los Juegos Asiáticos 2010 disputados en Cantón( China). Derrotaron por 1-0 a Emiratos Arabes Unidos. El gol llegó en el minuto 73.

Para el tercer y cuarto puesto Corea del Sur derrotó a Irán por 4-3 en un partido con muchas alternativas en el marcador.

Copa del Golfo de Naciones: victoria de Qatar y empate de Arabia Saudita

Segunda jornada de partidos del Grupo A de la XX Copa del Golfo de Naciones, que se está jugando en Yemen.
Qatar derrotó al anfitrión Yemen por 2-1, remontando el gol local de Al Warafi en el minuto 18. Un doblete de Al Marri( 35 ´ y 55´) sirvió para la remontada, aunque terminaron con un hombre menos en el campo por la expulsión de Al Boloshi en el minuto 89.
En el otro partido empate a cero entre Arabia Saudita y Kuwait. En el último minuto los sauditas dispusieron de un penalty para ganar el choque, pero Al Shalhoub lo falló.
Tras dos jornadas este grupo A está encabezado por Arabia Saudita y Kuwait con 4 puntos, seguidos de Qatar con 3 y Yemen( ya eliminada) con 0. Los dos primeros jugarán las semifinales.

El nigeriano Wilson Oruma anuncia su retirada


Wilson Oruma, que cumplirá 34 años el próximo 30 de diciembre, ha anunciado en la prensa de Nigeria que ha decidido dejar el fútbol activo. El mediocampista africano ha disputado 17 años como profesional, la mayoría de ellos en Francia, donde ha jugado en clubes como Lens, Nîmes, Sochaux, Olympique de Marsella y Guingamp.
En su curriculum destaca que ha ganado todo lo posible en Francia: la Liga con el Lens (1998), la Copa de la Liga con Sochaux (2004) y la Copa de Francia con Guingamp (2009). El mediocampista ha sido internacional con Nigeria en todas las categorías destacando el Mundial sub 17 del año 1993 y ser campeón olímpico en Atlanta 1996.

Gigantesca camiseta de Qatar 2022 para promocionar la candidatura


La candidatura de Qatar 2022 para organizar el Mundial de fútbol no para de generar ideas que salen de lo habitual. Lo último, al margen de tener el apoyo a la sede de personajes como Sir Alex Ferguson( Manchester United), Pep Guardiola y Sandro Rosell( Barcelona), es esta gigantesca camiseta. Todo un récord por su tamaño.

Sergio Ramos y Kanoute presentan el nuevo partido solidario "Champions por Africa"


El madridista Sergio Ramos y el sevillista Frederick Kanouté volverán a reunir a sus amigos el próximo 29 de diciembre a las 20.00 horas en el estadio Vicente Calderón en la tercera edición del 'Champions for Africa' para recaudar fondos para los programas de Unicef y para ayudar a financiar el proyecto educativo de la 'Ciudad de los Niños' de Mali de la Fundación Kanouté.
La sede del Consejo Superior de Deportes fue el escenario elegido para la presentación de este acto que contó con la asistencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; la presidenta de Unicef España, Consuelo Crespo; los presidentes del Real Madrid y el Atlético de Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, respectivamente; el director de Responsabilidad Corporativa de BBVA -patrocinador del evento-, Antoni Ballabriga; y el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, entre otros.
Consuelo Crespo quiso recordar a uno de los protagonistas ausentes, el delantero sevillista que no pudo llegar a la capital y destacó las acciones del de Mali por su país. "El deporte es una herramienta fundamental para la educación y para la recuperación de los niños, así como para ayudar a los niños en sus valores", explicó la presidenta de Unicef, haciendo un llamamiento para "intentar superar" las cantidades logradas la pasada edición.
Por su parte, el defensa sevillano Sergio Ramos recordó su viaje el pasado verano a Senegal. "Estoy muy ilusionado, el ir allí era un sueño hecho realidad y uno regresa valorando lo que tenemos y ellos no tienen. Si algo tenemos que agradecer es cómo se volcaron el año pasado los futbolistas y estoy seguro que este año acudirán los máximos posibles. Queremos que acudan el máximo de personas al Vicente Calderón y se repita lo del Bernabéu el año pasado", subrayó.
El Vicente Calderón, nuevo escenario de 'Champions for Africa'
En dicho acto, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aprovechó para dar el relevo como organizador de este acto solidario a su amigo Enrique Cerezo. "El fútbol es el deporte más fascinante por su pasión y es un instrumento estratégico para la solidaridad, para cambiar los desequilibrios e injusticias", afirmó el mandatario blanco, que confían en que se reúnan, de nuevo, "los campeones de la solidaridad". Por su parte, el dirigente rojiblanco se congratuló porque el Vicente Calderón sea el escenario de esta edición de 'Champions for Africa'. "Recogemos este relevo con mucha ilusión, ya que entre todos tenemos buscar una humanidad más libre y lo bonito es que hoy todos tenemos una palabra que decir: solidaridad", subrayó Cerezo.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, fue el encargado de cerrar el acto, destacando que se trata de una "causa noble y solidaria y en la casa del deporte español es bien recibida". "El CSD está unido a Unicef otros proyectos, son hechos reales no palabras. El 'Champions for Africa' es un gran ejemplo de solidaridad porque se pretende mejorar la vida de miles de niños en Mali que demandan calidad de vida. Repito lo que dije hace un año, el gran desafío de este siglo es mejorar las condiciones de vida de Africa", recordó Lissavetzky.
De esta forma, el objetivo marcado para esta edición es escolarizar en Mali a 100.000 niños. Una meta que se puede lograr si el próximo 29 de diciembre el Vicente Calderón registra un gran aforo. Las localidades, que oscilan entre los 5 y 20 euros, para este encuentro se pondrán a la venta a partir del próximo 30 de noviembre

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Eto´o, castigado con 3 partidos por su cabezazo a César, se disculpa públicamente

El delantero del Inter de Milán Samuel Etoo se disculpó por el cabezazo propinado al defensa del Chievo Verona Cesar durante la derrota el equipo interista ante el conjunto veronés el domingo por 2-1, y por el cual el camerunés recibió una sanción de tres partidos de suspensión.
"Quisiera ofrecer mis más sinceras disculpas para toda la gente que haya podido alterarse o sorprenderse con mi desafortunado gesto el domingo pasado en Verona", dijo el internacional camerunés en un comunicado dado a conocer por su agente este miércoles.
El cabezazo de Etoo a Cesar es un incidente que se ha comparado a la infame acción del jugador francés Zinedine Zidane contra el defensor italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006. Etoo tras ser sancionado en el 'Calcio', ha buscado reivindicarse con una disculpa pública previa al partido del Inter ante el Twente en la 'Champions'.
"Mis disculpas van para todos los protagonistas del encuentro, los árbitros que no pudieron ver la falta porque estaba fuera de su campo visual, pero también a los aficionados del Inter y todos los que aman el fútbol. Mis disculpas también van a mi entrenador y mis compañeros, a quien he dejado por tres partidos. Finalmente pido perdón al presidente (Massimo) Moratti, que siempre ha confiado en fin", concluyó el comunicado.

