DONACION

Vistas de página en total

sábado, 23 de enero de 2010

La Copa de Africa de Naciones llega a los cuartos de final


Tras la liguilla de grupos la CAN 2010 entra en su fase definitiva. Los cuartos de final entre el domingo y el lunes. Todo a cara o cruz.

El domingo jugarán Angola-Ghana( 17 h) y Costa de Marfil-Argelia( 20´30 h). Los locales ven su partido más igualado después que Ghana pasara problemas para superar la primera fase y con sus ausencias por lesiones como en el caso de Michael Essien( Chelsea). Angola recupera efectivos y con el público a favor puede hacer valer el factor campo. En el otro partido Costa de Marfil debe vencer a una Argelia que pasó por los pelos. Viendo el potencial de Drogna y compañía sería una monumental sorpresa que los "Elefantes" no llegaran a las semifinales.

Para el lunes la final anticipada: Egipto-Camerún( 17 h). Los vigentes campeones frente a un eterno candidato, con muchas cuentas pendientes entre ambas selecciones. Los "Faraones" suman 9 de 9 puntos en esta competición y desarrollando buen juego. Todo lo contrario que Eto´o y los suyos, que han sufrido para pasar de ronda y con muchos errores defensivos.

Concluirán los cuartos el lunes( 20´3o h) con el inesperado Nigeria-Zambia. A los primeros siempre se les tiene en cuenta, pero los zambianos fueron la sorpresa de su grupo donde terminaron primeros. La nueva generación pretende recuperar los éxitos de aquella etapa con Kalusha Bwalya al frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario