DONACION

Páginas vistas en total

domingo, 30 de mayo de 2010

Nigeria empata en un mal partido ante Colombia( 1-1)


Lukman Haruna anotó en el segundo tiempo y Nigeria salvó un empate a 1-1 ante Colombia el domingo en un partido amistoso de preparación para la Copa del Mundo jugado en Milton Keynes( Inglaterra) .
Carlos Valdés dio la ventaja a Colombia a los 12 minutos, pero el mediocampista del Mónaco Haruna igualó el marcador a los 69 minutos. Este fue el penúltimo partido amistoso de las "Super Aguilas Verdes" antes de iniciar la cita de Sudáfrica.
Nigeria jugará contra Corea del Norte en un encuentro amistoso el 5 de junio en Johannesburgo antes de enfrentarse con Argentina en su primer partido del mundial el 12 de junio.

La lista definitiva de Ghana para el Mundial

El mediocentro del Chelsea Michael Essien, lesionado, es la principal ausencia en la lista de 23 jugadores facilitada por el seleccionador de Ghana Milovan Rajevac de cara al Mundial de Sudáfrica que comenzará el 11 de junio.
El técnico serbio ha apartado de la lista definitiva a Stephen Adams, Eric Addo, Emmanuel Agyemang-Badu, Laryea Kingston, Haminu Draman y Bernard Kumordzi. Ghana jugará en el Grupo D del Mundial junto con Serbia, Australia y Alemania.

La lista de convocados es ésta:
--PORTEROS: Richard Kingson, Daniel Agyei, Stephen Aholu.
--DEFENSAS: John Paintsil, John Mensah, Samuel Inkoom, Hans Adu Sarpei, Rahim Ayew, Lee Addy, Isaac Vorsah, Jonathan Mensah.
--CENTROCAMPISTAS: Kwadwo Asamoah, Anthony Annan, Sulley Muntari, Kevin-Prince Boateng, Quincy Owusu-Abeyie, Stephen Appiah, Andre Ayew, Derek Boateng.
--DELANTEROS: Asamoah Gyan, Prince Tagoe, Dominic Adiyiah, Mathew Amoah.

Con muchos apuros Francia empató con Túnez( 1-1 )


Un gol del defensa William Gallas a la hora de partido, evitó la derrota de Francia contra Túnez (1-1), que no disimuló las carencias del combinado de Raymond Domenech a once días del arranque del Mundial de Sudáfrica 2010.
El segundo encuentro preparatorio del equipo galo comenzó contracorriente. A los seis minutos, ya tenía el marcador en contra al encajar el tanto de Issan Jemaa, atacante del Lens, a puerta vacía.
No rentabilizó después su irregular dominio el equipo francés, que saltó al terreno de juego con un once aproximado al que será titular en Sudáfrica, donde se enfrentará a la anfitriona, a Uruguay y México a lo largo de la primera fase.
Gallas, hasta hace poco duda para el Mundial a causa de una lesión muscular de la que pareció recuperado, rescató al conjunto de Domenech al aprovechar el rechace a una falta lanzada por Yoann Goucuff. Acto seguido, el zaguero del Arsenal fue sustituido por Sebastien Squillaci.
El duelo contra Túnez fue el segundo en la preparación de Francia, que días antes ganó a Costa Rica por 2-1. El próximo viernes se enfrentará a China en el último choque amistoso antes de afrontar la competición mundialista.

Paraguay y Costa de Marfil empatan en un partido muy igualado

Paraguay y Costa de Marfil empataron a dos goles en el partido amistoso jugado en Evian para preparar el Mundial 2010 de Sudáfrica. El choque resultó igualado y abierto, con muchas oportunidades de gol en ambas porterías. Abrió el marcador el delantero del Chelsea, Didier Drogba, a los 52 minutos. Y en el 74 Souleymane Bamba firmaba el 2-0 que parecía dejar todo resuelto. Pero los paraguayos mejoraron en el tramo final y lograrron el empate con goles de Lucas Barrio( 74´) y Aureliano Torres( 90´). Este partido significó el debut del sueco Sven Goran Ericksson como seleccionador de los marfileños.

**http://www.ultimahora.com/notas/326393-Paraguay-se-recupera-e-iguala-2-2-con-Costa-de-Marfil

Corea del Sur cae derrotada en Bielorrusia(1-0)


Otra prueba de Corea del Sur ante el Mundial que termina con derrota. Los asiáticos, próximo rival de España en un amistoso esta semana, cayeron 1-0 ante Bielorrusia, una selección de tono medio en Europa. El partido fue igualado y esta vez el técnico surcoreano varió el equipo con los menos habituales de salida. Tras el descanso con el 0-0 decididó el choque un fuerte disparo desde fuera del área de Kisliak, medio del Dinamo Minsk, a los 53 minutos. Intentó Corea del Sur reaccionar, pero no tuvo una tarde inspirada en ataque. El partido se jugó en el Kurfstein Stadion (Austria)

Con dos autogoles Inglaterra derrota con apuros a Japón( 2-1)


Inglaterra derrotó 2-1 a Japón en partido amistoso jugado en la localidad austríaca de Graz, pero con poca brillantez y muchas dudas en todas sus líneas. Los de Capello se vieron superados por los nipones en los primeroas veinte minutos, donde en una jugada a balón parada Tulio Tanaka hizo el primer gol a los 7 minutos. Poco a poco los Pross, con Rooney de delantero nata y sin Gerrard en el campo, fueron convirtiéndose en dominadores del balón pero sin acertar en el remate.

En la segunda parte se igualó más la contienda, aunque una mano de Honda dentro del área generó un penalty a favor de Inglaterra en el minuto 55 . Lo lanzó Lampard y lo desvió el meta Kawachuki. Cuando el partido se convirtió en un correcalles tras muchos cambios en ambas formaciones llegó el empate en el 73 con un autogol de Tanaka. Los japoneses buscaban el resultado y se echaron atrás hasta que en el minuto 83 en otro lío en el área nipona Nakazawa desvió el balón a sus propia meta y cerró el 2-1 final en el luminoso.

No jugó nada bien Inglaterra, con falta de organización y demasiado individualismo en ataque.

sábado, 29 de mayo de 2010

Con muchos apuros España derrota a Arabia Saudita( 3-2)







Con un gol de cabeza, en el tiempo de descuento, de Llorente España derrotó con muchos apuros a Arabia Saudita por 3-2. El encuentro se jugó en el Estadio Tivoli de Innsbruck( Austria). A España le costó trabajo encontrar su ritmo habitual de juego, mientras que el rival salió hipermotivado al campo. Tras un susto en el minuto 9 por parte de los árabes y un testarazo de Sergio Ramos que no entró por poco el primer gol fue para los sauditas. En el minuto 16 un córner con mala salida de Iker Casillas y cabezazo del defensa Ossama a la red. Sorpresa, pero poco a poco España fue tomando el mando del partido y creando peligro. Hasta que en el 26 un centro de Iniesta fue rematado con la testa a la red por David Villa. Otra vez Sergio Ramos pudo desnivelar el resultado con un cabezazo a la cruceta en el minuto 33, pero se llegó al descanso con el empate a uno.



En la segunda mitad dominó España y en el minuto 58 un disparo de Xabi Alonso, desde fuera del área, rebota en un defensa y se cuela en la meta de Wallid para el 2-1. Todo parecía resuelto ante una Arabia más limitada físicamente y una selección española con muchos cambios para las probaturas. Pero en la única llegada de los asiáticos de toda la segunda parte, un disparo de Al Shawani da en Al Numare y supera a Casillas para el 2-2 en el minuto 73. De ahí al final, con Jesús Navas, Javi Martínez y Llorente de estiletes, llegaron oportunidades de gol hasta que en el minuto 91 un córner lanzado por Xabi Alonso es rematado a la red por el ariete del Atlético de Bilbao, Llorente, a la red. Victoria por 3-2 y muchas cosas que corregir en el equipo español de cara al Mundial

Camerún empata en un amistoso con Eslovaquia( 1-1)


Sin demasiado alardes por cada bando Eslovaquia y Camerún empataron a uno en el Hypo Arena en un partido donde las defensas se impusieron a los ataques. Los eslovacos se adelantaron en el marcador a los 6 minutos por medio de Kopunek. El choque se mantuvo igualado y sin grandes ocasiones de gol hasta que en el minuto 83 empató el mediocampista Ehoh( Ajax Amsterdam ) para los "Leones Indomables". Se da la circunstancia que si los resultados no son sorprendentes en la primera fase del Mundial, en octavos de final se podrían ver las caras estas dos selecciones.

Argelia cae derrotada 3-0 ante Eire


Mala imagen la ofrecida por Argelia en el partido amitosos jugado en Dublin, ante la República de Irlanda. Una clara derrota que se cimentó en la primera parte gracias al mayor acierto de los locales y fallos importantes en la defensa de los dirigidos por Rabah Saadane. Paul Green hizo el 1-0 a los 31 minutos. El delantero Robbie Keane marcó el segundo en el minuto 51. Argelia intentó mejorar su juego en la segunda parte, pero sin gran acierto. Eire redondeó la victoria con el 3-0, de penalty en el minuto 86, a cargo de Keane.

viernes, 28 de mayo de 2010

Corea del Norte compra sus equipaciones por Internet


Segçun informaciones aparecidas en diversos diarios Corea del Norte, una de las selecciones que jugarán el Mundial 2010, no tiene ningún contrato firmado con una empresa de ropa deportiva. Al contrario que el resto de selecciones. Después de haber perdido las equipaciones en un rocambolesco viaje en Venezuela para el stage de marzo, la Federación norcoreana ha decidido comprar la nueva ropa por Internet...

"El equipo de Corea del Norte va a utilizar los produtos de Astore durante el Campeonato do Mundo. Pero no hay acuerdo con ellos y las camisetas no serán comercializadas en las tiendas.- Ellos compran los productos por Internet a través de un socio de nuestra empresa que es surcoreano" ha revelado Michel Gogniat, director comercial de Astore.
En el Mundial Corea del Norte está encuadrada en el grupo junto a Brasil, Portugal y Costa de Marfil.

jueves, 27 de mayo de 2010

Los amistosos del jueves: victoria de Sudáfrica y derrota de Senegal


--Sudáfrica( 2)-Colombia( 1).-

En el Soccer City Stadium de Johannesburgo victoria de Sudáfrica en un amistoso ante Colombia por 2-1. Un partido con tres penaltys y otros tantos goles. El peso del partido lo llevaron los "Bafana Bafana", que esta vez crearon más peligro ante el rival y defendieron mejor. Tuvo que sudar mucho el equipo Parreira para vencer. Se adelantó el equipo local por medio de Modise a los 18´, empatando Moreno tres minutos después. El 2-1 llegó a los 58´por medio de Mphela. Todos los goles desde el punto fatídico


--Dinamarca( 2)-Senegal( 0).-

Senegal fue un simple sparring en el encuentro jugado en Aalborg. Ganaron los locales con comodidad po 2-0 con goles de Poulsen a los 27 minutos y de Enevodsen en el 90. Clara superioridad de los nórdicos ante un equipo africano que no creó demasiados apuros en la meta local.


***en la foto los sudafricanos festejan uno de sus goles

Curanderos surafricanos sacrifican un buey para "bendecir" el Mundial

La Organización de Curanderos Tradicionales (THO, siglas en inglés) sacrificó ayer un buey a cuchillo a las puertas del estadio Soccer City para bendecir el Mundial, informó hoy la prensa local. El propósito del ritual era "decirle a los antepasados que el mundo está viniendo a Sudáfrica", dijo al diario The Star, Mandla Qeleqele, un miembro de THO. El encargado de aplicar el cuchillo entre los cuernos del animal, ante unos 2.000 curanderos especializados en medicina tradicional sudafricana, fue el guerrero septuagenario de la etnia xhosa Zakhele Sigcawu, que pertenece al clan Tshawe y que viajó específicamente hasta Soweto desde la provincia del Cabo Oriental. Según Zolani Mkiva, presidente y director general del Instituto de la Realeza Africana, unos 300 brujos o sangomas invocaron a los antepasados para que aportasen su energía y quemaron impepho, una hierba tradicional, que pedir a Dios y a los antepasados que den a Sudáfrica un buen Mundial.
Los brujos tradicionales dijeron que escogieron el Soccer City porque es donde se iniciará y se dará por concluido el campeonato, y aseguraron que el proceso de comunicación espiritual es sagrado. Después de sacrificio, los brujos más antiguos entraron en el estadio y cantaron y bailaron con su vestimenta tradicional para bendecir también el interior del recinto. "Nuestros estadios están ahora oficialmente bendecidos para el torneo de acuerdo a nuestra cultura", concluyó Mkhiva tras la ceremonia.

El español Gabri al club qatarí Umm Salal


A sus 31 años, Gabri seguirá probando suerte en el fútbol profesional fuera de España. El ex mediocentro del Barcelona ha sido traspasado por el Ajax de Ámsterdam al Umm-Salal de Qatar, por una cifra no desvelada. Así lo ha confirmado este miércoles el Ajax, a través de un comunicado oficial, señalando que Gabri, que tenía contrato vigente hasta julio de 2011, ha aceptado esta exótica oferta desde los Emiratos Árabes, donde recibirá una buena cifra económica.

"He disfrutado mucho en el club. El Ajax es una institución muy cálida y Ámsterdam es un lugar encantador para vivir. Los aficionados siempre me han apoyado y volveré tarde o temprano para despedirme", explicó Gabri en declaraciones a la web oficial del equipo ajaccied. El ex mediocentro del Barça, que surgió de la cantera culé y jugó siete años en el primer equipo antes de marcharse Holanda, confesó que le gustaría en un futuro dedicarse a la dirección técnica."No descarto poder trabajar con las divisiones menores del Ajax", aseveró el centrocampista de Sallent

Ghana: Essien se pierde el Mundial por lesión


El centrocampista ghanés del Chelsea, Michael Essien, se perderá el Mundial de Sudáfrica por culpa de la lesión de rodilla que lleva arrastrando y que, según el comunicado que ha publicado la federación de Ghana, no estará plenamente recuperado hasta "finales de julio", lo que le impediría jugar un solo minuto en el campeonato del mundo.

"Una evaluación realizada de manera conjunta entre los servicios médicos de la federación de fútbol de Ghana y del Chelsea ha revelado que el jugador no estará plenamente recuperado hasta finales del mes de julio", reza el comunicado de la federación publicado en su página oficial.
Essien está en recuperación de la lesión de rodilla que se produjo durante la disputa de la Copa de África de Naciones, que se celebró el pasado mes de enero, y se perderá la participación de Ghana en el Mundial, en donde los africanos están encuadrados dentro del Grupo D, junto con Serbia, Alemania y Australia

martes, 25 de mayo de 2010

Los amistosos del martes: empates de Camerún, Corea del Norte y Nigeria


Nueva jornada de partidos amistosos para preparar el Mundial 2010 y empates en todos los casos.

--Georgia( 0)-Camerún( 0). Se esperaba más de los "Leones Indomables" ante un rival de los flojos en Europa. Muchas pruebas y muchos cambios en el equipo de Paul Le Guen y sensación de problemas en la línea de creación de peligro.


--Nigeria( 0)-Arabia Saudita( 0). Dominio de los africanos, pero sin acertar en el disparo a puerta. Los sauditas mejoraron en defensa aunque en ataque no inquietaron en demasía la portería de los "Super Aguilas Verdes".


--Grecia( 2)-Corea del Norte( 2). Los norcoreanos, pese a sus limitaciones en todos los sentidos, siguen realizando una fase de preparación más que aceptable. Ante otra selección mundialista, Grecia, arrancaron un empate siempre dando la cara y generando ocasiones de peligro. Katsouranis abrió el marcador a los 7´, empatando Tae See Jong a los 24. Volvió a adelantarse el cuadro heleno por medio de Charisteas en el 48 y firmó su doblete Tae See Jong a los 51 para las definitivas tablas en el marcador.

lunes, 24 de mayo de 2010

Los partidos amistosos del lunes: victorias de Australia y Corea del Sur. Sudáfrica empató


Las selecciones preparan el Mundial 2010 y este lunes se jugaron varios amistosos:

--Choque oceánico en el Dockland Stadium donde Australia derrotó por 2-1 a sus vecinos de Nueva Zelanda, ambas mundialistas en Sudáfrica. La sorpresa la dieron los visitantes al adelantarse en el marcador a los 16´con un gol de Killen, pero al final los Aussies dieron la vuelta al marcador con goles de Vidosic( 57´) y de Holman en el minuto 90.

--Sorpresa en el Saitama Stadium con derrota de Japón ante Corea del Sur por 0-2. El jugador del Manchester United, Park Ji-Sung, abrió el marcador a los 9 minutos y remachó la victoria en el último minuto, de penalty, Park Joo-Yung

--Portugal no pasó del 0-0 en Covilha ante Cabo Verde. Dominaron los lusos pero no acertaron las ocasiones de gol que tuvieron ante una de las selecciones más flojas del continente africano. Decepcionaron los de Carlos Queiroz en este amistoso.

--Sudáfrica volvió a dar la de arena, esta vez, ante Bulgaria en el Soccer City Stadium. Los de Parreira se adelantaron el luminoso con gol de Sangwen en el minuto 19, pero finalmente los europeos sumaron la igualada en el minuto 31 por medio de Bojinov.
**en la foto Cristiano Ronaldo( Portugal) ante los jugadores de Cabo Verde, Borges y Lito.

domingo, 23 de mayo de 2010

Australia: Schwarzer Ok para el Mundial y Kewell seria duda


El portero de la selección de Australia, Mark Schwarzer, no jugará este lunes el amistoso contra Nueva Zelanda por una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha. Las alarmas se encendieron en los "Soceroos" tras la lesión en una sesión de entrenamiento, pero las pruebas médicas han confirmado que estará en condiciones para jugar el Mundial.

Si el meta del Fulham apunta positivamente quien es seria duda para el Mundial es el delantero Harry Kewell. El ex del Liverpool y ahora en el Galatasaray sufre una lesión en los aductores y esta semana se tomará la decisión de si llegará a tiempo en la cita sudafricana.

Sudáfrica: Jali descartado para el Mundial


El centrocampista sudafricano Andile Jali no jugará el Mundial definitivamente tras ser descartado del grupo dirigido por el brasileño Carlos Alberto Parreira. Un problema cardíaco le ha sido detectado a este jugador de 20 años del Orlando Pirates. Tras las pruebas médicas de urgencia la lista de los "Bafana-Bafana" queda reducida a 28 hombres:


--Porteros: Rowen Fernandez (Arminia Bielefeld/ALL), Moeneeb Josephs (Orlando Pirates), Itumeleng Khune (Kaizer Chiefs), Shuaib Walters (Maritzburg Utd).

--Defensas: Matthew Booth, Siboniso Gaxa y Innocent Mdledle (Mamelodi Sundowns), Bongani Khumalo (SuperSport Utd), Tsepo Masilela (Maccabi Haifa/ISR), Aaron Mokoena (Portsmouth/ING), Bryce Moon (PAOK/GRE), Anele Ngcongca (Racing Genk/BEL), Siyabonga Sangweni (Golden Arrows), Lucas Thwala (Pirates).


--Medios: Franklin Cale et Surprise Moriri (Sundowns), Teko Modise (Pirates), Reneilwe Letsholonyane et Siphiwe Tshabalala (Kaizer Chiefs), Lance Davids (Ajax Cape Town), Kagisho Dikgacoi (Fulham/ING), Thanduyise Khuboni (Arrows), Steven Pienaar (Everton/ING), Macbeth Sibaya (Rubin Kazan/RUS).

--Delanteros: Benni MaCarthy (West Ham/ING), Katlego Mashego (Sundowns), Siyabonga Nomvete (Moroka Swallows), Bernard Parker (Twente/HOL).

martes, 18 de mayo de 2010

PUMA(R) anuncia la 'Africa Unity Experience'







PUMA(R) ha anunciado hoy que será la anfitriona de 'Africa Unity Experience' en París del 28 al 29 de mayo como comienzo de la marca para la World Cup(TM). Tres federaciones africanas patrocinadas por PUMA -Camerún, Costa de Marfil y Gana- participarán en una serie de eventos 'Unity' de alto impacto para generar apoyo de los aficionados, crear implicación del consumidor por adelantado en Sudáfrica y recaudar fondos y concienciación para el United Nations Environment Programme (UNEP) y el proyecto Año Internacional de la Biodiversidad 2010 de PUMA 'Play For Life'. PUMA es el patrocinador orgulloso de siete equipos de fútbol calificados para la World Cup 2010(TM), cuatro de los cuales proceden de África.



Una de las actividades más visibles que tienen lugar durante la Africa Unity Experience es el Africa Unity Exhibition Game el viernes 28 de mayo a las 18:00 h, donde los jugadores de las federaciones de Camerún, Gana y Costa de Marfil participarán en un partido de exhibición frente a una multitud en el Estadio Michel Hidalgo de Saint-Gratien (fuera de París). El revolucionario Africa Unity Kit de PUMA -el primer kit continental diseñado para llevarse como un tercer uniforme para los 13 equipos de fútbol africanos de PUMA- se mostrará durante el Africa Unity Exhibition Game.



PUMA iniciará el juego con un 'Play For Life' Fundraising Parcour que incorpora algunos de los jugadores más conocidos de África, incluido el capitán del Camerún Samuel Eto'o. Cada rotación incluirá un mecanismo de elevación de fondos en tiempo real, determinando la donación parcour de PUMA al Año Internacional de la Biodiversidad 2010 de UNEP. Cuanto mejor lo haga, más dinero generarán los jugadores para apoyar los programas de biodiversidad en África.






La Africa Unity Experience culmina entonces en un concierto gratuito patrocinado por PUMA y asistido por Africa Express el viernes 28 de mayo a las 19:30 h en La Cigale en el 18 arrondissement. Africa Express es un colectivo de músicos africanos y occidentales con la misión de llevar la música africana a una audiencia más amplia. Los músicos de África han sido invitados a representar a su equipo de fútbol africano nacional, subrayando el mensaje de Unity. Junto con colaboraciones y huéspedes especiales, los headliners son Tiken Jah Fakoly (Costa de Marfil), M3NSA y M.ANIFEST (Gana), Les Nubians (Cameroon) y Amazigh Kateb (Algeria). Además, los futbolistas de PUMA y el actor de Hollywood Djimon Hounsou harán una aparición especial durante el concierto.



"Estamos encantados de ser los anfitriones de la Africa Unity Experience- el envío oficial de PUMA a los equipos africanos vinculados a la World Cup(TM)", dijo Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de PUMA AG. "Es a través de eventos como estos cómo la posición de PUMA como marca de estilo de vida deportivo se hace realidad. Representa el matrimonio perfecto entre el deporte, la música y la cultura, llevando a primer plano el mensaje de Unity. Con nuestro socio UNEP, y con el apoyo total de las Federaciones de Fútbol Africanas, esperamos elevar la concienciación e interés en el tema de la biodiversidad mediante nuestras actividades durante el evento Africa Unity Experience".
El sábado, 29 de mayo, las actividades concluyeron con el PUMA-Intersport Africa Unity Experience Camp, donde los ganadores de un concurso de consumo de Intersport tendrán la oportunidad de ir junto con los actuales jugadores PUMA y leyendas del fútbol africano como Roger Milla y Tony Yeboah, en una serie de retos de destreza. Estas emocionantes oportunidades de implicación para los aficionados -parte fútbol, parte festival, todos PUMA -crearán una experiencia realmente inclusiva y memorable.
La Federación de Fútbol de Argelia, el cuarto equipo de África de PUMA que se calificó para la World Cup(TM), no estará presente para la Africa Unity Experience, ya que su formación tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio en Herzogenaurach (Alemania), la localización de la sede mundial de PUMA. PUMA reconocerá los Desert Foxes en ausencia durante la Africa Unity Experience con promociones de venta minorista personalizadas, un concurso para consumidores, actuaciones de música de artistas argelinos durante el concierto del 28 de mayo y mensajes de aficionados pregrabados entregados por los miembros del equipo de fútbol que se emitirán durante el Africa Unity Exhibition Game.



Los participantes de los equipos de fútbol en la Africa Unity Experience lucirán el Africa Unity Kit, de PUMA, el primer kit de fútbol continental del mundo que se lanzó en enero de 2010 y se diseñó para llevarse como tercer uniforme por los 13 equipos de fútbol africanos patrocinados por PUMA en la carrera a la World Cup. Para conmemorar la Africa Unity Experience y honrar la herencia de PUMA en el fútbol americano, la compañía de estilo de vida deportivo ha lanzado una serie de productos de Unity de acompañamiento que están disponibles para los consumidores. Una parte de los beneficios de la venta de los productos Unity se asignará a programas que respaldan la biodiversidad de África, mediante el Año Internacional de la Biodiversidad 2010 de UNEP y la asociación 'Play For Life'. A partir del 15 de mayo, habrá jerseys de Unity disponibles electrónicamente y en tiendas minoristas de todo el mundo. Las camisetas y los cordones para calzado de PUMA diseñados por el artista Kehinde Wiley son también parte del paquete de productos.



En un esfuerzo por frenar la pérdida sin precedentes de las especies del mundo debido a la actividad humana - a una tasa que algunos expertos ponen 1.000 veces la progresión natural - Naciones Unidos ha marcado 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad. África es el hogar de un cuarto de las 4.700 especies mamíferas del mundo y ocho de los 34 puntos clave de la biodiversidad del mundo están en el continente. Pero África está ahora afrontando una pérdida masiva de biodiversidad ya que los hábitats se están viendo amenazados por la actividad humana, poniendo a muchas especies en peligro de extinción.

domingo, 16 de mayo de 2010

Sudáfrica golea 4-0 a Thailandia sin McCarthy


Sudáfrica goleó 4-0 a Thailandia en un partido amistoso jugado en Nelsprust ante unos 30.000 espectadores. No tuvo mucha historia el choque ante la neta superioridad de los Bafana Bafana. El técnico Carlos Alberto Parreira no alineó a Benni McCarthy. En la primera mitad ya quedó resuelta la contienda en apenas media hora con los goles de Tshabalala( 23´) y los dos de Mphela( 29´y 33´). La segunda parte fue más aburrida y con muchos cambios, pero Parker redondeó el resultado con el cuarto en el minuto 89.

Corea del Sur derrora 2-0 a Ecuador en un amistoso


La selección de Corea del Sur, enclavada en el grupo B del Mundial de Sudáfrica, se impuso con comodidad este domingo por 2-0 a la selección de Ecuador en un partido amistoso jugado en el Seul World Cup Stadium. Los locales dominaron el partido y tuvieron más ocasiones de gol que los sudamericanos, donde faltaron muchas de sus figuras europeas. Pase a todo, los goles de Corea del Sur llegaron en los últimos veinte minutos del choque. Primerao marcó Lee Seung-Yeoul en el minuto 71 y remató la faena Lee Chung-Yong en el 83.

Al Rayyan gana la Copa de Qatar con gol del brasileño Afonso Alves




Al-Rayyan, de Qatar, ha conquistado su primer título desde el año 2006 al vencer en este fin de semana la Copa del Emir venciendo en la final al Umm Salal por 1-0. El equipo de los brasileños( Paulo Autouri en el banquillo y el delantero Afonso Alves en el campo) encima tuvo el apoyo en las gradas del presidente del país, Lula da Silva, de viaje oficial por la zona. El gol lo marcó Alves y el trofeo lo entregó el emir Hamad bin Khalifa Al Thani.


El último triunfo del Al-Rayyan fue hace cuatro años en esta misma competición.




sábado, 15 de mayo de 2010

Paraguay gana 1-0 a Corea del Norte en partido amistoso


Paraguay prácticamente dominó la primera parte del partido, que se disputó a ritmo de auténtico entrenamiento. Los sudamericanos tuvieron un par de situaciones de peligro. A los 23’, Aureliano Torres se animó a disparar desde fuera del área y el portero Ri Myong Guk desvió el balón al tiro de esquina. A los 30’, Bonet, centró desde la derecha y Marcos Cáceres cabeceó con dificultad para que el meta asiático atajara el balón sin inconvenientes. La única ocasión de peligro para los norcoreanos llegó a los 34’, a través de Choe Kum, que elevó la pelota con un fuerte disparo por sobre la portería de Barreto. El primer tiempo quedó 0-0, con un fútbol poco incisivo de Paraguay.

Parecía que Paraguay iba a encarar la segunda etapa con más decisión para convertir el primero gol, sin embargo, el ritmo estático y visiblemente de práctica no hizo que la selección de Martino llegue al tanto. Dos disparos fueron a los palos: A los 59’ Estigarribiay a los 66’ Ledesma. Corea del Norte reaccionó tímidamente, pero mejoró Paraguay y empezó a insistir por las bandas. En un centro el defensor Ri Jun Il desvió el balón con la mano y el árbitro pitó penalty. Del mismo se encargó Roque Santa Cruz, que con dispao fuerte al ángulo superior izquierdo marcó el único tanto del choque.

A Benni McCarthy le sobran kilos para disputar el Mundial


Benni McCarthy, delantero del West Ham y teórico referente ofensivo de Sudáfrica, está ante la que probablemente sea su última oportunidad de disputar la fase final de un Mundial pero su inclusión en la lista final dependerá de su capacidad para perder peso.
"Benni no está en la condición ideal", ha dicho el seleccionador nacional, el brasileño Carlos Alberto Parreira, contribuyendo así al insistente debate que desde hace meses se ventila en la prensa especializada sudafricana.
En El West Ham sólo ha disputado cinco partidos y sólo dos de ellos como titular, por lo que ha llegado pasado de peso y bajo de forma. Las hamburguesas que come McCarthy y su estado de forma son asuntos que vienen llenado páginas enteras en los periódicos, fundamentalmente desde que forzó su traspaso en el mercado invernal del Blackburn Rovers, donde no disponía de minutos, al West Ham, con el Mundial como motivo de fondo.
Pero en su nuevo club sólo ha disputado cinco partidos y sólo dos de ellos como titular, por lo que ha llegado pasado de peso y bajo de forma y este domingo no disputará un sólo minuto en el amistoso que Sudáfrica jugará frente a Tailandia en Neslpruit.
"No ha jugado en tres semanas. Desde febrero, cuando fue traspasado al West Ham, creo que ha jugado dos partidos. Por eso estará aquí durante un mes, tiene que ayudarnos y nosotros vamos a apoyarle para que esté en forma, pero no sólo depende de nosotros, depende de él", ha dicho Parreira.
"Vamos a apoyarle para que esté en forma, pero no sólo depende de nosotros, depende de él"
No se le niega ilusión a McCarthy, quien se ha incorporado esta semana a la concentración de los 'Bafana Bafana', anticipándose al resto de jugadores que disputan la Premier League, aunque sí se duda de su capacidad para alcanzar el tono físico de sus compañeros en estas semanas que quedan para el Mundial.
El partido del domingo servirá a Parreira para seguir afinando a su equipo, que hasta ahora ha disputado amistosos frente a Paraguay (0-0), Corea del Norte (0-0) y Jamaica (2-0), pero que está pendiente de medir su fútbol con rivales de mayor entidad.
Parreira insiste en que necesita un amistoso más el 31 de mayo para que sus jugadores tengan minutos de juego, el cual vendría a sumarse a los que ya ha programado la federación frente a Bulgaria el 24 de mayo en el Soweto, ante Colombia el 27 de mayo en Ciudad del Cabo y contra Dinamarca el 5 de junio en Pretoria.

La Confederación Africana confirma oficialmente la readmisión de Togo en la Copa de Africa


El Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) confirmó oficialmente el levantamiento de la suspensión que le había impuesto a Togo para disputar las dos próxima ediciones de la Copa de Africa por retirarse de la que se disputó en enero en Angola después de que el equipo cayese víctima de un ataque armado.
"El Comité Ejecutivo, a propuesta de su Presidente, decidió por unanimidad emitir una amnistía general de todas las sanciones vigentes, salvo de aquellas que fueron impuestas por acoso físico contra un árbitro u oficial", dijo la CAF en un comunicado.
La readmisión de Togo ha supuesto repensar el calendario de partidos de clasificación para la Copa de África 2012, en la que Togo competirá no sólo por el título, sino también por su clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
"Nuestra alegría es inmensa tras escuchar esta noticia y queremos mostrar nuestra gratitud a todos aquellos que han trabajado para que Togo pueda estar en el campo", dijo a EFE Elitsa Kodjo Lanou, director técnico de la Federación Togolesa de Fútbol.
El conflicto entre Togo y la CAF surgió el pasado mes de enero, después de que el autobús de la selección togolesa fuese tiroteado por un grupo separatista en vísperas del inicio de la competición que se cobró dos víctimas mortales y varios heridos.
Tras el ataque Togo decidió abandonar la competición sin debutar y la CAF decidió negar a su selección el derecho a competir en las dos próximas ediciones de la Copa África.
La Federación Togolesa presentó después un recurso ante el TAS pero durante el proceso las partes decidieron mantener una reunión con la mediación del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tras la que ya se acordó la suspensión de la sanción que hoy se ha hecho oficial.

25 muertos por un atentado en un partido de fútbol de la liga local de Irak

Insurgentes iraquíes atentaron contra espectadores y futbolistas en el inestable norte de Irak. Al menos 25 personas han perdido la vida y más de un centenar han resultado heridas en un doble atentado contra un campo de fútbol de la localidad de Tel Afar, 70 kilómetros al noroeste de Mosul.
Según la policía y los testigos, un primer suicida entró con un pequeño vehículo de carga en el campo del estadio, situado en la localidad de Tel Afar, mientras dos equipos locales se enfrentaban sobre el terreno. Después, detonó su explosivo junto a los jugadores.
Posteriormente, los terroristas se mezclaron entre la multitud e hicieron explotar su carga entre los espectadores.
"Había unas 250 personas viendo el partido", explicó uno de los espectadores, Ali Jaafar. "De repente, vimos un coche en el medio del campo. Los jugadores sospecharon así que corrieron y como se temía resultó ser un coche bomba con un suicida. Los espectadores comenzaron a huir pero dos terroristas suicidas estaban entre la multitud", ha relatado a Reuters.

El WAC Casablanca campeón de la Liga de Marruecos en la última jornada


La responsabilidad le pesó al RAJA Casablanca que llegó como líder a la última jornada de la Liga de Marruecos, pero perdió en Rabat ante el FAR( 1-0). Esto daba opciones a su vecino y archirival, WAC Casablanca, que no falló y venció 1-0 al FUS de Rabat en su estadio. Jornada de transistores y emociones. El WAC ganó gracias a un gol de Biodouanne en el minuto 40. El RAJA empezó mal el partido, pero tras el descanso con el 0-0 seguía teniendo opciones. Un gol de Oyaddouch en el minuto 60 le rompió los esquemas y aunque terminó atacando y dominando al equipo del Ejército( que terminó con diez hombres en el campo) no pudo ni siquiera empatar. El tercero con ocpiones, El Jadida, solo pudo empatar en su viaje a Khemisset.

En la lucha por el descenso junto con el Sale es Safi quien pierde la categoría.

En la parte alta termina la Liga con 54 puntos para el WAC, 52 para el RAJA y 50 para El Jadida.

Los resultados de la 30ª y última jornada fueron éstos:

KAC Kenitra( 5)-Sale( 0)

OC Kourigba( 2)-KAW Marrakech( 1)

WAC Casablanca( 1)-FUS Rabat( 0)

FAR Rabat( 1)-RAJA Casablanca( 0)

IZ Khemisset( 1)-El Jadida( 1)

MAS Fez( 0)-El Aaiun( 1)

OC Safi( 1)-MA Tetuán( 0)

Un gol de Drogba da la FA Cup al Chelsea


El delantero marfileño Didier Drogba ha vuelto a ser decisivo para el Chelsea. Un gol suyo, de falta directa desde el borde del área, a los 59 minutos significó el 1-0 que daría lan FA Cup a los Blues al vencer en al final, en Wembley( Londres) ante casi 90.000 espectadores. En la primera mitad las ocasiones clarísimas fueron para los de Ancelotti hasta con cuatro tiros a la madera del portal defendido por David James, pero se llegó con 0-0 al descanso.

Pero la segunda mitad fue más igualada y la jugada clave del partido llegó a los 54 minutos uando el brasileño Belletti hizo penalty a Dindane. Lo lanzó Boateng al centro de la portería y el checo Cech lo despejó con el pié. Cinco minutos más tarde llegó el gol de Drogba. El Chelsea pudo sentenciar la final cuando en el minuto 87 Lampard tiró fuera un penalty que le había hecho Rocha a el mismo.

La calidad y el juego correspondió a los londinenses pero el Pompey, entrenado por Avram Grant, mucho coraje y entrega durante todo el choque. Para el Chelsea se cierra una gran temporada con el doblete en Inglaterra.

miércoles, 12 de mayo de 2010

El marroquí Boussoufa elegido mejor jugador profesional del año en Bélgica


El centrocampista ofensivo internacional marroquí del Anderlecht, Mbark Boussoufa, ha sido elegido como el mejor jugador profesional del año en Bélgica.
Esta temporada siguen los éxitos de Boussoufa. El jugador alauita había ganado este Premio en 2006 y 2009. Este año ha superado con 608 votos al delantero Romelu Lukaku (345 votos) y el defensa del Arsenal, Thomas Vermaelen (120 votos).

Champions League de Asia: ya se conocen los 16 equipos finalistas


Tras la fase de grupos la Champions League de Asia ya conoce los 16 equipos que lucharán a partir de por el título.