Emiratos Arabes Unidos y Japón jugarán la final de los Juegos Asiáticos

La final de los Juegos Asiáticos 2010 en cuanto a fútbol está ya definida: Emiratos Arabes Unidos y Japón. En las semifinales EAU derrotó a Corea del Sur por 1-0 en la prórroga y Japón venció a Irán por 2-1. La final será en Cantón( China) donde se viene celebrando los Juegos el próximo sábado.

martes, 23 de noviembre de 2010

ES Setif y Al Nasr jugarán la final de la Recopa del Norte de Africa

La Recopa del Norte de Africa 2010 ya tiene finalistas: el ES Setif( Argelia) y el Al Nasr( Libia). En semifinales los argelinos superaron al Olympique Beja( Túnez) remontando el 1-o sufrido en la ida con una clara victoria en casa por 3-0 con goles de Djallit, Hachoud y Metref. Por su parte los libios eliminaron al FAR de Rabat( Marruecos). En la ida habían perdido por 2-1, pero en la vuelta ganaron 2-0 y se metieron en la final, que se jugará el próximo a doble partido.

El nigeriano Bello casa da la sorpresa para el Zilina ante el Chelsea


Un gol del nigeriano Babatounde Bello para el Zilina, a los 19 minutos, obligó al Chelsea a trabajar más de lo previsto en el penúltimo partido de su grupo en la Champions League europea. Los Blues empataron por medio de Sturridge en el minuto 51 y sumaron el definitivo 2-1 a los 86 por medio de Malouda tras un pase con la cabeza de Drogba. Los eslovacos siguen con 0 puntos en cinco encuentros, mientras que los ingleses suman el pleno de 15 puntos. Esta noche en "Stamford Bridge" jugó con muchos suplentes.

El marroquí El Arabi lidera la tabla de goleadores en la Liga francesa


El delantero marroquí Youssef El-Arabi( Caen) es el máximo goleador de la Liga francesa con 10 tantos, superando al senagalés Moussa Sow( Lille) con 9. El caso del atacante alauita es curioso ya que sus goles( 10) equivale al 63% de todos los que ha anotado su club en esta temporada( 16). Un nuevo record en la Liga francesa.




Mahmadou Diarra objetivo del Málaga para el mercado de invierno


El Málaga ha decidido reforzarse, y bien, en el mercado de invierno y ha comenzado ya el baile de nombres de futuribles. Hoy la Cadena SER en Málaga ha adelantado el nombre de Mahmadou Diarra, el internacional de Mali del Real Madrid, al que se quiere convencer para jugar comocedido hasta junio en el club de La Rosaleda. Los contactos de Pellegrini con el Madrid y el nuevo director deportivo, Antonio Fernández, que seincorpora este miércoles han iniciado las gestiones aunque nadie quiere decir nada al respecto. El Málaga pretende un mínimo de un hombre porcada línea para enero, de cara a reforzar especialmente el mediocampo y el ataque.

Copa del Golfo de Naciones: dos empates en la segunda jornada

Comenzó la Copa del Golfo de Naciones para el grupo B y lo hizo con dos empates. Omán y Bahrein empataron a uno. A. Hosni, a los 37 minutos, marcó para Omán y para Bahrein Mihkaz en el 69. En el otro encuentro no hubo goles entre Irak y Emiratos Arabes Unidos.

Bagayoko( Niza) a prueba en el Wolverhampton

Desde hoy está siendo sometido a prueba el delantero Mamadou Bagayoko( 31 años, Niza) en el Wolverhampton Wanderers. El internaciona lde Mali, que termina contrato en junio 2011, no ha jugado nada más que 28 minutos en lo que llevamos de Liga en Francia. La prueba durará hasta el viernes, donde regresará al Niza y se aguardará la respuesta del club inglés. La opción de compra sería sobre 200.000 euros

Comenzó la Copa del Golfo de Naciones en Yemen

En Yemen ha comenzado la XX edición de la Copa del Golfo de Naciones. En la primera jornada una sorpresa: Kuwait derrotó 1-0 a Qatar con gol Al Sulaiman( 28´). En el otro partido Arabia Saudita goleó al anfitrión Yemen por 4-0. Marcaron Al Mouallad( 4´), Al Shalhoub( 58´), Aseri de penalty( 72´) y Al Saeid( 90´). Los dos partidos correspondían al Grupo A. El torneo se está jugando bajo fuertes medidas de seguridad.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Misión cumplida: Campo de fútbol con césped en Kabul






Como parte del proyecto FIFA Goal, ya es un hecho la construcción de un nuevo campo con césped artificial en Afganistán. En un país que se ha visto sacudido por 30 años de violencia, este hecho supone un logro que se ha celebrado con la inauguración oficial. La compañía holandesa GreenFields, como principal compañía de césped sintético, ha completado la instalación de este nuevo campo de fútbol en el futuro Centro Olímpico de Kabul.


-Cambiar las vidas por medio del fútbol

A pesar de que el fútbol es tremendamente popular en Afganistán, no hace falta decir que ha dado un paso atrás mientras que Afganistán luchaba por superar décadas de conflicto que destruyeron buena parte de las infraestructuras deportivas del país. El fútbol en Afganistán es un reto en el mejor de los tiempos, y sobre todo para las mujeres es un tema arriesgado. Aunque queda mucho camino por delante, la consecución de la nueva tercera generación de campo de fútbol de césped es un desarrollo positivo para el fútbol dentro de Afganistán, representando un excelente momento para el progreso.

Hugo de Vries, consejero delegado de GreenFields, indicó: "GreenFields no podría estar más orgullosa de haber sido seleccionada para este proyecto FIFA Goal. Los desarrollos en Kabul son positivos, pero sigue habiendo un largo camino por delante y habrá múltiples dificultades a las que nos enfrentaremos. Como deporte puede desempeñar un papel vital en la creación de un espacio seguro e instar al cambio social, y esperamos que a pesar de que este campo de fútbol supone un paso relativamente pequeño, sirva como contribución sustancial para conseguir un Afganistán pacífico, próspero y estable".


-Fútbol femenino en Afganistán

La selección nacional de Afganistán, los equipos de selecciones nacionales de jóvenes y los clubes de fútbol locales utilizarán el campo durante todo el año para realizar sesiones de entrenamiento además de llevar a cabo partidos. El nuevo campo podría incluso ayudar a cambiar la percepción del lugar de las mujeres dentro de Afganistán, tal y como han previsto los equipos de fútbol femeninos para llevara cabo la formación y también jugar en campos de fútbol. En la actualidad las mujeres deben seguir jugando, literalmente, a puerta cerrada. Con el nuevo campo podrán jugar dentro de una superficie abierta, segura y de alta calidad, ofreciendo una posibilidad para forjar nuevos caminos de cara a las mujeres.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Paradón de Kameni a cabezazo de Trezeguet

El meta camerunés Kameni( RCD Espanyol) firmó una de las paradas de la Liga hoy durante el partido ante el Hércules( 3-0). En el minuto 44 salva a bocajarro y con una mano el cabezazo picado de Trezeguet.




MC Argel-Club African, la final de la Copa de Campeones del Norte de Africa

Después de los partidos de vuelta de las semifinales ya hay final de la edición 2010 de la Copa de Campeones del Norte de Africa. La disputarán el MC Argel( Argelia) y el Club Africain( Túnez). Los argelinos eliminaron al club libio Al Ittihad, al que derrotaron a domicilio 0-1 y empataron a cero hoy en casa. Los tunecinos eliminaron al WAC de Casablanca( Marruecos) tras empatar a cero en la ida pero vencer en Casablanca por 0-3, con doblete de Ben Yahia.
La final está programada para el mes de diciembre a ida y vuelta.

