En un extraño partido el Estudiantes de la Plata( Argentina) se ha convertido en el primer finalista del Mundialito de clubes que se está jugando en Abu Dhabi. Vencieron por 2-1 al Pohang Steleers( Corea del Sur ) pero el protagonista del choque fue el árbitro italiano Roberto Rosetti. El trencilla expulsó a tres jugadores asiáticos: Jae Won( 56´) por dos tarjetas amarillas, Jae Sing( 72´) por el mismo motivo y el meta Hwa Yong( 77´) con tarjeta roja directa. Esto motivó que terminara de portero del Pohang el brasileño Denilson, el goleador del equipo.
Y la verdad es que tampoco fue tan duro esta semifinal. Los argentinos dominaron claramente, llevando el control del balón. Verón como cerebro y en ataque Leandro Benítez( en la fotografía ) y Boselli fueron los estiletes del Estudiantes. A los 45 minutos abrió el marcador Benítez que repitió a los 53 minutos. Curiosamente el Pohang atacó más cuando estaba en inferioridad numérica y su estrella goleadora, Denilson, recortó a los 71 minutos. Después en cinco minutos se quedaron los surcoreanos con ocho hombres en el campo y ahí se acabó el partido. Estudiantes pudo ampliar el marcador en los últimos minutos.
El Estudiantes jugará la final del sábado ante el ganador del choque Barcelona-Atlante de México, previsto para el miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario