DONACION

Vistas de página en total

domingo, 31 de enero de 2010

Fotos de la final Egipto-Ghana
















El gol de la victoria de Egipto en la final ante Ghana

***Ver el gol de Gedo para la victoria de Egipto( 1-0) ante Ghana en la final de la Copa de Africa de Naciones 2010 jugada en Angola en :

http://forum.rojadirecta.org/viewtopic.php?t=86937

Egipto campeona de la Copa de Africa al vencer 1-0 a Ghana


Egipto confirmó los pronósticos y se convirtió en campeona de la CAN 2010 al derrotar por 1-0 a Ghana, en una final de no demasiada calidad, con emoción y donde los "Faraones" no lo tuvieron nada fácil. Egipto ha ganado los seis partidos jugados en Angola, pero esta final fue quizás la menos brillante del equipo dirigido por Hassan Shehata. Fue un choque muy táctico y con superioridad de las defensas sobre los ataques. Ghana ató bien a los hombres claves de Egipto como Zidan y Ahmed Hassan y se notó bastante ya que no brillaban en ataque y el juego se desarrollaba principalmente en el centro del campo. El técnico de Ghana, Milovan Rajevac, leyó bien el partido y buscó anular a Egipto sin que pudiera hacer bien la transición del balón. Y así se desarrolló la primera mitad.

En el segundo tiempo Ghana se creyó más que podía dar la sorpresa ante los favoritos y atacaron con más ímpetu, aunque su hombre referencia, el delantero del Rennes A. Gyan, estaba demasiado solo. Pese a todo dio un par de sustos al meta El Hadary en los primeros veinte minutos. Y en el minuto 66 entró en el campo Gedo, un hombre que sería clave. El "pichichi" del Torneo, pese a no ser titular con Egipto en ninguno de los partidos de esta Copa de Africa. Y con el en el campo funcionó mejor la línea media de su equipo, llegando en varias ocasiones ante la meta defendida por Kingston. Hasta que en el minuto 85 una pared entre Zidan y Gedo provocó que este entrara en carrera en el área ghanesa y de chut colocado con efecto batió al portero y firmó el 1-0. Fue su quinto gol en esta CAN 2010 que valía el título, a la vez que le confirmó como máximo anotador del torneo. Pese a que en los últimos minutos Ghana puso cerco ante la meta egipcia lo hizo con demasiados nervios y fue suficiente a la defensa para asegurar el resultado.

Para Egipto es su séptima Copa de Africa y la tercera consecutiva, algo histórico. Y redondeando con cifras bonitas como la 50º victoria en el torneo y el 19º consercutivo sin perder. La alegría de Egipto, en un estadio 11 de Noviembe de Luanda que no se llenó increiblemente, contrastaba con la tristeza de Ghana que volvió a perder una final 18 años después de disputarla. En la entrega de los premios no faltó nadie, ni siquiera el presidente de la FIFA, Josep Blatter.

sábado, 30 de enero de 2010

El gol del partido Nigeria( 1)-Argelia( 0)

***ver el gol de la victoria de Nigeria ante Argelia en la CAN 2010 en:

http://forum.rojadirecta.org/viewtopic.php?t=86794

Nigeria termina tercera al vencer 1-0 a Argelia


En un partido muy descafeinado por el tercer y cuarto puesto de la CAN 2010, Nigeria derrotó 1-0 a Argelia y vuelve a sumar otra "medalla de bronce" en el historial del torneo. Con no mucho público en el estadio de Benguela se vio una típica final de consolación, con cambios en las dos formaciones. En el caso argelino por obligación entre lesionados y los expulsados en la semifinal frente a Egipto. En el lado nigeriano fue titular Kanu, en la fotografía, jugando 77 minutos en su última presencia en una Copa de Africa y también jugaron desde el comienzo los "españoles" Obinna y Kalu Uche. Pocas ocasiones de gol, un mayor interés en las "Super Aguilas Verdes" y poco acierto ofensivo en los "Fennecs". Decidió un gol del delantero malaguista Obinna a los 54´tras una buena jugada individual demostrando velocidad al centro de la zaga de Argelia.

El portugués Joao Tomas ficha por el club Al Sharjah( Emiratos Arabes Unidos )


El veterano delantero portugués Joao Tomás (34 años) ha dejado el Río Ave por firmar para el club Al Sharjah de Emiratos Arabes Unidos, entrenado por el luso También Manuel Cajuda. Según distintos medios informativos de Portugal, la operación Puede haber dejado Alrededor de V € 50,000 de beneficio al modesto Río Ave. Las Conversaciones han durado varias semanas y se han confirmado en los últimos días previos al cierre del mercado de invierno.

Copa de Africa: Egipto quiere hacer historia en la final ante Ghana




Después de tres semanas de competición la Copa de Africa de Naciones 2010 decidirá este domingo en Luanda( 17´00 h) el campeón entre Egipto y Ghana. Se enfrentan dos de las selecciones más laureadas en esta competición: 6 títulos para los "Faraones" y 4 para los "Black Stars". Si analizamos el torneo es claro favorito Egipto, que ha ganado sus cinco partidos jugados y con un balance goleador de 14-2. Los ghaneses han sufrido una derrota y los otros tres partidos los han ganado por la mínima. Y solo con 4 goles en cuatro partidos, capitalizando el jugador del Rennes Gyan, con tres dianas, su poder en ataque.




Los egipcios quieren hacer historia en la final, ya que nunca una selección ha obtenido la CAN en tres ediciones consecutivas. Encima lo adornarían con unas cifras majestuosas. Sería su 50º victoria en un torneo donde suman 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Todo está a favor del equipo entrenador por Hassan Shetata que ha sido claro en sus palabras: "No tenemos miedo a fallar porque nos den como favoritos. Egipto es el mejor equipo de Africa y lo estamos demostrando desde hace muchos años. Ahora hay que confirmarlo en Angola, aunque sabemos que Ghana es un duro rival. Todo depende de nosotros. Si el equipo sigue jugando de este modo no se nos escapa el título...". Encima Egipto lidera la tabla de goleadores con Gedo( 4), seguido de Ahmed Hassan( 3 ).




Y en medio el ghanés Gyan, referencia para un equipo donde hay ausencias tan notables como Essien, Appiah o Muntari. Pero mucha juventud, encabezada por uno de los hijos del mítico Abedi Pele, Andre Ayew. Este sábado el seleccionador de Ghana, el balcánico Milovan Rajevac, ha sido demoleador en sus palabras: "Solo nos importa el marcador. Les he dicho a mis hombres que solo vale ganar y que se olviden del juego bonito. Las finales están para ganarlas y con esa ilusión nos medimos a Egipto...". Ghana vuelve a una final 18 años después, aunque el dato no es positivo ya que perdió ese partido por penaltys ante Costa de Marfil.



El ambiente será grande en el Estadio 11 de Noviembre, aunque no juegue Angola. En el palco no faltará ni el presidente de la FIFA, Josep Blatter, y más mandatarios políticos que no han sido revelados por cuestiones de seguridad. El estadio se llenará, aunque en las semifinales se vio mucho cemento, uno de los puntos negativos de esta edición. La masiva ausencia de hinchas extranjeros y el elevado precio de las entradas para los aficionados locales.

La CAF castiga a Togo sin jugar dos ediciones de la CAN por su retirada en Angola


La CAF( Confederación Africana de Fútbol) celebró el sábado su comité ejecutivo y sancionó a Togo con la suspensión de dos ediciones sin jugar( 2012 y 2014 ). Según la nota oficial "por interferencias políticas en la organización de la Federación que motivaron su retirada del torneo". Junto a ellos una multa de 50.000 dólares. Según Constant Comari, uno de los responsables del comité, "sólo hemos adoptado las medidas que vienen en el reglamento. Togo se retiró y esta es la sanción sin entrar en los motivos que provocaron esta medida. Nosotros solo analizamos cuestiones deportivas y el Gobierno de Togo impidió a sus jugadores presentarse en el primer partido ante Ghana". Esto significa que Togo estará ausente fijo del Mundial 2014, ya que la Copa de Africa de Naciones el el modo de clasificación en este continente para la cita mundialista. Togo se retiró tras sufrir su autobús un atentado en Cabinda por parte de un grupo separatista de Angola. El suceso se saldó con tres muertos y seis heridos, entre ellos dos jugadores.

viernes, 29 de enero de 2010

El iraní Nekounam juega su partido número 100 con el Osasuna


El internacional iraní Nekounam ha llegado a su partido oficial número 100 con el club español Osasuna de Pamplona. Fue en el partido de Copa del Rey ante el Santander, que terminaron perdiendo por 0-3 y quedando eliminados en los cuartos de final. El centrocampista persa debutó en agosto de 2006 jugando ante el Hamburgo, en partido de la fase previa de la Champions League. En total suma 79 encuentros de Liga, 10 de la Copa del Rey de España y 10 en competiciones europeas, con trece goles marcados. En agosto de 2007 sufrió una grave lesión de rodilla en un partido amistoso que le dejó inactivo durante casi un año. Ahora se ha recuperado físicamente y es un jugador titular en el equipo español que entrena José Antonio Camacho.

El Schalke 04 firma al mediocampista chino Hao Junmin


El club alemán Schalke 04 ha cerrado la contratación del volante diestro internacional chino Hao Junmin( 22 años), según ha anunciado su club Tianjin Teda. El jugador ha sido 28 veces internacional absoluto con China, llegando a debutar en Primera división con 17 años. Hao Junmin está considerado como una de las grandes revelaciones del fútbol chino, por lo que varios clubes europeos habían seguido su trabajo e intentaron cerrar un acuerdo con el Tianjin. Finalmente Schalke 04 ha obtenido el traspaso, cuyos detalles económicos no se han dado a conocer. Con él serán tres los futbolistas chinos que hayan jugado en la Bundesliga. El primero fue Yang Chen( Eintrach Frankfurt 1998-2002) y después llegó Shao Jiayi( Munich 1860 y Energie Cottbus( 2002-2007).

jueves, 28 de enero de 2010

Mali: destituido el seleccionador Stephen Keshi


La Federación de Fútbol de Mali no ha renovado el contrato del hasta ahora seleccionador, el nigeriano Stephen Keshi, después de que el equipo no lograra ni siquiera superar la fase de grupos de la CAN 2010 en Angola. El contrato terminaba a finales de enero. Keshi llevaba dos años en el cargo, tiempo en el cual no logró la clasificación para el Mundial 2010, aunque sí para la Copa de Africa en Angola. La Federación ha indicado en un comunicado que hace gestiones para buscar un nuevo técnico.

Egipto se venga ante Argelia( 4-0 ) y jugará la final de la CAN ante Ghana




Egipto cumplió los pronósticos y derrotó, en Benguela, por 4-0 a Argelia y jugará la final de la CAN 2010 este próximo domingo ante Ghana. Los "Faraones" se vengaron de los "Fennecs" después que éstos les eliminaran en la fase de clasificación para el Mundial. El partido tuvo gran ambiente, fuertes medidas de seguridad, pero superioridad evidente de Egipto en el terreno de juego. Y más desde que los argelinos se quedaron con 10 hombres desde el minuto 36 por la expulsión de Halliche. El derribo a Moteab dentro del área fue sancionado como penalty y significó la segunda tarjeta amarilla para el defensa. La pena máxima la transformó Hosny para el 1-0. Ahí se decantó más aún el choque, si había alguna duda. Los egipcios eran mejores en el campo y Argelia nunca tuvo opciones.