El camerunés Webo da el triunfo al Mallorca en Sevilla en el minuto 90( 1-2)

En un partido intenso y emocionante hasta el límite el Mallorca ganó en Sevilla( 1-2) gracias a un gol del camerunés Pierre Webo en el último minuto. El choque fue de calidad y muy abierto con un Mallorca que no se encongió ante el Sevilla. Incluso se colocó por delante en el marcador con gol de Pereyra en el minuto 36. La segunda parte tuvo de todo. Emoción, gol anulado al Sevilla y lo mejor para los últimos minutos. En el 88 empató Luis Fabiano y todo apuntaba al reparto de puntos, pero en el minuto 90 un saque de falta por Martí y Webo, anticipándose a Alexis, cabecea a la red de modo certero. El 1-2 que no se movería aunque en el tiempo añadido( cinco minutos) acosaron la meta de Dudu Aouate.

El argelino Lacen marcó el gol del Santander en la derrota ante el Levante( 3-1)

Para nada sirvió el gol del argelino Medhi Lacen para el Racing de Santander en Valencia ante el Levante( 3-1). Fue en el minuto 89 y todo había quedado ya resuelto en la primera mitad con los tres goles del equipo local. El ecuatoriano Felipe Caicedo hizo los dos primeros( 24´ y 26´) y el Stuani el tercero a los 43´. Ahí quedó todo resuelto en un choque donde los cántabros dieron muchas facilidades en defensa.


Eto´o "imita" a Zidane en Chievo Verona ante César

Samuel Eto'o centró el foco de todas las miradas en el Chievo-Inter al protagonizar el momento más tenso de la jornada, cuando en el minuto 36 propinó al defensa del Chievo César con un fuerte cabezazo en el pecho que le derribó.
Una acción que no fue vista por el árbitro, muy similar al episodio protagonizado por Zinedine Zidane cuando golpeó a Materazzi en la final del Mundial de Alemania en 2006 y que quedó pendiente de juicio en las moviolas televisivas con posibilidades de sanción para el camerunés.


Un gol de Masoud le vale al Osasuna para vencer al Sporting Gijón( 1-0)


Un gol del iraní Masoud en el minuto 54 le sirvió al Osasuna para derrotar al Sporting de Gijón( 1-0) en un partido duro, intenso e igulado. Pese a todo los locales llevaron el peso del encuentro. La jugada del gol fue una excelente contra que definió con frialdad el internacional de Irán. El conjunto visitante intentó presionar más en los últimos veinte minutos, pero se encontró a una serie defensa navarra.

Gol de Yaya Toure en la goleada del Manchester City al Fulham( 1-4 )



Paseo del Manchester City en el campo del Fulham y goleada clara( 1-4) que le sitúa cuarto de la tabla a tres puntos de los colideres Chelsea y Manchester United. El marfileño Yaya Toure anotó el 0-3 en el minuto 35. El resto de goleadores fueron argentinos: Carlos Tévez( 6´y 56´) y Pablo Zabaleta( 56´). Para los londinenses anotó el gol del honor Zoltan Gera en el minuto 70. No hubo historia en este choque que quedó resuelto en la primera media hora con acierto total en ataque del equipo dirigido por Roberto Mancini. Y Maradona de invitado de honor en la tribuna del "Craven Cotagge".

Eto´o marca pero el Inter pierde contra el Chievo( 2-1)

El Inter de Milán perdió nuevamente en el Calcio. Esta vez ante el Chievo en Verona( 2-1) en un partido donde los de Rafa Benítez no lograron hacerse con el dominio del juego en ningún momento. A los 29 minutos Pellisier hizo el 1-0 y agrandó la ansiedad interista. Después del descanso dominó más el Inter, pero no estuvo acertado en ataque. En una contra, a los 82´, Moscardelli firmó el 2-0. Sólo en el último minuto el camerunés Samuel Eto´o acortó distancias en el marcador pero ya era demasiado tarde. El técnico español Benítez vuelve a estar muy criticado.


El Sochaux gana al Lorient con goles africanos( 2-0)

Victoria del Sochaux ante el Lorient por 2-0 en partido correspondiente a la 14º jornada de la Liga francesa. Y los dos goles con sabor africano. Maiga, el jugador de Mali, abrió el marcador en el minuto 44 cuando se acababa el primer tiempo. Y el nigeriano Idaye, a los 59, lo dejó resuelto. Los locales fueron más efectivos en ataque. La clave del choque fue el primer gol al borde del descanso.


sábado, 20 de noviembre de 2010

Andre Ayew le da la victoria al Marsella en Toulouse


De nuevo un gol importante del ghanés Andre Ayew para el Marsella. Esta vez ha significado la victoria en el campo del Toulouse( 0-1) en partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga francesa. El partido fue duro y trabado, con muchas faltas e interrupciones del juego. El gol del internacional africano llegó en el minuto 88. Ayew había entrado media hora antes en el campo. El Toulouse desarrolló un buen partido y el empate no hubiera sido injusto.

Honda y Doumbia claves en el triunfo del CSKA Moscú ante el Spartak

Derby moscovita en la Liga rusa y victoria final del CSKA ante el Spartak( 3-1). Y eso que los visitantes se adelantaron en el marcador por medio del brasileño Ibson en el minuto 17. Pero los locales reaccionaron en la segunda parte. Un gol del japonés Honda( 57´) significó el empate y otro del marfileño Doumbia( 66´) el 2-1. Ya en el último minuto el brasileño Vagner Love certificó el éxito de los suyos con el 3-1. El Spartak terminó con un hombre menos en el campo por la expulsión del argentino Pareja en el descuento.


Dos goles inútiles del surcoreano Son para el Hamburgo en Hannover( 3-2)


No le sirvió para nada al Hamburgo los dos goles del surcoreano Son Heung Min en su visita a Hannover( 3-2). Stinl adelantó a los locales en el minuto 31, pero el doblete del jugador asiático( minutos 40 y 54) significaron dar la vuelta al marcador. Pero Schutlz empató pronto( 59´) y en el descuento cuando todo apuntaba a un reparto de puntos llegó el 3-2 definitivo a cargo de Mike Hanke. Casi 50.000 espectadores se dieron cita en el AWD Arena.

Dos goles decisivos del tunecino Allagui en la victoria del Mainz O5 en Moenchegladbach

El tunecino Sami Allagui fue decisivo con sus dos goles para la victoria del Mainz o5 en el campo del Borussia Moenchegladbach en partido correspondiente a la 13ª jornada de la Bundesliga( 2-3). El choque fue movido con los locales abriendo el marcador por medio de Marco Reus( 53´). Empató Schurrle a los 64, pero otra vez Reus( 69´) colocó 2-1 al Borussia. En el último cuarto de hora emergió Allagui en el campo y con sus dos tantos( 76´y 88´) dio el triunfo a los visitantes.

Gol de Chamakh en la increible derrota del Arsenal ante el Tottenham( 2-3)


El Arsenal cayó en el Emirates Stadium ante el Tottenham( 2-3) en un partido increible. En la primera mitad dominio total de los locales y 2-0 al descanso que incluso pudo ser más abultado. Los Spurs no existían en ataque y fallaban en defensa, lo que agigantó el dominio de los Gunners. Nasri a los 9 minutos y Chamakh a los 27 colocaron el 2-0 en una tarde donde Cesc Fabregas era el jefe de ka situación. Pero tras el descanso y con la entrada de Defoe en el campio todo cambió. El Tottenham fue más ambicioso y en el minuto 50 un pase de Van der Vaart a Bale sirvió para que este cruzara el balón ante Fabianski. El partido se igualó en juego y a los 67 minutos llegó la jugada clave. Falta directa de Van der Vaart que da en el mano de la barrera( Cesc) dentro del área. Penalty que transforma el holandés en el empate. De ahí al final partido de ida y vuelta con ocasiones para lso dos equipos. El Arsenal pudo sentenciar a los 77 minutos con una cabezazo de Konscienly solo ante Gomes que fue arriba, pero la remontada se firmó a cuatro minutos del final. Falta lateral de Van der Vaart que cabecea Kaboul de espalda y se cuela en la meta. Era el increible 2-3 que nadie hubiera creido en el descanso. Pero los derbys son así y este del Norte de Londres no iba a ser menos. El Arsenal perdió su oportunidad de ser el líder de la Premier League.

viernes, 19 de noviembre de 2010

AFC Annual Awards final list of nominees‏


AFC has announced the final five nominees for the coveted 2010 AFC Player of the Year award. AFC Champions League winners Seongnam Ilhwa Chunma captain Sasa Ognenovski and defender Farshid Talebi, of runners-up Zob Ahan, are on the list alongside Esteghlal striker Farhad Majidi, Bader Al Mutawa, hitman for AFC Cup finalists Al Qadsia, and midfielder Husain Salman, of Bahraini outfit Al Riffa.

The list does not include those candidates who have expressed their inability to attend the awards gala – a key criterion. The winner will be announced during the gala, which will be held at the Sunway Hotel Resort and Spa on November 24, 2010, in Kuala Lumpur. Ognenovski piloted the Korean outfit to the title in Tokyo last weekend when they defeated Zob Ahan 3-1 in the final while Talebi’s rock solid defence saw the rank outsiders from Iran defy the odds and make it to the summit clash. Al Mutawa, who missed out on the honour in 2006 by finishing second to Qatar’s Khalfan Ibrahim, played a key role in Al Qadsia’s march to the AFC Cup final. The Kuwaitis lost to eventual champions Al Ittihad of Syria 4-2 on penalties. Esteghlal failed to cross the last 16 hurdle in the 2010 AFC Champions League but Majidi stood out with his performance while Husain Salman’s brilliant efforts saw Al Riffa reach the semi-finals of the AFC Cup before going down to Al Qadsia. Japan’s Homare Sawa would be aiming to retain the AFC Women’s Player of the Year trophy as the 2008 winner has been nominated again alongwith Australia’s Kathryn Anne Gill, who played a stellar role in her side’s AFC Women’s Asian Cup triumph, and runners-up DPR Korea’s Jo Yun-mi. AFC Women’s Player of the Year award was not given last year.Mohammad Taheri, who guided Iran to a record 10th continental futsal crown has been named in the list of nominees for the AFC Futsal Player of the Year honour along with Rustam Umarov (Uzbekistan) and Vahid Shamsaee (Iran). The AFC Youth Player of the Year award will be contested between Timur Khakimov (Uzbekistan), Jong Il-gwan (DPR Korea) and Hong Chul (Korea Republic). Korea Republic’s Yeo Min-ji, who helped her side clinch the FIFA Women’s U-17 World Cup winning both the Golden Boot and Golden Ball awards, will compete with the Korea Republic U-20 team’s Ji So-yun, and Japan U-17 ace Kumi Yokoyama for the AFC Women’s Youth Player of the Year award. Japan’s Takeshi Okada, Korea Republic’s Huh Jung-moo and AFC Champions League winners Seongnam Ilhwa Chunma tactician Shin Tae-yong have been nominated for the AFC Coach of the Year honours, while Mozafar Shahrzad (Iran), Kim Tae-hee (Korea Republic) and Ri Ae-gyong (DPR Korea) are in the fray for AFC Women’s Coach of the Year award. Uzbekistan’s Ravshan Irmatov will be looking to make it three-in-a-row as he is one of the nominees for the AFC Referee of the Year award along with Japan’s Yuichi Nishimura and Saudi Arabia’s Khalil Al Ghamdi. Korea Republic’s Hong Eun-ah, who won the AFC Women’s Referee of the Year accolade last year, will again be in the running for the honour this year alongside Japan’s Sachiko Yamagishi and Thailand’s Kamnueng Pannipar.


--LIST OF NOMINEES (in alphabetical order)


*AFC DIAMOND OF ASIA Dato’ Sri Najib Tun Razak (Prime Minister of Malaysia)

*AFC DREAM ASIA AWARD Dato’ Sri Dr. Chung Mong-joonDr Kwak Chung-hwanFootball Federation Australia

*AFC MEMBER ASSOCIATION OF THE YEAR Football Federation Australia IR Iran Football Federation Japan Football Association

*AFC FAIR PLAY ASSOCIATION OF THE YEAR China Football AssociationIR Iran Football FederationJapan Football Association

*AFC CLUB OF THE YEAR Al Ittihad (Syria) Seongnam Ilhwa Chunma (Korea Republic) Zob Ahan (Iran)

*AFC FUTSAL TEAM OF THE YEAR Iran Japan Uzbekistan

*AFC NATIONAL TEAM OF THE YEARAustralia Japan Korea Republic

*AFC WOMEN’S NATIONAL TEAM OF THE YEAR Australia DPR Korea Korea Republic U-17

*AFC ASSISTANT REFEREE OF THE YEAR Bahadyr Kochkarov (Kyrgyzstan) Rafael Ilyasov (Uzbekistan) Toru Sagara (Japan)

*AFC WOMEN’S ASSISTANT REFEREE OF THE YEAR Ho Sarah May Yee (Australia) Kim Kyong-min (Korea Republic) Shiho Ayukai (Japan)

*AFC REFEREE OF THE YEAR Khalil Al Ghamdi (Saudi Arabia) Ravshan Irmatov (Uzbekistan) Yuichi Nishimura (Japan)

*AFC WOMEN’S REFEREE OF THE YEAR Hong Eun-ah (Korea Republic) Kamnueng Pannipar (Thailand) Sachiko Yamagishi (Japan)

*AFC MATCH COMMISSIONER OF THE YEAR Abdul Ghafoor Abdul Hameed (Maldives) Col. Goutam Kar (India) Talal A. Syailmyeen (Jordan)

*AFC WOMEN’S MATCH COMMISSIONER OF THE YEAR Emily Lau Cheuk Chi (Hong Kong) Eugenie Buckley (Australia) Nazreen Banu (Singapore)

*AFC COACH OF THE YEARHuh Jung-moo (Korea Republic/Korea Republic national team) Shin Tae-yong (Korea Republic/Seongnam Ilhwa Chunma club) Takeshi Okada (Japan/Japan national team)

*AFC WOMEN’S COACH OF THE YEAR Kim Tae-hee (Korea Republic women’s U-17 team assistant coach) Ri Ae-gyong (DPR Korea women’s national team assistant coach) Shahrzad Mozafar (Iran women’s national team coach)

*AFC YOUTH PLAYER OF THE YEAR Hong Chul (Korea Republic) Jong Il-gwan (DPR Korea) Timur Khakimov (Uzbekistan)

*AFC WOMEN’S YOUTH PLAYER OF THE YEAR Ji So-yun (Korea Republic) Kumi Yokoyama (Japan) Yeo Min-ji (Korea Republic)