Estos son:

--Al Hilal( Arabia Saudita)

--Mes Kerman( Irán)

--Seongnam( Corea del Sur)

--Beijin Gouan( China)

--Kashima Antlers( Japón)

--Jeonbuk( Corea del Sur )

--Suwo Sansung( Corea del Sur)

--Gamba Osaka( Japón )

--Adelaide United( Australia)

--Pohang Steleers( Corea del Sur )

--Al Garrafha( Qatar )

--Esteghal( Irán)

--Zobahan( Irán)

--Buyodkor( Uzbekistán)

--Al Shabbah( Arabia Saudita)

--Pakhathor( Uzbekistán)


Han habido algunas sorpresas como las eliminaciones de clubes históricos en Asia como Al Ittihad( Arabia Saudita), Kawasaki( Japón) o Al Jazeera( Emiratos Arabes Unidos)

Corea del Sur avanza la preconvocatoria de 30 jugadores para el Mundial


El seleccionador de Corea del Sur, Huh Jung-Moo, ha dado a conocer la convocatoria de 30 hombres de donde saldrá la lista definitiva para el Mundial 2010.

Es la siguiente:


--Porteros.-

Kim Young-Kwang (Ulsan), Lee Woon-Jae (Suwon), Jung Sung-Ryong (Seongnam)


--Defensas.-

Kang Min-Soo (Suwon), Kwak Tae-Hwi (Kyoto), Kim Dong-Jin (Ulsan), Kim Hyung-Il (Pohang), Oh Beom-Seok (Ulsan), Lee Young-Pyo (Al Hilal), Lee Jung-Soo (Kashima Antlers), Hwang Jae-Won (Pohang), Cho Won-Hee (Wigan), Cha Du-Ri (SC Freiburg), Cho Yong-Hyung (Jeju)


--Mediocampistas.-

Koo Ja-Cheol (Jeju), Ki Sung-Yong (Celtic), Kim Bo-Kyung (Oita), Kim Nam-Il (Tom Tomsk), Shin Hung-Min (Pohang), Kim Jae-Sung (Pohang), Kim Jung-Woo (Gwangju), Lee Chung-Yong (Bolton) Kim Chi-Woo (Seoul), Park Ji-Sung (Manchester United)


--Delanteros: Park Ju-Young (AS Monaco), Ahn Jung-Hwan (Dalian Shide), Lee Seung-Ryul (Seoul), Yeom Ki-Hun (Suwon), Lee Keun-Ho (Jubilo Iwata), Lee Dong-Guk (Jeonbuk).(Télam).- mg-cj-cdb11/05/2010 17:37



Correo - e

Exportar
IM
del.icio.us
digg
Yahoo! Favoritos
StumbleUpon
Google Favoritos
Imprimir
Recomendar 0 Recomendaciones

martes, 11 de mayo de 2010

Camerún da una lista de 30 jugadores para ekl Mundial


El francés Paul Le Guen, seleccionador de Camerún, ha dado a conocer una lista de 30 jugadores de la que saldrán los hombres que disputarán el Mundial 2010. No hay grandes sorpresas en la convocatoria donde aparecen Samuel Eto´o( Inter de Milán) y el veterano Rigobert Song.

La lista es ésta:

--Porteros.-

Hamidou Souleymanou (Kayserispor/TUR), Idris Carlos Kameni (Espanyol Barcelone/ESP), Guy Roland Ndy Assembe (Valenciennes/FRA), Amour Patrick Tignyemb (Bloemfontein Celtic FC/Sudáfrica).

--Defensas.-

Jean Patrick Abouna Ndzana (Astres FC de Douala/Cam), Benoît Assou-Ekotto (Tottenham/Ing), Sébastien Bassong (Tottenham/Ing), Gaétan Bong (Valenciennes/FRA), Aurélien Chedjou (Lille/FRA), Geremi Njitap (MKE Ankaragücü/TUR), Stéphane Mbia (Marseille/FRA), Makadji Boukar (al-Nahdha/Omán), Nicolas Nkoulou (Monaco/FRA), Rigobert Song (Trabzonspor/TUR)

--Medios.-

Marcel Ndjeng (Augsburg/Alem), Enoh Eyong Takang (Ajax Amsterdam/HOL), Jean II Makoun (Lyon/FRA), Georges Mandjeck (Kaiserslautern/Alem), Joël Matip (Schalke 04/Alem), Patrick Mevoungou (Canon, CAM), Landry Nguemo (Celtic Glasgow/Escocia), Alexandre Song (Arsenal/Ingl)

--Delanteros.-

Vincent Aboubakar (Coton Sport Garoua, Cam), Eric Choupo-Moting (Nuremberg/Alem), Achille Emana (Betis Séville/ESP), Samuel Eto'o (Inter Milan/ITA), Mohamadou Idrissou (Fribourg/Alem), Rostard Dorge Kouemaha (FC Bruges/BEL), Achille Webo (Majorque/ESP), Jacques Zoua (FC Bâle/SUI).


Los expertos consideran que el Mundial de Sudáfrica será muy importante en la lucha contra la malaria


El Mundial de fútbol de Sudáfrica es una gran oportunidad para dejar un legado duradero en la lucha contra la malaria, según ha subrayado en un comunicado un grupo de expertos en el Foro Económico Mundial de África, inaugurado hoy en Dar Es Salaam. La reunión estaba organizada por la Alianza de Líderes Africanos sobre la Malaria (ALMA), que incluye a los presidentes de Tanzania, Jakaya Kikwete, y Ruanda, Paul Kagame, y la sociedad Unidos Contra la Malaria (UAM) de la que forman parte la empresa de telefonía móvil MTN y el banco Standard Bank Africa. En el encuentro se han reunido organismos mundiales vinculados con la salud, gobiernos, empresas y clubes de fútbol para aprovechar el Mundial de Sudáfrica "con el fin de alcanzar la meta de la ONU de que haya un acceso universal a mosquiteras y tratamiento contra la malaria en África para el fin de 2010", señala el comunicado.

El Enviado Especial para la Malaria del Secretario General de la ONU, Ray Chambers, ha destacado que "se podrían salvar muchas vidas combinando el entusiasmo de África por el fútbol con mensajes sobre el uso correcto de las redes mosquiteras". El comunicado destaca la capacidad del fútbol para llegar a las masas y el hecho de que los niños imitan a sus ídolos de este deporte, lo que puede ser útil para hacer llegar mensajes sobre la importancia de dormir dentro de mosquiteras.La malaria o paludismo es una enfermedad para la que no existe vacuna y que está causada por un parásito transmitido normalmente por mosquitos infectados, por lo que el uso de mosquiteras es la medida más eficaz para su prevención.Si no se trata adecuadamente, la malaria puede provocar la muerte y, según la UAM, mata a un niño cada 30 segundos y a cerca de un millón de personas cada año en todo el mundo, la gran mayoría de ellas en África.


En la campaña para la organización Roll Back Malaria participan, entre otros, los jugadores Frederick Kanoute( Sevilla) y Yaya Touré( Barcelona).

lunes, 10 de mayo de 2010

Ya se conocen los cuartofinalistas de la Champions League africana


La Champions League africana ya conoce sus cuartofinalistas de esta edición 2010. Algunas sorpresas en octavos de final como las eliminaciones de Al Merreik( Sudán), gran animador del torneo el pasado año, el Petro Atlético de Angola y el Supersports de Sudáfrica. Sí han obtenido el pase el vigente campeón TP Mazembe y el finalista Heartland.

Los resultados fueron éstos:


--Zanaco (Zambia) - Entente Sétif (Argelia)* 2-2 (0-1)

--Al Merreikh (Sudán) - Espérance de Tunis (Túnez)* 1-1 (0-3

--Gaborone Utd (Botswana) - Dynamos Harare (Zimbabwe)* 0-0 (1-4)

--Petro Atletico (Angola) - JS Kabylie (Argelia)* 2-1 (0-2)

--Heartland (Nigeria) * - SuperSport Utd (Sudáfrica) 3-1 (1-1)

--T.P. Mazembe (RD Congo)* -Djoliba (Mali) 3-0 (1-0)

--ES Ismaïlia (Egipto)* - Al Hilal (Sudán) 3-1 (1-0)

--Al Ahly (Egipto)* - Al Ittihad (Libia) 3-0 (0-2)


Ahora los equipos se dividirán en dos grupos de cuatro para la liguilla de cuartos de final, que comenzará el 16 de julio. Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales.
**en la foto el TP Mazembe, actual campeón africano

El franco-bosnio Bazdarevic suena para el banquillo del WAC Casablanca


El futuro del entrenador franco-bosnio Mecha Bazdarevic se aleja del Grenoble y se acerca al WAC de Casablanca. Según publica hoy el diario francés "L´Equipe", aunque tiene contrato hasta junio de 2012 podria dejar el cargo este verano en dirección hacia Marruecos. Según estas informaciones ha recibido una importante oferta del club alauita, que se jugará el próximo fin de semana ser campeón o no de la Liga en la última jornada. Según estas noticias, Bazdarevic les ha pedido a los dirigentes del WAC, ahora entrenado por Rajhi Fakhredinne, un tiempo para reflexionar y decidir.


Los jugadores de Sudáfrica recibirán primas altas en el Mundial


No por muchos millones en primas que la Federación Sudafricana (SAFA) vaya a meter en los bolsillos de sus internacionales van a marcar más goles los 'Bafana Bafana', cuya principal fuente de inspiración es el orgullo, según el seleccionador nacional, Carlos Alberto Parreira.
"Esto no tiene que ver con el dinero. Estamos jugando ante nuestros propios aficionados y los jugadores estarán motivados por su orgullo y determinación de hacerlo bien, no por el dinero", dijo Parreira tras el entrenamiento con sus internacionales.
Las bitácoras en Internet han servido a los aficionados, en los últimos días, para criticar tan abierta como decididamente la decisión de la SAFA de premiar a los jugadores de la selección con un millón de Rand (cien mil euros) por cada gol que consigan marcar en el Mundial. "Físicamente estaremos preparados para cualquier desafío, pero estoy preocupado por la condición en que llegarán mis jugadores en el extranjero, esperemos que la próxima semana", dijo el técnico brasileño.
Los partidos amistosos internacionales para Sudáfrica, que le servirán para ir afinando detalles tácticos de cara al Mundial, comienzan este domingo, cuando se mida en el estadio Mbombela a Tailandia, selección que, según Parreira, será muy útil para la preparación de su equipo pese a no estar entre las cien mejores del mundo, de acuerdo el ránking FIFA.


--Nuevo amistoso
"Todavía estamos en negociaciones con Argentina, así que tenemos que esperar y ver"
Antes del inicio del Mundial, Sudáfrica se medirá también con Bulgaria, Colombia y Dinamarca, pero la SAFA continúa insistiendo en la contratación de un amistoso con Argentina, una vez recibida la negativa de Brasil.
Sudáfrica debutará frente a México en el partido inaugural del Mundial, el 11 de junio, y la selección que dirige Javier Aguirre vendrá de jugar amistosos contra algunos de los favoritos para conquistar el título, como Inglaterra, Holanda e Italia.
"Todavía estamos en negociaciones con Argentina, así que tenemos que esperar y ver", confirmó Parreira, que lleva meses pidiendo a la SAFA que trate de acordar al menos un partido amistoso frente a alguna de las mejores selecciones del mundo para poder medir el verdadero tono de su equipo

Japón da una lista sin sorpresas para el Mundial


Takeshi Okada, seleccionador japonés, hizo pública la lista de 23 jugadores que viajarán a Sudáfrica para disputar el Mundial, y en la que no hay grandes sorpresas. La expedición de Japón, que está encuadrada en el grupo E con Camerún, Dinamarca y Holanda, destaca por la veteranía de sus integrantes y está liderada por Shunsuke Nakamura, ex jugador del Espanyol, que ahora milita en el Yokohama Marinos y que no ha podido prepararse a fondo tras su discreto paso por la Liga BBVA.
La gran sorpresa de la convocatoria fue la inclusión de Yoshikatsu Kawaguchi, de 34 años, como tercer portero, ya que no juega con su club desde la pasada temporada debido a una lesión en su pierna derecha de la que se está recuperando. Tanto Kawaguchi como Seigo Narazaki son los únicos que han participado en cuatro Mundiales y son vistos por Okada como importantes motivadores dentro del vestuario, pues el meta titular será Eiji Kawashima. El seleccionador japonés dio algo de aire fresco a los 'Samurai Blue' con la inclusión de Takayuki Morimoto, también conocido como el 'Ronaldo japonés', delantero de 22 años que juega en el Catania de Italia, y Keisuke Honda, centrocampista de 23 años que milita en el CSKA de Moscú.


Okada opinó que Holanda será el gran obstáculo en la primera fase y confió en lograr puntuar en su primer encuentro el 14 de junio contra Camerún para que el equipo comience con la motivación alta. La selección de Japón jugará un partido de preparación contra Corea del Sur el día 24 de mayo en casa, para luego preparar el desembarco en Sudáfrica desde Suiza, donde se enfrentará a Inglaterra y a Costa de Marfil. Tres veces campeón de la Copa de Asia, Japón ha consiguió su mejor posición en una Copa del Mundo en el Mundial de Corea y Japón de 2002, donde alcanzó la segunda ronda.


La lista de Japón para el Mundial de Sudáfrica está compuesta por los porteros Seigo Narazaki, Eiji Kawashima y Yoshikatsu Kawaguchi; los defensas Yuji Nakazawa, Marcus Tulio Tanaka, Yasuyuki Konno, Daiki Iwamasa, Yuichi Komano, Yuto Nagatomo y Atsuto Uchida; los centrocampistas Shunsuke Nakamura, Yasuhito Endo, Kengo Nakamura, Junichi Inamoto, Yuki Abe, Makoto Hasebe, Keisuke Honda, Daisuke Matsui, y los delanteros Shinji Okazaki, Keiji Tamada, Yoshito Okubo, Takayuki Morimoto, Kisho Yano.

domingo, 9 de mayo de 2010

Sigue el suspense en la Liga de Marruecos a falta de una jornada


El campeón de la Liga de Marruecos se conocerá en la última jornada. No se decidió el título este fin de semana ( jornada 29) y el RAJA de Casablanca llega con una ventaja de un punto que no es definitiva, al afrontar el último choque a domicilio y su principal rival, WAC Casablanca, en casa. El RAJA ganó con claridad al Safi por 3-0 en su estadio, mientras que sus perseguidores se neutralizaron entre sí. El Jadida y WAS Casablanca empataron a cero en un partido duro donde cada equipo terminó con diez hombres sobre el terreno de juego.

Así, a falta de la última jornada, RAJA suma 52 puntos, seguido de WAC con 51 y El Jadida con 49. En la parte baja el descendido Sale con 24 puntos es el último y por una plaza más luchan Safi con 30, El Aaiun con 31 e IZ Khemisset con 32.