En la segunda parte nada cambió y todo el panorama empeoró para Argelia. En el 65 el "alemán" Zidan hizo el 2-0 y cinco minutos más tarde fue expulsado Beljadh por una durísima entrada a El Mohammady. Con nueve se sucedieron más ocasiones para los de Shehata y en el minuto 80 Abdelshat firmó el 3-0. Para completar el caos argelino su portero Chaouchi fue expulsado, con la segunda tarjeta amarilla, en el minuto 86. Y ya se había merecido irse después de la trifulca tras el penalty con un amago de cabezazo al árbitro. El definitivo 4-0 lo hizo Gedo en el minuto 93, lo que le sitúa como máximo goleador del torneo con cuatro tantos.


Egipto fue superior y Argelia ofreció su peor imagen, incluso en el aspecto de comportamiento en el campo. Un detalle feo al terminar el partido fue ver cómo ninguno de los jugadores de los dos equipos se saludaron. Las diferencias entre ambos países siguen pendientes.

El gol de la victoria de Ghana ante Nigeria( 1-0)

***ver el gol del partido Ghana(1)-Nigeria( 0) semifinal de la Copa de Africa de Naciones 2010 en:

http://forum.rojadirecta.org/viewtopic.php?t=86639

Ghana derrota a Nigeria(1-0) en una deslucida semifinal


En un flojo partido Ghana derrotó 1-0 a Nigeria y se planta en la final de la Copa de Africa de Naciones 2010 que se juega en Angola 18 años después. Ninguno de los dos equipos deleitaron al escaso público que se dio cita en el Estadio 11 de Noviembre de Luanda, demostrando que ambas no pasan por su mejor momento futbolístico. La primera parte fue de centrocampismo total, sazonada por una ocasión de gol por bando. La de Ghana fue gol, en el minuto 21, al cabecear el delantero del Rennes A. Gyan un córner lanzado por Asamoah. La de Nigeria, seis minutos después, la desperdició Martins al disparar a las manos del meta rival. Muchos errores en los pases y poco peligro en las áreas en estos primeros 45 minutos.

La segunda parte fue más emocionante, pero tampoco brillante. Las "Super Aguilas Verdes" salieron con más ímpetu ofensivo, pero sin acierto. Los esfuerzos de Obi Mikel, el jugador del Chelsea, no se veían compensados por sus compañeros de ataque. El seleccionador nigeriano, Amodu, apostó por más delanteros en los últimos veinte minutos dando entrada a Obinna y Yakubu, pero no sirvió para mucho. La buena disposición defensiva de Ghana sólo permitió una ocasión ante su meta Kingston, a cargo de Martins en el minuto 76, pero tardó demasiado en tirar y no resolvió bien. Nigeria suma otra derrota en una semifinal de la CAN, la cuarta consecutiva. Ghana ahora intentará el título, después de la experiencia de 1992 donde jugó su última final y la perdió, por penaltys, ante Costa de Marfil.

miércoles, 27 de enero de 2010

El marroquí Mokhtari firma por el Metz


El mediocampista ofensivo marroquí Youseff Mokhtari ha firmado un contrato por un año y medio con el club francés Metz. El jugador internacional alauita( 24 partidos y 10 goles con los "Leones del Atlas") jugaba en el club alemán Furth de la Segunda división. El que también fuera del club qatarí Al Rayyan fue el máximo goleador de la Copa de Africa de Naciones 2004, jugada en Túnez, donde Marruecos llegó a la final y la perdió 2-1 con los anfitriones.

Llegan las semifinales a la Copa de Africa: Egipto-Argelia y Nigeria-Ghana











Este jueves se conocerán los dos finalistas de la Copa de Africa de Naciones 2010. A la antesala en tierras angoleñas han llegado Egipto-Argelia y Nigeria-Ghana. Es decir, lo habitual en el fútbol africano. El poder del Magreb contra el Africa profunda y eso que se han caido algunos favoritos como Costa de Marfil, Camerún o Túnez.








---En Luanda se verán las caras, por tercera vez en tres meses, Egipto y Argelia. Siempre más que un partido y tras dejar los "Fennecs" sin Mundial a los "Faraones" tras el polémico partido de El Cairo y la repesca de Jartum. Como era de esperar el choque traspasa lo meramente deportivo y se está deslizando, principalmente desde el bando egipcio, a una cuestión de Estado y a un ajuste de cuestas. El seleccionador de Egipto, Hassan Shehata, ha transmitido el sentir de los suyos: "Si hay un partido que ganar en esta Copa y quedarnos satisfechos es esta semifinal ante los argelinos. Jamás llegaríamos a una final con más alegría, pero sabemos que no será nada fácil. Ahora las cosas están al 50% pero en el campo debemos demostrar que el desempate en Sudán fue un mero accidente para nosotros...". Los jugadores no se han quedado atrás y públicamente dicen que ha llegado el momento de la venganza. "Somo los mejores y ya está" dice el veterano portero El Hadari, el menos batido de esta CAN 2010. Pero la estrella "alemana" Zidan ha "incendiado" la previa con estas palabras: "Esto es una guerra a vida o muerte donde nuestro honor está por encima de todo. Hay que mostrar nuestra verdadera cara y que el mundo vea que deberíamos habernos clasificado para Sudáfrica...A Argelia no le va a salir de cara todo como en Jartum...". El combinado argelino está tranquilo y su seleccionador, Raabane, no quiere entrar en la guerra previa de declaraciones: "Egipto es el actual campeón y se merece nuestros respetos. Sabemos que es necesario jugar a la perfección para llegar a la final, pero hace veinte años que ésto no ocurre y es el momento de devolver a Argelia al primer nivel. Ya lo hicimos clasificándonos para el Mundial y ahora callaríamos muchas bocas dejando fuera a los egipcios...". El partido( 20´30 horas, Estadio 11 de Noviembre de Luanda) ha despertado gran expectación, pero curiosamente desde la Confederación Africana de Fútbol se insiste "que no habrán especiales medidas de seguridad al no haber un masivo desplazamiento de hinchas de uno y otro país". Las previsiones más optimistas dan a un millar de seguidores argelinos y unos 300 egipcios. Todavía quedas muchas entradas a la venta. Las estadísticas están a favor de Argelia, ya que Egipto nunca les ha vencido en un país neutral tras cuatro enfrentamientos. En el total de partidos donde se han enfrentado 9 fueron para Argelia, 5 para Egipto y 5 empates. Eso sí, hay goles en estos clásicos del Norte de Africa: 56.
Los anuncios de primas extras a las dos selecciones no se han hecho esperar. Egipto confía en llegar a su tercera final consecutiva y hacer algo histórico en Africa. Sus dirigentes han hablado de "un premio especial" por derrotar a Argelia. Los argelinos tienen pactados unos incentivos con su Federación, pero a través de varios sponsors comerciales aumentarían sus ingresos entrando en la final. Se espera un récord de transmisión televisiva, ya que incluso el partido se dará para América y Asia junto con Europa y el Continente Negro.