*AFC FUTSAL PLAYER OF THE YEAR Mohammad Taheri (Iran) Rustam Umarov (Uzbekistan) Vahid Shamsaee (Iran)

*AFC WOMEN’S PLAYER OF THE YEAR Homare Sawa (Japan) Jo Yun-mi (DPR Korea) Kathryn Anne Gill (Australia)

*AFC PLAYER OF THE YEAR Bader Al Mutawa (Kuwait/Al Qadsia, Kuwait) Farhad Majidi (Iran/ Esteghlal, Iran) Farshid Talebi (Iran/ Zob Ahan, Iran) Husain Salman (Bahrain/ Al Riffa, Bahrain) Sasa Ognenovski (Australia/ Seongnam Ilhwa Chunma, Korea Republic)

jueves, 18 de noviembre de 2010

Yumi Yokohama y Siphiwe Tshabalala entre los 10 finalistas al mejor gol del año 2010

Ya se conocen los 10 finalistas al 'Premio Puskas' que otorga la FIFA al mejor gol del año.
Un premio al gol más espectacular, el de mayor dificultad técnica o el más trascendental para el resultado final del partido. Y es que, el 'Premio Puskas' con el que la FIFA homenajea al capitán de la selección húngara durante los años 50, será elegido por los aficionados que visiten el portal web.

Entre los finalistas junto a Leo Messi, Arjen Robben, Samir Nasri o Hamit Altintop están la joven japonesa Kumi Yokoyama marcó en el Mundial femenino sub-17 que se disputó en Trinidad y Tobago y el sudafricano Siphiwe Tshabalala.

Aquí están los goles y a votar.






miércoles, 17 de noviembre de 2010

Liga japonesa: De Jong tiene imitadores allí

La escalofriante entrada del holandés Nigel De Jong al español Xabi Alonso en la final del Mundial 2010 ya tiene réplica. En el pasado fin de semana, en la Liga japonesa, se vio una patada calcada a la del holandés. Incluso con peores consecuencias, ya que la pierna del zaguero impacta con brutalidad en la parte alta del pecho del delantero, dejándole semiinconsciente.



Marruecos empata en Irlanda del Norte( 1-1 )

En un partido discreto por ambas partes Marruecos empató a uno con Irlanda del Norte en Belfast. La primera parte fue con mucho centrocampismo y sin demasiado peligro en las áreas. La continuación fue más movida. Chamakh adelantó a los "Leones del Atlas" en el minuto 55 aprovechando un error del portero local en el despeje con el pié que le rebotó y se coló en la meta. Achuchó más Irlanda en los últimos veinte minutos, llegando el empate en el 86 tras un penalty después de un lanzamiento de esquina. La máxima pena la transformó Patterson para la igualada definitiva.


Costa de Marfil cae derrotada en Polonia( 3-1)

Una segunda parte muy mala condenó a Costa de Marfil a la derrota en el amistoso jugado en Polonia. 3-1 en el Stadion Miejski de Varsovia en un choque muy abierto en la primera mitad. Lewandowski abrió el marcador a los 18 minutos pero empató el "francés" Gervinho en el último minuto. En el segundo tiempo fue mejor Polonia y los cambios no mejoraron a los "Elefantes". Obraniak hizo el 2-1 a los 65 minutos y completó el doblete Lewandowski en el 80.



Egipto derrota a Australia con claridad( 3-0)

En el Stadium International de El Cairo Egipto derrotó con claridad a Australia por 3-0. Los locales jugaron mejor, especialmente en la faceta organizativa del juego. Se adelantaron a los 29 minutos por medio de Shafi. Ya en la segunda parte una buena jugada fue culminada por Gedo en el minuto 60 y dio la puntilla Mohammed Zidan a los 90 minutos de penalty para cerrar el triunfo de los vigentes campeones de Africa.

Un golazo de Messi en el último minuto derrota a Brasil( 1-0) en el amistoso de Qatar

Brasil y Argentina han disputado este miércoles un partido amistoso en el Khalifa Stadium de Qatar en apoyo a la candidatura de Qatar para 2012 que se decidió con un golazo de Leo Messi .Messi rompió en dos el partido amistoso ante Brasil en el minuto 91 combinó con Mascherano y regaló a los aficionados que habían acudido al Khalifa Stadium un golazo de los que hacen historia. Tras la pared con Mascherano, el mediocentro argentino del FC Barcelona, Leo Messi arrancó y recibió la presión de tres defensores brasileños. Corrió recto y fue abriendo el ángulo hasta cruzar el balón al palo donde menos lo esperaba Victor, el portero de la selección brasileña.
El partido también podría haber tenido color culé si en la primera mitad hubiera entrado el balón que se estrelló en el larguero de Dani Alves en el minuto 18 o el magistral chut de Leo Messi en el '38 que se estrelló en la cruceta de la portería de Víctor. En el partido también jugó el blaugrana Javier Mascherano que fue amonestado en el minuto 60' por derribar a Ronaldinho.Messi se intercambió la camiseta con Ronaldinho al finalizar el partido y estuvieron charlando un rato sobre el césped del Khalifa Stadium.
- Ficha técnica:
Brasil: Víctor; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Lucas, Ramires (mm.85, Jucilei), Elías, Ronaldinho (m.72, Douglas); Robinho y Neymar (m.76, André).

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore (m.70, Andrés D'Alessandro); Lionel Messi; Gonzalo Higuaín (m.46, Ezequiel Lavezzi) y Ángel Di María.Gol: 0-1: Messi, m.91.

Árbitro: Abdala Balideh (QAT)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio internacional Khalifa, de Doha, ante unos 49.000 espectadores.


Clara victoria de Bielorrusia en Omán( 0-4)

Cómoda victoria de Bielorrusia en Omán( 0-4). En Muscate los europeos definieron pronto y ya a los 11 minutos vencían por 0-2 con doblete de Martinovitch( 5´y 11´). Con estas dos acciones sentenciaron el amistoso y pararon las acciones ofensivas locales, con muchos fallos atrás. Completaron la victoria de Bielorrusia Alexander Hleb( 35´) y Victor Rodionov, de penalty, en el minuto 57. Poco que destacar de este partido.



Hong Kong sufre una goleada en casa ante Paraguay( 0-7)

Enorme diferencia entre Hong Kong y Paraguay que se vio traducida en el 0-7 del marcador final. Los sudamericanos llegaron con sus estrellas "europeas" y desde el primer momento se olía la goleada. Roque Santa Cruz marcó dos goles( 4´y 32´), Ortigoza otros dos( 46´y 54´) y uno cada uno para Cristian Riveros ( 90´), Barreto( 30´) y M. Riveros( 74´). No pudo hacer nada el equipo local que apenas creó peligro ante la meta sudamericana.



Victoria in extremis de China ante Letonia


Un gol de Xu en el minuto 90 ha dado el triunfo a China en el amistoso jugado hoy ante Letonia, en el estadio de Kunming. En cierto modo hace justicia al partido, dominado por los asiátios y con los europeos sin atacar en exceso. Muchas novedades en eleequipo letón, que en defensa no estuvieron acertados. China dispuso de varias ocasiones de gol bien salvadas por el meta de Letonia.