Los resultados de esta 29º jornada fueron los siguientes:

El Jadida( 0)-WAC Casablanca( 0)

KAW Marrakech( 0)-IZ Khemisset( 0)

Sale( 0)-El Aaiun( 0)

KAC Kenitra( 1)-HUS Agadir( 0)

Wydad de Fez( 1)-FAR Rabat( 0)

RAJA Casablanca( 3)-Safi( 0)

MAT Tetuán( 1)-OC Kourigba( 1)

FUS Rabat-MAS Fez( aplazado)

Tangana en la Liga de Indonesia por un tocamiento de testículos

En la Liga de Indonesia el partido en el que el Arema se impuso 2-1 al Persela se desató una gran pelea como pocas veces se ha visto en un campo de fútbol. El origen de la misma fue la inusual reacción de Noh Alam Shah, que agarró de los testículos a un rival provocando la pelea sobre el césped. Tras el 'tocamiento' los jugadores de ambos equipos perdieron los nervios y se organizó una monumental tangana.

**ver en: http://www.youtube.com/watch?v=hc7GCn5FMVg

sábado, 8 de mayo de 2010

Costa de Marfil anuncia una preconvocatoria de 32 jugadores para el Mundial


El entrenador de Costa de Marfil, el sueco Sven-Goran Eriksson, ha anunciado una preconvocatoria de 32 jugadores para la disputa del Mundial 2010 en Sudáfrica. Ena la lista no hay sorpresas, sin faltar los habituales Drogba, Zokora, los Toure o Romaric.

Los "Elefantes" jugarán en el Grupo C contra Portugal, Brasil y Corea del Norte.
La lista es ésta:


--PORTEROS.-

Copa Barry (Lokeren/Bélgica), Aristide Zogbo (Maccabi Netanya/Israel), Gnanhouan Gérard (Vannes/Francia) y Vincent de Paul Angban (ASEC Abidjan)


--DEFENSORES.-

Arthur Boka (Stuttgart/Alemania), Steve Gohouri (Wigan Athletic/Inglaterra), Guy Demel (Hambourg SV/Alemania), Eboué Emmanuel (Arsenal/Inglaterra), Kolo Touré (Manchester City/Inglaterra), Souleymane Bamba (Hibernian/Escocia), Abdoulaye Meité (West Bromwich Albion/Inglaterra), Benjamin Brou Angoua (Valenciennes/Francia), Igor Lolo (Mônaco/Francia), Marc Zoro (Valenciennes/Francia) e Siaka Tiéné (Valenciennes/Francia).

--MEDIOS:

Didier Zokora (Séville/España), Yaya Touré (Barcelone/España), Gilles Yapi Yapo oung Boys Berne/Suiza), Didier Ya Konan (Hanovre 96/Alemania), Romaric N’dri Koffi (Séville/España), Emerse Faé (Nice/Francia), Cheick Tioté (Twente/Holanda), Kouamatien Koné (Cluj/Rumanía).


--DELANTEROS:
Didier Drogba (Chelsea/Inglaterra), Salomon Kalou (Chelsea/Inglaterra), Aruna Dindane (Portsmouth/Inglaterra), Gervinho (Lille/Francia), Arouna Koné (Hanovre 96/Alemania), Baky Koné (Olympique de Marseille/Francia), Kader Keita (Galatasaray/Turquia), Seydou Doumbia (Young Boys Berne, Suiza) y Sékou Cissé (Feyenoord Rotterdam, Holanda)

El trofeo de la Copa del Mundo ya está en Sudáfrica




El trofeo de la Copa del Mundo ya está en Sudáfrica después de un periplo internacional por varios países. La Copa será exhibida hasta el inicio del Mundial en 37 ciudades sudafricanas. La primera ha sido Ciudad del Cabo, en la barriada de Klayelistha, para terminar el 5 de junio en Soweto. Desde ese momento quedará resguardada bajos fuertes medidas de seguridad hasta que se entregue al campeón en la final del 11 de julio. El trofeo mide 37 centímetros y pesa 7 de kilos de oro de 18 quilates. La Copa, todo un símbolo, representa dos figuras humanas cogiendo la Tierra con sus manos.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Marruecos: Salé desciende a Segunda división


El AS Salé ha descendido matemáticamente a la Segunda división de Marruecos tras los resultados de la última jornada. Pese al empate en Agadir el Salé se queda con 23 puntos y ya matemáticamente es imposible que pueda llegar a los 31 puntos que limita la salvación, ya que solo quedan dos jornadas por disputar. Ahora queda por decidir quién les acompañará en la pérdida de la categoría, siendo El Aaiun, IZ Khemisset y Safi los principales candidatos.

El argentino Oscar Fullone nuevo entrenador de El Jadida


El argentino Oscar Fullone será nuevo entrenador de El Jadida para la próxima temporada, según anuncia hoy la prensa de Casablanca. El trotamundos de los banquillos cerrará esta campaña como técnico del KAC Kenitra y después firmará dos años con El Jadida, donde intentará luchar por la Liga de Marruecos así como hacer un buen papel en las competiciones africanas de clubes.

El argentino Oscar Fullone nuevo entrenador de El Jadida


El argentino Oscar Fullone ha sido designado oficiailmente nuevo entrenador del club marroquí El Jadida para las dos próximas temporadas, según indica la prensa de Casablanca. Hasta final de temporada el trotamundos argentino será entrenador del KAC Kenitra. El objetivo de Fullone en El Jadida será luchar por el Campeonato liguero y desarrollar una buena temporada en las competiciones africanas de clubes.

martes, 4 de mayo de 2010

AFC Asian Cup Qatar 2011™ kick-off times confirmed


All the group matches will kick off at 4:15pm and 7:15pm local time (Doha local time is GMT +3 hours). The group matches will be played from January 7, 2011, to January 19, 2011.


The quarter-finals (January 21 and 22, 2011; Khalifa, Al Sadd, Al Gharafa, and Qatar SC Stadiums) and the semi-finals (January 25, 2011; Khalifa and Al Gharafa Stadiums) will start at 4:25pm and 7:25pm. The third-fourth place match will be played on January 28 at 6pm at the Al Sadd Stadium, while the Final starts at 6pm on January 29 at the Khalifa Stadium. The kick-off times were finalised after taking on board the feedback from broadcasters in east and west Asia as well as the views of Qatar Local Organising Committee (QLOC).


The AFC Asian Cup Qatar 2011™ will be held in Qatar from January 7-29, 2011.

The groupings:

Group A: Qatar, Kuwait, China PR, Uzbekistan

Group B: Saudi Arabia, Japan, Jordan, Syria

Group C: Korea Rep., India, Australia, Bahrain

Group D: Iraq, DPR Korea, UAE, IR Iran

lunes, 3 de mayo de 2010

Marruecos: El WAC toma ventaja en la jornada 28

La 28º jornada de la Liga de Marruecos ha significado un paso al frente del WAC Casablanca. Su victoria en casa ante el KAW Marrakech por 2-0 se ha visto refrendada con la derrota del RAJA Casablanca, 2-1, en su visita al OC Kourigba. El tercero en discordia, El Jadida, venció con muchos problemas por 2-3 en el campo del MAS de Fez. La parte alta de la tabla está encabezada por el WAC con 50 puntos, seguido por el RAJA con 49 y El Jadida con 48. En la parte baja Sale está prácticamente descendido con 23 puntos, luchando por la siguiente plaza con El Aaiun y Safi, con 30 puntos.
Los resultados de la 28º jornada fueron los siguientes:
FAR Rabat( 1)-KAC Kenitra( 1)
MAS Fez( 2)-El Jadida( 3)
OC Kourigba( 2)-RAJA Casablanca( 1)
WAC Casablanca( 2)-KAW Marrakech( 0)
HUS Agadir( 1)-Sale( 0)
IZ Khemisset( 1)-MA Tetuán( 0)
El Aaiun( 0)-HUS Agadir( 0)
Safi( 3)-Wydad de Fez( 0)