---En la otra semifinal, Nigeria-Ghana( 17´00 horas, Benguela), dos selecciones con ausencias por lesiones, juego irregular en este torneo y mucho historial a sus espaldas. Se presagia un partido muy igualado y donde lo decidirá por el mejor ataque, el dolor de cabeza de ambos seleccionadores durante la cita de Angola. El veterano Kanu ha pedido a su técnico disponer de algunos minutos en el choque, mientras que Ghana tiene que improvisar un medio al estilo de Essien y volverá a confiar en Andre Ayew, uno de los hijos del mítico Abedi Pele, criado futbolísticamente en el fútbol francés.

UMBRO prepara una campaña con Zaira Nara para el Mundial 2010


Zaira Nara, la modelo argentina y actual novia del delantero argentino del Atlético de Madrid Diego Forlán, ha sido elegida protagonista de una impactante campaña publicitaria que desarollará la multinacional UMBRO durante el Mundial de fútbol 2010 en Sudáfrica. Según diversos medios informativos, ésta ya ha comunicado los detalles de la campaña a Forlán, que revisa cada proyecto de Zaira, y le ha dado el visto bueno.

La guapa modelo argentina, en la foto, tendrá como compañera en esta producción publicitaria donde será el rostro de "Vintage", a la mujer del delantero de la Fiorentina y de la selección italiana, Alberto Gillardino.

martes, 26 de enero de 2010

Eric Gerets hace al club Al Hilal campeón de la Liga de Arabia Saudita


A falta de tres jornadas para terminar la Liga de Arabia Saudita ya se ha proclamado campeón, matemáticamente, el club Al Hilal. Entrenado por el belga Eric Gerets ha sido el más regular durante todo el Campeonato, superando a otros históricos como Al Nasr y Al Ittihad. Los dirigentes árabes ya han ofrecido la renovación al entrenador, aunque éste no se ha decidido aún. Gerets cobra 200.000 euros al mes. Para el belga es el cuarto país donde logra que el equipo por el entrenado se proclame campeón de Liga. Antes que Arabia Saudita lo consiguió en Bélgica, Holanda y Turquía.

lunes, 25 de enero de 2010

Los lanazamientos de penaltys del partido Nigeria-Zambia

***Ver los lanzamientos de penaltys del partido Nigeria-Zambia( 0-0). Gana Nigeria 5-4 en los penaltys:

http://www.youtube.com/watch?v=nw95219c3jA

Nigeria derrota en los penaltys a Zambia tras el 0-0 en 120 minutos


Nigeria se clasificó para las semifinales de la CAN 2010 al derrotar en los penaltys( 5-4) a Zambia. El encuentro terminó con empate en los 120 minutos de juego. No fue brillante y sí bastante igualado y con pocas ocasiones de peligro en ambas áreas. Zambia fue de menos a más y Nigeria intentó echar a mano a sus individualidades( Obi Mikel, Yakubu, Martins y Obinna) para resolver, pero no fue posible. En la prórroga las "Super Aguilas Verdes" se quedaron con un hombre menos desde el minuto 106, al ser expulsado Onyeachi al ver su segunda tarjeta amarilla. Pese a todo los nigerianos intentaron más en los últimos instantes y Martins pudo sentenciar en el minuto 118, pero disparó alto.

En los penaltys Nigeria marcó sus cinco disparos, mientras que Zambia falló en el cuarto por medio de Nyrenda, que detuvo Enyeama. Precisamente el definitivo quinto gol de Nigeria lo anotó el meta Enyeama, en la fotografía, batiendo a Nweene. Nigeria tendrá como rival en semifinales a Ghana, uno de los típicos choques futbolísticos del Africa Negra.

Los goles del partido Egipto( 3)-Camerún( 1 )

***Ver los goles del partido Egipto( 3)-Camerún( 1) en:

http://forum.rojadirecta.org/viewtopic.php?t=86386

Egipto derrota a Camerún( 3-1) y jugará la semifinal de la CAN


No puso vengarse Camerún de Egipto y los "Faraones" se colaron en la semifinal de la CAN 2010 después de vencer por 3-1 en la prórroga. En los primeros 90 minutos el partido fue de alternativas aunque Eto´o y los suyos jugaron mejor. Se adelantaron en el marcador a los 25 minutos gracias a un saque de esquina directo del bético Emana. Se limitaron a controlar el balón y a los 36 minutos el primer error serio de Kameni propició el empate, con un tiro desde 3o metros de Ahmed Hassan( hoy cumplía su partido internacional número 170) en la fotografía que botó delante suya y se tiró tarde.

Tras el descanso el choque fue más igualado en sus primeros treinta minutos, ya que en el último cuarto de hora Camerún acorraló a Egipto y rozó el gol en varias ocasiones. Ahí fue cuando se vio algo más activo a un Eto´o que no iniquietó demasiado a la meta de El Hadary. Con el 1-1 se llegó a la prórroga y en tres minutos todo quedó sentenciado. Dos fallos defensivos de los "Leones Indomables" concedieron una definitiva ventaja a los vigentes campeones de Africa. En el minuto 91 Geremi cede mal a su portero, anticipándose Gedo para hacer el 2-1. Y en el 94 una falta directa de Ahmed Hassan que despeja mal el meta del RCD Espanyol y el balón va al larguero y vuelve al campo. No entra en ningún momento, pero el árbitro sudafricano Jerome Damon concede el gol pese a las protestas de Camerún. Para colmo en el minuto 111 se quedaron con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Chedjou.

Egipto jugará la semifinal ante Argelia. Toda una revancha a la vista después de lo ocurrido en noviembre pasado en la lucha por una plaza mundialista.

domingo, 24 de enero de 2010

La alegría de Argelia tras vencer a Costa de Marfil











Los goles del partido Argelia( 3)-Costa de Marfil( 2)

****Ver los goles del partido Argelia( 3)-Costa de Marfil( 2) en:

http: //www.youtube.com/watch?v=m3GLRvln_0w

Argelia da la sorpresa y elimina a Costa de Marfil por 3-2 en la prórroga


Argelia dio la gran sorpresa de esta CAN 2010 al derrotar por 3-2 a Costa de Marfil y colocarse en las semifinales. El partido fue trepidante y se decidió en la prórroga después que se llegara al 2-2 de forma agónica para los argelinos.

Los "Elefantes" comenzaron fuerte adelantándose en el marcador a los 3 minutos por medio de Salomon Kalou, aprovechando un rebote dentro del área argelina. Quizás Costa de Marfil pensó que todo estaba hecho y permitió que renaciera poco a poco el rival. El empate a uno llegó a los 40´por medio de Matmour y dio paso a un choque igualado y abierto, pero con demasiadas precauciones en la zona defensiva. La taquicardia apareció al final. Cuando Keita, el delantero del Galatasaray, marcó el 2-1 en el minuto 89 de un cañonazo a la escuadra desde 26 metros todo parecía finiquitado. No fue así. Y en el 91 el defensa del Rangers, Bougherra, se marchó al ataque y cabeceó excelentemente un centro de Yahia. Era el 2-2 y a la prórroga.

En el tiempo suplementario no existió Costa de Marfil. Argelia se fue adelante y Bouazza de cabeza firmó el 3-2 a los 92 minutos. Otro golpe moral para Drobga y los suyos. Pudo sentenciar el equipo argelino en un período con muchas faltas y parones. Solo en el minuto 121 inquietó Costa de Marfil con una acción dudosa que terminó en gol de Kolo Toure, pero anulado por presunto fuera de juego. No hubo tiempo para más y se consumó la sorpresa. Drogba ha estado ausente en este CAN 2010 en cuanto a juego y lo ha pagado bien caro su equipo.

El gol del partido Ghana-Angola( 1-0)

***ver el gol del partido de cuartos de final de la CAN 2010 entre Ghana-Angola( 1-0)en:

http://www.youtube.com/watch?v=7z4MJ7179x4

Copa de Africa: Ghana a semifinales tras derrotar 1-0 a Angola


El Estadio 11 de Noviembre de Luanda vivió la decepción de la eliminación en su CAN 2010, al caer 1-0 ante Ghana en el primer partido de cuartos de final. Optimismo y fiesta en las gradas y desolación junto a sollozos al final del encuentro, donde decidió una perfecta jugada de tiralíneas de Ghana en el minuto 16. Pase en profundidad de Asamoah a Gyan, con carrrerón del jugador del Rennesque batió al meta Carlos por bajo. Esto fue suficiente para una selección ghanesa con muchas ausencias por lesión, pero fuertes en defensa.

Angola llevó el peso del partido, pero estuvo mal en ataque. Especialmente nefasto el trabajo del delantero del Real Valladolid, Manucho Gonçalves, que dispuso de tres claras ocasiones de gol cara a cara con el meta Kingston y las erró. En la primera mitad un cabezazo en el minuto 29 y un chut alto con la portería vacía a los 42 a pase de Flavio Amado. Y en el 72 un testarazo que salió desviado. Los locales, en un mal día de mal recuerdo para el seleccionador Manuel José( su padre de 94 años murió en la madrugada en Lisboa), jugaron a ráfagas pero sin atosigar a los ghaneses, limitándose éstos a controlar el balón y buscar alguna contra para resolver la contienda en el último cuarto de hora. Si nos atenemos al historial y a las estadísticas Ghana es superior a Angola, pero el ahora equipo entrenado por Miroslav Rajevac sin Essien, Appiah, Mensah o Muntari no es tan superior en el continente africano.

El rival en semifinales de Ghana será el vencedor del partido Nigeria-Zambia este lunes.