Arabia Saudita y Ghana empatan a cero

Mal partido y con pocas ocasiones de gol entre Arabia Saudita y Ghana en el estadio del Al Nasr. Empate a cero y poco que destacar de un amistoso con importantes bajas por lesiones en ambos equipos. Intentó atacar más el conjunto local, pero la buena defensa africana contuvo esas acciones. Muchas pruebas en el equipo de Peseiro que sigue buscando un equipo base de cara a la Copa de Asia de Naciones 2011, prevista en enero en Qatar.


National football player Moustapha attacks sports journalist at training session


Togolese sports journalist Agboklou Komi Prosper was yesterday savagely beaten by national football player Salifou Moustapha in an unprovoked attack outside Lome’s main football stadium.
Also known as ‘Prosper the German’, Agboklou Komi Prosper was assisted by sports journalist colleagues who came to his aid when another national team member, Tchagouni Baba joined in what was described as a brutal, violent and aggressive attack as the team arrived for a training session.
Prosper was talking to colleagues when Moustapha stepped of the team bus and came at him for no apparent reason.
When confronted, the Hawkes player said the journalist had spoken about his private life on radio. The Togolose Sports Journalists’ Association has strongly condemned what it has labelled childish behaviour says the incident will not affect the coverage of tonight’s Togo-Chad international. The association urged all colleagues to be vigilant and aways observe the code of professional ethics.
At this stage no action has been taken by the Togo Football Association.


**Published by AIPS News

Juegos Asiáticos: Qatar falla un gol increible ante Uzbekistán

Qatar falló un gol increible en su partido de los cuartos de final de los Juegos Asiáticos 2010 ante Uzbekistán. Vean la curiosa jugada.


domingo, 14 de noviembre de 2010

Liga de Marruecos: sigue líder el OC Kourigba aunque perdió en esta jornada

La novena jornada de la Liga de Marruecos se celebró a lo largo de cuatro días distintos. Ganaron los grandes( WAC Casablanca, RAJA Casablanca y FAR de Rabat) pero falló el líder, OC Kourigba, que perdió inesperadamente en Fez. Esto lo aprovecharon sus directos perseguidores que le recortan tres puntos en la distancia. El OCK es líder con 17 puntos, seguido de MAS, WAC y RAJA con 15. En la parte baja con 7 puntos está el KAC con 7 puntos y el Tadla con 3.

--Los resultados fueron éstos:
Wydad de Fez( 1)-OC Kourigba( 0)
Tadla-FUS de Rabat( aplazado)
MAT Tetuán( 1)-RAJA Casablanca( 2)
OC Safi( 1)-KAW Marrakech( 1)
FAR Rabat( 1)-Alhucemas( 0)
WAC Casablanca( 2)-El Aaiun( 0)
KAC Kenitra( 1)-El Jadida( 2)
HUS Agadir( 0)-MAS de Fez( 1)

Ya hay final de la Copa de la CAF: FUS Rabat-CS Sfaxien


Con emoción pero al final los pronósticos se cumplieron y hay finalistas en la Copa de la CAF, el segundo torneo por clubes más importante de Africa: FUS de Rabat( Marruecos) y CS Sfaxien( Túnez).

Los marroquíes, que habían ganado 1-2 en la ida, perdieron en la vuelta por 0-1 con gol de Alzowi( 32´) ante los libios del Al Ittihad. Sufrieron muchísimo en la segunda parte, especialmente desde que se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Triki en el minuto 71. Al final obtuvieron el pase por el valor doble de los goles en campo contrario.

La otra semifinal se decidió por los penaltys. El Al Hilal( Sudán) devolvió el 1-0 al Sfaxien tunecino con gol de Mudather( 11´). Se llegó a la tanda de penas máximas y pasaron los visitantes por 4-3.

La ida de la final será en Rabat el 28 de noviembre y la vuelta, en Túnez, el 5 de diciembre.

Onuoha y Gyan marcan en la victoria del Sunderland en el campo del Chelsea( 0-3)


El Sunderland dio la sorpresa en la jornada de la Premier League al golear por 0-3 al Chelsea en "Stamford Bridge". Resultó clave el gol del nigeriano Onuoha en el último suspiro de la primera mitad. Con el 0-1 el Sunderland buscó una contra ante un Chelsea que jugó mal en defensa y con errores en la creación de juego. Así el ghanés Asamoah Gyan hizo el 0-2 a los 52 minutos, lo que dejó moralmente tocados a los "Blues". No supieron reaccionar y encima, a los 87, Wellbeck redondeó la tarde con el tercero para un triunfo histórico e inesperado. Pese a todo, el Chelsea sigue líder sacando dos puntos de ventaja al Arsenal, el gran beneficiado de la jornada con su triunfo en el campo del Everton por 1-2.

Acusan a Guinea Ecuatorial de usar hombres en la CAN fenenina 2010

La Federación Sudafricana de Fútbol ha presentado una queja a la CAF contra Guinea Ecuatorial alegando que ha usado varios hombres en la Copa de Africa de Naciones femenina. Las sudafricanas perdieron en la semifinal por 3-1 ante las guineanas y aseguran que la delantera Salimata Simpore es en realidad un hombre. El caso de la atleta Semenya pero en fútbol.
Durante el torneo también Camerún y Ghana habían acusado a Guinea Ecuatorial de usar tres hombres en el equipo.
En el año 2008 también se acusó al equipo ecuatoguineano de los mismo, pero nunca se ordenó por parte de la CAF( Confederación Africana de Fútbol) un test de sexo para las acusadas.
La final de la CAF 2010 de mujeres la jugarán Nigeria y Guinea Ecuatorial, la vigente campeona.

El Seongnam( Corea del Sur) se proclama campeón de Asia de clubes

El Seongnam( Corea del Sur) se ha proclamado ganador de la Champions League asiática al vencer en la final por 3-1 al Zobahan( Irán). El partido se jugó en el Estadio Nacional Olímpico de Tokyo con gran ambiente. Tras un inicio igualado dle choque los surcoreanos comenzaron a dominar mejor el balón y se adelantaron en el marcador por medio del Ognenovski( 29´). Desde ese momento los iraníes intentaron reaccionar pero el Seongnam controló bien el juego. A los 53 minutos Cho Byung-Ku hacía el 2-0 y parecía dejar sentenciado el choque, pero los árabes recortaron ventaja en el minuto 63 con un disparo duro de Khalatbari. La emoción se adueñó del estadio nipón, pero a falta de siete minutos para el final el tanto de Kim Cheol-Ho dejó todo resuelto. El Seongnam jugará el Mundial de clubes de la FIFA el próximo mes.


Hat trick del senegalés Moussa Sow en el Caen-Lille( 2-5)


Exhibición de goles africanos en el partido de la 13ª jornada de la Liga francesa entre el Caen y el Lille. Victoria visitante 2-5 con "hat-trick" del senegalés del Lille Moussa Sow( minutos 25, 35 y 45). Completó la goleada del Lille el nigeriano Gervinho( 92 y 93). Para el Caen anotaron el marroquí El Arabi( 41´) y el mali Traoré( 87´). Con estos tres puntos el Lille se coloca segundo de la Liga con 21 puntos mientras que el Caen es antepenúltimo con 14.

sábado, 13 de noviembre de 2010

El TP Mazembe reedita el título de la Champions Leaguie africana


El TP Mazembe( RD Congo) ha reeditado su título de la Champions League africana tras empatar a uno en Túnez ante el Esperance Sportive. Era la vuelta de una final más que decantada en la ida por la goleada congoleña( 5-0). Los locales salieron muy enchufados al partido y dominando con claridad. A los 23 minutos Affoul hizo el 1-0 pero unos instantes después era expulsado Ben Amor por un gesto inexplicable con un comtrario y ésto fue un mayor hándicap para el Esperance. El TP Mazembe nunca perdió los nervios y en la segunda parte jugaron mejor y dominando el balón. Tras un corner a los 69 minutos Kanda empató el choque y dejo todo más decidido aún. Los campeones se embolsan 1.200.000 dólares y la participación en el Mundial de clubes de la FIFA del próximo mes en Emiratos Arabes Unidos.

Nuevo gol de Kagawa para el Borussia Dortmund

El internacional japonés Kagawa sigue en racha y abrió la victoria de su equipo, el Borussia Dortmund, en casa ante el Hamburgo( 2-0). El jugador asiático anotó el primero a los 49 minutos y remató la faena el sudamericano Lucas Barrios a los 70. El rendimiento de Kagawa está siendo muy elogiado en su temporada de debut en la Bundesliga.



miércoles, 10 de noviembre de 2010

Regreso, gol y expulsión de Essien en el Chelsea-Fulham( 1-0)


El ghanés Michael Essien fue el verdadero protagonista del derby londinense entre Chelsea y Fulham. El africano volvía a ser titular tras una lesión y concitó todas las noticias del partido, donde los Blues vencieron 1-0 sin demasiada brillantez en "Stamford Bridge". Essien anotó el único gol del choque a los 30´ pero no pudo concluirilo, ya que fue expulsado en el minuto 90 al recibir la segunda tarjeta amarilla de la noche. Con esta victoria sigue Chelsea líder de la Premier League, estando el Manchester United a cuatro puntos y Arsenal a cinco.

Un doblete de Chamakh le da la victoria al Arsenal en el campo del Wolves( 0-2)


Tres días después de caer en casa ante el Newcastle, el Arsenal ha vuelto a la senda de los triunfos en la Premier League con dos goles del delantero marroquí Chamakh en el campo del Wolwerphanton. Abrió el marcador en el primer minuto de juego y eso dio más dominio de balón a los londinenses, que pudieron sentenciar antes pero lo envitó el meta local. Definitivamente Chamakh repitió en el minuto 90 y dejó el definitivo 0-2 que sitúa a los "Gunners" a cinco puntos del líder Chelsea.

martes, 9 de noviembre de 2010

El tunecino Haggui( Hannover) canstigado con 5 partidos por su expulsión ante el Borussia Dortmund


La Comisión de disciplina de la Federación Alemana de Fútbol ha castigado al internacional tunecino Karim Haggui( Hannover) con cinco partidos de suspensión por su expulsión del pasado odmingo ante el Borussia Dortmund. Haggui fue expulsadop en el minuto 76 por agredir a Jakub Blaszczykowski, que estaba caído en el campo.

La CAF anuncia los 10 finalistas para mejor futbolista africano de 2010


La CAF( Confederación Africana de Fútbol) ha revelado los nombres de los 10 finalistas que aspiran al galardón de mejor jugador del año 2010. La elección ha correspondido a los 54 seleccionadores de este continente.

Esta es la lista:

--Ahmed Hassan (Al-Ahly, Egipto)

--Andre Ayew (Marsella, Ghana)

--Kevin-Prince Boateng (Milán, Ghana)

--Madjid Bougherra (Rangers, Argelia)

--Didier Drogba (Chelsea, Costa de Marfil)

--Samuel Etoo (Inter, Camerún)

--Mohamed “Gedo” Nagy (Al-Ahly, Egipto)

--Asamoah Gyan (Sunderland, Ghana)

--Salomon Kalou (Chelsea, Costa de Marfil)

--Seydou Keita (Barcelona, Mali)

La FIFA indemnizará al portero de Togo tiroteado antes de la CAN 2010


La FIFA ha anunciado que va a indemnizar al portero de la selección de Togo, Kodjovi Obilalé, que resultó tiroeado junto a la expedición cuando viajaban en enero pasado a Angola para jugar la Copa de Africa de Naciones 2010. Un grupo terrorista atacó al autobús en la zona de Cabinda, provocando dos muertos y seis heridos en la comitiva. Togo se retiró del torneo.

El portero continúa en fase de rehabilitación de las heridas en el abdomen y no ha vuelto a jugar. La FIFA le indemnizará con unso 100.000 euros según la nota oficial.

domingo, 7 de noviembre de 2010

El japonés Kagawa abre la goleada del Borussia Dortmund en Hannover( 0-4)

El internacional japonés Shinji Kagawa abrió la goleada del Borussia Dortmund en el campo del Hannover( 0-4) en partido jugado hoy correspondiente a la 11ª jornada de la Bundesliga. A los 11´el asiático hizo el 0-1. Después marcaron Lucas Barrios( 72´), Lewandoski( 81´) y Blaszcykowski( 90´). Unos 49.000 espectadores vieron en el Arena AWD el desastre del Hannover que encima perdió por tarjeta roja directa al tunecino Haggui en el minuto 77.



Insuficiente gol de Pìerre Webo para el Mallorca en Zaragoza( 3-2)


El delantero camerunés Pierre Webo marcó un gol para su club, Mallorca, en Zaragoza. El 0-1 en el minuto 19, pero finalmente no sirvió para mucho ya que el Zaragoza venció 3-2 en el descuento en un partido de mucha emoción y vaivenes en el marcador. Tras el gol del delantero camerunés llegó el empate en el 57 por medio de Lafita. En el 61 el 1-2 con tanto de Pereyra. Pero en los últimos minutos los locales apretaron más y empataron a los 84 minutos por medio de Bertolo. Lo mejor para ellos llegó en el descuento con el gol de la victoria, de penalty, a cargo de Gabi Fernández.

El show de Maradona en la Televisión china

El ex jugador y ex seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, está realizando una gira promocional por China. Y en la Televisión demostró sus habilidades deportivas con balones de fútbol, pelotas de tenis y hasta naranjas.




FUS Rabat y MAS de Fez jugarán la final de la Copa del Trono de Marruecos


La Copa del Trono de Marruecos 2010 ya tiene finalistas: FUS de Rabat y MAS de Fez. En el estadio Mohammed V de Casablanca se jugaron las dos semifinales.

En la primera el MAS derrotó en los lanzamientos de penaltys alñ KAC Kenitra después de terminar el patido 1-1. El KAC se adelantó en el marcador a los 22´ por medio de Lairou pero empató el senegalés Fall a los 53. En los penaltys MAS venció por 3-2.

En la segunda el FUS derrotó por 1-0 a El Jadida gracias a un gol de penalty de Rokki en el minuto 45.

La final está prevista para el día 25 de noviembre en el complejo Moulay Abdallah de Rabat.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Eto´o rescata un punto para el Inter de Milán ante el Brescia

Otro tropiezo liguero del Inter de Milán en casa. Décima jornada del Calcio y 1-1 ante el Brescia. Y gracias, porque los de Rafa Benítez se vieron sorprendidos por el gol de Caracciolo en el minuto 14. Sólo en el minuto 73, con un penalty transformado en gol por el delantero camerunés Eto´o , llegó el empate. El Inter no tuvo las ideas claras en ataque y la noche pudo ser peor.

Copa de la AFC: Al Ittihad Aleppo( Siria) gan el título a los penaltys


El club sirio Al Ittihad Alepp se proclamó hoy ganador de la Copa de la AFC, el segundo torneo de clubes en importancia de Asia. En la final, jugada ante 59.000 espectadores, derrotó al club kuwaití Al Qasia en la tanda de penaltys. Los 90 minutos terminaron con empate a uno. Al Enezi abrió para los kuwaitíes en el 30 y Deab empató en el 52. No se movió el marcador en la prórroga. En los penaltys los sirios vencieron por 4-2,. Antes ambos equipos habían quedado con un hombre menos en el campo.


Doblete de Asamoah Gyan para el Sunderland ante el Stoke City( 2-0)

El ghanés Asamoah Gyan fue clave para la victoria del Sundereland ante el Stoke City( 2-0). El africano anotó los dos goles de su equipo en minutos claves( 9 y 86). Los visitantes quedaron con diez hombres en el minuto 82 por la expulsión de Shawcross por dos tarjetas amarillas.

Park Ji-Sung le da la vicoria al Manchester United en el minuto 94 ante el Wolwes( 2-1)

El internacional surcoreano Park Ji-Sung salvó a su equipo, el Manchester United, de un fracaso en "Old Trafford" ante el Wolwes, el penúltimo de la tabla en la Premier League. El asiático fue el autor de los goles de su equipo( 2-1) en el día del 24º aniversario de Alex Ferguson como entrenador. El gol del triunfo local llegó en el minuto 94 cuando parecía que la sorpresa con el empate a uno se iba a consumar. Antes Park abrió el marcador a los 46 minutos y Ebanks-Blake empató en el 66. Con más apuros de los previstos el Manchester United sigue la estela del líder Chelsea.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gol de Drogba en la victoria del Chelsea ante el Spartak Moscú( 4-1)

El Chelsea ya está matemáticamente clasificado para los octavos de final de la Champions League europea al golear por 4-1 al Spartak de Moscú en Londres. Los Blues no lo tuvieron fácil en la primera mitad que terminó 0-0, pero el gol de Anelka a los 49 minutos cambió el panorama. Después el marfileño Drogba, de penalty, en el 62 hizo el 2-0. Ivanovic marcó los otros dos goles del club inglés, siendo Bazhenov( 86´) el autor del gol ruso. El Chelsea lleva el pleno( 4 de 4) en esta temporada europea.


martes, 2 de noviembre de 2010

Semifinales ida de la Recopa del Norte de Africa

Hoy se jugaron los partidos de ida de las semifinales de la Recopa del Norte de Africa. En Marruecos el FAR de Rabat venció por 2-1 al conjunto libio Al Nasr, que terminó con un hombre menos en el campo por expulsión de Almadhi. En Túnez el Olympique Beja derrotó por 1-0 al ES Setif argelino. Los partidos de vuelta se jugarñán a finales de mes.

Choque espectacular entre Valdés( Barcelona) y N´Doye( Copenhague)

Choque espctacular entre el portero del Barcelona, Víctor Valdés, y el delantero senegalés del Copenhague, N´Doye, La acción se desarrolló en el partido de Champions League jugado en la capital danesa y que terminó con empate a uno. Al africano no le pasó nada pese a la aparantosa acción.




El gol de Eto´o no sirvió al Inter de Milán derrotado por el Tottenham( 3-1)

El Tottemham dio un paso al frente de sus aspiraciones europeas al vencer en Londres al Inter de Milán por 3-1. Pronto comenzaron los Spurs adelantándose en el marcador a cargo del holandés Van der Vaart( 18´). El larguirucho Crouch pareció dejarlo todo claro cuando firmó el 2-0 a los 61´, pero el delantero camerunés Eto´o obutvo un gran gol en el minuto 80 en jugada inidividual. Ese 2-1 dejaba emoción en el ambiente, pero el ruso Pavlyuchenko sentenció el choque en el minuto 89 tras otra jugada de Gareth Bale, el hombre de la noche. Los Spurs se colocan líderes de su grupo en la Champions League europea.

El marroquí Chadli abre la victoria del Twente en Bremen( 0-2)

El Twente dio la sorpresa en Alemania derrotando al Werder Bremen( 0-2) y todavía tiene opciones para lucha por el pase a la segunda ronda de la Champions League europea. El partido fue muy igualado y los dos equipos necesitaban la victoria. La expulsión de Frings( Bremen) en el minuto 75 fue decisiva. Los holandeses crearon más peligro. El marroquí Chadli hizo el 0-1 en el minuto 84 y redondeó la noche Luck De Jong en el 84.


Argentina squad for Qatar friendly with Brazil


Sergio Batista, set to be confirmed as Argentina coach later on Tuesday, named a 25-man squad for a Nov. 17 friendly against arch-rivals Brazil in Qatar.Midfielders Esteban Cambiasso of Inter Milan and Real Madrid's Fernando Gago were missing from the squad as they have been recovering from injuries.In a squad made up of foreign-based players, Batista included uncapped central defender Nicolas Pareja of Spartak Moscow and midfielder Lucas Biglia of Anderlecht.


-Squad:

--Goalkeepers: Sergio Romero (AZ Alkmaar), Mariano Andujar (Catania)


--Defenders: Martin Demichelis (Bayern Munich), Gabriel Milito (Barcelona), Walter Samuel (Inter Milan), Javier Zanetti (Inter Milan), Nicolas Burdisso (AS Roma), Gabriel Heinze (Olympique Marseille), Pablo Zabaleta (Manchester City), Nicolas Pareja (Spartak Moscow)


--Midfielders: Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Valencia), Angel Di Maria (Real Madrid), Jose Sosa (Napoli), Mario Bolatti (Fiorentina), Andres D'Alessandro (Internacional), Javier Pastore (Palermo), Lucas Biglia (Anderlecht), Nicolas Gaitan (Benfica)


--Forwards: Gonzalo Higuain (Real Madrid), Carlos Tevez (Manchester City), Sergio Aguero (Atletico Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Diego Milito (Inter Milan), Ezequiel Lavezzi (Napoli)

Un hijo de Biri Biri a prueba en el Sevilla


Biri Biri, el mítico delantero gambiano del Sevilla de los años 70, que da nombre a la más famosa peña sevillista, está en la ciudad. El goleador africano estará unos 15 días, pero no ha venido solo.

Llegó acompañado de su hijo Yusupha Njie Biri Biri, futbolista, de 17 años, internacional sub 17 con Gambia. Su padre quiere que esté a prueba en el Sevilla y que los técnicos nervionenses observen sus capacidades sobre el césped. En su país apuntan que será una futura estrella, aunque más allá de especulaciones con un joven jugador, alguno de sus entrenadores lo ve capacitado para ser alguien en el fútbol.

"Yusupha es uno de los mejores jóvenes de la Academia de Cherno Samba, lo ha sido en todas las categorías nacionales. Él no nos defraudará, su rendimiento es espectacular", ha comentado de él Jane Joof, uno de sus entrenadores en la academia futbolística. "Para mí sería un orgullo que mi hijo jugara en el Sevilla FC, creo que tiene posibilidades pero si los técnicos no lo consideran oportuno, estaría igualmente agradecido", ha comentado al respecto Biri Biri, que ha recordado que en su país, Gambia, todos siguen al Sevilla FC. "Porque yo estuve aquí, y siempre seguimos muy de cerca la actualidad del equipo. Es impresionante lo que ha conseguido en los últimos años, y eso hace que se le considere como un grande de España y Europa, allí se le ve como al Barcelona o al Real Madrid".


**Publicado en "El desmarque"