Se inauguró el Estadio Greent Point de Ciudad del Cabo







Se inauguró uno de los principales estadios que albergará el Mundial 2010 de Sudáfrica: el Greent Point de Ciudad del Cabo. El test fue positivo y se disputó un partido amistoso entre dos de los mejores clubes de Sudáfrica, Ajax y Santos. Pese a su capacidad real( 68.000 espectadores) sólo se abrió el anillo inferior, con lo cual unas 20.000 personas accedieron al recinto, muy moderno y funcional. El partido terminó 0-0 y en los penaltys el Santos se llevó el trofeo inaugural.

sábado, 23 de enero de 2010

La Copa de Africa de Naciones llega a los cuartos de final


Tras la liguilla de grupos la CAN 2010 entra en su fase definitiva. Los cuartos de final entre el domingo y el lunes. Todo a cara o cruz.

El domingo jugarán Angola-Ghana( 17 h) y Costa de Marfil-Argelia( 20´30 h). Los locales ven su partido más igualado después que Ghana pasara problemas para superar la primera fase y con sus ausencias por lesiones como en el caso de Michael Essien( Chelsea). Angola recupera efectivos y con el público a favor puede hacer valer el factor campo. En el otro partido Costa de Marfil debe vencer a una Argelia que pasó por los pelos. Viendo el potencial de Drogna y compañía sería una monumental sorpresa que los "Elefantes" no llegaran a las semifinales.

Para el lunes la final anticipada: Egipto-Camerún( 17 h). Los vigentes campeones frente a un eterno candidato, con muchas cuentas pendientes entre ambas selecciones. Los "Faraones" suman 9 de 9 puntos en esta competición y desarrollando buen juego. Todo lo contrario que Eto´o y los suyos, que han sufrido para pasar de ronda y con muchos errores defensivos.

Concluirán los cuartos el lunes( 20´3o h) con el inesperado Nigeria-Zambia. A los primeros siempre se les tiene en cuenta, pero los zambianos fueron la sorpresa de su grupo donde terminaron primeros. La nueva generación pretende recuperar los éxitos de aquella etapa con Kalusha Bwalya al frente.

viernes, 22 de enero de 2010

Angola tiene primas millonarias por ganar la Copa de Africa de Naciones


Los jugadores de Angola tienenen unas primas millonarias en caso de ganar la CAN 2010 que ellos mismos organizan. Por lo pronto ya están en cuartos de final. La Federación ha ofrecido 150.000 dólares a repartir por la victoria, a lo que hay que unir 1.500.000 dólarers que el Banco Internacional de Crédito( BID) ofrece a la selección por llevarse el que sería su primer título continental.

Se tratan de las mayores cifras de dineros manejadas en la historia del fútbol de Angola. Asimismo cada gol de Angola en la hipotética final sería pagado con 25.000 dólares. El BID está pagando 10.000 dólares a cada jugador angoleño que marca un tanto en la CAN "como incentivo". Ya los "Palanca Negras" suman seis, de los cuales Flavio Amado , en la fotografía durante una sesión de entrenamiento, tiene 3( 30.000 dólares) y se quedan con 2(20.000) Manucho Gonçalves y con uno( 10.000) Gilberto.

Al Shabad gana la Copa de Arabia Saudita


El club Al Shabad, entrenado por el portugués Jaime Pacheco( en la fotografía), se ha proclamado ganador de la Copa de Arabia Saudita al vencer en la final por 2-1 a Al Hilal. Este último, dirigido por el belga Eric Gerets, era el favorito para llevarse este trofeo.

El encuentro se jugó en el Stadium Rey Fadh de Ryadh. Comenzó adelantándose en el marcador el equipo de Gerets con gol de Al Mheyani a los 40 minutos. Tras el descanso cambiaron las cosas y el equipo de Pacheco le dio la vuelta al luminoso. Primero empató Al Khaibari en el minuto 54 y sentenció en el 67 el mediocampista Ali Esteef. La Copa del Príncipe Faisal Bin Fadh es uno de los más importantes torneos que se juegan anualmente en el Golfo Pérsico.

Corea del Sur derrota 1-0 a Letonia en un amistoso en Málaga


Segundo partido amistoso de Corea del Sur en Málaga y segunda victoria. Esta vez ante Letonia, por 1-0, en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga con poco público. El gol asiático lo marcó en el minuto 55 Kim Jae-Sung, mediocampista del Pohang Steleers, y considerado como uno de los futbolistas más mediáticos de Asia. En la fotografía luchando por un balón.

El partido no fue de mucha calidad, con pocas ocasiones de gol, especialmente en la primera mitad. En la segunda parte se impuso el mejor estado físico de los surcoreanos y las acciones en ataque. El encuentro se jugó con el "Jabulani", el balón oficial del Mundial 2010. La selección letona, entrenada por Alexander Srarkovs, no contó con sus mejores jugadores profesionales en las ligas europeas.

A principios de esta semana la mundialista Corea del Sur derrotó, en el mismo escenario, a Finlandia por 2-0. Mañana termina su stage en la Costa del Sol.

jueves, 21 de enero de 2010

Mahmadou Diarra vuelve de la CAN lesionado en la rodilla derecha


El centrocampista internacional de Mali, Mahmadou Diarra, ha vuelto de la Copa de Africa lesionado en la rodilla derecha, la misma por la que tuvo que pasar por el quirófano la temporada pasada. Según publica la web del Real Madrid, el jugador sufre una sinovitis con edema óseo en el platillo tibial externo, por lo que el jugador será baja los próximos quince días aproximadamente, tras la realización de una exploración clínica y magnética.

Según informa el Real Madrid Diarra realizará un trabajo específico de recuperación en descarga hasta la completa remisión de la inflamación que presenta en la actualidad.

Los goles del partido Zambia( 2)-Gabón( 1)

***Ver los goles del partido Zambia( 2)-Gabón( 1) en:

http://forum.rojadirecta.org/viewtopic.php?t=86989

Los goles del partido Camerún-Túnez

***ver los goles del partido Camerún( 2)-Túnez( 2) de la CAN 2010 en:

http://forum.rojadirecta.org/viewtopic.php?t=85988

Zambia y Camerún a cuartos de final. Gabón y Túnez a casa




Tal como se preveía el Grupo D de la CAN 2010 ha tenido emoción e incertidumbre hasta el último momento de los dos partidos de la última jornada. Al final decidió el goal average y Zambia pasa como primera y Camerún como segunda. Gabón y Túnez quedan eliminadas.


--Camerún pasó serios apuros para empatar a dos con Túnez, sin demostrar su potencial en el terreno de juego y yendo demasiado a remolque, como en todo el torneo. Los tunecinos comenzaron dando al primer minuto con un centro por la izquiera que cabeceó Chermiti a la red. La sorpresa en el arranque. Los de Paul Le Guen sólo inquietaban a balón parado, aunque a Eto´o se le vio más participativo. En el minuto 44 pudo sentenciar Túnez con un disparo de Ragueb al lateral de la red cuando lo tenía todo claro ante Kameni. Tras el descanso en la primera acción un pase atrás del mallorquinista Webo a Eto´o lo remató este suave y se coló tras dar en el poste. Pese a todo Camerún no dominaba y prefería tener solo el balón hasta que un error de Chedjou al cabecear el esférico hacia atrás pilló adelantado a Kameni y le batió por alto. 1-2 en el minuto 63. Pero en la siguiente jugada el empate. Un derechazo de Nguemo, en la fotografía, desde veinte metros que no pudo atajar el portero tunecino. De ahí al final contención en Camerún, que sacó al recordman Rigobert Song para fortalecer la defensa, y Túnez que no definía en ataque. Incluso los magrebíes se quedaron con diez hombres en el minuto 88 tras la segunda tarjeta amarilla que recibió Jemal. Pasó Camerún pero sin brillo




--En el otro partido, sorpresa. Gabón, hasta ahora muy sólida atrás, perdió ante Zambia 2-1 y quedó eliminada del torneo. El partido estuvo condicionado por el primer gol zambiano, en el minuto 28, producto de un fallo defensivo que aprovechó Kalaba, en la fotografía, para batir al portero. Intentó reaccionar el equipo de Alain Giresse, pero la buena defensa de Zambia abortaba cualquier intento. Una contra en el minuto 62 rematada por Chamanga hizo el 2-0 que dejaba todo casi resuelto. Pese a todo Gabón atacó más en el último cuarto de hora y Marcolino hizo el 2-1 en el minuto 83. Esto dio emoción al choque en el último tramo porque todo podía cambiar con un gol de Gabón. Liderados por Cousin crearon jugadas pero sin acierto por la ansiedad en sus hombres. La sorpresa se consumó y Zambia terminó como campeona de grupo.




--La clasificación final del grupo D quedó así:


-1) Zambia...4 puntos
-2) Camerún...4 puntos
-3) Gabón...4 puntos
-4) Túnez...3 puntos



Por esta parte del cuadro los cuartos de final serán: Nigeria-Zambia y Egipto-Camerún. Este último una auténtica final anticipada.

Kanoute anuncia su retirada de la selección de Mali


El delantero del Sevilla, Frederic Kanoute, ha anunciado su retirada de la selección de Mali después de la eliminación de las "Aguilas de Bamako" en la CAN 2010. Ha dicho: "La vida es así. Lamento no haber podido ayudar a mi selección a llegar más lejos, pero esta Copa de Africa es la que marca mi retirada". El que fuera jugador del Tottenham o del West Ham United, entre otros clubes, añade: "A mis 32 años creo que es el momento para dar paso a los nuevos talentos de este país. A todos aquellos que han demostrado tener la capacidad suficiente para hacer de Mali una selección de reputación en Africa...". El sevillista ha marcado 23 goles en los 38 partidos que ha disputado con Mali.

miércoles, 20 de enero de 2010

Los goles del partido Nigeria-Mozambique

***ver los goles del partido Nigeria(3)-Mozambique( 0) de la CAN 2010:

http://www.youtube.com/watch?v=jdXxvrzO5AQ

Los goles del partido Egipto-Benin

***ver los goles del partido de la CAN 2010 entre Egipto y Benin( 3-0) en:

http://forum.rojadirecta.org/viewtopic.php?t=85893

Egipto y Nigeria vencen con claridad a Benin y Mozambique para firmar el pase a los cuartos de final




Se cumplieron los pronósticos y tanto Egipto como Nigeria vencieron en su último partido del grupo C, ante Benin y Mozambique respectivamente, pasando a los cuartos de final de la CAN 2010.


--En Benguela Egipto ganó 2-0 a Benin. El partido duró apenas media hora. El tiempo que tardó los vigentes campeones en marcar dos goles y dejar resuelto el choque. A los 7´marcó El Mohamady y a los 23 Emad Moteab para hacer su tercero en el Campeonato. Desde ahí aburrimiento total en el campo y los "Faraones" reservando energías pensando en los cuartos de final mientras que Benin no funcionaba en ataque. Pudo ser mayor la diferencia en el marcador, pero no apretó más el equipo entrenado por Hassan Shehata.


--En Lubango Nigeria derrotó 3-0 a Mozambique. La primera parte fue igualada, aunque los mozambiqueños no estuvieron acertados en ataque pese al esfuerzo de su mejor hombre, Felipe Domingues. La clave llegó en el último minuto de la primera parte con el gol anotado por Odenwinge tras un ajustado disparo desde fuera del área. Se llegó al descanso con ese resultado y a los cinco minutos de la reanudación todo quedó sentenciado cuando Martins hizo el pase de la muerte a Odenwinge, marcando el delantero del Lokomotiv de Moscú su seguno tanto de la tarde. Hizo cambios el técnico de las "Super Aguilas Verdes", como la entrada del malaguista Obinna en el minuto 80, sumando otro gol a los 85 minutos por medio de Martins.




--La clasificación final del grupo es ésta:


-1) Egipto....9 puntos


-2) Nigeria....6 puntos


-3) Benin....1 punto


-4) Mozambique...1 punto

martes, 19 de enero de 2010

El gol de Ghana a Burkina Faso( Andre Ayew)

**Ver el gol de Andre Ayew( minuto 30) que dio la victoria a Ghana contra Burkina Faso( 1-0) y el pase a los cuartos de la final de la CAN 2010:

http://ww.youtube.com/watch?v =bOkwv7rfQCg

Ghana vence 1-0 a Burkina Faso y pasa a los cuartos de final


Con más problemas de los previstos la selección de Ghana se impuso por 1-0
ante Burkina Faso y obtuvo el pase a los cuartos de final de la CAN 2010. El gol de Andre Ayew, en la foto, uno de los hijos del histórico Abedi Pele, a los 30 minutos, fue suficiente. El partido, con poco público en las gradas, fue malo y con un bagaje ofensivo negativo en las dos escuadras.

Ghana notó mucho las ausencias de hombres claves en su equipo, como el mediocampista Michael Essien( Chelsea ), pero jugando a menor ritmo fue superior a una Burkina Faso muy nerviosa atrás y sin mordiente en ataque, donde solo destacaba su estrella Pitroipa y a ratos Dagano. Solo intentó reaccionar en los últimos minutos pero con más corazón que cerebro.

Con este resultado el Grupo B, que quedó cojo por la retirada de Togo, termina así:

-1) Costa de Marfil( 4 puntos )

-2) Ghana( 3 puntos )

-3) Burkina Faso( 1 punto )

Con ésto, hay establecidos ya dos de los cuartos de final de la Copa de Africa, programados para el domingo:
Angola-Ghana y Costa de Marfil-Argelia.

Bader Al Mutawa( Kuwait) se ofrece al club español Málaga


Según informan hoy varios medios árabes el delantero internacional kuwaití Bader Al Mutawa( 25 años, Al Quadisiya) se ha ofrecido al Málaga para realizar un test de una semana y decidir su fichaje o no en el mercado de invierno. El jugador es uno de los más importantes del fútbol asiático y ha sido ofrecido a un club, como el Málaga, que busca un delantero en estas fechas.

El internacional de Kuwait ya pasó hace años un test en el Manchester City, sin éxito, cuando lo dirigía el sueco Sven Goran Ericsson.

En las informaciones que llegan desde el Golfo Pérsico se indica que el presidente del club Al Quadisiya ha dado el visto bueno al viaje de su jugador. Oficialmente el club español Málaga CF no ha indicado nada sobre este tema.

lunes, 18 de enero de 2010

Copa de Africa: Angola y Argelia a cuartos. Mali y Malawi a casa




No se produjeron sorpresas en la última jornada del Grupo A de la CAN 2010. El previsible empate entre Angola y Argelia se produjo, con lo cual ambos pasaron a los cuartos de final. Para nada servía la victoria, por 3-1, de Mali ante Malawi, la sorpresa positiva de este grupo. En Luanda tanto Angola como Argelia presentaban muchas bajas por lesiones y tarjetas, lo que todavía hizo bajar más el nivel de calidad del partido. Durante el primer tiempo la cosa estuvo algo más movida, pero en la segunda parte con las noticias que llegaban del otro choque los dos equipos se limitaron a aguantar el balón, con mucho centrocampismo y apenas se llegaban a ambas áreas. A los dos les venía bien el empate y el "pacto" era claro. No se movió el marcador y terminó 0-0 el choque. Para Angola la mala noticia fue la lesión en la rodilla de Zuela.




En el otro partido Mali salió a resolver pronto y presionar a los de la capital. A los 2 minutos marcó Kanoute y dos minutos más tarde el barcelonista Seydou Keita. Pero ahí se apagó el chaparrón de juego de Mali, que parecía confiar en algún gol en Luanda que nunca llegó. En la segunda parte despertó Malawi y acortó distancias Mwafulirma en el minuto 58. Tuvo incluso el empate en el minuto 70, pero el balón no entró. En un contragolpe Mali sentenció a los 85´ por medio de un cabezazo de Bagayoko. La presencia "española" no se completó con Mahmadou Diarra, ausente por acumulación de tarjetas amarillas.




Tras las tres jornadas la clasificación del Grupo A quedó así:


-1) Angola...5 puntos
-2) Argelia...4 puntos


-3) Mali....3 puntos


-4) Malawi...3 puntos

Corea del Sur vence 2-0 a Finlandia en un amistoso jugado en Málaga




La selección de Corea del Sur, sin sus internacionales que juegan en Europa, se ha impuesto por 2-0 a Finlandia en un amistoso jugado el lunes en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. Los asiáticos, que jugarán el Mundial 2010, fueron superiores a los nórdicos especialmente en velocidad y en las acciones a balón. En una de ellas llegó el 1-0, a los 39 minutos, por medio de Oh Beom-Seok( Ulsan), en la fotografía.
Tras el descanso muchos cambios en ambas selecciones, lo que hizo el juego más trabado y con menos vistosidad. A los 61 minutos el delantero del Jeonbuk, Lee Doing-Gok, de fuerte disparo hizo el 2-0, que sería definitivo. En la selección de Finlandia, también sin sus mejores hombres en Europa, bajo la dirección de Stuart Baxter, en la fotografía, todavía juega como titular el veterano Jari Litmanen, ex del Barcelona y del Ajax Amsterdam, entre otros clubes.


Los surcoreanos volverán a jugar otro amistoso en Málaga este viernes, ante Letonia.